#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CLÁSICOS>> DEEP PURPLE-STORMBRINGER 35 ANIVERSARIO EDICIÓN-EMI 1974-2009

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    08052009

    <<CLÁSICOS>> DEEP PURPLE-STORMBRINGER 35 ANIVERSARIO EDICIÓN-EMI 1974-2009 Empty <<CLÁSICOS>> DEEP PURPLE-STORMBRINGER 35 ANIVERSARIO EDICIÓN-EMI 1974-2009

    Mensaje por #HardRock_&_AOR



    <<CLÁSICOS>> DEEP PURPLE-STORMBRINGER 35 ANIVERSARIO EDICIÓN-EMI 1974-2009 Deeppurple250

    DEEP PURPLE- STORMBRINGER



    DISCOGRÁFICA: EMI
    GÉNERO: Hard Rock
    PRODUCTOR: Martin Birch


    VOZ: David Coverdale
    GUITARRAS: Richard Blackmore
    COROS Y BAJO: Glenn Hughes
    ÓRGANO: John Lord
    BATERÍA: Ian Pace



    TRACK LIST

    1- Stormbringer
    2- Love Don't Mean A Thing
    3- Holy Man
    4- Hold On
    5- Lady Double Dealer
    6- You Can't Do It Right
    7- High Ball Shooter
    8- The Gypsy
    9- Soldier Of Fortune



    BONUS

    10- Holy Man (Remix Edition)
    11- You Can't Do It Right (Remix Edition)
    12- Love Don't Mean A Thing (Remix Edition)
    13- Hold On (Remix Edition)
    14- High Ball Shooter (Remix Edition)



    1973 fue un año tormentoso para Deep Purple, el "Mark II" se tambaleaba hasta caer como un pájaro herido al suelo, no solo Roger Glover e Ian Gillan salieron trasquilados, el fin del "Mark II" también se llevó por delante las vidas personales de Blackmore y la de los nuevos moradores del renacido "Mark III" (David Coverdale y Glen Hughes). Pero poco importaban los "dimes y diretes" de la vida personal y los sacrifícios de unos y otros; lo único de veras relevante era mantener a flote a Deep Purple y lo consiguieron primero con el portentoso "Burn" y lo refrendaron todavía más con el imparable "Stormbringer"; el disco que alumbraba unos nuevos Purple, tan diferentes de los Purple odiados por Blackmore pero que a la postre le servirian como excusa perfecta para salir por piernas de su propia banda para formar Rainbow.

    Y es que los devaneos con la música Funk y el Soul fueron determinantes para que nuestro "hombre de negro favorito" se liara la manta a la cabeza y buscase su propio camino durante un tiempo. "Stormbringer" se grabó de forma maratoniana en tan solo doce dias comprendidos entre el 8 y 20 de Agosto de 1974 con Martin Birch como amo de la parte técnica con fantásticos resultados de sonido. El album vio la luz en Noviembre, conviertiendose en el noveno trabajo de la banda en seis años de locura, en los cuales no dejó de entrar y salir gente como si de unos grandes almacenes se tratase, solamente que el próximo en salir y casi por la puerta de emergéncia fue el jefe de esos grandes almacenes.

    En lo meramente musical, el equilibrio entre el Hard Rock del "Mark II" y la propuesta Hard-Funk-Soul del "Mark III" que se palpaba en "Burn" se decanta claramente del lado Hughes/Coverdale a excepción de cortes como la inicial y sensacional "Stormbringer", épica y elegante con un solo de Blackmore de sonido arabesco, que dejan ver que el guitarrista ya masticaba de alguna forma el sonido que le daria a su futura banda Rainbow.

    Los temas cantados a dos voces ("Love Don't Mean A Thing" es la prueba) son excelentes, da gusto disfrutar de los tonos diferentes pero ricos en matices de Coverdale y Hughes, que sacan de paseo el Blues Rock y el Soul que han mamado ambos acompañados de una banda en estado de gracia, eso si, John Lord está comedido en este disco. Blackmore es protagonista también pero se queda en segundo plano en la "sureña" "Holy Man", un medio tiempo brillantemente conducido por Hughes. Lo mismo ocurre en "Hold On" que nos anticipa lo que serán los primeros Whitesnake unos años después, excelente Blues-Hard-Rock como no podia ser de otra manera.

    La marca del "hombre de negro" queda patente en la compuesta a medias con Coverdale "Lady Double Dealer", excitante y rítmico tema de la vieja escuela de la banda en la que sobresalen la engrasada y filigranera base rítmica de Ian Pace y Glen Hughes con sus juguetonas linea de bajo junto a un enorme David Coverdale y un Blackmore que triunfa con un solo de guitarra sobervio.

    Del lado Funk Rock "You Can't Do It Right..." es mi favorita, humeante y cálido corte que invita al cortejo para empezar enmascarado en guitarras y voces sensuales y sugerentes (Coverdale siempre fue el amo en esto). Otra de las destacadas es la roquera "High Ball Shooter", quizás el tema en el que se rescata al mejor John Lord de su primera etapa musical cuando era parte de los Artwoods, menos experimental, más clásico.

    Esta reedición conmemorando el 35 aniversario de la publicación de "Stormbringer" viene además con el añadido de cinco temas bonus + un dvd y otra edición en vinilo doble con ocho temas en el segundo disco que capturan tomas alternativas de las canciones del album todo ello con una presentación de lujo y sensacional sonido, esta última es la que recomiendo para poder degustar como dios manda esta obra maestra de los años 70.



    Autor: Caído En Little Big Horn.
    Compartir este artículo en : reddit

    Zep

    Mensaje Sáb 05 Sep 2009, 20:21 por Zep

    Uno de los mejores de Purple contando todos los marks
    avatar

    Mensaje Dom 06 Sep 2009, 01:48 por caido en little big horn

    Zep escribió:Uno de los mejores de Purple contando todos los marks

    mi favorito es Come Taste TheBand con Bolin pero éste disco es sobervio.
    Zep

    Mensaje Dom 06 Sep 2009, 11:39 por Zep

    caido en little big horn escribió:
    Zep escribió:Uno de los mejores de Purple contando todos los marks

    mi favorito es Come Taste TheBand con Bolin pero éste disco es sobervio.

    Come Taste the Band tb son palabras mayores, y Bolin un puto crack, me puse a descubrir un poco su discografía y es muy irregular pero cuando rockea es un dios de la guitarra sacándole al instrumento un feelin del cual pocos son capaces
    avatar

    Mensaje Lun 07 Sep 2009, 23:54 por caido en little big horn

    Zep escribió:
    caido en little big horn escribió:
    Zep escribió:Uno de los mejores de Purple contando todos los marks

    mi favorito es Come Taste TheBand con Bolin pero éste disco es sobervio.

    Come Taste the Band tb son palabras mayores, y Bolin un puto crack, me puse a descubrir un poco su discografía y es muy irregular pero cuando rockea es un dios de la guitarra sacándole al instrumento un feelin del cual pocos son capaces

    si, zepp, es curioso pero creo que el disco del Mark IV con Bolin tb es el favorito de Znuff¿Por algo será verdad? Bolin le insufló aire fresco a los Purple pero su autodestructiva personalidad nos privó de algo más que un mito.

    Mensaje  por Contenido patrocinado