Ya de paso y para los entendidos me gustaría que alguien me recomiende películas de este tipo.
+3
Joserra
Albytor
Adolfo
7 participantes
LADRON DE BICICLETAS
Adolfo- Fallen Angel Diamond
- SEXO :
ZODIACO :
MENSAJES : 7799
EDAD : 56
LOCALIZACIÓN : madrid
- Mensaje n°1
LADRON DE BICICLETAS
Os quería recomendar este peliculón de Vittorio De Sica, rodada en 1948 y que está considerada una de las 10 mejores películas de la historia del cine. Está encuadrada dentro del llamado "Neorrealismo italiano", pues son pelis rodadas los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial en exteriores muy machacados por las bombas y narran casi siempre las miserias por las que pasaba la gente del pueblo. Casi todos los actores no son profesionales.
Ya de paso y para los entendidos me gustaría que alguien me recomiende películas de este tipo.
Ya de paso y para los entendidos me gustaría que alguien me recomiende películas de este tipo.
Albytor- Fallen Angel Diamond
- SEXO :
ZODIACO :
MENSAJES : 10097
EDAD : 50
LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.
- Mensaje n°2
Re: LADRON DE BICICLETAS
A mi "Ladrón de bicicletas" me gusta a pesar de que este tipo de cine no sea lo mio, pero en este caso creo que es de esas películas que pueden gustar a casi todos.
Yo sólo podría recomendarte "Roma, ciudad abierta" de Rossellini, pero seguro que si Zep lee esto puede hacerte buenas recomendaciones.
Yo sólo podría recomendarte "Roma, ciudad abierta" de Rossellini, pero seguro que si Zep lee esto puede hacerte buenas recomendaciones.
Joserra- STAFF
- MENSAJES : 6703
- Mensaje n°3
Re: LADRON DE BICICLETAS
Pues tampoco es que sea muy amante del neorrealismo, pero Ladrón de bicicletas me resulta conmovedora. Junto a la que cita Albytor te recomendaría La terra trema de Visconti.
Zep- Fallen Angel Titanium
- SEXO :
ZODIACO :
MENSAJES : 1919
EDAD : 51
LOCALIZACIÓN : Raticulín
- Mensaje n°4
Re: LADRON DE BICICLETAS
A mi si me gusta un montón el neorrealismo. Una época apasionante de la historia del cine
Unas pocas podrían ser:
Del propio De Sica: Umberto D (un jubilado vive míseramente con su fiel perro mientras intenta suicidarse, manteniendo las formas claro, porque su pensión ya no le da para nada), El limpiabotas
Del gran Rossellini (Rossellini es un puto maestro): Alemania Año Cero (acojononante), Stromboli, Europa 51
Visconti: Rocco y sus hermanos (otro título cumbre en la historia del cine "social" de post guerra sobre la "inmigración interna" en Italia, esta ya es del año 60. Imprescindible!).
La primera época de Fellini también se puede considerar plenamente dentro del neorrelalismo con dos joyas inmensas: Las noches de Cabiria y La Strada
Unas pocas podrían ser:
Del propio De Sica: Umberto D (un jubilado vive míseramente con su fiel perro mientras intenta suicidarse, manteniendo las formas claro, porque su pensión ya no le da para nada), El limpiabotas
Del gran Rossellini (Rossellini es un puto maestro): Alemania Año Cero (acojononante), Stromboli, Europa 51
Visconti: Rocco y sus hermanos (otro título cumbre en la historia del cine "social" de post guerra sobre la "inmigración interna" en Italia, esta ya es del año 60. Imprescindible!).
