#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+8
jarryguo
shooto
SunlessStar
Adolfo
caido en little big horn
pacopuma
trying to understand
godsaveaor
12 participantes

    Firehouse... para no perderse nada?

    godsaveaor
    godsaveaor
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 622
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Firehouse... para no perderse nada? Empty Firehouse... para no perderse nada?

    Mensaje por godsaveaor Dom 26 Jul 2009, 16:56

    Sus 2 primeros cds cuentan para mi entre los mejores cds de mi coleccion. El debut una joya y el segundo algo mas caniero pero rockero y melodico a mas no poder (parecida evolucion a la de los 2 primeros de D2 o Harem Scarem? Logicamente salvando las diferencias de estilos).

    Mi pregunta es que mas me he podido perder de ellos?? Rolling Eyes
    Tengo el acustico que me encanta, el "3" que me parece flojo salvo por 4 temazos, el Prime time fue una decepcion como un templo para mi al menos, lo he puesto 5 veces por darle una oportunidad por los viejos tiempos pero me parece infumable.

    Mi duda esta por tanto en O2 y Category 5 que no he escuchado. Por lo que he cotilleado en Amazon creo que necesitaria varias escuchas para decidir? scratch
    Alguien puede echar una mano aqui? En tal caso, como los comparariais en el tipo de temas y sonido (melodia, ritmos) frente a los 2 primeros?

    Muchas gracias!!
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 10743
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Al Norte

    Firehouse... para no perderse nada? Empty Re: Firehouse... para no perderse nada?

    Mensaje por trying to understand Dom 26 Jul 2009, 20:41

    El "Cathegory 5" no está mal, tiene algún tema guapillo, pero si no lo escuchas tampoco te pierdes nada del otro mundo, disco decente sin más.
    pacopuma
    pacopuma
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 4940
    EDAD : 53

    Firehouse... para no perderse nada? Empty Re: Firehouse... para no perderse nada?

    Mensaje por pacopuma Dom 26 Jul 2009, 21:16

    El Cathegory 5 es el disco mas blando de la banda, temas muy melodicos, quizas demasiado. Aunque eres fan de la banda tienes que tenerlo. En cuanto al O2, es su trabajo mas moderno, cuando salio editado me gusto mucho pero despues de los años ya no me parece tan bueno.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Firehouse... para no perderse nada? Empty Re: Firehouse... para no perderse nada?

    Mensaje por caido en little big horn Dom 26 Jul 2009, 21:51

    yo tengo sus dos primeros discos y me gustan bastante.
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Firehouse... para no perderse nada? Empty Re: Firehouse... para no perderse nada?

    Mensaje por Adolfo Dom 26 Jul 2009, 22:26

    "Category 5" nada tiene que ver con sus dos primeros discos. Es mas blandito y además (quitando un par de temas) engancha poco. Con "O2" si que volvieron un poco hacia atrás a ese Hard Rock americano pero lamentablemente los temas tampoco enganchan.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Firehouse... para no perderse nada? Empty Re: Firehouse... para no perderse nada?

    Mensaje por caido en little big horn Dom 26 Jul 2009, 22:46

    Adolfo escribió:"Category 5" nada tiene que ver con sus dos primeros discos. Es mas blandito y además (quitando un par de temas) engancha poco. Con "O2" si que volvieron un poco hacia atrás a ese Hard Rock americano pero lamentablemente los temas tampoco enganchan.


    ¿y que me dices de su último disco? a mi no me parece malo.
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Firehouse... para no perderse nada? Empty Re: Firehouse... para no perderse nada?

    Mensaje por Adolfo Dom 26 Jul 2009, 23:05

    caido en little big horn escribió:
    Adolfo escribió:"Category 5" nada tiene que ver con sus dos primeros discos. Es mas blandito y además (quitando un par de temas) engancha poco. Con "O2" si que volvieron un poco hacia atrás a ese Hard Rock americano pero lamentablemente los temas tampoco enganchan.


    ¿y que me dices de su último disco? a mi no me parece malo.


