#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+7
caido en little big horn
binario
Znuff
Victor
Albytor
lamotta
Harpo
11 participantes

    Dylan a través del hard rock

    Harpo
    Harpo
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 698
    EDAD : 25
    LOCALIZACIÓN : Oasis del Rock

    Dylan a través del hard rock Empty Dylan a través del hard rock

    Mensaje por Harpo Mar 25 Ago 2009, 16:30

    Últimamente he tenido bastante tiempo libre, así que me ha dado por hacerme una serie de recopilaciones de versiones de Dylan. Existen páginas con bases de datos sólo sobre las versiones que de sus temas se han hecho, así que esto es sólo un ejercicio, máxime teniendo en cuenta que algunas de las - para mí - mejores versiones no proceden del campo del hard rock. Pero eso iría en la sección "Otras músicas", jejeje

    Empecemos, pues, sin más dilación, por orden cronológico:

    No sé muy bien qué año sería, pero seguro que hace tiempo, porque el Bonnet aún parecía un chaval, cuando le dio por cantar ésa llamada "Todo se acabó, chica triste"



    Unos cuantos años más tarde, ya era yo chaval, los chicos más desobedientes del planeta, llamaban a las puertas del cielo, aunque lo cierto es que sus intenciones eran bastante más "terrenales" pero eso sería otro debate; ahora, que habrá muchos que piensen que es de los Guns? Seguro. Es lo que tienen los clásicos



    Hablando de desobedientes, hay que reconocer que éstos remozaron el "My back pages" a base de bien. Al César...



    Una de mis favoritas, de Dylan y la versión, a cargo de los cuervos negros, del "Girl from the North Country". No he podido encontrarla en youtube, pero al menos sí se puede escuchar

    http://www.imeem.com/nikstrueroy/music/cG_cHDvI/girl-from-the-north-country-dylan-cover/

    Generalmente de Dylan se tiende a versionear los "clásicos", pero unos clásicos en lo de versionear, eligieron una diferente: aquélla de "Envuelto en la tristeza"



    Por no hablar de esta curiosa asociación, que eligieron un tema de 1989, que suenen las campanas, por Layne Stanley, de cuya muerte fue el aniversario hace unos días




    Corría el 2003 cuando Meat Loaf, en lugar de publicar una de sus fabulosas canciones decidía incluir una versión del "Forever Young". Grande, claro.




    De las mejores, a mi gusto, la que hicieron en 2006 Silvertide de una - no muy fácil, además -: éste "No soy yo, nena; no soy yo lo que andas buscando"




    Por supuesto hay muchas más dentro del hard rock: Sammy Hagar, Led Zeppelin, Nazareth, Barón Rojo, Aviator, Gotthard, BonJovi, Anberlin, My Chemical Romance...;
    los Mountain hasta hicieron un disco sólo de versiones suyas, en la primera de las cuales, el "Masters of war" colaboraba Ozzy:



    Y para terminar, el genio versioneando al maestro:

    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    Dylan a través del hard rock Empty Re: Dylan a través del hard rock

    Mensaje por lamotta Mar 25 Ago 2009, 18:51

    Me encanta la versión de Blackmore's Night, aunque seguro que contribuye lo guapa que es esa mujer...(a pesar de que parezca un anuncio de colonia)
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Dylan a través del hard rock Empty Re: Dylan a través del hard rock

    Mensaje por Albytor Mar 25 Ago 2009, 19:14

    Una muy reciente:

    El "Masters of war" hecha por R.P.W.L y adaptada totalmente a su sonido floydiano:

    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    Dylan a través del hard rock Empty Re: Dylan a través del hard rock

    Mensaje por lamotta Mar 25 Ago 2009, 20:46

    No conocía a ese grupo, voy a escuchar un poco más. Aun así, coño, parece una canción sacada de A momentary lapse of reason...
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Dylan a través del hard rock Empty Re: Dylan a través del hard rock

    Mensaje por Albytor Mar 25 Ago 2009, 20:55

    lamotta escribió:No conocía a ese grupo, voy a escuchar un poco más. Aun así, coño, parece una canción sacada de A momentary lapse of reason...