La primera época de Fellini también se puede considerar plenamente dentro del neorrelalismo con dos joyas inmensas: Las noches de Cabiria y La Strada
Zep- Fallen Angel Titanium
- SEXO :
ZODIACO :
MENSAJES : 1919
EDAD : 51
LOCALIZACIÓN : Raticulín
- Mensaje n°5
Re: LADRON DE BICICLETAS
Y una española, Surcos (en el enlace la podéis ver entera), pero que bien la podría haber hecho De Sica, toda una rareza dentro del cine español, de hecho una de las cosas más curiosas es que el dire era amigo del "regimen" o lo supo hacer ver para poder realizarla
http://video.google.es/videoplay?docid=-1153007319568466166
"Una familia de agricultores, los Pérez, dejan el campo para emigrar a Madrid. En la gran ciudad sus diferentes miembros intentarán mejorar sus condiciones de vida. Una cruda y hasta virulenta mirada al éxodo rural de los años 50 es la que establece su director en este relato que muestra las vivencias de una familia de campesinos en un valioso ejemplo de neorrealismo a la española. La película, planteada de forma coral, examina profundamente el enorme trasvase de población sufrido en ese período del campo a la urbe con sus consecuentes problemas: el hacinamiento en barriadas o la dificultad de adaptación a un nuevo puesto laboral y a la propia vida urbana. Todas las esperanzas que en el camino se han hecho colisionan fuertemente con la brusca realidad, una realidad social repleta de vividores y manipuladores, egoísmos en busca de placer y dinero que obstaculizan la contínua lucha que se establece no ya por un futuro mejor, sino por el más simple instinto animal de supervivencia. Un film valiente que topó con varios problemas con la censura, a pesar de ser declarado de interés general (con ese rango conseguía una subvención del 50% de su coste) que es narrado con sensibilidad y talento por Nieves Conde. Grandes interpretaciones para una obra maestra que supone todo un estupendo tratado sociológico y económico de la época".
http://video.google.es/videoplay?docid=-1153007319568466166
"Una familia de agricultores, los Pérez, dejan el campo para emigrar a Madrid. En la gran ciudad sus diferentes miembros intentarán mejorar sus condiciones de vida. Una cruda y hasta virulenta mirada al éxodo rural de los años 50 es la que establece su director en este relato que muestra las vivencias de una familia de campesinos en un valioso ejemplo de neorrealismo a la española. La película, planteada de forma coral, examina profundamente el enorme trasvase de población sufrido en ese período del campo a la urbe con sus consecuentes problemas: el hacinamiento en barriadas o la dificultad de adaptación a un nuevo puesto laboral y a la propia vida urbana. Todas las esperanzas que en el camino se han hecho colisionan fuertemente con la brusca realidad, una realidad social repleta de vividores y manipuladores, egoísmos en busca de placer y dinero que obstaculizan la contínua lucha que se establece no ya por un futuro mejor, sino por el más simple instinto animal de supervivencia. Un film valiente que topó con varios problemas con la censura, a pesar de ser declarado de interés general (con ese rango conseguía una subvención del 50% de su coste) que es narrado con sensibilidad y talento por Nieves Conde. Grandes interpretaciones para una obra maestra que supone todo un estupendo tratado sociológico y económico de la época".
Adolfo- Fallen Angel Diamond
- SEXO :
ZODIACO :
MENSAJES : 7799
EDAD : 56
LOCALIZACIÓN : madrid
- Mensaje n°6
Re: LADRON DE BICICLETAS
Tengo que ver "Alemania año cero". Creo que la semana pasada la echaron en el programa de Garci pero me la perdí.
Hace un par de días vi "Roma ciudad abierta" pero no me gustó. Quitando la falta de medios cosa entendible ya que fue filmada en 1945 en una Italia misera, es verganzoso como Rossellini coloca a la Italia fascista a la altura de la Francia ocupada con unos alemanes malos malísimos y el pueblo italiano oprimido. Que lejos quedaba su trilogía fascista de "La nave bianca (1941), Un pilota ritorna (1942) y Uomo dalla croce (1943) y que frágil es la memoria.
Hace un par de días vi "Roma ciudad abierta" pero no me gustó. Quitando la falta de medios cosa entendible ya que fue filmada en 1945 en una Italia misera, es verganzoso como Rossellini coloca a la Italia fascista a la altura de la Francia ocupada con unos alemanes malos malísimos y el pueblo italiano oprimido. Que lejos quedaba su trilogía fascista de "La nave bianca (1941), Un pilota ritorna (1942) y Uomo dalla croce (1943) y que frágil es la memoria.