    Me parece una continuación natural del "O2". Pero es que comparar lo que han publicado después con sus dos primeros discos es inutil. Parecen dos bandas distintas. No se por qué pero en sus dos primeros discos parecen tocados por una varita mágica. El primero vendió en USA mas de 2 millones de discos y casi 1 millón del segundo. Después desaparecieron para su discográfica y se tuvieron que refugiar en el mercado oriental.
    Para mi una gran banda pero sus primeros trabajos están unas decenas de escalones por encima del resto de su discografía.
    godsaveaor
    godsaveaor
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 622
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Firehouse... para no perderse nada? Empty Re: Firehouse... para no perderse nada?

    Mensaje por godsaveaor Dom 26 Jul 2009, 23:09

    Mmmhhh... gracias por vuestras opiniones.
    Parece que el O2 seria el mas cercano al sonido original de la banda, sin ser para morirse. Por lo que estoy escuchando parece que tiene algunos temas buenos, pero 3 0 4... insuficiente quizas, me paso con el 3 y al final a pillar polvo! Crying or Very sad Como dice Adolfo, hay grupos de 1 o 2 cds y despues parecen otra banda.
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Firehouse... para no perderse nada? Empty Re: Firehouse... para no perderse nada?

    Mensaje por Adolfo Dom 26 Jul 2009, 23:11

    godsaveaor escribió:Mmmhhh... gracias por vuestras opiniones.
    Parece que el O2 seria el mas cercano al sonido original de la banda, sin ser para morirse. Por lo que estoy escuchando parece que tiene algunos temas buenos, pero 3 0 4... insuficiente quizas, me paso con el 3 y al final a pillar polvo! Crying or Very sad Como dice Adolfo, hay grupos de 1 o 2 cds y despues parecen otra banda.


    Hombre, si te gustan mucho y quieres completar la colección... pero si tienes mucho por descubrir pues seguro que hay cientos de bandas esperandote.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Firehouse... para no perderse nada? Empty Re: Firehouse... para no perderse nada?

    Mensaje por caido en little big horn Dom 26 Jul 2009, 23:39

    Adolfo escribió:
    caido en little big horn escribió:
    Adolfo escribió:"Category 5" nada tiene que ver con sus dos primeros discos. Es mas blandito y además (quitando un par de temas) engancha poco. Con "O2" si que volvieron un poco hacia atrás a ese Hard Rock americano pero lamentablemente los temas tampoco enganchan.


    ¿y que me dices de su último disco? a mi no me parece malo.


    Me parece una continuación natural del "O2". Pero es que comparar lo que han publicado después con sus dos primeros discos es inutil. Parecen dos bandas distintas. No se por qué pero en sus dos primeros discos parecen tocados por una varita mágica. El primero vendió en USA mas de 2 millones de discos y casi 1 millón del segundo. Después desaparecieron para su discográfica y se tuvieron que refugiar en el mercado oriental.
    Para mi una gran banda pero sus primeros trabajos están unas decenas de escalones por encima del resto de su discografía.

    si, estoy totalmente contigo. los dos primeros suenas mágicos, garra y buenas melodías. pero ya sabes que con la llegada de Seattle se acabó lo que se daba menos en Japón donde el público es más receptivo.
    SunlessStar
    SunlessStar
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2165

    Firehouse... para no perderse nada? Empty Re: Firehouse... para no perderse nada?

    Mensaje por SunlessStar Dom 26 Jul 2009, 23:50

    Como dice Adolfo, hay mucha diferencia entre los dos primeros discos y el resto... El Category 5 me parece el mejor aparte de esos dos. La mitad del disco son medios tiempos y baladas, pero buenos o muy buenos temas, que es de lo que se trata. Las canciones más hardrockeras sí que me parecen verdaderamente a buen nivel. En global ya digo que me parece lo mejor que han editado desde Hold your fire, si bien todos sus discos me gustan.
    También me parece que el último es quizá el más flojo de todos. Bill Leverty debería dejar la labor de cantante a CJ y dejarlo para sus discos en solitario que por cierto, tengo los tres que ha lanzado hasta la fecha y en su onda sureña suenan bastante correctos además de uno completamente instrumental que es mucho más que eso...
    En cuanto al O2, creo que es el que situaría en penúltimo lugar, sólo superado por Prime Time. Tiene cuatro canciones muy buenas, pero el resto se queda en normalito para lo que son capaces.
    En tu lugar, Godsave, pillaría el Category 5, o en su defecto, su disco en directo, que sí que es acojonante y fue lanzado en la gira del Category, con lo que encontrarás lo más destacado de éste...
    Mi escalafón con FireHouse podría ser perfectamente:

    Hold your fire
    Category 5
    Bring´em out live
    Acústico
    3
    O2
    Prime Time
    godsaveaor
    godsaveaor
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 622
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Firehouse... para no perderse nada? Empty Re: Firehouse... para no perderse nada?

