#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


3 participantes

    <<CRÍTICA ABRIL 2009>> NIGHTWISH - LIVE IN HONG KONG (70/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA ABRIL 2009>> NIGHTWISH - LIVE IN HONG KONG (70/100) Empty <<CRÍTICA ABRIL 2009>> NIGHTWISH - LIVE IN HONG KONG (70/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Mar 31 Mar 2009, 14:55

    <<CRÍTICA ABRIL 2009>> NIGHTWISH - LIVE IN HONG KONG (70/100) Nightwish250

    NIGHTWISH – LIVE IN HONG KONG (AND IN VARIOUS OTHER PLACES)

    70/100


    DISCOGRÁFICA: Nuclear Blast
    GÉNERO: Heavy Metal
    PRODUCTOR: Mika Jussila


    VOZ: Anette Olzon
    TECLADOS: Tuomas Holopainen
    GUITARRA: Enppu Vuorinen
    BAJO Y VOZ: Marco Hietala
    BATERÍA: Jukka Nevalainen




    TRACKLIST


    AUDIO CD
    1- Bye Bye Beautiful (live)
    2- Whoever Brings The Night (live)
    3- Amaranth (live)
    4- The Poet And The Pendulum (live)
    5- Sahara (live)
    6- The Islander (live)
    7- Last Of The Wilds (live)
    8- 7 Days To The Wolves (live)
    9- Escapist
    10- While Your Lips Are Still Red
    11- Cadence Of Her Last Breath (Demo)

    DVD

    1- Dark Passion Play World Tour Documentary
    2- Bye Bye Beautiful (promotional video)
    3- Amaranth (promotional video)
    4- Islander (promotional video)



    Este documento es fruto del impresionante y para muchos, inesperado éxito cosechado por Nightwish tras la publicación de una de sus mejores obras “Dark Passion Play”, el cambio drástico de registro vocal tras la salida de Tarja y la culminación de una gira mundial que, a día de hoy, todavía no ha concluido.

    La banda ya tiene en el mercado varios productos en DVD y en directo que son más interesantes que este. No obstante “Live In Hong Kong” no pretende hacerles la competencia a "End of an Era" (DVD en directo de la gira del “Once”) o "From Wishes to eternity" (DVD en directo de la gira del “From Wishes to eternity”). Más bien es un análogo al otro documental de la banda "End of innocence", estando éste más enfocado en una fase concreta de la banda tras la marcha de su bajista original.

    "Live in Hong Kong" consta de dos partes, una de audio en CD y una audiovisual en DVD. El CD de audio es de gran calidad, como era de esperar. Nightwish posee un fantástico directo, y la nueva cantante, Anette (ex- alyson avenue) tiene una voz solvente, exenta de virguerías, pero muy melódica y, lo que es más importante, que se ha hecho hueco en la música de nightwish. A nivel de grupo, el sonido es de primera clase y no descubrimos nada si hemos tenido oportunidad de verles en alguna ocasión en directo o en sus anteriores DVDs. Lo que sigue sorprendiendo es la perfecta sintonía que el grupo sustenta entre las partes de pura interpretación en directo con aquellas partes grabadas (coros, fracciones orquestales, etc.) o sea, partes que no pueden eludir en su interpretación en vivo.

    Los temas grabados en directo pertenecen exclusivamente a “Dark Passion Play”. Hubiese estado bien haber incluido el resto de temas del disco pues en su gira han interpretado todos y cada uno de ellos. La parte del concierto se queda corto, apenas 50 minutos.

    Hay varias sorpresas en el CD de audio, fuera de la parte en directo y que significan un aliciente importante. Una de ellas se trata del tema "Escapist" que, aunque ponga que sea "album version", esta canción no se incluyó en el álbum y solo en su versión instrumental se publicó como cara - B en el single de "the islander". Un fantástico tema, muy orquestal que, de haberse incluido en el álbum, nadie notaría diferencias de calidad con el resto porque no la hay.