Zep- Fallen Angel Titanium
- SEXO :
ZODIACO :
MENSAJES : 1919
EDAD : 51
LOCALIZACIÓN : Raticulín
- Mensaje n°7
Re: LADRON DE BICICLETAS
Creo que te equivocas con Rossellini. Rossellini era de familia burguesa e hizo varias películas para Mussolini pero cuando se enteró gracias a su amigo y cineasta Jean Renoir de lo que estaba sucediendo realmente en Europa con el nazismo (y ese gran amigo del Duce llamado Adolf) se posicionó clarísimamente en favor de un bando e hizo películas donde prácticamente se jugaba su integridad y casi su vida, no me parece que eso sea tener una memoria frágil sinó más bien tener un par de buenos cojones.
josu- Fallen Angel Silver
- SEXO :
ZODIACO :
MENSAJES : 515
EDAD : 1948
LOCALIZACIÓN : barakaldo
- Mensaje n°8
Re: LADRON DE BICICLETAS
para ladrones el otro dia me robaron la muntain bike ! es del unico ladron que yo me se ! vaya verano
luis ignacio- Fallen Angel Diamond
- SEXO :
ZODIACO :
MENSAJES : 3666
EDAD : 44
LOCALIZACIÓN : Zaragoza
- Mensaje n°9
Re: LADRON DE BICICLETAS
A mi me robaron el patinete y eso que le faltaba un par de ruedas..
Joserra- STAFF
- MENSAJES : 6703
- Mensaje n°10
Re: LADRON DE BICICLETAS
Zep escribió:Y una española, Surcos (en el enlace la podéis ver entera), pero que bien la podría haber hecho De Sica, toda una rareza dentro del cine español, de hecho una de las cosas más curiosas es que el dire era amigo del "regimen" o lo supo hacer ver para poder realizarla
http://video.google.es/videoplay?docid=-1153007319568466166
"Una familia de agricultores, los Pérez, dejan el campo para emigrar a Madrid. En la gran ciudad sus diferentes miembros intentarán mejorar sus condiciones de vida. Una cruda y hasta virulenta mirada al éxodo rural de los años 50 es la que establece su director en este relato que muestra las vivencias de una familia de campesinos en un valioso ejemplo de neorrealismo a la española. La película, planteada de forma coral, examina profundamente el enorme trasvase de población sufrido en ese período del campo a la urbe con sus consecuentes problemas: el hacinamiento en barriadas o la dificultad de adaptación a un nuevo puesto laboral y a la propia vida urbana. Todas las esperanzas que en el camino se han hecho colisionan fuertemente con la brusca realidad, una realidad social repleta de vividores y manipuladores, egoísmos en busca de placer y dinero que obstaculizan la contínua lucha que se establece no ya por un futuro mejor, sino por el más simple instinto animal de supervivencia. Un film valiente que topó con varios problemas con la censura, a pesar de ser declarado de interés general (con ese rango conseguía una subvención del 50% de su coste) que es narrado con sensibilidad y talento por Nieves Conde. Grandes interpretaciones para una obra maestra que supone todo un estupendo tratado sociológico y económico de la época".
Surcos es una película magnífica. Buenísima. Muy acertado citarla.
Adolfo- Fallen Angel Diamond
- SEXO :
ZODIACO :
MENSAJES : 7799
EDAD : 56
LOCALIZACIÓN : madrid
- Mensaje n°11
Re: LADRON DE BICICLETAS
Zep escribió:Creo que te equivocas con Rossellini. Rossellini era de familia burguesa e hizo varias películas para Mussolini pero cuando se enteró gracias a su amigo y cineasta Jean Renoir de lo que estaba sucediendo realmente en Europa con el nazismo (y ese gran amigo del Duce llamado Adolf) se posicionó clarísimamente en favor de un bando e hizo películas donde prácticamente se jugaba su integridad y casi su vida, no me parece que eso sea tener una memoria frágil sinó más bien tener un par de buenos cojones.
Míralo como quieras. En 1943 estaba filmando la última peli de su trilogía fascista. Que luego se diese cuenta de lo que había y abriese los ojos no lo pongo en duda. Eso para mi es arrimarse al sol que mas calienta.
El tema de poner a los italianos como víctimas en "Roma ciudad abierta" no es algo que sólo me haya escandalizado a mi. Está bien documentado.
Con esto no quiero menospreciarle ya que en ambos bandos hubo gente que en su trabajo eran unos genios... ahí está lo que nos dejó Leni Riefenstahl o en otra faceta Albert Speers.
Zep- Fallen Angel Titanium
- SEXO :
ZODIACO :
MENSAJES : 1919
EDAD : 51
LOCALIZACIÓN : Raticulín
- Mensaje n°12
Re: LADRON DE BICICLETAS
Adolfo escribió:Zep escribió:Creo que te equivocas con Rossellini.