    A mi me encantan. Creo recordar que empezaron como grupo de versiones de Pink Floyd (de hecho la primera vez que los vi tocaron el "Cymbaline" y el "Welcome to the machine"), suenan muchísimo a ellos pero siguen siendo totalmente recomendables.
    Harpo
    Harpo
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 698
    EDAD : 25
    LOCALIZACIÓN : Oasis del Rock

    Dylan a través del hard rock Empty Re: Dylan a través del hard rock

    Mensaje por Harpo Mar 25 Ago 2009, 21:31

    Albytor escribió:Una muy reciente:

    El "Masters of war" hecha por R.P.W.L y adaptada totalmente a su sonido floydiano:


    Hombre, pues se agradece, porque esa versión no la conocía; y es que, según la base de datos más amplia al respecto, existen al menos 27000 versiones publicadas de canciones de Dylan.

    En cuanto a la versión en sí, pues no está mal; desde luego suena a Pink Floyd hasta la voz, y el caso es que una de las que hallé fué esta, pero, la verdad, no me convenció mucho.



    Por otro lado, y de ese palo, me he encontrado con el "My back pages" a cargo de The Nice, el "Man in a long black coat" a cargo de los Emerson, Lake & Palmer e incluso una también curiosa, a cargo de Roger Taylor también del "masters of war", que, ciertamente, es de las más versioneadas.



    Un saludo!
    Victor
    Victor
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 914
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Dylan a través del hard rock Empty Re: Dylan a través del hard rock

    Mensaje por Victor Mar 25 Ago 2009, 23:47

    Fantástico post Harpo! Hoy precisamente hablaba con una amiga de Dylan aunque no de versiones hardrockeras! Very Happy

    Felicidades! cheers
    Harpo
    Harpo
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 698
    EDAD : 25
    LOCALIZACIÓN : Oasis del Rock

    Dylan a través del hard rock Empty Re: Dylan a través del hard rock

    Mensaje por Harpo Mar 25 Ago 2009, 23:52

    Gracias Víctor!

    Hablabas con una amiga de Dylan? Joan Baez? Razz
    avatar
    Znuff
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1193

    Dylan a través del hard rock Empty Re: Dylan a través del hard rock

    Mensaje por Znuff Miér 26 Ago 2009, 22:57

    Vaya post más guapo que te has marcado!!. Si señor, el judio converso y
    su legado bien se lo merece. Hay muy buenas versiones, claro que si el
    material original es tan bueno todo es algo más sencillo. Meat Loaf se
    lleva completamente a su terreno el tema, como Silvertide (por cierto,
    estos han desaparecido sin dejar rastro), Ramones y B.C., Great White
    como siempre fabulosos con los covers. Lo de Bonnet ni comentarlo casi,
    seguro que canta la Lambada y le sale de puta madre. La de Heart y
    Staley pone los pelos de punta, que grande era el de Seattle (y que
    gran cantante un tanto infravalorado) En cambio la de Gilmour no me
    dice gran cosa, la de Taylor en fin, una castaña y la de Blackmore y su
    mujer no me va. Tema a parte la de los Guns. Famosísima sí pero en mi
    opinión muy insulsa, de lo más flojo de los "Ilussions".

    Dos covers más por cuenta de cuatro grupos, para comprobar como cada uno lo adopta a su estilo:

    "All Allong The Watchower" por dos de los grandes, U2 y Hendrix. La de
    este último es quizás una de las versiones más famosas de Dylan, a la
    altura de la original. La de los irlandeses tampoco se queda atrás,
    grabada en su momento de gloria (época "Rattle & Hum"):





    ¿Tienen algo en común Ministry y Duran Duran? Pues sí, su pasión por Dylan. Ambos versionearon en su momento "Lay Lady Lay". Jourgensen la convirtió en una especie de pesadilla industrial y Le Bon y compañía la poperizaron con bastante gusto (extraida de "Thank You", un disco de versiones que sorprendería a más de uno por su calidad). De hecho parecen canciones distintas:





    Saludos
    binario
    binario
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 652
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Dylan a través del hard rock Empty Re: Dylan a través del hard rock

    Mensaje por binario Miér 26 Ago 2009, 23:19

    VAya pedazo versiones I love you
    Victor
    Victor
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 914
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Dylan a través del hard rock Empty Re: Dylan a través del hard rock

    Mensaje por Victor Miér 26 Ago 2009, 23:23

    Harpo escribió:Gracias Víctor!

