#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+9
Albytor
True_heavy
kiquerocks
lamotta
JoseAguilas
SunlessStar
Philo
FrodCatley
udo-32
13 participantes

    Cosas "raras"

    udo-32
    udo-32
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 4859
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Bilbo-Euskal Herria

    Cosas "raras" Empty Cosas "raras"

    Mensaje por udo-32 Miér 21 Mayo 2008, 17:40

    Estoy escuchando el “Dirty diamonds” de ALICE COOPER (¡Discazo por cierto!) y al ver la foto de Eric Singer me he dado cuenta de que el no toca en el disco, lo hace Tommy Clufetos (quien para ser tan joven ha tocado ya con monstruos como A. Cooper, Ted Nugent y R. Zmbie), pero incluyeron la foto de Singer y fue este quien hizo la gira. O sea, que uno puso el trabajo y otro dio la cara.

    Otro caso que me viene a la mente, es el de TWISTED Fucking SISTER con su “Love is for suckers” en cuyos créditos aparece JJ French como guitarrista, pero que este no metió ni una sola nota, si no que lo grabo Tony Letreko de T.N.T. y otros músicos como Reb Beach.

    Anda, a soltar mas casos de cositas “raras” de estas.
    avatar
    FrodCatley
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 4541
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Móstoles

    Cosas "raras" Empty Re: Cosas "raras"

    Mensaje por FrodCatley Miér 21 Mayo 2008, 17:45

    No se si será cierto o es una leyenda urbana, o incluso lo he soñado,
    pero en su momento oí que los musicos que aperecen en los créditos del
    "Triumph & Agony" de Warlock no son los que los grabaron en
    realidad. Alguien ha escuchado algo de esto? Question
    Philo
    Philo
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2179
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Madrid-ESPAÑA

    Cosas "raras" Empty Re: Cosas "raras"

    Mensaje por Philo Miér 21 Mayo 2008, 17:53

    KISS tienen multiples ejemplos asi,por ejemplo:
    En Sweet Pain de Destroyer toca Dick Wagner en vez de Ace Frehley.
    Las guitarras de la cara de estudio del ALIVE II son todas a cargo de Bob Kulick excepto Rocket ride.
    Las baterias de Unmasked no las grabo Peter Criss sino Anton Fig.
    Las guitarras del Creatures of the night las grabaron varios musicos de sesion, entre ellos Vinnie Vincent a pesar de que ACe sale en la foto.
    En Animalize toca el bajo en varios temas Jean Beauvoir en vez de Gene Simmons.
    En Psycho Circus tocaron en varios temas Bruce Kulick, y Eric Singer.
    avatar
    FrodCatley
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 4541
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Móstoles

    Cosas "raras" Empty Re: Cosas "raras"

    Mensaje por FrodCatley Miér 21 Mayo 2008, 18:04

    Tambien es conocida la polemica de "Unleash in the East" de Judas Priest, regrabando en estudio el disco entero
    SunlessStar
    SunlessStar
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2165

    Cosas "raras" Empty Re: Cosas "raras"

    Mensaje por SunlessStar Miér 21 Mayo 2008, 18:09

    Yo conozco un par de ellas en TNT, la primera algo más conocida:

    - Las baterías del Intuition se grabaron con una caja de ritmos, ya que no tenían batería tras la marcha de Diesel y tenían que grabar. Aunque Keneth Odiin (Morten Skogstad) entró en mitad de la grabación, el sonido de la caja de ritmos era tan bueno que Morten sólo añadió pequeños detalles. Me he encontrado con gente que me ha dicho, sin saber esto, que ese es el sonido de batería perfecto... Yo no digo nada. Creo que pueden pasar desapercibidos totalmente, pero no tengo oído de músico.