    Mensaje por godsaveaor Dom 26 Jul 2009, 23:59

    SunlessStar escribió:Como dice Adolfo, hay mucha diferencia entre los dos primeros discos y el resto... El Category 5 me parece el mejor aparte de esos dos. La mitad del disco son medios tiempos y baladas, pero buenos o muy buenos temas, que es de lo que se trata. Las canciones más hardrockeras sí que me parecen verdaderamente a buen nivel. En global ya digo que me parece lo mejor que han editado desde Hold your fire, si bien todos sus discos me gustan.
    También me parece que el último es quizá el más flojo de todos. Bill Leverty debería dejar la labor de cantante a CJ y dejarlo para sus discos en solitario que por cierto, tengo los tres que ha lanzado hasta la fecha y en su onda sureña suenan bastante correctos además de uno completamente instrumental que es mucho más que eso...
    En cuanto al O2, creo que es el que situaría en penúltimo lugar, sólo superado por Prime Time. Tiene cuatro canciones muy buenas, pero el resto se queda en normalito para lo que son capaces.
    En tu lugar, Godsave, pillaría el Category 5, o en su defecto, su disco en directo, que sí que es acojonante y fue lanzado en la gira del Category, con lo que encontrarás lo más destacado de éste...
    Mi escalafón con FireHouse podría ser perfectamente:

    Hold your fire
    Category 5
    Bring´em out live
    Acústico
    3
    O2
    Prime Time


    Cristalino, gracias por el desglose.
    shooto
    shooto
    Fallen Angel


    MENSAJES : 319

    Firehouse... para no perderse nada? Empty Re: Firehouse... para no perderse nada?

    Mensaje por shooto Lun 27 Jul 2009, 12:17

    El cuento de nunca acabar,,,,, los 2 primeros y se acabó. el prime time creo q esta mas a la altura de los primeros pero sin tanta brillantez. Lo que siempre me he preguntado.... ¿como una banda con tanto talento puede hacer un discazo como el primero y luego no seguir a la altura? ¿compusieron ellos los temas? por q no es normal.
    godsaveaor
    godsaveaor
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 622
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Firehouse... para no perderse nada? Empty Re: Firehouse... para no perderse nada?

    Mensaje por godsaveaor Lun 27 Jul 2009, 19:19

    Jajaja, me pregunto lo mismo lol!


    shooto escribió:El cuento de nunca acabar,,,,, los 2 primeros y se acabó. el prime time creo q esta mas a la altura de los primeros pero sin tanta brillantez. Lo que siempre me he preguntado.... ¿como una banda con tanto talento puede hacer un discazo como el primero y luego no seguir a la altura? ¿compusieron ellos los temas? por q no es normal.
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    Firehouse... para no perderse nada? Empty Re: Firehouse... para no perderse nada?

    Mensaje por jarryguo Lun 27 Jul 2009, 19:23

    A mi siempré me parecieron una bandigua de segunda y ni siquiera los dos primeros me parecen discazones,algunos temiguas sueltos y para de alubiar, atxi ke... Surprised
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    Firehouse... para no perderse nada? Empty Re: Firehouse... para no perderse nada?

    Mensaje por Robert Lun 27 Jul 2009, 19:34

    Para mi gusto:
    Los 2 primeros, sendas Obras d Arte del HARD/AOR!!

    el 3 esta muy bien, y el Acustico es otra pedazo d Joya!!

    Saludos!!
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Firehouse... para no perderse nada? Empty Re: Firehouse... para no perderse nada?

    Mensaje por kiquerocks Mar 28 Jul 2009, 20:16

    Robert escribió:
    el 3 esta muy bien, y el Acustico es otra pedazo d Joya!!!

    Totalmente de acuerdo, a mí el 3 me parece un discazo y el Good Acoustics es de lo mejorcito en ese rollo acústico
    Javi
    Javi
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 2960
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : La Prospe

    Firehouse... para no perderse nada? Empty Re: Firehouse... para no perderse nada?

