#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+3
emilio
Adolfo
#HardRock_&_AOR
7 participantes

    <<CRÍTICA ABRIL 2009>> ERIC MARTIN - MR. VOCALIST (93/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA ABRIL 2009>> ERIC MARTIN - MR. VOCALIST (93/100) Empty <<CRÍTICA ABRIL 2009>> ERIC MARTIN - MR. VOCALIST (93/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Dom 29 Mar 2009, 12:31

    <<CRÍTICA ABRIL 2009>> ERIC MARTIN - MR. VOCALIST (93/100) Ericmartin250

    ERIC MARTIN – MR. VOCALIST

    93/100


    DISCOGRÁFICA: Sony Music Japan
    GÉNERO: Pop
    PRODUCTOR: Eric Martin, Tatto


    FORMACIÓN

    VOZ: Eric Martin
    TECLADOS, ARREGLOS Y PROGRAMACIÓN: Tatto
    GUITARRA: To - Ru Meki y Martie Friedman
    BAJO: Taichi Ishida
    BATERÍA: Takeshi Atae, Katsumi Takabayashi
    VIOLIN Y CUERDAS: Yu Sugino
    COROS: Ria, Kanako/Yukie/Emi


    TRACKLIST


    1- Pride
    2- (sin título occidental)
    3- You Were mine
    4- Everything
    5- Precious
    6- Time Goes By
    7- M
    8- I Believe
    9- (sin título occidental)
    10- The Voice “Jupiter” (English version)
    11- Love, Love, Love (English version)



    El mega-éxito que Eric Martin ha conseguido en Japón gracias a su histórico y bagaje musical es realmente impresionante, acercándose al estatus de super estrella. Nombres como el de Mr. Big, la Eric Martin Band, sus discos en solitario, el Tag Mashuoto Group y otros proyectos menores son culpa de ello. A estos proyectos menores podríamos decir que pertenece Mr. Vocalist, encargado directamente de la misma Sony Music Japan.

    Mr. Vocalist es un trabajo de dos discos con una peculiaridad común. El primero de ellos y del cual se centra esta crítica, reúne un conjunto de temas clásicos o éxitos japoneses trasladados al inglés con la inestimable presencia de la voz de uno de los mejores cantantes de los últimas dos décadas. Su segunda parte, también recoge íntegramente versiones famosas pero esta vez, de origen occidental, más reconocibles para nosotros.

    “Pride”, el primer corte, sienta bases. El feeling con que se abre el disco sobresale de la norma. Eric Martin es la estrella indiscutible, su voz alcanza un estatus superior. Para hacerse una idea, el estilo musical más cercano en su carrera, lo encontraríamos en su “Somewhere in the Middle” (1998) o al EP “Pure” (2003) aunque, esta vez, el nivel de las canciones y sobre todo de arreglos es muy superior. De hecho, al ir avanzando los temas, se va a convertir en uno de los elementos más destacables.

    “Times Goes By” es el elegido como single del álbum, al que pertenece un video promocional muy bien conseguido. En este tema y en “M” se puede apreciar que se ha contado con un coro de voces femeninas que dan un apoyo de clase más al computo final del tema.

    “I Believe” es otro temazo, mi favorito, los matices de voz de Eric no tiene parangón muy bien secundado por el piano, detalles de suaves sampleados y un trabajo de percusión notables.

    En “Precious” encontramos una pequeña sorpresa, la colaboración de Martie Friedman (exMegadeth) en el solo de guitarra; suave y elegante como en el resto del disco hace el Sr. To-ru Meki, oír los solos de “Jupiter” es una buena referencia.

    La producción es un elemento que ha realzado todos y cada uno de los detalles de esta colección de temas. Bien se parece a esas de los grandes discos de los 80 que contaban con presupuestos millonarios. El resultado es un sonido limpísimo.

    Posiblemente, el hecho que sea un producto dirigido al mercado nipón y que se trate de un disco de pop o un estilo alejado al rock pueda frenar a muchos pero sin duda me atrevería a decir que es uno de los mejores trabajos de Eric Martin en solitario, sino el mejor.

    Si alguien quiere hacerse con esta joya de importación, creo que es un esfuerzo que bien merece la pena, especialmente para los fans de Eric Martin y aquellos amantes de la buena música en general.