    - Cuando grabaron el Realized Fantasies, lo hicieron en NY... Yo no sé qué pasó pero por lo visto se jodieron muchas de las pistas de bajo; creo que leí que se aceleraron y se quedaron muchas de ellas prácticamente imposibles de utilizar. No tengo ni idea a nivel técnico. Como Morty Black ya estaba en Noruega, les salía muy caro volver para grabarlas de nuevo, así que le mandó las líneas de bajo a Danny Miranda (Blue Oyster Cult) para que desde NY lo hiciera. Según Morty no se perdieron el total de las pistas pero las que faltaron, Danny las grabó exactamente igual que Morty las ideó. De hecho, habla muy bien de él... A mí estas cosas me joden, porque si bien es cierto que el bajo no era un instrumento que destacara mucho en los TNT de la primera época (sí más tarde), en el tema All You Need, que es uno de mis favoritos, la base rítima y la linea de bajo me encanta, y no sé quién coño la grabó. Será una tontería pero me jode...
    Philo
    Philo
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2179
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Madrid-ESPAÑA

    Cosas "raras" Empty Re: Cosas "raras"

    Mensaje por Philo Miér 21 Mayo 2008, 18:15

    Casi todos los grandes discos en directo de la historia están super retocados, ya sea el Unleashed in the East de Judas, el LIve and dangerous de Thin Lizzy, o el Strangers in the night de UFO...por no hablar del ALIVE! de KISS (o del ALIVE II que tiene temas enteros grabados en un teatro sin publico o en pruebas de sonido).
    JoseAguilas
    JoseAguilas
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 110
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Murcia

    Cosas "raras" Empty Re: Cosas "raras"

    Mensaje por JoseAguilas Miér 21 Mayo 2008, 18:17

    Pues un caso que me viene a la memoria es el del gran album "Love At First Sting" de los SCORPIONS , donde según parece, la base rítmica completa del disco no fué grabada por los habituales Herman Rarebell/Francis Bucholz, si no que la grabaron en su totalidad el ex-batería y ex-bajista de RAINBOW, Bobby Rondinelli y Jimmy Bain. Lo curioso es que creo recordar que en los creditos no aparece ninguno de los dos....
    SunlessStar
    SunlessStar
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2165

    Cosas "raras" Empty Re: Cosas "raras"

    Mensaje por SunlessStar Miér 21 Mayo 2008, 18:24

    JoseAguilas escribió:Pues un caso que me viene a la memoria es el del gran album "Love At First Sting" de los SCORPIONS , donde según parece, la base rítmica completa del disco no fué grabada por los habituales Herman Rarebell/Francis Bucholz, si no que la grabaron en su totalidad el ex-batería y ex-bajista de RAINBOW, Bobby Rondinelli y Jimmy Bain. Lo curioso es que creo recordar que en los creditos no aparece ninguno de los dos....

    Creo que así fue en un principio, pero Meine y Cía se echaron para atrás y lo regrabaron realmente con herman y Francis. Creo recordar que algo así ponía en el libreto de la edición remasterizada de este discazo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cosas "raras" Empty Re: Cosas "raras"

    Mensaje por Invitado Miér 21 Mayo 2008, 18:56

    A mi me contaron que uno de los que sale en la portada del disco de Ice Blue no pertenecía al grupo y lo pusieron en la foto porque uno de sus miembros se había pirado o algo asi. Creo que ahora el que poso para la foto pertenece al grupo Khare.
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    Cosas "raras" Empty Re: Cosas "raras"

    Mensaje por lamotta Miér 21 Mayo 2008, 19:07

    Philo escribió:Casi todos los grandes discos en directo de la historia están super retocados, ya sea el Unleashed in the East de Judas, el LIve and dangerous de Thin Lizzy, o el Strangers in the night de UFO...por no hablar del ALIVE! de KISS (o del ALIVE II que tiene temas enteros grabados en un teatro sin publico o en pruebas de sonido).

    No así el "live killers" de Queen Smile
    Philo
    Philo
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2179
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Madrid-ESPAÑA

    Cosas "raras" Empty Re: Cosas "raras"

    Mensaje por Philo Miér 21 Mayo 2008, 19:08

    lamotta escribió:
    Philo escribió:Casi todos los grandes discos en directo de la historia están super retocados, ya sea el Unleashed in the East de Judas, el LIve and dangerous de Thin Lizzy, o el Strangers in the night de UFO...por no hablar del ALIVE! de KISS (o del ALIVE II que tiene temas enteros grabados en un teatro sin publico o en pruebas de sonido).

