Como Danger Danger, pero CASI sin Teclas, por lo tanto HARD ROCK
Última edición por Robert el Jue 29 Nov 2012, 01:55, editado 2 veces
fabiolione escribió:Para mi es Melodic Hard Rock tan claro como para Robert es Hard Rock, jeje.
Y totalmente de acuerdo con Hardrockwarrior en lo de los teclados (más en unos temas que en otros).
A modo de comparación. Si el ''New Jersey'' es melódico, entonces este disco me parece ultramelódico.
Yo también creo que tardará en salir otro tan bueno del mismo estilo... salvo sorpresa Danger Danger!!!!!!!!!!!
fabiolione escribió:Las toca el mismísimo Rob Marcello!!!!!!!!!!
Robert, las canciones de este disco son excelentes (ahí estamos de acuerdo). Si quizás me encanta tantísimo este disco es porque no hay saturación de teclas. De hecho, todos los temas tienen teclas pero no de continuo.
En Fireworks: gran parte del tema.
En Ready or not: en el solo instrumental (el resto es Hard Rock).
En All I wanna do is you: en el bridge y en el estribillo (sino sería otro gran himno de Hard Rock).
En Gone: ahí es más obvio, en casi toda la canción (medio tiempo magistral).
En Without you: en casi todo el tema (no hay más que escuchar los primeros 5 segundos).
En Live Life: en gran parte del tema, pero aquí se percibe muy poco porque la guitarra lo tapa prácticamente, salvo en el solo instrumental.
En What you mean: baladón a teclas.
En Love Injection: pon el intervalo 15-30 segundos (para muestra un botón). Hay varios momentos así y en el resto de la canción hay muchísimo teclado pero en segundo plano. Otra canción brutal.
En Gangster of love: aquí hay menos (el única tema que no es de sobresaliente). Ésta sí que es Hard rock Puro.
En One more night: ésta ya empieza simultaneando teclas y guitarras. Con teclas en párrafos normales, bridges y estribillos.
En Gone (acoustic): hasta aquí acompañan las teclas a la guitarra acústica.
Robert, te vamos a regalar un equipo nuevo de música!!!!!!!
Escucha el disco de nuevo y luego nos dices si has cambiado de opinión, jeje
Robert escribió:fabiolione escribió:Las toca el mismísimo Rob Marcello!!!!!!!!!!
Muxas Gracias por tu analisis detayado.
Joder, vaya oido neng!! ¿eres Musico?
yo, a diferencia tuya, prefiero q las teclas esten ai arriba, bien claras y nitidas, en protagonismo absoluto junto con las Voces y guitarras...
aver si lo corrijen en rock detector y heavy harmonies (ayi pone HARD ROCK) y en muxas mas paginas.. (y no ponen q tenga teclista, aunq si q sabia q el Rob tb tokaba teclas)
no obstante el 1987 d Whitesnake tiene una teclas (d exo tiene teclista) Escalofriantes, y sin duda es HARD ROCK (como bien an dixo la mayoria d los foreros)
Este disco es un 10 absoluto para mi, pero a mi juicio mas HARD ROCK q Melodic Rock o HARD/AOR como si eran los 2 primeros d Danger Danger...
veremos aver q dice la peña...
Saludos!!
fabiolione escribió:
Desgraciadamente no soy músico, ojalá lo fuera!!!!!!!! No sé si viviría mejor pero trabajaría en algo mucho más motivante. Soy ingeniero, sin más. Pero mi verdadera pasión es la música. De ''joven'' era cantante de una banda a modo de hobby. Sin tener casi ninguna noción de formación, se puede decir que de improvisación vocal iba bastante bien, jeje.
Con respecto a las teclas. Todo depende para mí. Un disco puede requerir teclas más altas o más bajas. O puede requerir que el teclista sea el instrumento básico o un mero acompañamiento. Depende. Este disco está bien así (fíjate lo bien que está que te sonaba perfecto sin percibir al teclista).
