REVOLUTION RENAISSANCE - AGE OF AQUARIUS
70/100
Discográfica:Scarlet Records/ Locomotive
Estilo: Heavy Melódico
Productor: Timo Tokki & Lehtiniemi
COMPONENTES
Timo Tolkki - Guitarra
Gus Monsanto - Voz
Bruno Agra - Batería
Mike Khalilov - Teclados
Justin Biggs - Bajo
TRACKLIST
1. The Age Of Aquarius
2. Sins Of My Beloved
3. Ixion's Wheel
4. Behind The Mask
5. Ghost Of Fallen Grace
6. Heart Of All
7. So She Wears Black
8. Kyrie Eleison
9. Into The Future
Como en tantas otras ocasiones, Timmo Tolkki ha dejado poco tiempo entre obras tal como hacía en su etapa con Stratovarius, para volver a presentarnos el segundo de trabajo de su nueva banda. Para este disco viene acompañado del vocalista Gus Monsanto (Ex-Adagio, Takara), y un plantel de jovenes músicos noveles sin grabaciones conocidas a sus espaldas. Se suponía que esta iba a ser una formación estable, pero como ya sabe todo el mundo en Tolkki decir algo y no haberlo dicho viene siendo lo mismo. Así hace unos días nos dió a conocer la noticia de que recuperará al batería original de Strato, Tuomo Lassila y al teclista Anti Ikonen para el siguiente disco que ya está en preparación.
El album arranca con "Age Of Aquarius", un tema que inicia con unas guitarras bastante crudas para desembocar en una estrofa "made in Stratovarius", al estilo de los medios tiempos de estos y con un estribillo bastante ramplón. En "Sins Of My Beloved" recurre descaradamente a "Babylon" del album "Episode" de su antigua banda, siendo la estrofa prácticamente igual, con la misma base rítmica y sonido, para luego intentar redimirse en otro bis sin mayor relevancia y que con una voz más aguda podría haber sido un tema menor en Strato.
Unos de los mejores temas del disco es "Ixions Wheel", aunque como en el anterior tema vuelve a autoplagiarse sin ningún pudor, y es que su estrofa es un clon del tema "We Are The Future" del album "Dreamspace" y el resto de la canción es una mezcla de más de lo mismo. En "Behind The Mask" es donde se puede encontrar algo de originalidad con respecto al resto, a veces nos puede sonar un poco a los temas más accesibles de Testament o Metallica, no es que sea un temazo pero aporta un poco de frescura en un disco con pocas ideas. "Ghost Of The Fallen Grace" es un tema bastante agradable y típico de él (por no volver a decir que se repite más que el ajo), escapa bastante bien con partes de balada y partes de medio-tiempo potente.
Un inicio etéreo para "Heart Of All" para entrar en un tema que no brilla y que sigue la tónica general del disco a un nivel más bajo volviendo otra vez al patrón de los temas lentos de "Episode" e igual pasa en el siguiente tema "So She wears". Mejora la cosa con "Kyrie Eleison", precioso tema lento muy bien construido y que no aburre absoluto y que logra destacar bastante junto al tema que cierra el disco, "Into The FUture", con unos toques irlandeses constantes que acompañan un tema bastante festivo y épico.
En resumen, que nadie se espere los típicos temas doble bombo a toda pastilla, siendo más tranquilo también que su debut, este disco busca la escencia de grandiosos temas como "Seasons Of Change" o la mencionada "Babylon" que Tolkki sacrificó en pos de las ventas. Por desgracia, el 75 por ciento del disco son diferentes versiones de lo hecho anteriormente.
Autor: Clockwise
El album arranca con "Age Of Aquarius", un tema que inicia con unas guitarras bastante crudas para desembocar en una estrofa "made in Stratovarius", al estilo de los medios tiempos de estos y con un estribillo bastante ramplón. En "Sins Of My Beloved" recurre descaradamente a "Babylon" del album "Episode" de su antigua banda, siendo la estrofa prácticamente igual, con la misma base rítmica y sonido, para luego intentar redimirse en otro bis sin mayor relevancia y que con una voz más aguda podría haber sido un tema menor en Strato.
Unos de los mejores temas del disco es "Ixions Wheel", aunque como en el anterior tema vuelve a autoplagiarse sin ningún pudor, y es que su estrofa es un clon del tema "We Are The Future" del album "Dreamspace" y el resto de la canción es una mezcla de más de lo mismo. En "Behind The Mask" es donde se puede encontrar algo de originalidad con respecto al resto, a veces nos puede sonar un poco a los temas más accesibles de Testament o Metallica, no es que sea un temazo pero aporta un poco de frescura en un disco con pocas ideas. "Ghost Of The Fallen Grace" es un tema bastante agradable y típico de él (por no volver a decir que se repite más que el ajo), escapa bastante bien con partes de balada y partes de medio-tiempo potente.
Un inicio etéreo para "Heart Of All" para entrar en un tema que no brilla y que sigue la tónica general del disco a un nivel más bajo volviendo otra vez al patrón de los temas lentos de "Episode" e igual pasa en el siguiente tema "So She wears". Mejora la cosa con "Kyrie Eleison", precioso tema lento muy bien construido y que no aburre absoluto y que logra destacar bastante junto al tema que cierra el disco, "Into The FUture", con unos toques irlandeses constantes que acompañan un tema bastante festivo y épico.
En resumen, que nadie se espere los típicos temas doble bombo a toda pastilla, siendo más tranquilo también que su debut, este disco busca la escencia de grandiosos temas como "Seasons Of Change" o la mencionada "Babylon" que Tolkki sacrificó en pos de las ventas. Por desgracia, el 75 por ciento del disco son diferentes versiones de lo hecho anteriormente.
Autor: Clockwise
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r