ATLANTIC - 1994 - POWER
MUSICOS:
Simon Harrison guitars, keyboards
Phil Bates lead and backing vocals, guitars, keyboards
Paul Hoare bass
Andy Duncan drums
Chris Taylor keyboards
Glen Williams keyboards
Andy Van Evans guitars
Phil Ridden live drums
Tony Mills guest backing vocals
TEMAS:
1. It's Only Love
2. Power
3. War
4. Bad Blood
5. Can't Hold On
6. Hands Of Fate
7. Every Beat Of My Heart
8. Dangerous Games
9. Nothing To Lose
10. Hard To Believe
INFO:
Pais: UK
Año: 1994
Estilo: A.O.R.
Onda: STAN BUSH, FM, STRANGEWAYS, AVIATOR, DRIVE SHE SAID, RED DAWN, GIANT, DARE, THE STORM... Osease: La "Cremme d la Cremme"
Temas Prefes: It's Only Love, Power Over Me, Dangerous Games, Nothing To Lose...
Puntuacion: 9'5
Descripcion: Puro A.O.R. Repleto d Comercialidad, Garra y Calidad
Produccion: Buena!
Producer: Simon Harrison
*Un unico Disco Publicado!!
**Impresionant q sea de 1994 (Ultimo Gran Año!!)
Un pekeño Comentario q ice ace tiempo:
Ante todo kiero reivindicar Bandas y super discazos como este, q pasaron inadvertidos y estan Sumidos en el mas Odiado Olvido!
Uno d mis 5 discos Favoritos d 1994!!
Empezar un disco tan Injustamente desconocido como el d los Olvidados Britanicos ATLANTIC es algo q hacen muy pokitas Bandas a lo largo d la historia... es todo lo q yo pido a una cancion d A.O.R.
IT'S ONLY LOVE - es realmente la mas pura esencia del AOR mas puro y comercial q pueda existir, fijaros q hace muxos años q tengo este discazo y cada vez q escuxo temas como este q abre este maraviyoso Power del 94' (kizas uno d los ultimos Grandes Trabajos del mas puro AOR q se hicieron) Se me ponen los pelos d punta, d las sensaciones q me evoca, no digo mas, solo q lo escuxeis con el Heart. Es perfecto!!
POWER OVER ME - Escuxando estas Gemas se me viene al coco la pregunta d como es posible crear una Joya, autentica Gema del AOR, como esta y desaparecer en el Olvido mas absoluto...
Este 2º Temazo Brutal es otra pasada escalofriante, otro ramalazo d Genialidad...
Teclas por un tubo, melodias exkisitas, clase y elegancia a raudales, Guitarras preciosas y cristalinas, esa Voz tan Fantastica del PHIL BATES q me recuerda a Stan Bush (a veces), ¿q mas se puede pedir? Es todo Un lujo!!
WHEN THE WAR IS OVER - Sonido Autentico y verdadero d los 80', Absolutamente caracteristico d mis Amados Usa, sin pizcas d Evoluciones (poluciones) ni modernidades d ningun tipo, solamente AOR como debe d ser: Comercial, melodico y con un par d pelotas...
Este Baladon es para correrse d gusto una y otra vez, con esos aires THE STORM, FM, DARE, BOULEVARD, SIGNAL, DRIVE SHE SAID, STRANGEWAYS, o cualkier Super Banda d verdadero AOR d "mis xoxenta" q se os ocurra, Exkisita!!
BAD BLOOD - Esta mas durita
CAN'T HOLD ON - Medio tiempazo Al mas Puro estilo STAN BUSH & BARRAGE... no me creo q esto este grabado en 1994!! suena totalmente 1984, 1985, 1986, 1987, 1988, 1989, 1990... q Grandes, Como Canta el Phil!!
HANDS OF FATE - Mas Oscura y Rockera, muy al estilo GIANT d exo aki me recuerda al DANN HUFF el voceras y tb al KEN TAMPLIN (Shout)
es q hay tantan y tantas similitudes y comparaciones a los "Grandes del Genero" q es imposible q algun tema o algun Riff o Estribiyo no t recuerde a alguno d akeyos miticos Grupos..
EVERY BEAT OF MY HEART - Hasta el mismo titulo q un disco del 92' del Gran Stan Bush! hasta ahi yega la adoracion d este grupo por ese sonido caracteristico del Genial Solista. Este es un grandisimo Medio tiempo. Bonita Melodia d Teclado, perfectamente mezclado y conectado con el resto d instrumentos.
DANGEROUS GAMES - Aki vuelve a ir "parriba" el disco q parecia q iba a bajar d intensidad. Este es uno d mis temas Favoritos del disco. Vaya Pedazo d Comienzo, Q gozada, q pasion, q maestria, q jodida locura, increible para unos musicos Ingleses super desconocidos... Otra Super, pero Super Super Favoritisima!!!
NOTHING TO LOSE -Estamos ant otro d los Grandes Momentos del Discazo, en esta ocasion en forma d Medio Tiempo Precioso y Exkisito... Aunq no sea una Produccion d lujo, se nota q estamos ante una Obra bien "currada", todo suena en su sitio, ni una nota fuera d sitio, perfectamente calculado.
HARD TO BELIEVE - Terminan a lo grande! Q Teclas tan Absolutament Celestiales!! q Manera d cantar...
Vaya pedazo d Debut, similar a casos como RED DAWN, ALIAS, AVIATOR...etc, q solo grabaron una Obra d Arte y dp el mas miserable silencio!
Me encanta como canta Phil Bates, el Gran lider del grupo, q como ya e dixo antes, en ocasiones me recuerda al mismisimo Stan Bush
Recomendadisimo para los q kerais escuxar AOR d Verdad!
Te enganxaran dd el primer tema!
9'5 d 10!!
SUPER MEGA RECOMENDADISIMO!!
Q lo disfrutes tanto como un servidor!!
Saludos dd Barna!!
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r