#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+23
Fernando
bilboker
Gonzalorock
charly
kiquerocks
jordiaor
Adolfo
Znuff
Zep
Ignaciorock
caido en little big horn
Lovedrive
Carmen
XaviFCB
Ritchie
Albytor
pezchocho
jarryguo
chiscoj
Paul McCartney
jesus
FrodCatley
tony
27 participantes

    MUSE: THE RESISTANCE

    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Empty MUSE: THE RESISTANCE

    Mensaje por tony Sáb 10 Oct 2009, 16:17

    Recuerdo del primer mensaje :

    Amablemente, Greaser me cedió el turno para abrir un hilo sobre THE RESISTANCE, y así lo hago.

    Antes de nada, sirva como introducción un fragmento del propio Greaser reflexionando sobre si Muse es o no rock. Yo, por supuesto, no puedo estar más de acuerdo. Después, obviamente, cada cual es libre de tener su propia visión del asunto.

    "Y lo del debate de si rock o no rock... En fin; se han de haber escuchado solo un par de temas de refilón en una radio para afirmar tal necedad (sé de que hablo, porque hace unos años yo también tuve mis prejuicios con el grupo; todos nacidos desde la ignorancia). ¿Un grupo que en varios temas roza el metal y nos preguntamos si son o no rock? Es que no sé, para mí no tiene discusión. Es un grupo de rock, o art rock ala Queen/Rush, que como aquellos no tiene problema en mezclar su propuesta con cualquier género; sea pop, metal, electrónica, clásica, etc."

    the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Theresistance


    Y ahora, voy al asunto:

    “SHOWBIZ” es el debut soñado por una banda de rock. Hicieron mucho ruido, y el boca a boca funcionó: La fiebre Muse empezaba a propagarse. Se les comparó con Radiohead, y algo hay, no lo podemos negar. Pero tampoco que era evidente que ya habían creado su propio sonido, su trade mark.

    Su segundo disco –siempre es el más difícil, ¿no es así?- “ORIGIN OF SYMMETRY” es, directamente, una obra maestra. En mi opinión, todo amante de la buena música debiera tenerlo obligatoriamente en su estantería. Ese disco tiene ya el status de “clásico”: Podeis ponerlo sin miedo junto a "Dark Side of The Moon", "Who’s Next", "Sher Heart Attack", "Ommadawn", "Sargent Peppers", "Selling England by the pound"…y todos los que querais.

    Con “ABSOLUTION” volvieron a demostrar el gran potencial que atesoraban. Después de un disco insuperable como "OoS" -que tan brutalmente alto ponía el listón- la mente de Bellamy aún guardaba un as en la manga, y ya teníamos una trilogía de impresión. No es de extrañar que Portnoy y Petrucci se quedaran prendados de "Absolution", y así, en "Octavarium" pudimos escuchar a DT sonar a Muse en algún tema (situación que se ha producido también a la inversa, por cierto).

    Con su siguiente "BLACK HOLES & REVELATIONS" hubo sus más y sus menos. No seré yo quién reniegue de un disco que contiene temas como "Knights of Cydonia", "Supermassive black holes", "Hoodoo", "Starlight" o "Invincible". Pero no podemos obviar que su giro hacia sonidos más electrónicos –aunque con una fuerte presencia de la fabulosa guitarra de Bellamy- le sitúan con todas las papeletas para ser considerado el disco menos redondo de Muse.

    Y, amigos, ahora nos ofrecen “THE RESISTANCE”, un disco absolutamente maravilloso, y en mi opinión, en el que más han arriesgado.

    Su mejor disco hasta la fecha? Tal vez. No voy a decir que supera a “OoS” , ni siquiera a “ABSOLUTION”. ¿Contiene “THE RESISTANCE” temas que, como individualidad, superan a los mejores que nos ofrecen estos dos discos? Probablemente no (es duro competir con Plug in Baby, New Born, Citicen Erased, Time is running out, Apocalypse please o Stockholm syndrome).

    Pero, globalmente, "THE RESISTANCE" es un album impresionante, redondo. El disco FLUYE. Creo que esa es su gran fortaleza. Lo pones en el reproductor, y la alquimia tiene lugar. Uno tras otro, los temas se escuchan con enorme disfrute. Porque todos rebosan genialidad, y casi puedes sentir el enorme esfuerzo de un genio –Bellamy- obsesionado por crear algo muy grande.

    "THE RESISTANCE" es un disco con menor presencia de guitarras que los anteriores –eso no es óbice para que Bellamy nos obsequie con algunos grandísimos riffs-, y, por contra, mayor preponderancia del piano. Se trata del primer disco autoproducido, y pueden estar muy satisfechos del resultado: suena de auténtico lujo y, y por otra parte, la carga de matices y el volumen de talento que contiene lo convierten en un disco de pura degustación.

    No quiero atribuirle todo el mérito a ese genio que es Matt Bellamy (alma mater del universo Muse, cantante, guitarrista y pianista, además de único compositor).. Dominique Howard está soberbio con la batería durante todo el disco –alucinante en el tema Resistance- y Chris Wolstelholme es un bajista de primerísimo nivel, que no se limita a aportar la base rítmica, sino que con unas distorsiones guapísimas enriquece los temas y aporta fabulosas melodías.

    Desgranemos un poco el cd: "Uprising" es un single demoledor. Tema que a la primera escucha no me acabó de convencer, pero que con las sucesivas me ha ido gustando más y más, hasta considerarlo un nuevo clásico de la banda. Puede ser un cañonazo para abrir los conciertos. Hipnótico y bailable –en el buen sentido del término-, su embaucador ritmo acaba por someterte.

    "Resistance"…este tema es pura magia. Bellísimo, y absolutamente épico, con esa dosis de dramatismo que Bellamy sabe aportar…Sin duda otro winner. Debería ser el segundo single, aunque también pudiera serlo el siguiente tema, "undisclosed desires". Aquí podeis escuchar "Resistance".



    Efectivamente, "Undisclosed desires" es, seguro, el tema más pop del disco…y me encanta. Suena muy fresco, muy elegante. “United States of Eurasia” es una barbaridad de tema, que habla sobre el interés de los yankees por controlar Europa y Asia para asegurarse el suministro de petróleo. Guitarras y coros absolutamente Queen mezcladas con melodías orientales dan como resultado una interesantísima mixtura que tiene su crescendo con Bellamy gritando EURASIA para finalmente enlazar al piano con un conocido nocturno de Chopin. Maravilloso.

