RATT - REACH FOR THE SKY
AÑO: 1988
ESTILO: HARD ROCK
SELLO: ATLANTIC
PRODUCTOR: BEAU HILL
FORMACIÓN
STEPHEN PEARCY: VOZ
WARREN DE MARTINI Y DAVID CROSBY: GUITARRAS Y VOCES
JUAN CROUCIER: BAJO Y VOCES
BOBBY BLOTZER: BATERÍA, PERCUSIÓN Y ARMÓNICA
TEMAS
1 "City To City"
2 " I Want A Woman"
3 " Way Cool JR."
4 "Don't Bite The Hand That Feeds"
5 " I Want To Love You Tonight"
6 " Chain Reaction",
7 " No Surprise"
8 " Botton Line"
9 " What's It Gonna Be"
10 " What I'm After"
En 1987, ocurrieron dos hechos importantes para el Rock americano. El primero, la publicación del álbum de los Guns N Roses "Appetite For Destruction". El segundo, la revitalización y resurgimiento de Aerosmith gracias a "Permanent Vacation", su mejor disco en diez años.
Algunas bandas que dominaron en la primera mitad de la decada empezaban a tener problemas, bien de ventas de discos o de tickets para sus conciertos ya que sus aforos disminuian rápidamente, dejaban de ser cabezas de cartel y abandonaban los "Arenas" por salas más pequeñas. Una de esas bandas eran Ratt.
Su tercer disco "Dancing Undercover", no había funcionado como se le suponía, la fórmula se agotaba. La aparición de los Guns N Roses y la nueva ola de bandas Angelinas destinadas a reinar el "Sunset- Strip Hollywoodiense" la segunda mitad de los ochenta, eran un incordio pero también un acicate. Beau Hill, el avispado mecenas y productor de Ratt, espera dar un golpe de efecto con el nuevo disco de los Angelinos, "Reach For The Sky".
Así pues, potencian el sonido en general de todos los instrumentos. Las guitarras de Crosby y De Martini agravan sus tonos y la base rítmica que llevan Juan Croucier y Bobby Blotzer golpea con más contundencia.
Temas como "City To City" parecen infectados por la contagiosa fiebre "Sleazy" que asola L.A. Se aprecia en los riffs de guitarras y en la más chulesca que nunca voz de Stephen Pearcy, un vocalista del montón al que rescata su personal timbre de voz y carisma de "Cock- Rock Star".
Ese calculado sonido novedoso cobra más importancia en "Way Cool JR.", no solo es la mejor canción del disco, será además, una de las más grandes de su carrera discográfica. Las coordenadas del tema se mueven entre juguetón Blues Rock a lo Aerosmith (Permanent Vacation) y la nueva formula mágica de los Gunners.
Con "I Want a Woman", recuperan la mejor cara de sus dos primeros trabajos, merced a sus resultones riffs y estribillos. En "Chain Reaction" logran el mismo efecto pero doblando la velocidad de la canción. "I Want To Love You Tonight" y "What I'm After", artefactos con los que cierran ambas caras del vetusto vinilo, cumplen sin más.
Desgraciadamente, no todos los temas de "Reach For The Sky" tienen ese brillo reluciente, se les nota faltos de fuelle en las cansinas "Don't Bite The Hand That Feeds" o "What's It Gonna Be", temas que los devuelven a una desesperante realidad que les puede llevar a ser arrastrados por esa nueva marea de grupos, que los precipite al fondo del pozo del que curiosamente, Aerosmith acababan de salir.
Autor: Caído En Little Big Horn
Algunas bandas que dominaron en la primera mitad de la decada empezaban a tener problemas, bien de ventas de discos o de tickets para sus conciertos ya que sus aforos disminuian rápidamente, dejaban de ser cabezas de cartel y abandonaban los "Arenas" por salas más pequeñas. Una de esas bandas eran Ratt.
Su tercer disco "Dancing Undercover", no había funcionado como se le suponía, la fórmula se agotaba. La aparición de los Guns N Roses y la nueva ola de bandas Angelinas destinadas a reinar el "Sunset- Strip Hollywoodiense" la segunda mitad de los ochenta, eran un incordio pero también un acicate. Beau Hill, el avispado mecenas y productor de Ratt, espera dar un golpe de efecto con el nuevo disco de los Angelinos, "Reach For The Sky".
Así pues, potencian el sonido en general de todos los instrumentos. Las guitarras de Crosby y De Martini agravan sus tonos y la base rítmica que llevan Juan Croucier y Bobby Blotzer golpea con más contundencia.
Temas como "City To City" parecen infectados por la contagiosa fiebre "Sleazy" que asola L.A. Se aprecia en los riffs de guitarras y en la más chulesca que nunca voz de Stephen Pearcy, un vocalista del montón al que rescata su personal timbre de voz y carisma de "Cock- Rock Star".
Ese calculado sonido novedoso cobra más importancia en "Way Cool JR.", no solo es la mejor canción del disco, será además, una de las más grandes de su carrera discográfica. Las coordenadas del tema se mueven entre juguetón Blues Rock a lo Aerosmith (Permanent Vacation) y la nueva formula mágica de los Gunners.
Con "I Want a Woman", recuperan la mejor cara de sus dos primeros trabajos, merced a sus resultones riffs y estribillos. En "Chain Reaction" logran el mismo efecto pero doblando la velocidad de la canción. "I Want To Love You Tonight" y "What I'm After", artefactos con los que cierran ambas caras del vetusto vinilo, cumplen sin más.
Desgraciadamente, no todos los temas de "Reach For The Sky" tienen ese brillo reluciente, se les nota faltos de fuelle en las cansinas "Don't Bite The Hand That Feeds" o "What's It Gonna Be", temas que los devuelven a una desesperante realidad que les puede llevar a ser arrastrados por esa nueva marea de grupos, que los precipite al fondo del pozo del que curiosamente, Aerosmith acababan de salir.
Autor: Caído En Little Big Horn
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r