Zep escribió:Para mi tuvo su plenitud en los 70, donde un mismo seguidor de esta música igual podía escuchar a los Who, Zeppelin, Jeff Beck, como Joan Baez, Patti Smith, o Yes. Y esas bandas podían tocar perfectamente juntas en conciertos de grandes magnitudes sin que eso supusiera ningún problema.
Todo esto lo cuentas, pero entiendo que más como lector de crónicas y artículos que otra cosa. Primero, porque no tienes edad para haberlo vivido en el "momento". Segundo, porque en España el acceso a esa música era muy restringido, sitios muy concretos, gente muy concreta, y tercero, porque hablas como si fueras un inglés o un americano, que esos si que la disfrutaron, pero nosotros aún viviendo en 1971 no hubieramos sido capaces de "vivir" esos años 70s como lo defines, salvo, como digo ,contadas excepciones.
Por otro lado, no se hasta que punto eso fue así....al menos en los 60s no lo eran, no hace falta recordar el trauma, abucheos y demás historias que sufrió Bob Dylan en su paso del folk a la electricidad.
Es posible que bien entrados los 70s la cosa cambiara, no en vano,también hace 20 años a los Tesla les escupían muchos mongolos en Barcelona, cuando teloneaban a los inefables Metallica, y dudo mucho que ahora lo hiciera nadie.
En los 80s estabamos ya en plena efevercesncia mediática, a España llegaba todo, la MTV, los videos de Michael Jackson, y como no, el heavy y el hard rock, los conciertos, los festivales, y claro, eso se nota, el vivirlo a no vivirlo. Probablemente sin una dictadura, en España se hubiera vivido mucho más los años 70s, e incluso los 60s, hablo de rock, no de guataques y pelis de Gracita Morales...y es el hecho de que tanto el efecto baby-boom, como el haberlo vivido, nos de una sensación hiperbólica de los años 80s. Es que realmente en España es cuando pudimos empezar a disfrutar como un país más.
Los 70s es probablemente la mejor época productiva para el rock, yo creo que sin lugar a dudas, aunque sigo pensando que cosas como el punk, no fue más que una moda impuesta por determinada gente, que les salió muy bien. Lo que pasa que el vivir los 80s a tope desde 1986, en unos momentos mágicos, a partir de los 14 años, pues son sensaciones que siempre te acompañaran,y será siempre nuestra época favorita....al menos para muchos.
Y sobre los 90s, pues no se. Es complicado. En 1991 tenía 17 años, y no estaba preparado para que de repente me quitaran la fiesta, las mujeres y el vicio que me acompañaba con las bandas hair-metal, y me resultaba en ese tiempo dificil comprender el "grunge", así que en una primera instancia me jodió. Pero no me jodió porque me desagradaran sobremanera, sino porque no fue una coexistencia, o al menos, duró muy poco tiempo, sino que fue una sustitución de golpe de un tipo de rock por otro. Quizá si hubiera habido una coexistencia lo veriamos de otra manera. Pasamos de repente de ver videos de cantantes Vidal Sasoon, muchas tias buenas, fiesta y música alegre, a en apenas dos meses, pasar a ver videos oscuros, tétricos en algunos casos, pesimistas...no digo que malos, sino totalmente opuestos en todo, tanto en lo musical, visual, lírico, etc...Con esto no digo que sea mejor o peor que lo que había, sino que fue totalmente diferente.
Pero luego lo que vino cuando el grunge dejó de estar de moda, creo que fue bastante mediocre....desde mi punto de vista, con sonidos muy pesados, mucha electrónica al servicio del rock, y mucho sonido oscuro.
Aunque en esa época, a mitad de los 90s, los que rebuscaban, pudieron ver un pequeño alzamiento, muy underground del sonido AOR.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r