    "Guiding Light", es otro tema formidable, para describir el cual no se me ocurre mejor idea que recurrir de nuevo a nuestro forero Greaser, que escribió que “Guiding Light” parece el emocionante himno nacional de un país imaginario –amén de tener el mejor solo de guitarra del disco-. Realmente emotivo.

    "Unnatural Selection" es brutal. No veo otra manera de describir este temazo. Es el que más suena a los Muse de "Origin of Symmetry". Los Muse más orgánicos, crudos e incendiarios. El riff que finiquita el tema es atronador, muy Megadeth (como también comentó Greaser, y no puedo estar más de acuerdo).

    "MK ULtra" es la tapada del disco. Tema que en las primeras escuchas puede no parecerte excesivamente relevante, pero que posteriormente se convierte en una favorita indiscutible. El riff de guitarra sobre el que se edifica el tema es soberbio, así como el puente y aunque ese prolongando “they are breaking through” parece amodorrar el asunto, en realidad no es más que una excusa para un nuevo renacer frenético. Brillante.

    "I belong to you" huele de nuevo a genialidad. Creo que es uno de los temas que más se aleja del planteamiento de discos anteriores. Ese toque “cabaret” tan sexy, enlazado con la conocida melodía de la Opera “Samson y Dalilah” del compositor francés Camille Saint-Saens, ese solo de tuba –o lo que carajo sea eso-, en definitiva, otra sobrada.

    Y para finalizar, el plato fuerte del disco: la suite "Exogenesis", divida en tres partes (Overture/Cross-Pollination/Redemption).

    Señores, para meter un tema como este en un disco es imprescindible reunir dos requisitos:

    1. (y el más importante): Ser un puto genio.

    2. Haber alcanzado un status de “hago lo que me sale de los mismísimos huevos con mi música”.

    Esto es música clásica, en el más amplio sentido de la palabra. Un auténtico alarde de talento, creatividad e inspiración. La sinfonía entera, de unos 12 minutos de duración, es una gozada para los sentidos, pero esa última parte, “Redemption” es de lo más hermoso que un servidor ha escuchado en muchos años.




    MUSE, “THE RESISTANCE” (2009) : OBRA MAESTRA.



    Última edición por tony el Miér 14 Oct 2009, 20:38, editado 19 veces
    Greaser
    Greaser
    Fallen Angel


    MENSAJES : 372

    the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Empty Re: MUSE: THE RESISTANCE

    Mensaje por Greaser Miér 14 Oct 2009, 10:45

    Tony, acabo de leer tu tremendo post inicial y casi se me saltan las lágrimas de la emoción. He estado estos días liado y cuál ha sido mi sorpresa al entrar hoy y leer semejante disertación the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Icon_biggrin
    La verdad es que poco puedo decir yo a estas alturas. Si todavía hay alguien de este foro que no ha corrido a escuchar algo de Muse al leer tu post, es porque o tiene un pierna escayolada o hay una tía en pelotas tirada en su cama the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Icon_lol

    Para empezar echando toda la carne en el asador, voy a poner mi ranking de Muse:

    1º Absolution
    2º Showbiz
    3º Origin of Symmetry
    4º Blackholes & Revelations

    El nuevo The Resistance, probablemente acabará estando entre los tres primeros, por encima de Origin of Symmetry. Ahora mismo diría que es su mejor disco, pero tampoco quiero precipitarme the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Icon_lol
    Ojo, Origin of Symmetry es un disco que me gusta MUCHO, pero yo, como Nicoculé, opino que Absolution lo superó. Es más, me gusta más Showbiz, que suele jugarse a los chinos constantemente con el Absolution su medalla de oro en mi ranking. ¡Me encanta el Showbiz! Me parece uno de los mejores debuts de la historia; así de clarito lo digo. Que sí, que tiene de Radiohead, también de Jeff Buckley, incluso del Tom Waits más cabaretero, pero sobretodo suena ya TAN Muse, tan maduro y con una claridad de ideas que acojona. Claro, y los temas son tremendos (si bien no todos, la mayoría), si no ya me dirás.

    Pezchocho comenta que lo ha intentado varias veces con Origin of Symmetry y no le entra. Bueno, yo es que creo que, pese a ser un discazo, probablemente es un álbum demasiado espeso y que invita poco a iniciarse en Muse si no estás hecho con este sonido más alternativo y experimental. Definitivamente le diría que la mejor elección es, precisamente, el debut Showbiz (más comercial) o el último álbum The Resistance. Incluso el Absolution es mejor opción.

    Es curioso, porque Showbiz es un álbum al que no se le hace mucho caso por ser eso, un debut, y sin embargo, pese a que en discos posteriores lograron crear temas realmente brillantes en los que daban nuevas y certeras vueltas de tuerca, en ese disco existe un balance entre melodía, frescura, experimentación, melancolía y sobriedad que no han vuelto a conseguir hasta el nuevo disco.
    Como he dicho, ME ENCANTAN Origin of Symmetry y Absolution, tienen algunas composiciones acojonantes y varios de los mejores temas de su carrera están ahí, pero en conjunto el debut me parece tan compensado, tan MUSE y de una madurez tan manifiesta, que me cuesta creer que sea eso, un debut; y eso me nubla y me hace tenerlo en una estima especial. No sé, fijémonos sin embargo en el salto que hay entre el regular debut de Radiohead y el acojonante The Bends. Eso no sucede en Muse y creo que hay gente que lo desconoce, porque siempre se suele atribuir a los debuts la condición como, no sé, de maqueta o algo. Pues no caballeros, SHOWBIZ es un disco sobresaliente.

    Además, desde que escuché por primera vez el nuevo disco, vi una conexión muy grande con el primero. No sé, quizás sean esas melodías grandilocuentes y pegadizas, quizás sea ese retorno a la luz después de discos más "oscuros", o incluso una recuperación de una frescura que quedó algo anquilosada en el anterior disco, y en el anterior del anterior. Me ha gustado que Muse recupere un poco ese gusto por la melodía y que se haya comedido en sus excesos (no sé, Blackholes siempre me pareció algo excesivo...).