Por ejemplo, yo no concibiría un disco de Nightwish sin que el teclista sea el instrumento principal. Con Helloween sería al revés (no se le pueden meter muchas teclas).
Sobre heavy harmonies utilizan una baremación que puede no coincidir con la nuestra para definir un producto (si fuese tan fácil...).
El de Whitesnake para mí también es Hard Rock (con melodía, pero más Hard Rock). Estoy de acuerdo que no por haber teclados ya es melódico (ni viceversa, aunque esto sea más extraño, creo yo).
Sobre los dos primeros de Danger Danger... espléndidos. El 1º es magistral, me encanta. Pero no me parecen que éste sea mucho más Hard Rock que aquellos (casi que al contrario, pero es opinión personal). En todo caso son 3 discazos.
Hasta otra y buen finde!!!!!!!!
fabiolione escribió:No es fácil definir el estilo de determinados grupos. Evidentemente un grupo de pop no podrá ser catalogado por nadie como thrash metal. Pero muchas veces los matices hacen pensar de manera distinta a las personas cuando hay dudas.
Marcello Vestry va a servir para la lista al final, jeje.
Y por último, siento decepcionarte un poco con mi hipotético "enriquecimiento". Algo podré aportar, pero mucho más me vais a aportar todos vosotros a mí porque de AOR clásico estoy muy pez. De hecho, si te acuerdas de mi primer mensaje, creo que os daba a todos las gracias porque a raiz de estos foros voy a profundizar un poco en este subgénero del rock (no tan próximo a mi como el metal melódico).
Además no soy una persona que escuche muchísima música. Me explico. Cuando me gusta un disco lo escucho muchísimo para captar los matices. Por eso, sobre los discos que me gustan puedo debatir bien. Pero la mayoría de los discos los escucho y ahí se quedan (tengo ligeros recuerdos).
Lo que sí es verdad es que estoy abierto a escuchar muchos estilos musicales y valoro mucho la originalidad (aunque tras un gran grupo original viene la corte de plagiadores, algunos buenos y la mayoría malos).
Por último tampoco podré escribir mucho en el foro porque ahora estoy libre estos días, pero cuando empiece a trabajar poco tiempo me quedará para esto.
No obstante, lo poco que le dedique espero que sea provechoso para todos.
Gracias de nuevo a todos por este gran foro de AOR, rock y metal
fabiolione escribió:Yo estoy convencido de que si este disco salen a finales de los '80 estaría en esta lista de Robert como uno de los 20 o 30 con más votos casi seguro.
Pero también entiendo que hay discos, grandes discos, con los que naces, creces, bla bla bla y esos siempre suponen un recuerdo aún más especial (aunque no sean mejores).
Robert escribió:
lo q pasa es q cuando yevas escuxando temazos d un disco dd 1989 o 1991 (como es el caso del 2º) miles d veces, dia tras dia, es muy dificil q pueda supera a otro q solo lo yevas escuxando un año..
Sin duda, si hubiera salido como Tercer disco, (y eso q el COCKROACH es muy Muy Bueno) para mi seria mi tercer favorito d la banda...
lo q pasa, q aki no estan, ni el Ted, ni el Andy, ni el Bruno.... Aunq el Marcello y el Mark lo hacen Super Genial
Lo q esta claro es q se a ganado el derexo a estar en el TOP.
Acepto sin dudarlo la decision:
Es un disco d MELODIC ROCK o HARD/AOR!!
Muxos Saludos!!
fabiolione escribió:
Por otra parte, aquí no están Ted ni Andy, pero el bajo sí lo toca Bruno Ravel (al menos que yo sepa). Y respecto a Mark, supongo que te refieres a Frank (te ha traicionado el subconsciente o los deditos). De hecho Poley me parece un cantante muy muy bueno, pero este Vestry lo ha hecho incluso mejor (imposible de mejorar para este disco, me parece a mí).
fabiolione escribió:Efectivamente, no es comparable para nada.
