www.fallenangelofrock.com


    UNA RECTIFICACION

    Comparte

    AORLAND
    Fallen Angel Titanium

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1875
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    UNA RECTIFICACION

    Mensaje por AORLAND el Jue 30 Abr 2009, 23:30



    70/100

    TEN-" The Twilight Chronicles"
    ESTILO: MELODIC ROCK
    2006- frontiers

    TRACK LIST


    01.- The Prologue
    -Rome
    02.- The Chronicles
    03.- The Elysian Fields
    04.- Hallowed Ground
    05.- This Heart Goes On
    06.- Oblivion
    07.- The Twilight Masquerade
    08.- Tourniquet
    09.- Born To The Grave
    10.- When This Night Is Done
    -The Epilogue

    TEN ARE:

    Gary Hughes(Voz)
    · Chris Francis(Guitarra y Bajo)
    · Paul Hodson(Teclados)
    · John Halliwell(Guitarra)
    · Frank Basile(Batería)

    Tengo que reconocer que cuando compré este disco hace casi dos años, apenas le di una oportunidad. Bien es cierto que con el tiempo perdí el interés por los trabajos de Gary Hughes. Trabajos monótonos y producciones pobres, una mala combinación. Un día no se porqué, me dio por rescatar éste su último trabajo de mis estanterías y desde ese día comencé mi viaje a través del disco. Se que muchos de vosotros habeis terminado hartos de los discos de TEN, ya sea por su dilatada carrera o por sus producciones mediocres, pero os recomiendo que deis una oportunidad a este gran trabajo de la banda de Gary hughes.
    Quizás sea el disco donde mejor suenen las guitarras y donde la producción no recuerde a sus anteriores trabajos. No quiero decir con esto que la producción sea buena ni mucho menos, pero el disco tiene un sonido agradable de escuchar y unas melodías sobresalientes.
    En este disco me hacen recordar los mejores momentos vividos por la banda en su maravilloso " The name of the rose". La introducción maravillosa a cargo del mago Paul hodson en el tema " The Prologue" hacen presagiar algo grande que a continuación llega. Con " Rome" recuperan todo el esplendor perdido en los últimos años, un tema quizás demasiado extenso pero que hace disfrutar de lo lindo. Un gran hinmo que hubiera funcionado de maravilla en directo. En este tema se puede apreciar el gran trabajo de guitarras a cargo del gran Chris Francis ( recientemente abandonó la banda). Una de las mejoras que aprecio en la producción es el sonido de las guitarras, suenan limpias,los intrumentos por fin suenan por separado y no todo aburrullado como pasaba en muchos de sus trabajos.
    A " Rome" le sigue otro temazo melódico, " The Chronicles", que con una introducción espectacular nos ofrece lo mejor de ten de sus ultimos años, un temazo con un gran estribillo ( que se hace esperar, como en los mejores tiempos) . Un tema para escuchar a todo volumen en tu casa, sencillamente increible. En el terreno de las baladas, de todos es conocido la mano que tiene el señor Hughes en este campo, es un experto en ofrecernos temas llenos de sentimiento y muy bien contruidos, temas como " The Elysian Fields" ( con toques medievales) y sobre todo " This Heart Goes On" ( sencilla pero increible) os harán disfrutar de la mejor versión de esta gran banda.
    Luego tenemos los típicos temas que cuesta escuchar por su duración y porque quizás el tema en si no nos diga nada, por ejemplo " Hallowed Ground" y "Tourniquet" , el primero e ellos un tema de mas de diez minutos que se hace un poco pesado, no es malo pero comparado con el resto del disco baja enteros, y el segundo mas corto y muy soso, quizás un poco mas melódico pero que tampoco sobresale.
    Con " Oblivion" y "The Twilight Masquerade" el disco vuelve al terreno supermelódico, otros dos grandiosos temas para destrozarse los oidos. Grandes coros, gran acompañamiendo por parte de Paul Hodson y un sobresaliente trabajo de guitarras junto con unos estribillos frescos hacen de estos temas una auntentica delicia.
    Llegamos a lo mejor del disco, " Born To The Grave" con una intro demoledora, pero quizás pierda su fuerza por la pobre producción. Si este tema lo produce mejor sería uno de los mejores de su carrera por dios !!!!!. Un estribillo para enmarcar y unas guitarras increibles, sobre todo en la parte final del tema, hacen que botes del sillón y quieras tocar tu mismo el tema. Lo dicho, lástima que en este tema la producción se quede pelin corta...pero un tema mas que sobresaliente.
    Para cerrar el disco nos ofrece la preciosa balada " When This Night Is Done" junto con la instrumental " The Epilogue". Solo decir que una de las mejores composiciones de este señor, 10/10. Puro sentimiento, grandioso estribillo y una parte final instrumental que a mi me hizo repetirla una y otra vez hasta destrozarla......sin palabras.
    En fin, se lo debía. En su día no me gustó el disco, pero en serio, os recomiento que le deis otra escucha, tiene joyas escondidas. Ha mejorado en la producción ( progresa adecuadamente) y el trabajo de Chris Francis es sencillamente fantástico. Ha dado su toque personal (bueno le dío, ya no está en la banda) a todas las composiciones y por fin se ha conseguido limpiar el sonido distorsionado de las guitarras, suenan limpias, nitidas. A nivel de composición, sigue en la línea de Ten, te ofrecen hits insuperables como temas largos y aburridos, pero en lineas generales el disco es bastante bueno, para mi entender muy bueno.
    Darle otra oportunidad, vereis como os sorprende....
    Saludos amigos, siento la parrafada, pero por una vez que tengo un rato para escribir entre niña y niña tenía que aprovechar.... Smile

    jarryguo
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 37
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    Re: UNA RECTIFICACION