    Pezchocho aduce también que le toca los cojones el aura mesiánica de Muses y Radioheads... Bueno tío, eso es una chorrada. En inglaterra son muy dados a estos circos, porque siguen creyendo que son el ombligo del mundo y la música la inventaron ellos. Creo que es más cosa de público y críticos que de los propios grupos. Sencillamente gente como Bellamy o Yorke hacen lo que le sale de los cojones; ya si los gafapastas se meten el dedo en el culo con sus discos es otro asunto the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Icon_lol

    Cojonudo post Tony. Me pongo a currar un poco y seguimos hablando the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Icon_lol
    pezchocho
    pezchocho
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2439

    the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Empty Re: MUSE: THE RESISTANCE

    Mensaje por pezchocho Miér 14 Oct 2009, 13:07

    Greaser escribió:

    Pezchocho aduce también que le toca los cojones el aura mesiánica de Muses y Radioheads... Bueno tío, eso es una chorrada. En inglaterra son muy dados a estos circos, porque siguen creyendo que son el ombligo del mundo y la música la inventaron ellos. Creo que es más cosa de público y críticos que de los propios grupos. Sencillamente gente como Bellamy o Yorke hacen lo que le sale de los cojones; ya si los gafapastas se meten el dedo en el culo con sus discos es otro asunto the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Icon_lol


    Está claro, que ese aire mesiánico, no es culpa del grupo, sino de sus seguidores y la prensa, a lo mejor no supe explicarme. De todas maneras, eso no me tira para atrás para escucharlo, y que me gusten o no. Ya te contaré.
    Josetxu
    Josetxu
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 7775
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Bilbao

    the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Empty Re: MUSE: THE RESISTANCE

    Mensaje por Josetxu Miér 14 Oct 2009, 13:17

    si a alguien le sobra una entrada para el concierto de Madrid, que me mande un privado. es para un colega.
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Empty Re: MUSE: THE RESISTANCE

    Mensaje por Adolfo Miér 14 Oct 2009, 15:05

    Estoy dándole la primera escucha al disco y bueno... Sin conocer sus anteriores trabajos, este me parece totalmente prescindible, me suenan a una banda mainstream hecha para vender discos, con muy pocas guitarras y muy poco orgánica. El tema "Undisclosed desires" es terrible.
    Lo siento chicos, pero esto para nada es el tipo de música con la que yo disfruto.

    Estando como está la música últimamente no me extraña que hayan sido top 5 en medio mundo.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Empty Re: MUSE: THE RESISTANCE

    Mensaje por caido en little big horn Miér 14 Oct 2009, 15:42

    Adolfo escribió:Estoy dándole la primera escucha al disco y bueno... Sin conocer sus anteriores trabajos, este me parece totalmente prescindible, me suenan a una banda mainstream hecha para vender discos, con muy pocas guitarras y muy poco orgánica. El tema "Undisclosed desires" es terrible.
    Lo siento chicos, pero esto para nada es el tipo de música con la que yo disfruto.

    Estando como está la música últimamente no me extraña que hayan sido top 5 en medio mundo.

    adolfo, tengo que tirarte de la oreja que me lo has puesto a huevo amigo ¿te gusta el west coast verdad? ¿donde están las guitarras? ¿te gusta el aor? ¿no te parecia en su dia música maisntreen hacha para vender discos? que ojo, veo y entiendo que no te gusten nada los Muse pero es que la respuesta que has dado me parece chocante conociendo parte de tus gustos.
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Empty Re: MUSE: THE RESISTANCE

    Mensaje por Adolfo Miér 14 Oct 2009, 15:49

    caido en little big horn escribió:
    Adolfo escribió:Estoy dándole la primera escucha al disco y bueno... Sin conocer sus anteriores trabajos, este me parece totalmente prescindible, me suenan a una banda mainstream hecha para vender discos, con muy pocas guitarras y muy poco orgánica. El tema "Undisclosed desires" es terrible.
    Lo siento chicos, pero esto para nada es el tipo de música con la que yo disfruto.

    Estando como está la música últimamente no me extraña que hayan sido top 5 en medio mundo.

    adolfo, tengo que tirarte de la oreja que me lo has puesto a huevo amigo ¿te gusta el west coast verdad? ¿donde están las guitarras? ¿te gusta el aor? ¿no te parecia en su dia música maisntreen hacha para vender discos? que ojo, veo y entiendo que no te gusten nada los Muse pero es que la respuesta que has dado me parece chocante conociendo parte de tus gustos.

    Es que no se como explicarte. Las guitarras en un disco de WestCoast puedo suplirlas con un juego vocal que me diga algo o con una melodía. En Muse aparte de que el tio no tiene voz, meten demasiada electrónica para mi gusto... Ojo, que no digo que sean malos, pero a mi no me han parecido nada del otro mundo para como se está poniendo aquí.
    No viene al caso, pero cuando recomendaron en el foro Coheed and Cambria, esos si que me llamaron la atención.


    Última edición por Adolfo el Miér 14 Oct 2009, 18:56, editado 1 vez
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Empty Re: MUSE: THE RESISTANCE

    Mensaje por kiquerocks Miér 14 Oct 2009, 16:28

    En fin, no le déis más vueltas, que todo es cuestión de gustos
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Empty Re: MUSE: THE RESISTANCE

    Mensaje por tony Miér 14 Oct 2009, 20:37

    Greaser escribió:Tony, acabo de leer tu tremendo post inicial y casi se me saltan las lágrimas de la emoción. He estado estos días liado y cuál ha sido mi sorpresa al entrar hoy y leer semejante disertación the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Icon_biggrin
    La verdad es que poco puedo decir yo a estas alturas. Si todavía hay alguien de este foro que no ha corrido a escuchar algo de Muse al leer tu post, es porque o tiene un pierna escayolada o hay una tía en pelotas tirada en su cama the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Icon_lol

    Para empezar echando toda la carne en el asador, voy a poner mi ranking de Muse:

    1º Absolution
    2º Showbiz
    3º Origin of Symmetry
    4º Blackholes & Revelations

    El nuevo The Resistance, probablemente acabará estando entre los tres primeros, por encima de Origin of Symmetry. Ahora mismo diría que es su mejor disco, pero tampoco quiero precipitarme the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Icon_lol
    Ojo, Origin of Symmetry es un disco que me gusta MUCHO, pero yo, como Nicoculé, opino que Absolution lo superó. Es más, me gusta más Showbiz, que suele jugarse a los chinos constantemente con el Absolution su medalla de oro en mi ranking. ¡Me encanta el Showbiz! Me parece uno de los mejores debuts de la historia; así de clarito lo digo. Que sí, que tiene de Radiohead, también de Jeff Buckley, incluso del Tom Waits más cabaretero, pero sobretodo suena ya TAN Muse, tan maduro y con una claridad de ideas que acojona. Claro, y los temas son tremendos (si bien no todos, la mayoría), si no ya me dirás.