    Mensaje por Javi Mar 28 Jul 2009, 20:19

    kiquerocks escribió:
    Robert escribió:
    el 3 esta muy bien, y el Acustico es otra pedazo d Joya!!!

    Totalmente de acuerdo, a mí el 3 me parece un discazo y el Good Acoustics es de lo mejorcito en ese rollo acústico

    Otro que se suma a este lobby.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Firehouse... para no perderse nada? Empty Re: Firehouse... para no perderse nada?

    Mensaje por Albytor Mar 28 Jul 2009, 20:42

    Javi escribió:
    kiquerocks escribió:
    Robert escribió:
    el 3 esta muy bien, y el Acustico es otra pedazo d Joya!!!

    Totalmente de acuerdo, a mí el 3 me parece un discazo y el Good Acoustics es de lo mejorcito en ese rollo acústico

    Otro que se suma a este lobby.

    Venga, no os voy a hacer el feo de llevaros la contraria, yo también me apunto.
    godsaveaor
    godsaveaor
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 622
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Firehouse... para no perderse nada? Empty Re: Firehouse... para no perderse nada?

    Mensaje por godsaveaor Miér 29 Jul 2009, 04:05

    Jeeeeep, yo tambien con el III, que movidon!!! Basketball cheers

    Que quereis que os diga, pa mi el III es gran bajon de nivel (salvo Here 4 you, I live my life for you.... van a ser las lenticas de toa la vida el valor seguro).

    Gracias por opinar grandes Albytor, Javi, Kikerocks, Robert!
    Jeje, que mala leche Jarryguo... de segunda, hombre affraid ??
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Firehouse... para no perderse nada? Empty Re: Firehouse... para no perderse nada?

    Mensaje por kiquerocks Miér 29 Jul 2009, 08:42

    godsaveaor escribió:Jeeeeep, yo tambien con el III, que movidon!!! Basketball cheers

    Que quereis que os diga, pa mi el III es gran bajon de nivel (salvo Here 4 you, I live my life for you.... van a ser las lenticas de toa la vida el valor seguro).

    Bueno, quizás no sean canciones tan directas y comerciales, pero me gustan, Leverty está enorme y el disco es con diferencia el que mejor suena de su carrera (Nevison mediante)

    godsaveaor escribió:Jeje, que mala leche Jarryguo... de segunda, hombre affraid ??

    No le hagas caso, a JARRI le parecen de 1ª los últimos de Fair Warning, Jaded HEart, el de Ramos...¿sigo? Twisted Evil Twisted Evil
    SunlessStar
    SunlessStar
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2165

    Firehouse... para no perderse nada? Empty Re: Firehouse... para no perderse nada?

    Mensaje por SunlessStar Miér 29 Jul 2009, 10:18

    Ya digo que me gustan todos sus discos, y en el 3 encuentras buenas canciones, por supuesto. Aparte de las que menciona Godsaveaor, yo incluiría Trying to make a living y love is a dangerous thing como grandes del disco. Incluso What´s wrong. Pero el resto sin ser malo, no mantiene el nivel…
    Javi
    Javi
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 2960
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : La Prospe

    Firehouse... para no perderse nada? Empty Re: Firehouse... para no perderse nada?

    Mensaje por Javi Miér 29 Jul 2009, 10:35

    Y "Two sides to every story".

    Y lo que dice Kique, el disco que mejor producción tiene.

    Yo también tengo toda la discografía de ellos y para mi el primer disco es al que no le sobra ni una sola canción, no inventaron nada, pero era un grupo al que se le identificaba a la primera por el sonido de su debut.

    El segundo, para mi gusto, tiene temazos y algunos un poco flojos y el III es un muy digno sucesor y dónde creo que ya dieron todo lo que tenían que dar a nivel compositivo como disco, porque en los siguientes discos ya sólo se salvan canciones sueltas, como en el Category 5.

    El O2 no me entró nunca, me deja indiferente y del "Prime Time" me quedo con "Crash".
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Firehouse... para no perderse nada? Empty Re: Firehouse... para no perderse nada?

    Mensaje por kiquerocks Miér 29 Jul 2009, 12:25

    100% de acuerdo con JAVI.

    Contenido patrocinado


    Firehouse... para no perderse nada? Empty Re: Firehouse... para no perderse nada?

    Mensaje por Contenido patrocinado