Es que, para empezar, esto para mi no es Danger Danger. Es un proyecto con canciones galácticas, pero no es Danger2.
Para mí, el primero de Danger2 es mejor que el de Marcello-Vestry, no así el 2º, que también me parece impresionante, aunque tiene 3-4 temas regularcillos (aunque el resto son magistrales).
Y claro, el sonido, la producción, el ''hambre'' también difieren.
Saludos!!!
P.D: un día de éstos relleno la encuesta de los 10 temas favoritos de Danger bis (será un conglomerado de los 2 primeros discos, creo). Voy a plantearme hacer una fácil y otra difícil (Helloween es imposible hacerlo con criterio para mí, por ejemplo, necesitaría meter 40 temas como mínimo).
Robert escribió:
Estamos d acuerdo!! (excepto en lo d q el 2º d los danger NO es mejor )
La encuesta d Helloween , no me acuerdo si ya esta exa...
¿Cual seria la facil?
fabiolione escribió:
Sí, ya está abierta la encuesta de Helloween, la he mirado un poco y... tú mismo has votado! Ya no te acuerdas, jeje.
Un día la haré (no sé cómo, pero la haré, porque sólo 10 temas de la calabaza metálica es una broma, jeje, trataré de poner 5 con Kiske y 5 con Deris para ser equitativo, a ver si lo consigo).
Con respecto a cuál es fácil? Unas más que otras, depende de cuántos discos hayas escuchado de cada grupo. Yo como no soy un gran fan de AOR clásico (ya ves por mis votos que me gusta muchísimo más el Hard/AOR o Hard melódico con velocidad) podría hacer una lista de Survivor, FM, Toto y muchos más (Journey juegan en otra división, son supremos para mí) así con relativa sencillez porque conozco 20 o 25 temas de cada grupo. Claro, el que haya escuchado todos los discos de Survivor lo tendrá igual de difícil que yo si tengo que hacer una lista de Helloween o de Stratovarius (por poner 2 ejemplos).
Y nada más, saludos!!
Robert escribió:Siempre es muy dificil elejir solo 10 temas d super Bandas d esta categoria...
Muxas Gracias Fabio, por tu interes y por participar...
Muxos saludos!!
fabiolione escribió:Robert escribió:Siempre es muy dificil elejir solo 10 temas d super Bandas d esta categoria...
Muxas Gracias Fabio, por tu interes y por participar...
Muxos saludos!!
Me encanta participar en este tipo de ''Best of'', no por el hecho de participar en sí, sino por ver finalmente los resultados (claro, si nadie participa no hay resultados).
Por eso animo a todos los que puedan que participen.
No obstante, por ejemplo, yo no sé si participar en muchas de las encuestas porque me da un poco de reparo participar en una encuesta de Survivor conociendo 25 temas aproximadamente. Pondría los temas más famosos porque son los que conozco. Así que algunas de ellas no sé si las haré. Ya veré.
Y no me des las gracias por participar. Al contrario, gracias a ti y al resto de foreros que hacen los recuentos porque son útiles según mi perspectiva. Por eso mismo, hice yo el recuento de Iron Maiden (estaba sin hacer) y si es necesario haré alguno más.
Cerramos ya este hilo definitivamente???
Saludos y buen finde a todos
Robert escribió:
Yo t animo a q participes!!
precisamente los q empiezan a conocerles ara, o conocen un pokito d su extensa discografia, sois los d verdad tienen esa "ilusion" q hace magico esto... (la sabia joven q yamo yo)
por otro lado, fijate la d grupazos a los q todavia falta acerles las respectivas encuestas:
Chicago, Boston, Triumph, Styx, Alice Cooper, Joe Satriani, M.S.G, DIO, Badlands, Treat, REO, Ozzy Osbourne, Blue Murder, Tesla, Shy, Ten, Asia, Rainbow, Aldo Nova, ...
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r