    Pezchocho comenta que lo ha intentado varias veces con Origin of Symmetry y no le entra. Bueno, yo es que creo que, pese a ser un discazo, probablemente es un álbum demasiado espeso y que invita poco a iniciarse en Muse si no estás hecho con este sonido más alternativo y experimental. Definitivamente le diría que la mejor elección es, precisamente, el debut Showbiz (más comercial) o el último álbum The Resistance. Incluso el Absolution es mejor opción.

    Es curioso, porque Showbiz es un álbum al que no se le hace mucho caso por ser eso, un debut, y sin embargo, pese a que en discos posteriores lograron crear temas realmente brillantes en los que daban nuevas y certeras vueltas de tuerca, en ese disco existe un balance entre melodía, frescura, experimentación, melancolía y sobriedad que no han vuelto a conseguir hasta el nuevo disco.
    Como he dicho, ME ENCANTAN Origin of Symmetry y Absolution, tienen algunas composiciones acojonantes y varios de los mejores temas de su carrera están ahí, pero en conjunto el debut me parece tan compensado, tan MUSE y de una madurez tan manifiesta, que me cuesta creer que sea eso, un debut; y eso me nubla y me hace tenerlo en una estima especial. No sé, fijémonos sin embargo en el salto que hay entre el regular debut de Radiohead y el acojonante The Bends. Eso no sucede en Muse y creo que hay gente que lo desconoce, porque siempre se suele atribuir a los debuts la condición como, no sé, de maqueta o algo. Pues no caballeros, SHOWBIZ es un disco sobresaliente.

    Además, desde que escuché por primera vez el nuevo disco, vi una conexión muy grande con el primero. No sé, quizás sean esas melodías grandilocuentes y pegadizas, quizás sea ese retorno a la luz después de discos más "oscuros", o incluso una recuperación de una frescura que quedó algo anquilosada en el anterior disco, y en el anterior del anterior. Me ha gustado que Muse recupere un poco ese gusto por la melodía y que se haya comedido en sus excesos (no sé, Blackholes siempre me pareció algo excesivo...).

    Pezchocho aduce también que le toca los cojones el aura mesiánica de Muses y Radioheads... Bueno tío, eso es una chorrada. En inglaterra son muy dados a estos circos, porque siguen creyendo que son el ombligo del mundo y la música la inventaron ellos. Creo que es más cosa de público y críticos que de los propios grupos. Sencillamente gente como Bellamy o Yorke hacen lo que le sale de los cojones; ya si los gafapastas se meten el dedo en el culo con sus discos es otro asunto the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Icon_lol

    Cojonudo post Tony. Me pongo a currar un poco y seguimos hablando the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Icon_lol

    Hola Greaser! Gracias por tus cumplidos, macho. No olvidemos, no obstante, que tú fuiste el principal instigador... the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Icon_cheers Por tanto, parte del mérito es tuyo (y, además, he hecho uso de propiedad intelectual que te corresponde, sin permiso ni nada... the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Icon_biggrin ).

    Te devuelvo mi ranking:
    * ORIGIN OF SIMMETRY (es que un disco que tiene NEW BORN, PLUG IN BABY y CITIZEN ERASED es difícil de de igualar).
    * ABSOLUTION (para mi su disco más oscuro, inquietante y poderoso) y THE RESISTANCE ex-aequo (al día de hoy creo que gana THE RESISTANCE)
    * BLACK HOLES (coincido plenamente contigo, es un disco "excesivo", pero tiene temas que me entusiasman...ese Knights of Cydonia, Invincible, la genialidad de parir un tema comercial tan redondo como Starlight, la vacilada del Super Massive Black Hole...)
    * SHOWBIZ

    Showbiz me parece un discazo, un debut realmente soberbio. SUNBURN, MUSCLE MUSEUM, SHOWBIZ, UNINTENDED o UNO son algunos de mis grandes temas favoritos de Muse. Sin embargo, con este disco me sucede algo parecido que con WHEN DREAM AND DAY UNITE. Es un gran disco, pero lo pondría como "menos bueno" en el ránking DT.
    Haciendo una analogía de ambos debuts, desde luego anticipan la futura grandeza de ambas bandas y tienen el indiscutible mérito de irrumpir como algo novedoso y original, creando una "imagen de marca", que se verá reforzada con esfuerzos sucesivos.

    Abandonando siquiera temporalmente mi debate con Greaser, quisiera dar las gracias a todos los foreros que han husmeado en este hilo. A todos. También a Zep y Pezchocho, que han tenido un pequeño roce, que seguro ya han olvidado. Son dos foreros de los que dicen cosas, y a mi me encanta leerles.

    Es realmente gratificante cuando un compañero comenta que ha disfrutado el post y te tira alguna florecilla. Al final, ese es el premio, inclusive más allá de generar el necesario debate. Despertar el interés, lograr que un compi bucee en una banda hasta ahora desconocida...eso mola mucho......Y "aguantar" el inevitable dictamen de algún indocumentao es en realidad escaso peaje a pagar al abrir un hilo de este estilo... the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Icon_wink

    Abrí el tópic consciente de que, por estos lares, no serían legión los foreros que mostraran su entusiamo por estos ingleses. Pero yo los admiro profundamente, y diría que junto a Dream Theater y Harem Scarem, conforman la terna de bandas cuyo inagotable talento les concede el poder de NUNCA defraudarme, y siempre satisfacerme en grado sumo.

    Ya no estoy para batallitas, a estas alturas me cansan y con respecto a los gustos musicales prefieron dedicar todas mis energías a cultivar el mío, y no preocuparme excesivamente por los de los demás. Por tanto no voy a entrar en debates individuales. Ni en si son una banda "mainstream hecha para vender" -desde luego, la exogénesis va como anillo al dedo para single radiable... Y...Europe, Whitesnake o Bon Jovi...¿no fueron bandas mainstream en los 80?-, ni si Bellamy canta como el culo, ni en si son formidables o un peñazo. Que cada cual arrime el ascua a su sardina.

