pone un nudo en el garganta.
+2
viejoaorero
Albytor
6 participantes
Mi Adagio favorito.
Albytor- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°1
Mi Adagio favorito.
En mi humilde opinión, una de las más bellas composiciones de la historia de la música. Me emociona y me
viejoaorero- Fallen Angel Gold
- Mensaje n°2
Re: Mi Adagio favorito.
Joe tío, que sorpresón, veo que no toda la sensibilidad la tienes en ... .
Algo similar a ese adagio es esto:
Algo similar a ese adagio es esto:
- Mensaje n°3
viejoaorero escribió:Joe tío, que sorpresón, veo que no toda la sensibilidad la tienes en ... .
Es que esto es lo que me ponían en el corral cuando me ponía mu borrico y al final termino tocándome la fibra sensible (que por ahí anda).
PD: Para no sentir nada entre el minuto 6 y 7 hay que estar muy embrutecido, pero mucho.
- Mensaje n°4
Albytor escribió:viejoaorero escribió:Joe tío, que sorpresón, veo que no toda la sensibilidad la tienes en ... .
Es que esto es lo que me ponían en el corral cuando me ponía mu borrico y al final termino tocándome la fibra sensible (que por ahí anda).
PD: Para no sentir nada entre el minuto 6 y 7 hay que estar muy embrutecido, pero mucho.
PRECIOSO, TIO, PRECIOSO!!. Ese Adagio lo pinchaba mucho el borde de Carlos Pumares cuando tenía el programa de cine que iba detrás de García en Antena 3, y yo lo escuchaba con dos 13 ó 14 años o por ahí, antes de hacerme tan burro, es tan relajante que tuve que grabarlo una vez en cinta, porque a esas horas de la madrugada, cada vez que lo ponía me dormía.
Harpo- Fallen Angel Silver
- Mensaje n°5
Samuel Barber, compositor clásico de este siglo; no toda la música clásica tiene que ser del año de la polka.
Por cierto, Allbytor, has oído el Largo de Haendel, supongo.
- Mensaje n°6
Harpo escribió:Samuel Barber, compositor clásico de este siglo; no toda la música clásica tiene que ser del año de la polka.
Muy bonito Harpo, lo había escuchado pero siendo sincero, no hubiera sabido decir quien era su autor ya que soy muy malo en música clásica.
Supongo el adagio que conocerá todo el mundo será el de Albinoni, que también me parece muy emotivo.
- Mensaje n°7
Harpo escribió:no toda la música clásica tiene que ser del año de la polka.
Por supuesto que no .
Para mi la música clásica o sinfónica de éste siglo la veo más vinculada al cine.
Erich Wolfgang Korngold fue un ejemplo de ello.
- Mensaje n°8
Por cierto, Haendel es mi compositor clásico favorito, y eso que has puesto es muy hermoso. No conozco apenas pero lo que he escuchado suyo me gusta mucho. Había creo que una marcha fúnebre o algo así que era espectacular.
Ramon G- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°9
Albytor escribió:En mi humilde opinión, una de las más bellas composiciones de la historia de la música. Me emociona y me
Coincidimos plenamente en el adagio. Ademas, recuerdo que la primera vez que lo escuche fue en la pelicula Platoon, y las imagenes que salen cuando suena esta cancion son increibles.
Ramon G- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°10
Otra que me pone la piel de gallina es esta:
- Mensaje n°11
Ramon G escribió:
Coincidimos plenamente en el adagio. Ademas, recuerdo que la primera vez que lo escuche fue en la pelicula Platoon, y las imagenes que salen cuando suena esta cancion son increibles.
Yo también lo tengo asociado a cuando vi "Platoon" en el cine (ufff, la de años que hace de eso) y desde entonces se convirtió en mi favorito.
- Mensaje n°12
Ramon G escribió:Otra que me pone la piel de gallina es esta:
Ésta si es de cine, de James Horner.
lamotta- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°13
Pues también salía en Un Espítitu Burlón mucho antes :P (aunque reconozco que hasta Platoon no reparé en ella, qué preciosidad)
Saludos!
Saludos!
- Mensaje n°14
Pues en la marcha fúnebre ahora mismo no caigo, pero la que igual conoces es ésta otra:viejoaorero escribió:Por cierto, Haendel es mi compositor clásico favorito, y eso que has puesto es muy hermoso. No conozco apenas pero lo que he escuchado suyo me gusta mucho. Había creo que una marcha fúnebre o algo así que era espectacular.
- Mensaje n°15
Harpo escribió:Pues en la marcha fúnebre ahora mismo no caigo, pero la que igual conoces es ésta otra:viejoaorero escribió:Por cierto, Haendel es mi compositor clásico favorito, y eso que has puesto es muy hermoso. No conozco apenas pero lo que he escuchado suyo me gusta mucho. Había creo que una marcha fúnebre o algo así que era espectacular.
Tema muy conocido
Hoy he escuchado esto y está muy bien
- Mensaje n°16
No, si Haendel es tremendo, pero yo siempre lo he asociado más a música religiosa: El Mesías, el Ave María y esas cosas, pero está muy bien.
Por cierto, que me ha venido a la cabeza otro grande de este siglo, Vaughan Williams, el de la sinfonía Antártica:
Y otro, Phillip Glass
Lo que sí viene a certificar, como en el caso del adagio de Samuel Barber se comentaba antes, que muchos temas han sido empleados por la gran pantalla, si no creados expresamente para ella, como es el caso de éste último.
Por cierto, que me ha venido a la cabeza otro grande de este siglo, Vaughan Williams, el de la sinfonía Antártica:
Y otro, Phillip Glass
Lo que sí viene a certificar, como en el caso del adagio de Samuel Barber se comentaba antes, que muchos temas han sido empleados por la gran pantalla, si no creados expresamente para ella, como es el caso de éste último.
- Mensaje n°17
Harpo escribió:No, si Haendel es tremendo, pero yo siempre lo he asociado más a música religiosa: El Mesías, el Ave María y esas cosas, pero está muy bien.
Y otro, Phillip Glass
Philip Glass nunca me ha gustado mucho, la verdad, pero la "Sinfonía Antártica" de Vaughn Williams es genial, sublime, una jodida maravilla.
No soy entendido en música clásica y conozco cosas de aquí y allá, pero me gusta, influenciado por la música sinfónica para el cine, que me ha echo apreciar otras cosas.
Paul McCartney- Fallen Angel Titanium
- Mensaje n°18
- Mensaje n°19
Ayer recordé otra gran obra de este pasado siglo; se trata de un autor llamado Charles Ives, y su composición "La pregunta sin respuesta" fue publicada en 1940.
Un saludo.
Un saludo.
- Mensaje n°20
Harpo escribió:Ayer recordé otra gran obra de este pasado siglo; se trata de un autor llamado Charles Ives, y su composición "La pregunta sin respuesta" fue publicada en 1940.
Un saludo.
Uff, demasiado ténebre para mi gusto, la música sinfónica me gusta más alegre. Me suena un poco a la Banda Sonora de Alien.
Paul McCartney- Fallen Angel Titanium
- Mensaje n°21
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r