    Hablabas con una amiga de Dylan? Joan Baez? Razz

    Ojala, pero Joan Baez todavía no es amiga mía jejejeje
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Dylan a través del hard rock Empty Re: Dylan a través del hard rock

    Mensaje por caido en little big horn Miér 26 Ago 2009, 23:32

    extrodinario post. las versiones que siempre me han puesto de Dylan son las de los Byrds, aunque sean más obvias y nada hard rock.
    avatar
    vanway
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3728
    EDAD : 47

    Dylan a través del hard rock Empty Re: Dylan a través del hard rock

    Mensaje por vanway Miér 26 Ago 2009, 23:33

    para mi, la mejor versión de un tema de dylan hecha nunca, aunque cambia MUCHO la original:

    bilboker
    bilboker
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1195

    Dylan a través del hard rock Empty Re: Dylan a través del hard rock

    Mensaje por bilboker Miér 26 Ago 2009, 23:34

    Me sumo a la alabanza sobre el post.
    Harpo
    Harpo
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 698
    EDAD : 25
    LOCALIZACIÓN : Oasis del Rock

    Dylan a través del hard rock Empty Re: Dylan a través del hard rock

    Mensaje por Harpo Jue 27 Ago 2009, 10:04

    No es para tanto! Sólo un poco de tiempo libre!

    Znuff escribió:Meat Loaf se
    lleva completamente a su terreno el tema, como Silvertide (por cierto,
    estos han desaparecido sin dejar rastro), Ramones y B.C., Great White
    como siempre fabulosos con los covers. Lo de Bonnet ni comentarlo casi,
    seguro que canta la Lambada y le sale de puta madre. La de Heart y
    Staley pone los pelos de punta, que grande era el de Seattle (y que
    gran cantante un tanto infravalorado) En cambio la de Gilmour no me
    dice gran cosa, la de Taylor en fin, una castaña y la de Blackmore y su
    mujer no me va. Tema a parte la de los Guns. Famosísima sí pero en mi
    opinión muy insulsa, de lo más flojo de los "Ilussions".


    Hombre, jajaja (lo de Bonnet, qué razón tienes!), mis favoritas de éstas que he puesto son las de Black Crowes y Blackmore (en esto coincido con lamotta, igual coincidía más a gusto con su mujer, pero en fin Razz ), y, más que nada, por el cambio que le pegan al tema, la de los Silvertide (esperemos que resuciten, por cierto).
    La de Ramones, desde luego, también, mientras que las de Meat Loaf, Heart o Great White son más fieles al original. Y de acuerdo también en lo que a las de Gilmour y Taylor se refiere.
    En cuanto al Knockin' pues sip, realmente sólo conozco dos versiones del tema (ésta y una de los Sisters of Mercy) (EDITO: hay también una de Nick Cave por ahí, que tampoco es nada del otro jueves) y ninguna estaría entre mis favoritas. Supongo que la original admite pocos cambios (algo parecido le ocurre a la de Forever Young) o quizás nadie ha dado con otro ritmo o arreglos diferentes (cosa que, por otra parte, es el propio Dylan el primero en probar).

    Lo del All Along the Watchtower, para mí, tiene un problema añadido y es que la de Hendrix, en mi opinión, supera a la original, con lo que la tendencia puede ser la de versionear la de Hendrix (no otra cosa hacen, por ejemplo, y en mi opinión, los Gotthard, con el Mighty Quinn, versionado por la Manfred Mann Earth Band). No es el caso de U2, que aún en su mejor época (en esto coincidimos), y llevándosela a su terreno queda, en mi opinión, a distancia de la de Hendrix. Lo que tengo claro es que hay que sentirse muy bueno para intentarlo, como es el caso de Paul Weller (para mi gusto de las mejores), Pearl Jam, Springsteen...En fin, no cualquiera se atreve, quizá también por temor a que palidezca ante la de Hendrix.

    Finalmente, no conocía la de Duran Duran, pero me quedo con la de Ministry, que sí había oído; pero chico, es que si te digo que hay 27000 versiones de Dylan publicadas...Fíjate cómo será que tengo canciones para hacer no uno, varios recopilatorios (éste de hard rock que he puesto sería sólo uno, en un tiempo pondré otro en "otras músicas", en el que, y esto va para caído, no hay ninguna de los byrds, y eso que las tienen muy buenas, pero la que no falta es el "It's allright Ma" de Roger McGuinn que aparecía en Easy Rider; pero es que chico, ya sólo entre las que hicieron los Byrds, los Hollies y Peter, Paul & Mary (de entre las cuales, las hay muy buenas), me sale un recopilatorio sesentero, y eso sin contar con otras de Cher- de los 60-, Animals, 13th Floor Elevators...).
    POr cierto, Dani, que ayer me llevé una sorpresa al ver que The Sparks tenían también una versión del "It's all over now", pero lo que me llevé fue un chasco al darme cuenta de que no eran "tus" sparks!
    De cualquier modo, aquí hay para todos, así que, como sé que te gustan, aquí te dejo dos regalos en agradecimiento a tu aportación:

    Terence Trent D'Arby souleando con el "It's Alright Ma"



    The White Stripes, en una vibrante ejecución del "Love sick", del inconmensurable "Time out of mind" del 97, del jodío judío.



