MARILLION- MISPLACED CHILDHOOD
DISCOGRÁFICA: EMI
GÉNERO: Rock Progresivo
PRODUCTOR: Cnris Kimsey
VOZ: Fish
BAJO: Peter Treways
BATERÍA: Ian Mosley
TECLADOS: Mark Kelly
GUITARRAS: Steve Rothery
TRACK LIST
1- Pseudo Silk Kimono
2- Kayleigh
3- Lavender
4- Bitter Suite
5- Heart Of Lothian
6- Waterhole
7- Lord Of The Backestage
8- Blind Curve
9- Childhoods End?
10- White Feather
Mágico y cautivador desde su misma portada, obra del ilustrador Mark Wilkinson, "Misplaced Childhood" es la obra mejor vendida del catálogo Marillion. Diez temas que vienen a conformar uno solo, una decena de historias sobre el nacimiento, la soledad, repletas de desesperación y esperanzas.
La vida en forma autobográfica del gigantón Escocés Derek William Dick más conocido con el sobrenombre de "Fish", en una hora en la cual las drogas y el alcohol empezaban a hacer mella sobre su persona se ven plasmadas por la pluma del de Dalkeith, al igual que ocurriria dos años más tarde con las letras del también excelente "Clutching At Straws", dolor y belleza a partes iguales forman parte del néxo de ambos trabajos.
Los excesos, frenan la evolución vocal de Fish, pero eso finalmente redundará en favor de las melodías de "Misplaced", sosegadas y agradables. Sin la fortaleza exhibida en "Fugazi" o "Script"(aunque "Blind Curve" guarde cierta similitud en el árbol genealógico sónico de algunas canciones de esos discos) pero no por eso vulnerables. "Misplaced", contiene el materia más FM de la banda y quizás el mejor escrito y ejecutado; brillante a lo largo y ancho de la piel de sus surcos.
Marillion se desenmascaran con este disco y demustran a sus detractores que no son unos meros imitadores de Genesis, hasta Fish deja sus pinturas de guerra "Gabrielianas" detrás del escenário y confirman que una banda de "Neo-Progresivo" puede luchar codo con codo en las listas de éxitos con las bandas de AOR o Pop.
"Kayleigh", es el golpe de efecto elegido para triunfar. Un almibarado tema primo del AOR, dominado por un pegadizo estribillo que catapultará a Marillion a lo más alto de las listas británicas. El solo de guitarra realizado por Steve Rothery es perfecto, en una línea David Gilmour total. Mark Kelly deja las florituras en casa, al igual que Fish economiza su poderío vocal en favor de una melodía asequible para las radiofórmulas y muy alejado de lo grabado hasta el momento por él.
Tres cuartos de lo mismo ocurre con "Lavender". Una sencilla melodía de piano da paso a un acaramelado Fish que dirige a placer a los suyos através de parajes cercanos al Pop, nuevamente rematados por Rothery con maestria. En general, las atmósferas creadas por Mark Kelly son sutiles y ligeras, no solo en las canciones comentadas al princípio o en la inicial "Pseudo Skil Kimono", en la pieza más larga y progresiva del disco, "Blind Curve", también ocurre. Pero lejos de deslucir, brilla de igual manera al entremezclarse con naturalidad con las ágiles guitarras de Rothery.
"Childhoods end?", es un bonito lienzo que rezuma la comercialidad de los Yes ochenteros y del Rock americano. Fish sigue embarajando a su antojo, sacando ases y comodines uno tras otro, dejandonos estribillos pletóricos no solo en este tema, "White Feather" maravilló a muchos en su momento, y "Heart Of Lothian" aun lo sigue haciendo. No en vano, ambas forman parte de este disco, parte esencial del devenir futuro del estilo progresivo.
La vida en forma autobográfica del gigantón Escocés Derek William Dick más conocido con el sobrenombre de "Fish", en una hora en la cual las drogas y el alcohol empezaban a hacer mella sobre su persona se ven plasmadas por la pluma del de Dalkeith, al igual que ocurriria dos años más tarde con las letras del también excelente "Clutching At Straws", dolor y belleza a partes iguales forman parte del néxo de ambos trabajos.
Los excesos, frenan la evolución vocal de Fish, pero eso finalmente redundará en favor de las melodías de "Misplaced", sosegadas y agradables. Sin la fortaleza exhibida en "Fugazi" o "Script"(aunque "Blind Curve" guarde cierta similitud en el árbol genealógico sónico de algunas canciones de esos discos) pero no por eso vulnerables. "Misplaced", contiene el materia más FM de la banda y quizás el mejor escrito y ejecutado; brillante a lo largo y ancho de la piel de sus surcos.
Marillion se desenmascaran con este disco y demustran a sus detractores que no son unos meros imitadores de Genesis, hasta Fish deja sus pinturas de guerra "Gabrielianas" detrás del escenário y confirman que una banda de "Neo-Progresivo" puede luchar codo con codo en las listas de éxitos con las bandas de AOR o Pop.
"Kayleigh", es el golpe de efecto elegido para triunfar. Un almibarado tema primo del AOR, dominado por un pegadizo estribillo que catapultará a Marillion a lo más alto de las listas británicas. El solo de guitarra realizado por Steve Rothery es perfecto, en una línea David Gilmour total. Mark Kelly deja las florituras en casa, al igual que Fish economiza su poderío vocal en favor de una melodía asequible para las radiofórmulas y muy alejado de lo grabado hasta el momento por él.
Tres cuartos de lo mismo ocurre con "Lavender". Una sencilla melodía de piano da paso a un acaramelado Fish que dirige a placer a los suyos através de parajes cercanos al Pop, nuevamente rematados por Rothery con maestria. En general, las atmósferas creadas por Mark Kelly son sutiles y ligeras, no solo en las canciones comentadas al princípio o en la inicial "Pseudo Skil Kimono", en la pieza más larga y progresiva del disco, "Blind Curve", también ocurre. Pero lejos de deslucir, brilla de igual manera al entremezclarse con naturalidad con las ágiles guitarras de Rothery.
"Childhoods end?", es un bonito lienzo que rezuma la comercialidad de los Yes ochenteros y del Rock americano. Fish sigue embarajando a su antojo, sacando ases y comodines uno tras otro, dejandonos estribillos pletóricos no solo en este tema, "White Feather" maravilló a muchos en su momento, y "Heart Of Lothian" aun lo sigue haciendo. No en vano, ambas forman parte de este disco, parte esencial del devenir futuro del estilo progresivo.
Autor: Caído En Little Big Horn
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r