por udo-32 Dom 07 Dic 2008, 01:29
Estoy de acuerdo en que lo de las etiquetas es algo tontin, pero es que a mi no deja de sorprenderme que especialmente la gente que es aficionada a sonidos melódicos, sea tan reacia a llamar a bandas como Dokken Heavy Metal. Me parece absurdo y ya lo he dicho varias veces, creo que es porque si a ellos les gusta, como a muchos no les va el Heavy Metal en general, Dokken (y otras bandas) no puede ser por tanto Heavy Metal. Casi como si por hacer Heavy Metal estuvieras manchado.
Ya digo, en el fondo no es más que una tontería sin importancia, pero en mitad de la década de los ochenta no había nadie que no definiera a bandas como Dokken, Motley Crue o Ratt como Heavy Metal. Ellos mismos se autodefinían como Heavy metal, la prensa generalista les llamaba Heavy Metal, la prensa especializada les llamaba Heavy Metal... esa manía de rechazar el Heavy Metal como si apestara es posterior a la época en que se grabaron esos discos, es una tontería moderna que creo es producto de que ahora hay bandas que se definen como Heavy Metal y son mas “estruendosas” que las clásicas. Pero sobre todo, por ese rechazo irracional a definir como Heavy a las bandas mas melódicas del estilo por una especie de alergia a las tachuelas que tienen algunos.
Brenda Herrmann (Chicago Tribune)
“...Dokken also created one of the darker metal sounds around, combining the classic metal of bands such as Black Sabbath with a new intelligence and a raunchy American-metal sound...”
“In 1984 Dokken released Tooth and Nail, a quintessential heavy metal opus produced by Tom Werman”
“Under Lock and Key was produced by Neil Kernon and Michael Wagener. The 1986 work was another straightforward studio rock effort that sold millions and allowed the group to head back out on the road. By this time, Dokken's style of loud, dynamic heavy metal was becoming more popular...”
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r