    Salud y un abrazo!
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Empty Re: MUSE: THE RESISTANCE

    Mensaje por caido en little big horn Miér 14 Oct 2009, 20:56

    Toni, que razón tienes en todo macho! eres grande the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Herz the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Icon_wink
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Empty Re: MUSE: THE RESISTANCE

    Mensaje por Zep Miér 14 Oct 2009, 21:08

    Es que se trata un gran post, lleno de pasión y escrito de coña, felicidades, y probaré de nuevo si hace falta. De hecho a mi este grupo me lo pasó un colega hace mucho tiempo pero sus gustos musicales y los míos estaban alejados, estos, más Jimi Eat World, Alien Aint Farm, Queens of stone age, The White Stripes y algo más es lo poco que "me llevé" un día que me pasé por su casa (todo muy diferente pero es que lo demás era sólo techno, aunque de eso también me llevé algo, Autechre, que esos sí me me molan), pero es cierto que a penas escucho nada de lo que he mencionado. Por cierto, alguien ha hablado de Coheed And Cambria, a mi no me suenan paraceidos, pero los Coheed si me "ponen" aunque ahora también los tengo abandonados. Saludos!
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Empty Re: MUSE: THE RESISTANCE

    Mensaje por Adolfo Miér 14 Oct 2009, 21:12

    tony escribió: Ni en si son una banda "mainstream hecha para vender" -desde luego, la exogénesis va como anillo al dedo para single radiable... Y...Europe, Whitesnake o Bon Jovi...¿no fueron bandas mainstream en los 80?-, ni si Bellamy canta como el culo, ni en si son formidables o un peñazo. Que cada cual arrime el ascua a su sardina.

    Salud y un abrazo!

    Por lo que a mi respecta porque va por alusiones y cierro.
    Bon Jovi eran mainstreen en los 80, en los 90 y ahora; yo no tengo ningún problema con las bandas "mainstreen" al contrario. Lo que me extrañó al escuchar el disco (porque nunca les había prestado atención) es que me han parecido una banda del montón a la que veo mucho de electrónica y muy poquito de Prog, pero bueno, que es una apreciación personal y no veo ningún problema en opinar de forma diferente. Seguramente la mayoría de los foreros no se tomarán la molestia de escucharlo como yo lo hice.


    Última edición por Adolfo el Miér 14 Oct 2009, 21:22, editado 1 vez
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Empty Re: MUSE: THE RESISTANCE

    Mensaje por Adolfo Miér 14 Oct 2009, 21:16

    Zep escribió:Es que se trata un gran post, lleno de pasión y escrito de coña, felicidades, y probaré de nuevo si hace falta. De hecho a mi este grupo me lo pasó un colega hace mucho tiempo pero sus gustos musicales y los míos estaban alejados, estos, más Jimi Eat World, Alien Aint Farm, Queens of stone age, The White Stripes y algo más es lo poco que "me llevé" un día que me pasé por su casa (todo muy diferente pero es que lo demás era sólo techno, aunque de eso también me llevé algo, Autechre, que esos sí me me molan), pero es cierto que a penas escucho nada de lo que he mencionado. Por cierto, alguien ha hablado de Coheed And Cambria, a mi no me suenan paraceidos, pero los Coheed si me "ponen" aunque ahora también los tengo abandonados. Saludos!

    Ya se que se trata de un gran post y felicito a Tony por ello. Es tan bueno que me hizo interesarme durante unos segundos de mi vida por Muse.
    Sobre Coheed and Cambria, fui yo quien los sacó a relucir pero no para compararlo con Muse, fue para señalar que a Coheed and Cambria los descubrí seguiendo las recomendaciones de otro forero y esa si es una banda que me ha enganchado.
    pezchocho
    pezchocho
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2439

    the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Empty Re: MUSE: THE RESISTANCE

    Mensaje por pezchocho Miér 14 Oct 2009, 22:32

    Gracias a ti, Tony, que no te has enfadado por nuestra discusión.

    Pero creo que esto te alegrará...o al menos, te debería alegrar.

    Hoy en mis 8 horas de trabajo, 4 horas han ido para Muse, por investigar.

    2 discos: Origin of Simmetry y Absolution.

    Origin of Simmetry

    Lo siento, no me ha gustado nada, me parece demasiado pretencioso, y exceptuando los dos o tres temas que comentas, se me hace muy muy cuesta arriba. Para mi es un disco que tira para atrás a todo el que quiera adentrarse de primeras en Muse, demasiado complejo así de primeras.

    Absolution.

    Cojonudo, buenísimo. Me parece increible que sean la misma banda. Mucho menos pretencioso, desde mi punto de vista, claro, más directo, si es que puede llamarse directo a algo de Muse, pero realmente, mucho más completo para lo que es MI gusto, mas guitarrero en algunas partes, mejores melodías, un tanto más rítmico...y los temas lentos exquisitos, como el Sign of Absolution.
    Para mí es el disco por el que creo que debería empezar la gente, aunque a lo mejor resulta que es el mejor y todo lo demás defrauda.

    Ya te contaré, porque creo que me faltan un par o tres más. En casa tengo en original el "Blackhole..."..y dirás, ¿cómo que lo tienes en original?...yo que se, me compro de todo. the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Icon_razz

    El siguiente igual me meto con el último así por dar un salto cuantitativo.
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Empty Re: MUSE: THE RESISTANCE

    Mensaje por jesus Miér 14 Oct 2009, 23:04

    tony escribió:
    Greaser escribió:Tony, acabo de leer tu tremendo post inicial y casi se me saltan las lágrimas de la emoción. He estado estos días liado y cuál ha sido mi sorpresa al entrar hoy y leer semejante disertación the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Icon_biggrin
    La verdad es que poco puedo decir yo a estas alturas. Si todavía hay alguien de este foro que no ha corrido a escuchar algo de Muse al leer tu post, es porque o tiene un pierna escayolada o hay una tía en pelotas tirada en su cama the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Icon_lol

    Para empezar echando toda la carne en el asador, voy a poner mi ranking de Muse:

    1º Absolution
    2º Showbiz
    3º Origin of Symmetry
    4º Blackholes & Revelations

    El nuevo The Resistance, probablemente acabará estando entre los tres primeros, por encima de Origin of Symmetry. Ahora mismo diría que es su mejor disco, pero tampoco quiero precipitarme the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Icon_lol
    Ojo, Origin of Symmetry es un disco que me gusta MUCHO, pero yo, como Nicoculé, opino que Absolution lo superó. Es más, me gusta más Showbiz, que suele jugarse a los chinos constantemente con el Absolution su medalla de oro en mi ranking. ¡Me encanta el Showbiz! Me parece uno de los mejores debuts de la historia; así de clarito lo digo. Que sí, que tiene de Radiohead, también de Jeff Buckley, incluso del Tom Waits más cabaretero, pero sobretodo suena ya TAN Muse, tan maduro y con una claridad de ideas que acojona. Claro, y los temas son tremendos (si bien no todos, la mayoría), si no ya me dirás.

