#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


3 participantes

    SURVIVOR - Fire Makes Steel Demos

    manny
    manny
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 691
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Vigo

    SURVIVOR - Fire Makes Steel Demos Empty SURVIVOR - Fire Makes Steel Demos

    Mensaje por manny Sáb 07 Jun 2008, 16:14



    A estas alturas, creo que todo el mundo conoce las demos de Survivor de los años 90’s, mas conocidas como Fire Makes Steel sessions. Por ahí andan circulando dos versiones de estas demos, una con catorce temas y otra con dieciséis, esta última es lógicamente la mejor. A pesar de que algunos aseguran que estas demos son del año ’93, esto no es del todo cierto, en realidad los temas de esta colección de demos van del año ’93 al ’99, y en ellas intervinieron distintas formaciones, con el único nexo común de Dave Bickler a la voz y Frank Sullivan a las guitarras. Pasamos a analizar el CD, pero vaya por delante que, en mi opinión, es superior tanto al “Empires” de Jimi Jamison como al “Reach” de Survivor que aparecieron posteriormente. Vamos con los temas:

    • Someone else’s sleepless nights


    Tema grabado en 1993, es un uptempo que combina finas guitarras eléctricas y acústicas con un gran coro, un tema que nos recuerda al “Premonition”. Es sin duda uno de los mejores temas del CD.

    • One step ahead of a flame


    Al llegar a este tema llegamos a uno de los grandes momentos del CD, comienza con un riff de Mr. Sullivan inolvidable, a mí se me repite en mi cabeza una y otra vez, luego este uptempo tiene una mayor presencia de teclados aunque se oyen de una forma discreta. A mi me recuerda la etapa del “Vital Signs” o el “When seconds count” pero con Bickler a la voz. Grandioso. Es el tema preferido de Jim Peterik, por algo será.

    • No boundaries


    Este se acerca mas a un midtempo con mayor peso de las guitarras acústicas y eléctricas y que nos acerca de nuevo al “Premonition”, otro buen tema.

    • Strip


    Aquí nos encontramos con las guitarras mas ásperas de todo el CD, a la vez los coros son mas hard. A pesar del gran peso de las guitarras a lo largo del tema, no intervino Sullivan a la hora de escribirlo. Tema con recuerdos al “Too hot to sleep”

    • Innocence of love


    En este tema a mí me encanta el trabajo vocal de Bickler, tema que se mueve entre el midtempo y la balada con un buen trabajo de finas guitarras.

    • That's what it feels like to fall


    Este es el tema mas cortito del album. Es una balada bastante suave, no está mal, pero no es de mis favoritas.

    • Rebel girl ‘98


    Aquí nos encontramos con un tema grabado en 1998 cuando ya no estaba Jim Peterik en la banda. Sensacional remake de un single que ya habían grabado en la época de su primer álbum y que no había sido incluido en ningún álbum.

    • Everything turns on you


    Nueva balada donde vuelve a brillar Bickler, sin duda otro buen tema.

    • Give it up


    Otro uptempo de una calidad inmensa con un coro sensacional. Escuchando este tema uno llega a pensar que no editar este disco fué algo mas que un crimen. Puro Survivor.

    • Feel the memories


    También hay temas como este donde creo que bajan de calidad, al menos a mí eso me parece. Tema suave a medio tiempo, bastante simple, con toques de rythm and blues.

    • Fire makes steel


    Que voy a decir de este tema, si hubiera sido grabado en 1982/83 tendría un éxito similar al “Eye of the tiger”, con otro genial riff de guitarra marca de la casa. Este tema es mas conocido por estar incluido en el “Reach” pero esta versión es mucho mejor con una genial base rítmica y un sonido mas equilibrado. Descomunal, grandioso.

    • Nevertheless


    Otro tema que luego fue incluido en el “Reach”, y que también en esta demo canta Frankie Sullivan. Yo sigo teniendo la misma opinión, lamentablemente su voz estropea buenos temas, al menos eso hizo con “Talkin’ ‘bout love”, a mí no me ha gustado como ha quedado esta canción.

    • Jessica


    Las guitarras vuelven a mandar, aunque nos devuelve a un sonido mas Survivor a pesar de la poca presencia de teclados.

    • The love we never made


    Que gran balada. Esta es para mi la mejor de todo el álbum, con una gran presencia de teclados, se acerca a la etapa del “When seconds count”.

    • Seconds away


    Esta demo tiene un peor sonido, fue grabada por el año 98/99 ya sin Peterik. Grabada con muy poco trabajo instrumental, sin duda está mejor la versión del “Reach” con Jamison a las voces.

    • Lies


    Este tema no es en realidad de Survivor. Fue grabado por Frankie Sullivan para un posible disco en solitario suyo, es bien conocida su admiración por el blues. Tema para olvidar.



    Line-up:



    Survivor se ha caracterizado desde siempre por realizar cambios en su formación de forma muy sigilosa, en muchos casos sin notas de prensa ni anuncios en la web oficial. Por eso es difícil decir con exactitud quienes estuvieron envueltos en las grabaciones de estas demos. Aunque yo me voy a atrever a aventurarme.



    Temas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14

    Lead vocals, Dave Bickler

    Guitars, Frankie Sullivan

    Keyboards, Jim Peterik

    Bass, Bill Syniar

    Drums, Kyle Woodring



    Tema 7

    Lead Vocals, Dave Bickler

    Guitars, Frankie Sullivan

    Keyboards, Chris Grove

    Bass, Stephen Ellis

    Drums, Marc Droubay



    En resumen, para mi un crimen que esta coleccion de demos nu hubiera sido lanzada oficialmente, y sería uno de los mejores discos de Survivor, por otra parte una de msi bandas favoritas.



    ¿Cual es vuestra opinion?

    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    SURVIVOR - Fire Makes Steel Demos Empty Re: SURVIVOR - Fire Makes Steel Demos

    Mensaje por Robert Sáb 07 Jun 2008, 16:29

    A-CO-JO-NAN-TES!!!

    ara no tengo tiempo para mas, pero prometo comentar estas Demos mas a fondo...

    Salud!
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    SURVIVOR - Fire Makes Steel Demos Empty Re: SURVIVOR - Fire Makes Steel Demos

    Mensaje por Adolfo Sáb 07 Jun 2008, 17:23

    yo creo que tengo esas demos tambien cantadas por Jamison.
    manny
    manny
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 691
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Vigo

    SURVIVOR - Fire Makes Steel Demos Empty Re: SURVIVOR - Fire Makes Steel Demos

    Mensaje por manny Sáb 07 Jun 2008, 17:42

    Estas son con Bickler. Tambien hay demos de Jamison pre-Empires, pero no son estos temas. La mayoría de estas demos son coescritas por Peterik-Sullivan.
    manny
    manny
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 691
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Vigo

    SURVIVOR - Fire Makes Steel Demos Empty Re: SURVIVOR - Fire Makes Steel Demos

    Mensaje por manny Vie 04 Jul 2008, 19:02

    ¿como es posible que nadie mas comentara este post? ¿Es que no hay fans de Survivor en este foro?
    Joder, y yo que pensaba que era un grupo con muchos seguidores en este pais y al parecer solo somos unos pocos...no se extrañen que no vengan por aquí
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    SURVIVOR - Fire Makes Steel Demos Empty Re: SURVIVOR - Fire Makes Steel Demos

    Mensaje por Robert Vie 04 Jul 2008, 20:19

    Aver si esta noxe me da tiempo a comentarlas un pokito.
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    SURVIVOR - Fire Makes Steel Demos Empty Re: SURVIVOR - Fire Makes Steel Demos

    Mensaje por Robert Sáb 05 Jul 2008, 17:10

    Q putadon!!

    dp d aver escrito todos los comentarios d los temas, se me a apagado el pc!! Evil or Very Mad

    Bueno resumo lo q abia comentado antes:



    01 Someone else's sleepless nights -
    02 One step ahead of a flame
    03 No boundary
    04 Strip for me
    05 Innocence of love
    06 That's what it feels like to be in love
    07 Rebel girl
    08 Everything turns on you
    09 Give it up
    10 Feel the memories
    11 Fire makes steel
    12 Nevertheless
    13 Jessica
    14 The love we never made
    15 Seconds away
    16 Lies


    Una Pena q Briyen la Teclas por su ausencia en practicament todos los temas, menos en mi super Favorito, q es el unico q voy a comentar (pues los otros para mi Gusto, estan muxo mas lejos en cuanto a calidad)

    THE LOVE WE NEVER MADE

    Absolutament el Medio Tiempo mas Genial y Alucinant d estas Demos!!

    ¿Como es posible q se dejaran este Temazo fuera d cualkiera d sus discos miticos?

    Solo por esta Genialidad vale muy muxo la pena tener este disco d demos!!

    Como jode q se pierdan todos los comentarios en un segundo!!


    Saludos!! Very Happy

    Contenido patrocinado


    SURVIVOR - Fire Makes Steel Demos Empty Re: SURVIVOR - Fire Makes Steel Demos

    Mensaje por Contenido patrocinado