    No así el "live killers" de Queen Smile

    El Live Kllers tambien Rolling Eyes y te lo dice un fanatico de Queen...
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Cosas "raras" Empty Re: Cosas "raras"

    Mensaje por kiquerocks Miér 21 Mayo 2008, 19:27

    SunlessStar escribió: A mí estas cosas me joden, porque si bien es cierto que el bajo no era un instrumento que destacara mucho en los TNT de la primera época (sí más tarde), en el tema All You Need, que es uno de mis favoritos, la base rítima y la linea de bajo me encanta, y no sé quién coño la grabó. Será una tontería pero me jode...

    Miranda, sin duda Twisted Evil Twisted Evil ya en serio, un lujo de bajista
    True_heavy
    True_heavy
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 526
    EDAD : 44

    Cosas "raras" Empty Re: Cosas "raras"

    Mensaje por True_heavy Miér 21 Mayo 2008, 22:34

    FrodCatley escribió:No se si será cierto o es una leyenda urbana, o incluso lo he soñado,
    pero en su momento oí que los musicos que aperecen en los créditos del
    "Triumph & Agony" de Warlock no son los que los grabaron en
    realidad. Alguien ha escuchado algo de esto? Question

    El que grabo toda la bateria del disco fue el difunto Cozzy Powell. Sin embargo no aparece como musico y creo que simplemente se le hace una mencion en los agradecimientos.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Cosas "raras" Empty Re: Cosas "raras"

    Mensaje por Albytor Miér 21 Mayo 2008, 22:40

    Hablo de memoria y no tengo el disco a mano, pero creo recordar que en el "Ten" de Y&T pese a venir DeGrasso en la foto, las baterías las hizo Steve Smith de Journey.
    Philo
    Philo
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2179
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Madrid-ESPAÑA

    Cosas "raras" Empty Re: Cosas "raras"

    Mensaje por Philo Miér 21 Mayo 2008, 22:44

    Albytor escribió:Hablo de memoria y no tengo el disco a mano, pero creo recordar que en el "Ten" de Y&T pese a venir DeGrasso en la foto, las baterías las hizo Steve Smith de Journey.


    Si, salvo un par de temas creo recordar.
    Keykey
    Keykey
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 803

    Cosas "raras" Empty Re: Cosas "raras"

    Mensaje por Keykey Miér 21 Mayo 2008, 22:53

    House of Lords - Sahara

    Si me equivoco, me corregís.... La mayora parte de las guitarras las grabó Aldrcih y no sale en los créditos por ningún lado.

    Curiosamente, en la página de James Christian, sí que lo menciona:
    Band

    James Christian - Vocals
    Gregg Guiffria - Keyboards
    Chuck Wright - Bass
    Ken Mary - Drums

    guest musicians:
    Doug Aldrich - Guitars
    Rick Nielsen - guitars & backing vocals
    Chris Impelliteri - guitars
    Mandy Myer - guitars
    Robin Zander - backing vocals
    Mike Tramp - backing vocals
    David Glenn Eisley - backing vocals
    Steve Plunkett - backing vocals
    Ron Keel - backing vocals
    SS Priest - backing vocals

    En otros sitios, y en el disco, no.


    · Ken Mary(Batería)
    · James Christian(Voz y Guitarra)
    · Chuck Wright(Bajo)
    · Michael Guy(Guitarra)
    · Gregg Giuffria(Teclados)
    Johnny Knoxville
    Johnny Knoxville
    Fallen Angel


    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 269
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : Vicalvarock (MADRID)

    Cosas "raras" Empty Re: Cosas "raras"

    Mensaje por Johnny Knoxville Jue 22 Mayo 2008, 07:21

    Keykey escribió:House of Lords - Sahara

    Si me equivoco, me corregís.... La mayora parte de las guitarras las grabó Aldrcih y no sale en los créditos por ningún lado.