    Finalmente, en cuanto a la de My Chemical Romance, pues, como todo lo anterior, cuestión de gustos. Lo que no se puede negar es que (como Ramones al "My back pages") le meten un buen repaso. Como creo que te gustan (y no la he localizado en el youtube), y por si no lo sabes (que igual sí), los Green Day también hacen el "Like a rolling stone", aunque éstos no cambian mucho el tema.

    Saludos!
    avatar
    Znuff
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1193

    Dylan a través del hard rock Empty Re: Dylan a través del hard rock

    Mensaje por Znuff Jue 27 Ago 2009, 23:30

    Javi, me estás dejando a cuadros con este post, alucino con tu dominio del la versiones del "jodio judio" Twisted Evil . Te agradezco que pongas la de Terence Trent D'Arby, me ha hecho recordar lo grande que fue y en el esperpento autista y mongoloide en que se ha convertido (Sananda Maytreya?, anda Terence vete a cagar). De White Stripes poco más te voy a decir que lo que te he comentado en alguna ocasión. Esta banda es más grande que la vida, me gustan hasta el punto de que encuentro tremendamente sexy a Meg White...sí, es un poco callo pero me pone tio, me pone. En cuanto a "Lay Lady Lay" fíjate, prefiero la de Duran Duran pero la de Ministry es también muy buena. Lo de U2, es verdad, palidece ante la de Hendrix pero sirve para recordar que esta gente hace unos cuantos años rockeaban y hacían discos magníficos, no como ahora que ni lo uno ni lo otro. En fin, podrías enviarle tus recopilatorios a Dylan, a lo mejor le arrancas una sonrisa...... Razz. Por cierto, no sabía que existieran unos Sparks que no fueran mis Sparks, por un momento me he imaginado una versión repleta de falsetes imposibles a cargo del pequeño de los Mael, una lástima. Otra cosa antes de acabar, curiosa la de My Chemical Romance. Me ha gustado bastante, este grupo me tiene un poco confundido. No me va su mezcla de punk/modern rock/hard rock/Queen pero reconozco que algún tema bueno tienen y esta versión no está nada mal.

    Saludos
    Harpo
    Harpo
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 698
    EDAD : 25
    LOCALIZACIÓN : Oasis del Rock

    Dylan a través del hard rock Empty Re: Dylan a través del hard rock

    Mensaje por Harpo Vie 28 Ago 2009, 10:03

    Znuff escribió:Javi, me estás dejando a cuadros con este post, alucino con tu dominio del la versiones del "jodio judio" Twisted Evil . Te agradezco que pongas la de Terence Trent D'Arby, me ha hecho recordar lo grande que fue y en el esperpento autista y mongoloide en que se ha convertido (Sananda Maytreya?, anda Terence vete a cagar). De White Stripes poco más te voy a decir que lo que te he comentado en alguna ocasión. Esta banda es más grande que la vida, me gustan hasta el punto de que encuentro tremendamente sexy a Meg White...sí, es un poco callo pero me pone tio, me pone. En cuanto a "Lay Lady Lay" fíjate, prefiero la de Duran Duran pero la de Ministry es también muy buena. Lo de U2, es verdad, palidece ante la de Hendrix pero sirve para recordar que esta gente hace unos cuantos años rockeaban y hacían discos magníficos, no como ahora que ni lo uno ni lo otro. En fin, podrías enviarle tus recopilatorios a Dylan, a lo mejor le arrancas una sonrisa...... Razz. Por cierto, no sabía que existieran unos Sparks que no fueran mis Sparks, por un momento me he imaginado una versión repleta de falsetes imposibles a cargo del pequeño de los Mael, una lástima. Otra cosa antes de acabar, curiosa la de My Chemical Romance. Me ha gustado bastante, este grupo me tiene un poco confundido. No me va su mezcla de punk/modern rock/hard rock/Queen pero reconozco que algún tema bueno tienen y esta versión no está nada mal.