    Autor: Gonzalorock
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    <<CRÍTICA ABRIL 2009>> ERIC MARTIN - MR. VOCALIST (93/100) Empty Re: <<CRÍTICA ABRIL 2009>> ERIC MARTIN - MR. VOCALIST (93/100)

    Mensaje por Adolfo Lun 20 Abr 2009, 17:16

    Yo lo tengo y es soporífero. Por cierto, acaba de salir la segunda parte y ni me lo planteo el pillarla.
    emilio
    emilio
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 21
    EDAD : 55

    <<CRÍTICA ABRIL 2009>> ERIC MARTIN - MR. VOCALIST (93/100) Empty Re: <<CRÍTICA ABRIL 2009>> ERIC MARTIN - MR. VOCALIST (93/100)

    Mensaje por emilio Lun 20 Abr 2009, 23:29

    Tremendo pestiño!
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICA ABRIL 2009>> ERIC MARTIN - MR. VOCALIST (93/100) Empty Re: <<CRÍTICA ABRIL 2009>> ERIC MARTIN - MR. VOCALIST (93/100)

    Mensaje por jarryguo Mar 21 Abr 2009, 00:01

    Pues a mi me guta muchon... eso txi, pa llevarlo de litros como que no... Wink
    Gonzalorock
    Gonzalorock
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 776
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Palma de Mallorca

    <<CRÍTICA ABRIL 2009>> ERIC MARTIN - MR. VOCALIST (93/100) Empty Re: <<CRÍTICA ABRIL 2009>> ERIC MARTIN - MR. VOCALIST (93/100)

    Mensaje por Gonzalorock Mar 21 Abr 2009, 00:08

    Adolfo escribió:Yo lo tengo y es soporífero. Por cierto, acaba de salir la segunda parte y ni me lo planteo el pillarla.

    Pues no lo hagas.

    Este disco es fantástico, está totalmente fuera del ámbito musical de este foro pero en mi opinión posee una calidad excepcional.
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    <<CRÍTICA ABRIL 2009>> ERIC MARTIN - MR. VOCALIST (93/100) Empty Re: <<CRÍTICA ABRIL 2009>> ERIC MARTIN - MR. VOCALIST (93/100)

    Mensaje por Adolfo Mar 21 Abr 2009, 00:42

    Gonzalorock escribió:
    Adolfo escribió:Yo lo tengo y es soporífero. Por cierto, acaba de salir la segunda parte y ni me lo planteo el pillarla.

    Pues no lo hagas.

    Este disco es fantástico, está totalmente fuera del ámbito musical de este foro pero en mi opinión posee una calidad excepcional.

    Ya ya, si yo tengo centenares de discos que están fuera del ámbito musical de este foro. Pero mi opinión es que es un pestiño importante. Es el disco que sacaría un crooner americano.
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    <<CRÍTICA ABRIL 2009>> ERIC MARTIN - MR. VOCALIST (93/100) Empty Re: <<CRÍTICA ABRIL 2009>> ERIC MARTIN - MR. VOCALIST (93/100)

    Mensaje por dallaszafando Jue 30 Abr 2009, 21:15

    el señor martin no tiene nada que demostrar q estas alturas asi que hace lo que le place, se lo ha ganado, para gustos colores, calidad que te cagas sin duda, pero personalmente me parece aburridisimo Smile le falta algo
    Victor
    Victor
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 914
    EDAD : 41
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    <<CRÍTICA ABRIL 2009>> ERIC MARTIN - MR. VOCALIST (93/100) Empty Re: <<CRÍTICA ABRIL 2009>> ERIC MARTIN - MR. VOCALIST (93/100)

    Mensaje por Victor Mar 12 Mayo 2009, 19:37

    Pues yo estoy bastante de acuerdo con la critica, sin duda es un disco romanticón y eso le lastra mucho pero la voz de Eric Martín supera esa barrera y lo convierte en un magnífico entretenimiento para los momentos más tranquilos. No tan bueno para un 93 de nota pero tampoco tan malo, hay que buscarle el momento.

    Contenido patrocinado


    <<CRÍTICA ABRIL 2009>> ERIC MARTIN - MR. VOCALIST (93/100) Empty Re: <<CRÍTICA ABRIL 2009>> ERIC MARTIN - MR. VOCALIST (93/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado