GOTTHARD – NEED TO BELIEVE
90/100
DISCOGRÁFICA: Nuclear Blast
GÉNERO: Hard Rock Melódico
PRODUCTOR: Richard Chycki
VOZ: Steve Lee
GUITARRAS: Leo Leoni
GUITARRAS: Freddy Scherer
BAJO: Marc Lynn
BATERÍA:Hena Habegger
TRACKLIST
1. Shangri-La
2. Unspoken Words
3. Need To Believe
4. Unconditional Faith
5. I Don't Mind
6. Break Away
7. Don't Let Me Down
8. Right From Wrong
9. I Know, You Know
10. Rebel Soul
11. Tears To Cry
Intro mística para dar pie a lo que estoy seguro es un claro guiño intencionado a la imperdurable 'Kashmir' por parte de unos fanáticos reconocidos de Led Zeppelin; tanto por el concepto ya utilizado cuando Plant aullaba aquello de “My Shangri-La beneath the summer moon, I will return again” como en el ritmo hindú acentuado en el postsolo. Obviamente 'Shangri-La' es un corte con pretensiones muy diferentes, donde el radiable estribillo protagoniza todas las miradas, pero siempre es gratificante encontrar esos pequeños mensajes entrelineados. Gran tema. 'Unspoken Words' no se queda atrás tirando del binomio “riffcañero+melodía” definiendo el actual estilo Gotthard, que da entrada al primer single del disco: 'Need To Believe'. Excelente mediotiempo, primo-hermano de The Call –curiosamente también primer single del Domino Effect- pero unas gotitas más de fuerza y su simple –pero brillante- estribillo lo sitúan en las posiciones nobles del disco.
'Unconditional Faith' me lleva casi una década atrás a los tiempos más sosegados del Homerun, tratando de evitar la siempre temida monotonía, aunque no tardan en volver los cortes más rockeros como la marchosa I don’t mind –onda Dial Hard y G- y 'Break Away', que sin ser un mal tema, su exageradamente alegre estribillo es de lo poco que no me ha terminado de convencer.
Sublime comienzo de la balada 'Don’t Let Me Know', que me ha vuelto a recordar a la versión acústica de ‘In the Name’, interpretada hace un par de giras y que quedó inmortalizado en el sensacional Made in Switzerland. 'Right From Wrong', el tema más agresivo del disco que perfectamente podría haber entrado en Domino Effect, nos muestra a un Steve Lee sobrado de voz, que al igual que a lo largo de todo el disco se le ve disfrutar del momento más dulce de su carrera.
'I know you know' amaga ser una balada para ir ganando fuerza y convertirse en uno de mis cortes preferidos del disco, al contrario que 'Rebel Soul', que desde el primer momento se presenta como carne de single y candidata a sonar los garitos al más puro estilo The Oscar goes to you. El broche a una recta final de disco sensacional lo pone el mediotiempo orquestado 'Tears To Cry', ahondando en la vertiente más interpretativa de la apasionada voz de Steve Lee.
Need To Believe es un álbum homogéneo, reconocible 100% y que no sorprenderá –ni defraudará- a las hordas de seguidores que se han ganado a pulso estos últimos años. Puede que no llegue a los niveles de Lipservice, pero si querías más Gotthard, Need To Believe es tu disco. No fallan, y por ello merecen mi humilde reconocimiento con un 90/100.
Autor: Bilboker
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r