    Otra sorpresilla es la inclusión de "While your lips are still red" que el grupo escribió para una película finlandesa. Esta mega balada, cantado íntegramente por la gran voz de Marco ya se incluyó como cara B del single "Amaranth".

    También se incluye el temazo “Cadence of her last Breath” en su versión demo, es decir, cantado también íntegramente por Marco y no por Anette. El resultado es excelente y parece mentira que se trate de una demo.

    En cuanto al DVD, es un documental de poco más de 35 minutos donde se explica la vida de la banda en la carretera, sentimientos, buenas y malas vivencias, el precio del éxito, etc, todo ello en medio de una partida al uno, (sí, el juego de cartas) con los miembros de la banda. Un documento para fans, muy parecido al publicado en "End of Innocence" pero con menos dramatismo que éste.

    Hay imágenes en directo actuando pero son solo flashes. Es interesante oír a Tuomas, parece un tipo bastante realista y que muestra inteligencia y sensatez en sus palabras. El documental me parece corto y se podría haber incluido algún tema en directo. La falta de subtítulos en español es un fallo, me atrevería a decir que, como mínimo, dos quintas partes de seguidores de esta banda son de habla hispana. Menos mal que lo han subtitulado al inglés porque llegan a dejar el audio en Suomi y uno solo se entera de parte de lo que dice Anette que, es la única que se expresa en inglés.

    La parte más interesante del DVD es la inclusión de los 3 videos promocionales de los singles del álbum. Una buena idea puesto que están muy bien conseguidos, se nota que ha habido presupuesto, especialmente el de "The Islander".

    En definitiva, un producto para fans, que no significa nada negativo puesto que se trata de un producto de calidad sobrada. Aunque para una banda como Nightwish esto se queda pequeño. Su siguiente paso audiovisual debe ser la filmación de un concierto con orquesta y coro en directo, íntegro, más o menos lo que hizo Within Temptation en su último DVD. En “End of an Era” se quedaron a las puertas de ello y es ahora o nunca cuando deben hacerlo.


    Autor: Gonzalorock
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    <<CRÍTICA ABRIL 2009>> NIGHTWISH - LIVE IN HONG KONG (70/100) Empty Re: <<CRÍTICA ABRIL 2009>> NIGHTWISH - LIVE IN HONG KONG (70/100)

    Mensaje por dallaszafando Jue 30 Abr 2009, 21:16

    que vuelva tarja por favorrrr Smile
    Gonzalorock
    Gonzalorock
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 776
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Palma de Mallorca

    <<CRÍTICA ABRIL 2009>> NIGHTWISH - LIVE IN HONG KONG (70/100) Empty Re: <<CRÍTICA ABRIL 2009>> NIGHTWISH - LIVE IN HONG KONG (70/100)

    Mensaje por Gonzalorock Dom 03 Mayo 2009, 19:41

    dallaszafando escribió:que vuelva tarja por favorrrr Smile

    Olvídalo.
    No obstante la vuelta de Nightwish a mi me ha parecido sobresaliente, y eso que yo ya no daba un duro por ellos.
    Después de oirlo tropecientasmil veces, tengo muchas dudas si "Dark Passion Play" es el mejor disco de la banda. Mejor que "Once", mejor que "Wishmaster", mejor que "Oceanborn"....uuufffff, no se, no se, creo que sí.

    Es cierto que sin Tarja, la banda ha perdido algo que les hacía distintos al resto pero coño, no van a cerrar el chiringuito por ella ¿no? No se puede negar que la vuelta ha sido espectacular, con una cantante normal, pero espectacular.

    Contenido patrocinado


    <<CRÍTICA ABRIL 2009>> NIGHTWISH - LIVE IN HONG KONG (70/100) Empty Re: <<CRÍTICA ABRIL 2009>> NIGHTWISH - LIVE IN HONG KONG (70/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado