RAGE - STRINGS TO A WEB
80/100
DISCOGRAFICA: NUCLEAR BLAST
ESTILO: HEAVY METAL
PRODUCTOR: CHARLIE BAUERFIEND
FORMACIÓN
VOZ Y BAJO: PEAVY WAGNER
GUITARRA: VICTOR SMOLSKI
BATERIA: ANDRE HILGERS
TRACK LIST
1. The Edge Of Darkness
2. Hunter And Prey
3. Into The Light
4. The Beggar"s Last Dime
5. Empty Hollow
6. Strings To A Web
7. Fatal Grace
8. Connected
9. Empty Hollow (Reprise)
10. Saviour Of The Dead
11. Hellgirl
12. Purified
13. Through Ages
14. Tomorrow Never Comes
Retorno de este power trio alemán que con el tiempo y gracias a su capacidad de trabajo y honestidad se han ganado un merecido respeto dentro de nuestro mundillo, y la verdad que el trabajo es notable y uno de los mejores lanzamientos hasta la fecha.
El comienzo con “Edge of darkness” es brutal, con unos grandes riffs y una cuidada melodía para dar paso a la brutal y demoledora “Hunter & prey”, con un pesado y oscuro comienzo, tema muy crudo, con un Peavy que en ocasiones parece un vocalista de black metal. Un tanto más “sosegada” es “Into the light”, muy buen estribillo, cierta comercialidad, y gran trabajo del maestro Smolski y un tema que puede funcionar muy bien en directo. Después de esta descarga brutal uno empieza a ser consciente de que está ante un discazo con mayúsculas, y la verdad que el disco no decepciona, es muy compacto y equilibrado y con un alto nivel compositivo.
“The beggars last time” es uno de los mejores temas, donde nuevamente destaca Smolski, efectivo estribillo, y también brutal el nuevo batería Hilgers, buen recambio para el gran Mike Terrana. “Empty Hollow”, con un comienzo orquestado muy efectivo, con una gran épica, muchos cambios de ritmo, y notable labor compositiva que también la convierte en una de las más destacadas canciones del disco. La demostración de virtuosismo viene a cargo de la instrumental “Strings to a web”, que en ocasiones parece Dream Theater, enlanzando con una pequeña composición, ya que desde la mencionada Empty Hollow estamos ante una pequeña opera metal, donde se incluyen incluso alguna parte más pausada como “Connected”, para volver a repetir la estructura inicial y dar por concluido esta pequeña opera. “Savoir of the dead” ritmo pesado y sucio muy en la onda Zakk Wilde, devuelve un poco la caña donde el punto fuerte vuelve a ser el Sr Smolski, con un gran cambio de ritmo a mitad del tema, para dar paso a la más clásica “Hellgirl”. “Purified” aceleración pura, y frenada a tiempo, es lo que caracteriza a esta tema, dándonos un respiro con una balada muy intimista como “Through age” para finalizar el disco con “Tomorrow never come”, donde el riff inicial parece ejecutado por Steve Vai.
Muy buen trabajo en mi opinión y quizá también de los más destacados de toda su discografía, alternando partes más duras con otras más experimentales, como esa pequeña opera, pero consiguiendo que dentro de su cierta diversidad, sea a la vez un disco muy compacto y equilibrado.
Autor: FrodCatley
El comienzo con “Edge of darkness” es brutal, con unos grandes riffs y una cuidada melodía para dar paso a la brutal y demoledora “Hunter & prey”, con un pesado y oscuro comienzo, tema muy crudo, con un Peavy que en ocasiones parece un vocalista de black metal. Un tanto más “sosegada” es “Into the light”, muy buen estribillo, cierta comercialidad, y gran trabajo del maestro Smolski y un tema que puede funcionar muy bien en directo. Después de esta descarga brutal uno empieza a ser consciente de que está ante un discazo con mayúsculas, y la verdad que el disco no decepciona, es muy compacto y equilibrado y con un alto nivel compositivo.
“The beggars last time” es uno de los mejores temas, donde nuevamente destaca Smolski, efectivo estribillo, y también brutal el nuevo batería Hilgers, buen recambio para el gran Mike Terrana. “Empty Hollow”, con un comienzo orquestado muy efectivo, con una gran épica, muchos cambios de ritmo, y notable labor compositiva que también la convierte en una de las más destacadas canciones del disco. La demostración de virtuosismo viene a cargo de la instrumental “Strings to a web”, que en ocasiones parece Dream Theater, enlanzando con una pequeña composición, ya que desde la mencionada Empty Hollow estamos ante una pequeña opera metal, donde se incluyen incluso alguna parte más pausada como “Connected”, para volver a repetir la estructura inicial y dar por concluido esta pequeña opera. “Savoir of the dead” ritmo pesado y sucio muy en la onda Zakk Wilde, devuelve un poco la caña donde el punto fuerte vuelve a ser el Sr Smolski, con un gran cambio de ritmo a mitad del tema, para dar paso a la más clásica “Hellgirl”. “Purified” aceleración pura, y frenada a tiempo, es lo que caracteriza a esta tema, dándonos un respiro con una balada muy intimista como “Through age” para finalizar el disco con “Tomorrow never come”, donde el riff inicial parece ejecutado por Steve Vai.
Muy buen trabajo en mi opinión y quizá también de los más destacados de toda su discografía, alternando partes más duras con otras más experimentales, como esa pequeña opera, pero consiguiendo que dentro de su cierta diversidad, sea a la vez un disco muy compacto y equilibrado.
Autor: FrodCatley
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r