    Mensaje por jarryguo el Vie 01 Mayo 2009, 00:03

    No es un mal diskiguo pero esa produccíon in the garaje (The Robe por ejemplo dicen que txuena mal, yo solo veo que suena demasiado alto, a lo Fair Warning) y la extensión de algunos temiguas cuando tendrían que durar la mitad, lastran la oida de un tirón, verdad que la pate final es la mejorcigua! oyendolo a trozos mientras miras la loteria en el teletexto se hace más llevadero.
    Buena critica fan del calvo ese Kaiyu Steve!!

    Gonzalorock
    Fallen Angel Silver

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 776
    EDAD : 39
    LOCALIZACIÓN : Palma de Mallorca

    Re: UNA RECTIFICACION

    Mensaje por Gonzalorock el Vie 01 Mayo 2009, 15:36

    Hola Steve, me alegra que comentes este disco.

    Te voy a poner la crítica tal como la escribí para rockangels allá cuando se lanzó el disco. Éste muy criticado y a mi entender, de manera exagerada. Más que nada con la de discos mediocres actuales que se alaban como sobresalientes.

    Sería interesante rescatar estas críticas que se perdieron en el paso de rockangels a fallenangels.

    Ahí va Steve y para quien quiera leer un poco.


    Es realmente destacable que a estas alturas y visto cómo está el panorama resulte que una banda del historial, de la talla y el apoyo que recibe Ten saque su 8º disco en estudio. Todo un éxito.


    The Twilight Chronicles es un disco de Ten, así que el que busque innovación y mezcla de estilos se ha equivocado de cd. Éste posee una colección de temas con las suficientes aptitudes para satisfacer a los seguidores de la banda. Sin embargo este álbum esconde un fantasma que ha ido in crescendo en los últimos discos de Ten y aquí cobra su mayor esplendor (¿estará relacionado con la portada?), me refiero sin duda a la producción, la peor que ostenta cualquier disco de la banda.

    Una bonita y muy conseguida parte instrumental nos precede a un largo tema, “Rome”. A través de un riff constante y bajo la típica “fórmula Ten” de grandes coros sobre el melódico estribillo, Hughes se presenta en buena forma y el tema acaba como empezó, orquestado.

    A la epicidad de “Rome” le sigue una efectiva y oscura “The Chronicles” que puede quedar muy bien en el directo y, entre una discreta “Hallowed Ground” se sitúan las dos baladas del disco. La primera, “The Elysean Fields” está ambientada en la melodía de la intro del disco y resulta un tema muy pausado de gran gusto donde Mr. Hughes se mueve como pez en el agua en este registro. “The Heart Goes On” reúne muchas de las características de esa gran balada que Ten nos ofrece en cada uno de sus discos, grande el teclado de Paul Hodson.

    Un gran trabajo de guitarra de Chris Francis adorna uno de los mejores temas del álbum, “Oblivion”, de gran fuerza y aplicados coros en un efectivo estribillo. Lástima que impere ese sonido tan molesto de una batería de garaje (añoro a Greg Norman) y las excelentes partes de guitarra queden enlatadas y en ocasiones en un tono menor al resto, una característica que te puede llegar a trastornar en el transcurso de todo el disco, ¡qué rabia!

    Siguiendo con la misma tónica, entrada la segunda mitad del disco son destacables “The Twilight Masquerade” y “When The Night Is Done”, un buen medio tiempo en el que Mr. Hughes se atreve con algunos agudos y que Francis lo cierra con un prolongado solo de gran técnica.

    La alegre “Fahrenheit” es el bonus track de la edición asiática que bien podría haberse incluido por otra en la edición final europea pues da un toque de variedad bastante necesaria.

    Un consejo, que nadie caiga en el error de descalificar este álbum solo por su pobre producción, un aspecto negativo entre otros muchos positivos, pero por favor Mr. Hughes, ¡subcontrate ese trabajo, ya!, que lo demás lo hace muy bien.

    Fdo: Gonzalorock

    Rate: 80/100

    YIUROP
    Fallen Angel Titanium

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 1924
    EDAD : 37
    LOCALIZACIÓN : LLINARS DEL VALLÈS(BARCELONA)

    Re: UNA RECTIFICACION

    Mensaje por YIUROP el Vie 01 Mayo 2009, 17:59

    Estoy escuchando los samples de 1 min. en heavy harmonies y el disco es una flipada, buenisimo.
    Sobretodo los teclados que meten son acojonantes.
    En mi proxima compra a Rockshop cae este Discazo.

    AORLAND
    Fallen Angel Titanium

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1875
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Re: UNA RECTIFICACION

    Mensaje por AORLAND el Vie 01 Mayo 2009, 18:29

    gracias gonzalo! Para Mi es un gran trabajo.Esperems que vuelvan pronto.

    aguscatley
    Fallen Angel Platinum

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2426
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Culelandia

    Re: UNA RECTIFICACION

    Mensaje por aguscatley el Sáb 02 Mayo 2009, 00:57

    Seguiré tu consejo y lo rescataré de mi estantería.

    Contenido patrocinado

    Re: UNA RECTIFICACION

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:54


      Fecha y hora actual: Jue 08 Dic 2016, 10:54