Rossellini era de familia burguesa e hizo varias películas para
Mussolini pero cuando se enteró gracias a su amigo y cineasta Jean
Renoir de lo que estaba sucediendo realmente en Europa con el nazismo
(y ese gran amigo del Duce llamado Adolf) se posicionó clarísimamente
en favor de un bando e hizo películas donde prácticamente se jugaba su
integridad y casi su vida, no me parece que eso sea tener una memoria
frágil sinó más bien tener un par de buenos cojones.
Míralo
como quieras. En 1943 estaba filmando la última peli de su trilogía
fascista. Que luego se diese cuenta de lo que había y abriese los ojos
no lo pongo en duda. Eso para mi es arrimarse al sol que mas calienta.
El
tema de poner a los italianos como víctimas en "Roma ciudad abierta" no
es algo que sólo me haya escandalizado a mi. Está bien documentado.
Con
esto no quiero menospreciarle ya que en ambos bandos hubo gente que en
su trabajo eran unos genios... ahí está lo que nos dejó Leni
Riefenstahl o en otra faceta Albert Speers.
Hombre,
poner a los italianos como víctimas cuando después de conseguir
librarse de Mussolini tienen que soportar la toma literal del poder por
parte de los nazis y que vuelvan a traer a Mussolini me parece tan
legítimo como hacer pelis sobre "la resistencia" en Francia, que el
cine bien ha tendido a mitificar. Además si en Italia había un dictador
que tomó el poder quiere decir que todos los italianos eran fascistas?,
y como en España estaba Franco quiere decir que todos los españoles
eran franquistas? Lo que si es cierto es que al menos en Italia, los propios italianos
colgaron al dictador y aquí tuvimos que verlo morir en la cama de
viejo. Y que los nazis salen como malos-malísimos en la peli, hombre
pues claro es que es una peli anti-nazi.
Resistencia italiana: http://es.wikipedia.org/wiki/Resistencia_italiana
Adolfo- Fallen Angel Diamond
- SEXO :
ZODIACO :
MENSAJES : 7799
EDAD : 56
LOCALIZACIÓN : madrid
- Mensaje n°13
Re: LADRON DE BICICLETAS
En la wiki también se buscar yo...
http://es.wikipedia.org/wiki/Bendlerblock
Pero vamos, que la italia de Mussolini era fascista y que había resistencia hasta ahí llego. Como pasa en todas las dictaduras. Pero nos terminamos desviando.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bendlerblock
Pero vamos, que la italia de Mussolini era fascista y que había resistencia hasta ahí llego. Como pasa en todas las dictaduras. Pero nos terminamos desviando.
Adolfo- Fallen Angel Diamond
- SEXO :
ZODIACO :
MENSAJES : 7799
EDAD : 56
LOCALIZACIÓN : madrid
- Mensaje n°14
Re: LADRON DE BICICLETAS
Volviendo a Roma ciudad abierta, después de ver la película, leí esta crítica.
http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/2008/07/roma-ciudad-abierta-roma-citt-aperta.html
Leeros también los comentarios que son bastante sabrosos.
http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/2008/07/roma-ciudad-abierta-roma-citt-aperta.html
Leeros también los comentarios que son bastante sabrosos.
Lord Ford Sammet- STAFF
- SEXO :
ZODIACO :
MENSAJES : 7774
EDAD : 43
- Mensaje n°15
Re: LADRON DE BICICLETAS
Fantástico drama neorrealista, donde se podría decir que se plasma una idea comunista con gran brillantez. Casi todas mis favoritas se recomiendan por distinitos foreros. Muy buenas.
Lord Ford Sammet- STAFF
- SEXO :
ZODIACO :
MENSAJES : 7774
EDAD : 43
- Mensaje n°16
Re: LADRON DE BICICLETAS
Como ya he dicho las más representativas están mencionadas; diré algunas que creo que no se han dicho y que me parecen muy buenas también, y son por ejemplo "Milagro en Milán", de De Sica; "Mamma Roma" está genial, o "Accattone", las dos de Pasolini. Luego por ejemplo "Los inútiles" de Fellini. Y a colación de esta temática sobre la pobreza y tal me viene a la cabeza una obra maestra que es "Los olvidados", tremendamente dura, de Luis Buñuel. Ale...
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r