    Pezchocho comenta que lo ha intentado varias veces con Origin of Symmetry y no le entra. Bueno, yo es que creo que, pese a ser un discazo, probablemente es un álbum demasiado espeso y que invita poco a iniciarse en Muse si no estás hecho con este sonido más alternativo y experimental. Definitivamente le diría que la mejor elección es, precisamente, el debut Showbiz (más comercial) o el último álbum The Resistance. Incluso el Absolution es mejor opción.

    Es curioso, porque Showbiz es un álbum al que no se le hace mucho caso por ser eso, un debut, y sin embargo, pese a que en discos posteriores lograron crear temas realmente brillantes en los que daban nuevas y certeras vueltas de tuerca, en ese disco existe un balance entre melodía, frescura, experimentación, melancolía y sobriedad que no han vuelto a conseguir hasta el nuevo disco.
    Como he dicho, ME ENCANTAN Origin of Symmetry y Absolution, tienen algunas composiciones acojonantes y varios de los mejores temas de su carrera están ahí, pero en conjunto el debut me parece tan compensado, tan MUSE y de una madurez tan manifiesta, que me cuesta creer que sea eso, un debut; y eso me nubla y me hace tenerlo en una estima especial. No sé, fijémonos sin embargo en el salto que hay entre el regular debut de Radiohead y el acojonante The Bends. Eso no sucede en Muse y creo que hay gente que lo desconoce, porque siempre se suele atribuir a los debuts la condición como, no sé, de maqueta o algo. Pues no caballeros, SHOWBIZ es un disco sobresaliente.

    Además, desde que escuché por primera vez el nuevo disco, vi una conexión muy grande con el primero. No sé, quizás sean esas melodías grandilocuentes y pegadizas, quizás sea ese retorno a la luz después de discos más "oscuros", o incluso una recuperación de una frescura que quedó algo anquilosada en el anterior disco, y en el anterior del anterior. Me ha gustado que Muse recupere un poco ese gusto por la melodía y que se haya comedido en sus excesos (no sé, Blackholes siempre me pareció algo excesivo...).

    Pezchocho aduce también que le toca los cojones el aura mesiánica de Muses y Radioheads... Bueno tío, eso es una chorrada. En inglaterra son muy dados a estos circos, porque siguen creyendo que son el ombligo del mundo y la música la inventaron ellos. Creo que es más cosa de público y críticos que de los propios grupos. Sencillamente gente como Bellamy o Yorke hacen lo que le sale de los cojones; ya si los gafapastas se meten el dedo en el culo con sus discos es otro asunto the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Icon_lol

    Cojonudo post Tony. Me pongo a currar un poco y seguimos hablando the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Icon_lol

    Hola Greaser! Gracias por tus cumplidos, macho. No olvidemos, no obstante, que tú fuiste el principal instigador... the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Icon_cheers Por tanto, parte del mérito es tuyo (y, además, he hecho uso de propiedad intelectual que te corresponde, sin permiso ni nada... the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Icon_biggrin ).

    Te devuelvo mi ranking:
    * ORIGIN OF SIMMETRY (es que un disco que tiene NEW BORN, PLUG IN BABY y CITIZEN ERASED es difícil de de igualar).
    * ABSOLUTION (para mi su disco más oscuro, inquietante y poderoso) y THE RESISTANCE ex-aequo (al día de hoy creo que gana THE RESISTANCE)
    * BLACK HOLES (coincido plenamente contigo, es un disco "excesivo", pero tiene temas que me entusiasman...ese Knights of Cydonia, Invincible, la genialidad de parir un tema comercial tan redondo como Starlight, la vacilada del Super Massive Black Hole...)
    * SHOWBIZ

    Showbiz me parece un discazo, un debut realmente soberbio. SUNBURN, MUSCLE MUSEUM, SHOWBIZ, UNINTENDED o UNO son algunos de mis grandes temas favoritos de Muse. Sin embargo, con este disco me sucede algo parecido que con WHEN DREAM AND DAY UNITE. Es un gran disco, pero lo pondría como "menos bueno" en el ránking DT.
    Haciendo una analogía de ambos debuts, desde luego anticipan la futura grandeza de ambas bandas y tienen el indiscutible mérito de irrumpir como algo novedoso y original, creando una "imagen de marca", que se verá reforzada con esfuerzos sucesivos.

    Abandonando siquiera temporalmente mi debate con Greaser, quisiera dar las gracias a todos los foreros que han husmeado en este hilo. A todos. También a Zep y Pezchocho, que han tenido un pequeño roce, que seguro ya han olvidado. Son dos foreros de los que dicen cosas, y a mi me encanta leerles.

    Es realmente gratificante cuando un compañero comenta que ha disfrutado el post y te tira alguna florecilla. Al final, ese es el premio, inclusive más allá de generar el necesario debate. Despertar el interés, lograr que un compi bucee en una banda hasta ahora desconocida...eso mola mucho......Y "aguantar" el inevitable dictamen de algún indocumentao es en realidad escaso peaje a pagar al abrir un hilo de este estilo... the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Icon_wink

    Abrí el tópic consciente de que, por estos lares, no serían legión los foreros que mostraran su entusiamo por estos ingleses. Pero yo los admiro profundamente, y diría que junto a Dream Theater y Harem Scarem, conforman la terna de bandas cuyo inagotable talento les concede el poder de NUNCA defraudarme, y siempre satisfacerme en grado sumo.