    Saludos

    Jajaja, pues espera que ponga el otro en "Otras músicas"!

    De todas formas, que sepas que el jodío judío, que acaba de publicar disco este año "Together though life" (en el que vuelve a profundizar, aún más si cabe en ese sonido hipnótico y crudo (él dice que quiere sonar como los clásicos de la Chess) ), va a publicar otro antes de fin de año! Y de villancicos! affraid Yo creo que el tipo se ríe bastante de sí mismo: corre por ahí una anécdota, según la cual estando en Italia de gira, lo pillaron disfrazado de vieja, con pañuelo en la cabeza, dando un paseo en bicicleta, se supone que para pasar "desapercibido" Shocked ; O es que ya chochea, pero oye, dos discos en un año, y de gira casi continua, con 68 años... No está mal, no? Eso sí, de éste no se puede decir que haya perdido voz! lol!

    Ah, y síp, existen unos "The Sparks" ingleses, que, por lo visto, hacen gospel.

    Bueno, te emplazo al otro post (que puede llegar a ser hasta doble, no te digo más!);

    Un saludo!
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    Dylan a través del hard rock Empty Re: Dylan a través del hard rock

    Mensaje por Zep Vie 28 Ago 2009, 12:09

    Grande Groucho, de verdad, así da gusto entrar de vez en cuando por aquí. Un abrazo, champion!

    La de los Crowes magnífica como no podía ser de otra manera
    Los Great White pues que voy a decir, que versionando son unos tíos muy grandes
    Los Mountain on Ozzy, joder, cuando ha empezadao a cantar con esa voz medio nostálgica que adoro, casi se me caen al suelo.
    Silvertide pues no los conocía, así que tendré que investigar porque suena muy bien
    De Mr Blackmore ('s night) no tengo nada así que si alguien me recomienda algo..
    Bonnet a mí me ha dado risa, tios, no lo he podido evitar
    Pero por encima de todo, el tema que siempre me ha puesto la piel de gallina es la versión de Hendrix de All along the wathctower, para mi no es que la lleve a su terreno sino que la reinventa y la convierte en una puta obra maestra!
    bilboker
    bilboker
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1195

    Dylan a través del hard rock Empty Re: Dylan a través del hard rock

    Mensaje por bilboker Miér 16 Sep 2009, 13:44

    Rememorando el fantástico 'Freight Train heart' de Jimmy Barnes me ha venido a la cabeza el tópic.

    Jimmy Barnes - Seven Days

    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Dylan a través del hard rock Empty Re: Dylan a través del hard rock

    Mensaje por kiquerocks Miér 16 Sep 2009, 14:14

    Y como hemos hablando recientemente de Michael Bolton, yo me he acordado de "Steel Bars", el mejor tema de su "Time, love & Tenderness". Creo recordar que la original de Dylan es muuuuy diferente
    Harpo
    Harpo
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 698
    EDAD : 25
    LOCALIZACIÓN : Oasis del Rock

    Dylan a través del hard rock Empty Re: Dylan a través del hard rock

    Mensaje por Harpo Jue 17 Sep 2009, 19:46

    Pues muchas gracias a ambos, la de Barnes desconocía que fuese de Dylan Embarassed;

    La de Bolton la había oído, pero la que no he oído es la versión de Dylan.

    Bueno, a ver si saco un poco de tiempo para lo prometido. Aunque acabo de descubrir ésto (o de cómo "siempre hay alguien que ya lo ha hecho/pensado antes", jojojo)

    http://www.pastemagazine.com/blogs/lists/2009/04/50-best-bob-dylan-covers-of-all-time.html
    avatar
    Znuff
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1193

    Dylan a través del hard rock Empty Re: Dylan a través del hard rock

    Mensaje por Znuff Jue 17 Sep 2009, 22:31

    bilboker escribió:Rememorando el fantástico 'Freight Train heart' de Jimmy Barnes me ha venido a la cabeza el tópic.

    Jimmy Barnes - Seven Days


    Y a mi leyéndote también me ha venido a la cabeza la versión que hicieron Bon Jovi de ese mismo tema. Pongo el audio tomado de un concierto pero la versión de estudio (que aparecia en los creditos finales de "Access All Areas") suena cañón, francamente buena.



    Me edito, he encontrado la de estudio, atención que suena a partir del minuto 6:


    Contenido patrocinado


    Dylan a través del hard rock Empty Re: Dylan a través del hard rock

    Mensaje por Contenido patrocinado