    Curiosamente, en la página de James Christian, sí que lo menciona:
    Band

    James Christian - Vocals
    Gregg Guiffria - Keyboards
    Chuck Wright - Bass
    Ken Mary - Drums

    guest musicians:
    Doug Aldrich - Guitars
    Rick Nielsen - guitars & backing vocals
    Chris Impelliteri - guitars
    Mandy Myer - guitars
    Robin Zander - backing vocals
    Mike Tramp - backing vocals
    David Glenn Eisley - backing vocals
    Steve Plunkett - backing vocals
    Ron Keel - backing vocals
    SS Priest - backing vocals

    En otros sitios, y en el disco, no.


    · Ken Mary(Batería)
    · James Christian(Voz y Guitarra)
    · Chuck Wright(Bajo)
    · Michael Guy(Guitarra)
    · Gregg Giuffria(Teclados)

    De echo Aldrich hizo la gira del Sahara...Yo tengo un pirata en DVD de esa gira de una actuacion en Miami
    Saludos
    SunlessStar
    SunlessStar
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2165

    Cosas "raras" Empty Re: Cosas "raras"

    Mensaje por SunlessStar Jue 22 Mayo 2008, 07:59

    kiquerocks escribió:
    SunlessStar escribió: A mí estas cosas me joden, porque si bien es cierto que el bajo no era un instrumento que destacara mucho en los TNT de la primera época (sí más tarde), en el tema All You Need, que es uno de mis favoritos, la base rítima y la linea de bajo me encanta, y no sé quién coño la grabó. Será una tontería pero me jode...

    Miranda, sin duda Twisted Evil Twisted Evil ya en serio, un lujo de bajista


    Pues All You Need precisamente está compuesta por Morty... Cierto, Miranda es un lujo de bajista y de compositor.. Morty habla muy bien de él en todos los aspectos. Pero ojo con Morty que si en un principio se tuvo que poner las pilas para estar al nivel del grupo, pronto se convirtió en un bajista muy serio y actualmente es una institución en Noruega tocando toda clase de estilos.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Cosas "raras" Empty Re: Cosas "raras"

    Mensaje por Albytor Jue 22 Mayo 2008, 08:46

    Hablando de Doug Aldrich, en el "Ignition" de Mark Boals el guitarrista es él pero aparece con seudónimo. Sólo hay que escuchar el disco para comprobar que es Aldrich.
    Dudasjose
    Dudasjose
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 486
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : Mounstrolex (Mandril)

    Cosas "raras" Empty Re: Cosas "raras"

    Mensaje por Dudasjose Jue 22 Mayo 2008, 09:57

    Bueno, es conocido que Adrian Vandenberg, se fastidión la mano izquierda en la época posterior de la gira de 1987, y por ello casi todos los solos de Slip of the tonge, los hizo Mr. Vai. No se si grabaría casi todas las pistas de guitarra.

    Otro caso rarete o curioso es que en algún LP de Jonathan Cain, descubres que tiene un hermano batería.

    Hace poco me he enterado que Lou Gramm lleva en su banda a dos hermanos suyos (¡los podía haber descubierto con Foreigner!).

    Otra rareza, que me tiene despistado desde hace años; ¿es cierto, como dice el cuentacuentos M.G., que Steve Perry padeción cancer de garganta?
    aguscatley
    aguscatley
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2426
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : Culelandia

    Cosas "raras" Empty Re: Cosas "raras"

    Mensaje por aguscatley Jue 22 Mayo 2008, 12:31

    Un caso curioso.

    ANGELICA- ANGELICA (1989) Consta cómo cantante un tal ANDY LYON, incluso en la contraportada sale su foto. Pero o SORPRESA!!!!!! todos los temas los canta el GRAN ROB ROCK Very Happy menos el último FACE TO FACE que lo canta KEN TAMPLIN.

    Saludos!!

    Contenido patrocinado


    Cosas "raras" Empty Re: Cosas "raras"

    Mensaje por Contenido patrocinado