    Ya no estoy para batallitas, a estas alturas me cansan y con respecto a los gustos musicales prefieron dedicar todas mis energías a cultivar el mío, y no preocuparme excesivamente por los de los demás. Por tanto no voy a entrar en debates individuales. Ni en si son una banda "mainstream hecha para vender" -desde luego, la exogénesis va como anillo al dedo para single radiable... Y...Europe, Whitesnake o Bon Jovi...¿no fueron bandas mainstream en los 80?-, ni si Bellamy canta como el culo, ni en si son formidables o un peñazo. Que cada cual arrime el ascua a su sardina.

    Salud y un abrazo!


    !Ante ustedes, el caballero del foro!. Un ejemplo de saber estar, además de otras cualidades que para todo el que le lea se hacen obvias.
    Y mención especial para Pez y Zep, que después de leerles a uno le llena de orgullo de pertenecer a éste foro. No solo son grandes por sus conocimientos musicales y aportaciones generalmente cuasisublimes, sino por dar una lección de comportamiento magistral en una situación en la que solemos caer todos pero que han sabido reconducirla con una dignísima humildad. Y es que errar es patrimonio de todos, y suelen decir que reftificar es de sabios pero además de grandes personas.
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Empty Re: MUSE: THE RESISTANCE

    Mensaje por Adolfo Jue 15 Oct 2009, 00:46

    pezchocho escribió:
    Absolution.

    Cojonudo, buenísimo. Me parece increible que sean la misma banda. Mucho menos pretencioso, desde mi punto de vista, claro, más directo, si es que puede llamarse directo a algo de Muse, pero realmente, mucho más completo para lo que es MI gusto, mas guitarrero en algunas partes, mejores melodías, un tanto más rítmico...y los temas lentos exquisitos, como el Sign of Absolution.
    Para mí es el disco por el que creo que debería empezar la gente, aunque a lo mejor resulta que es el mejor y todo lo demás defrauda.


    Lo intentaré con Absolution y veremos que tal.
    Por cierto, una banda de ese palo que si me parecieron interesantes son Placebo. No para tirarme de los pelos de repente pero si me parecieron interesantes.
    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1647
    EDAD : 33
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Empty Re: MUSE: THE RESISTANCE

    Mensaje por Paul McCartney Jue 15 Oct 2009, 00:58

    Greaser escribió:Tony, acabo de leer tu tremendo post inicial y casi se me saltan las lágrimas de la emoción. He estado estos días liado y cuál ha sido mi sorpresa al entrar hoy y leer semejante disertación the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Icon_biggrin
    La verdad es que poco puedo decir yo a estas alturas. Si todavía hay alguien de este foro que no ha corrido a escuchar algo de Muse al leer tu post, es porque o tiene un pierna escayolada o hay una tía en pelotas tirada en su cama the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Icon_lol

    Para empezar echando toda la carne en el asador, voy a poner mi ranking de Muse:

    1º Absolution
    2º Showbiz
    3º Origin of Symmetry
    4º Blackholes & Revelations

    El nuevo The Resistance, probablemente acabará estando entre los tres primeros, por encima de Origin of Symmetry. Ahora mismo diría que es su mejor disco, pero tampoco quiero precipitarme the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Icon_lol
    Ojo, Origin of Symmetry es un disco que me gusta MUCHO, pero yo, como Nicoculé, opino que Absolution lo superó. Es más, me gusta más Showbiz, que suele jugarse a los chinos constantemente con el Absolution su medalla de oro en mi ranking. ¡Me encanta el Showbiz! Me parece uno de los mejores debuts de la historia; así de clarito lo digo. Que sí, que tiene de Radiohead, también de Jeff Buckley, incluso del Tom Waits más cabaretero, pero sobretodo suena ya TAN Muse, tan maduro y con una claridad de ideas que acojona. Claro, y los temas son tremendos (si bien no todos, la mayoría), si no ya me dirás.

    Pezchocho comenta que lo ha intentado varias veces con Origin of Symmetry y no le entra. Bueno, yo es que creo que, pese a ser un discazo, probablemente es un álbum demasiado espeso y que invita poco a iniciarse en Muse si no estás hecho con este sonido más alternativo y experimental. Definitivamente le diría que la mejor elección es, precisamente, el debut Showbiz (más comercial) o el último álbum The Resistance. Incluso el Absolution es mejor opción.

    Es curioso, porque Showbiz es un álbum al que no se le hace mucho caso por ser eso, un debut, y sin embargo, pese a que en discos posteriores lograron crear temas realmente brillantes en los que daban nuevas y certeras vueltas de tuerca, en ese disco existe un balance entre melodía, frescura, experimentación, melancolía y sobriedad que no han vuelto a conseguir hasta el nuevo disco.
    Como he dicho, ME ENCANTAN Origin of Symmetry y Absolution, tienen algunas composiciones acojonantes y varios de los mejores temas de su carrera están ahí, pero en conjunto el debut me parece tan compensado, tan MUSE y de una madurez tan manifiesta, que me cuesta creer que sea eso, un debut; y eso me nubla y me hace tenerlo en una estima especial. No sé, fijémonos sin embargo en el salto que hay entre el regular debut de Radiohead y el acojonante The Bends. Eso no sucede en Muse y creo que hay gente que lo desconoce, porque siempre se suele atribuir a los debuts la condición como, no sé, de maqueta o algo. Pues no caballeros, SHOWBIZ es un disco sobresaliente.

    Además, desde que escuché por primera vez el nuevo disco, vi una conexión muy grande con el primero. No sé, quizás sean esas melodías grandilocuentes y pegadizas, quizás sea ese retorno a la luz después de discos más "oscuros", o incluso una recuperación de una frescura que quedó algo anquilosada en el anterior disco, y en el anterior del anterior. Me ha gustado que Muse recupere un poco ese gusto por la melodía y que se haya comedido en sus excesos (no sé, Blackholes siempre me pareció algo excesivo...).

    Pezchocho aduce también que le toca los cojones el aura mesiánica de Muses y Radioheads... Bueno tío, eso es una chorrada. En inglaterra son muy dados a estos circos, porque siguen creyendo que son el ombligo del mundo y la música la inventaron ellos. Creo que es más cosa de público y críticos que de los propios grupos. Sencillamente gente como Bellamy o Yorke hacen lo que le sale de los cojones; ya si los gafapastas se meten el dedo en el culo con sus discos es otro asunto the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Icon_lol

    Cojonudo post Tony. Me pongo a currar un poco y seguimos hablando the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Icon_lol

    De acuerdo contigo, Origin Of Symmetry tiene un sonido demasiado crudo como para empezar con él. Yo tardé muchísimo en apreciar la calidad de Showbiz, al principio no me gustaba demasiado quizás porque nunca le presté atención. Pero luego descubrí temazos como Sunburn, Uno, Muscle Museum, Cave, Unintended, Hate This & I'll Love You, Sober... y joder, es la ostia!! Aunque personalmente prefiero el Origin.

