Este domingo dia 27 de septiembre toca TARJA + teloneros en la Riviera -Madrid.
Vamos a tener pa, largo...
stormrider escribió:pues vaya decepcion...
solo fui a ver a Tarja, nada de Aspera ni Kings of Modesty...
pero no fue el Tarja Turunen Band sino el Mike Terrana Band que vi !!!
la mezcla estuvo mala durante muchos temas del concierto y solo se pudo oir la bateria de Mike (eso si no ha perdido nada de su juego y locura !). Que bestia !
lo unico destacable de tarja en vivo, lo bien de escuchar temas de Nightwish con su voz unica !! porque lo de sus temas en solista, pues muy pero muy flojos...y con ese sonido...
bueno y como era esperable, solo lleno un cuarto de la riviera, cuando la semana anterior la petaba Mr Big con un sonido impecable o sus anteriores compañeros de Nightwish el año pasado tambien con buen sonido !!
La verdad, Tarja da pena ahora y se puede arrepentir de haber dejado a Nightwish...
en fin, para mi, se cerro ayer el circulo en vivo de Tarja o Nighwish y solo seguire viendo ese ultimo dvd magico de lo mejor de nightwish.
en los comentarios de youtube parace que ha sido el concierto del siglostormrider escribió:prueba nº1 : https://www.youtube.com/watch?v=cKV3dOJSUeQ
no se oye ni la voz, ni la guitarra, ni el bajo, pero la bateria si !!!
fabiolione escribió: De todas formas, estas canciones de Tarja no aguantan ni medio asalto la comparación con los temas de Tuomas Holopainen. Y los músicos, salvo Terrana, tampoco en comparación a los de Nightwish. Y además Terrana tampoco se puede lucir con este tipo de temas.
Albytor escribió:fabiolione escribió: De todas formas, estas canciones de Tarja no aguantan ni medio asalto la comparación con los temas de Tuomas Holopainen. Y los músicos, salvo Terrana, tampoco en comparación a los de Nightwish. Y además Terrana tampoco se puede lucir con este tipo de temas.
Los músicos que ponía en el cartel que llevaba Tarja no creo que tengan nada que envidiar a los de Nightwish, más bien diría al contrario, al menos en los casos de Wimbish al bajo y Loureiro a la guitarra (escucha su disco fusionero "Universo inverso", si no lo conoces ya verás que agradable sorpresa).
PeterGriffin escribió:Albytor escribió:fabiolione escribió: De todas formas, estas canciones de Tarja no aguantan ni medio asalto la comparación con los temas de Tuomas Holopainen. Y los músicos, salvo Terrana, tampoco en comparación a los de Nightwish. Y además Terrana tampoco se puede lucir con este tipo de temas.
Los músicos que ponía en el cartel que llevaba Tarja no creo que tengan nada que envidiar a los de Nightwish, más bien diría al contrario, al menos en los casos de Wimbish al bajo y Loureiro a la guitarra (escucha su disco fusionero "Universo inverso", si no lo conoces ya verás que agradable sorpresa).
Albytor según su WEB para este fin de gira la banda es la siguiente:
Mike Terrana Batería (Masterplan, Savage Circus, ex Rage, ex Malmsteen)
Christian Kretschmar Teclados (Schiller)
Oliver Holzwarth Bajo (Blind Guardian, ex Sieges Even)
Alex Scholpp Guitarra (ex Farmer Boys)
Max Lilja Cello (Hevein, ex Apocalyptica)
Con Wimbish y Loureiro si que hubiera sido una banda de primera, el disco de Loureiro que citas es muy bueno!!!!!!!!
Albytor escribió:Los músicos que ponía en el cartel que llevaba Tarja no creo que tengan nada que envidiar a los de Nightwish, más bien diría al contrario, al menos en los casos de Wimbish al bajo y Loureiro a la guitarra (escucha su disco fusionero "Universo inverso", si no lo conoces ya verás que agradable sorpresa).
fabiolione escribió:Albytor escribió:Los músicos que ponía en el cartel que llevaba Tarja no creo que tengan nada que envidiar a los de Nightwish, más bien diría al contrario, al menos en los casos de Wimbish al bajo y Loureiro a la guitarra (escucha su disco fusionero "Universo inverso", si no lo conoces ya verás que agradable sorpresa).
No sé Albytor, vamos a hacer una comparativa individual a continuación. Pero no obstante, como grupo están muchísimo más conexionados los Nightwish (cosa lógica y normal) y además siempre hemos escuchado a Tarja con un tipo de instrumentación que le venía como anillo al dedo. Y ahora es distinto.
BATERÍA - Jukka Nevalainen / Mike Terrana. Sin duda, es mejor Terrana (aunque Nevalainen es muy bueno también).
GUITARRA - Emppu Vuorinen / Kiko Loureiro. Los veo de nivel similar. Quizás Kiko sea algo más virtuoso, pero para el sonido Nightwish el mejor guitarrista posible es Emppu. Es menos virtuoso, lo hace más sencillo, pero le da mucha sensibilidad a las canciones y permite mucho lucimiento al teclista.
BAJO - Marco Hietala / Douglas Wimbish. No sabría que decirte. Este caso me parece al contrario que el anterior. A mí me gusta más Marco, pero no le pega a tope al sonido Nightwish. En cambio, el bajista previo de Nightwish, Sami Väsnkä era peor, pero encajaba mucho mejor en el sonido primerizo de Nightwish.
TECLADOS - Tuomas ''Dios'' Holopainen / no sé kien es el de esta gira (hasta hace poco era Maria Ilmoniemi). Independientemente de quien sea, seguro que no será mejor que Tuomas. Y si es María o alguno similar, entonces la diferencia es abismal.
Para el sonido Nightwish, sin duda, aquellos son los mejores músicos posibles. Los de Tarja son una mezcolanza de un poco todo pero yo sigo sin saber dónde está la meta y qué pretende conseguir. Pero una cosa está clara: Tarja + Terrana + Loureiro implica que calidad hay para dar y tomar. Pero para que mi Tarja nos vuelva a enamorar a los megafans de Nightwish precisa meter un teclista bueno bueno y que el teclado lleve el peso de los temas como lo hacía Tuomas.
Okis Fabio, creo que te interpreté mal. Yo hablaba más comparándolos como músicos en general, no a la hora de tocar temas de Nightwish.[/quote]Albytor escribió:
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r