    A mí el Black Holes & Revelations me gusta, pero para mí es el peor disco de todos aún teniendo muchos temazos, simplemente, porque es un disco que te cansas de escucharlo (y eso es muy mala señal) porque es un disco muy comercial; yo cuando lo escuché ya pensé que se iban a echar a perder, pero qué va, The Resistance es un discazo!!

    A diferencia de la mayoría, pienso que Bellamy tiene una voz espectacular, cuestión de gustos.
    Ignaciorock
    Ignaciorock
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 131
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : FERROL-MADRID-JAEN

    the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Empty Re: MUSE: THE RESISTANCE

    Mensaje por Ignaciorock Jue 15 Oct 2009, 13:26

    A mí el Black Holes & Revelations me gusta, pero para mí es el peor disco de todos aún teniendo muchos temazos, simplemente, porque es un disco que te cansas de escucharlo (y eso es muy mala señal) porque es un disco muy comercial; yo cuando lo escuché ya pensé que se iban a echar a perder, pero qué va, The Resistance es un discazo!!

    A diferencia de la mayoría, pienso que Bellamy tiene una voz espectacular, cuestión de gustos.[/quote]


    Coincido contigo en lo que dices de Black holes Revelations.No seria el disco para inciarse con Muse,cansaria.
    A mi su voz me convence al más alto nivel ,en Micro cuts se puede percibir hasta donde alcanza los registros en voz de Bellamy.Potentes y altisimos.

    https://www.youtube.com/watch?v=LXzy7y-2UCw
    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1647
    EDAD : 33
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Empty Re: MUSE: THE RESISTANCE

    Mensaje por Paul McCartney Jue 15 Oct 2009, 17:45

    Gran tema Micro Cuts. Yo qué queréis que os diga, pero Bellamy me parece uno de los músicos más completos que he visto en mi vida.

    Piano, guitarra, voz, mandolina, sintetizadores... sabe tocar un huevo de instrumentos y encima de puta madre, es un crack.
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Empty Re: MUSE: THE RESISTANCE

    Mensaje por lamotta Mar 20 Oct 2009, 21:37

    Buff, no leeré todo el post, pero me he escuchado el disco ya tres veces enteras, y no me parece la gran cosa, aunque voy pillándole el tranquillo a algunos temas. El tercero me encanta, el resto me parecen tirando a normales, aunque los efectos y los ritmos que usan me gustan. La de Eurasia es un FALLIDO intento de sonar a Queen. Cuando intentan sonar a SOAD no les sale mal, pero Queen es otra cosa, joder.
    En fin, disco normal, me parece.
    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1647
    EDAD : 33
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Empty Re: MUSE: THE RESISTANCE

    Mensaje por Paul McCartney Miér 21 Oct 2009, 16:01

    lamotta escribió:Buff, no leeré todo el post, pero me he escuchado el disco ya tres veces enteras, y no me parece la gran cosa, aunque voy pillándole el tranquillo a algunos temas. El tercero me encanta, el resto me parecen tirando a normales, aunque los efectos y los ritmos que usan me gustan. La de Eurasia es un FALLIDO intento de sonar a Queen. Cuando intentan sonar a SOAD no les sale mal, pero Queen es otra cosa, joder.
    En fin, disco normal, me parece.

    He leído bien??? System of a Down???? the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Affraid the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Affraid the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Affraid the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Affraid the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Affraid


    Muse no se parece en nada a System.
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Empty Re: MUSE: THE RESISTANCE

    Mensaje por Ritchie Miér 21 Oct 2009, 16:05

    Nicoculé escribió:
    lamotta escribió:Buff, no leeré todo el post, pero me he escuchado el disco ya tres veces enteras, y no me parece la gran cosa, aunque voy pillándole el tranquillo a algunos temas. El tercero me encanta, el resto me parecen tirando a normales, aunque los efectos y los ritmos que usan me gustan. La de Eurasia es un FALLIDO intento de sonar a Queen. Cuando intentan sonar a SOAD no les sale mal, pero Queen es otra cosa, joder.
    En fin, disco normal, me parece.

    He leído bien??? System of a Down???? the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Affraid the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Affraid the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Affraid the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Affraid the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Affraid


    Muse no se parece en nada a System.

    Gracias a Dios !!!!!
    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1647
    EDAD : 33
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Empty Re: MUSE: THE RESISTANCE

    Mensaje por Paul McCartney Miér 21 Oct 2009, 16:22

    Mira, en eso estamos acuerdo, gracias a Dios. the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Icon_lol
    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1647
    EDAD : 33
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Empty Re: MUSE: THE RESISTANCE

    Mensaje por Paul McCartney Dom 01 Nov 2009, 02:34



    La polla de canción y la ostia de disco, menudo discazo, es que es tremendo!! Para mí el mejor del 2009 de largo de momento.
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Empty Re: MUSE: THE RESISTANCE

    Mensaje por lamotta Dom 01 Nov 2009, 20:51

    Assasin, del anterior disco, está abiertamente inspirada en SOAD. Lo dijeron ellos mismos, y la influencia es clarísima. En este último hay una, también, el track 7 o por ahí Wink
    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1647
    EDAD : 33
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Empty Re: MUSE: THE RESISTANCE

    Mensaje por Paul McCartney Vie 20 Nov 2009, 23:55

    lamotta escribió:Assasin, del anterior disco, está abiertamente inspirada en SOAD. Lo dijeron ellos mismos, y la influencia es clarísima. En este último hay una, también, el track 7 o por ahí Wink

    A mí MK Ultra, salvando las distancias, me recuerda a Plug In Baby, aunque un poco menos dura. Es un puto temazo.

    Contenido patrocinado


    the resistance - MUSE: THE RESISTANCE - Página 3 Empty Re: MUSE: THE RESISTANCE

    Mensaje por Contenido patrocinado