#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICA MARZO 2009>> DGM - FRAME (82/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA MARZO 2009>> DGM - FRAME (82/100) Empty <<CRÍTICA MARZO 2009>> DGM - FRAME (82/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Jue 12 Mar 2009, 22:19

    <<CRÍTICA MARZO 2009>> DGM - FRAME (82/100) Dgm250

    DGM - FRAME

    82/100

    DISCOGRÁFICA: Scarlet records/Locomotive
    ESTILO: Metal progresivo

    COMPONENTES:

    Mark Basile - Voz
    Simone Mularoni - Guitarra Andrea Arcangeli - Bajo
    Fabio Costantino - Batería
    Emanuele Casali - Teclado


    TRACKLIST


    1. Hereafter
    2. Enhancement
    3. Not In Need
    4. No Looking Back
    5. Trapped...
    6. ...In A Movie
    7. Away
    8. Heartache
    9. Rest In Peace
    10. Brand New Blood
    11. Fading & Falling



    Octavo trabajo de esta banda italiana injustamente desconocida, que de haber tenido un poco más de apoyo por parte de su discográfica estaría ahora codeandose con los grandes del género. Con un plantel de desconocidos pero brillantes músicos se nos presenta un gran album con atisbos de "impresionante" aunque también algún esbozo de "esto lo he oido antes".

    Resulta cuanto menos curioso, que bandas con cierto patrón de calidad se hundan en el anonimato a pesar del nivel que puedan ofrecer. La propuesta que nos ofrecen es un progresivo melódico, muy digerible y los temas son de una duración bastante coherente con producción limpia y potente pero en la que han empleado el mismo esquema para todos los temas haciéndolos muy parecidos en cuanto a sonido.

    El album abre fuego con "Hereafter", con un inicio cañero y mostrando gran poderío para dar entrada a un brillante Mark Basile a la voz, llegando a un estribillo melódico y duro con mucho gancho, a destacar también la labor en los solos de Simone Mularoni a la guitarra y el teclista Emanuele Casali (mucha influencia de Michael Pinella en él), llenos de clase con buenas dosis de feeling y técnica que se van repartiendo por el resto de temas de este album.

    En cortes como "Enhacement" o "In A Movie" nos dejan una sensación de deja-vu, es como mezclar en una coctelera a Dream Theater y Symphony X sin agitarlos mucho, sobre todo los riffs que parecen creados por Romeo. Esto no es que sea malo, pero el mercado del progresivo últimamente anda falto de originalidad y ya vá tocando algún revulsivo en el género.

    En otras como la carismática y con toques funky, "Not In Need" viene siendo uno de los temas más punteros del disco junto a la rápida "Brand New Blood" con un solo apoteósico, dispares entre sí y de los más auténticos del album, aunque sin despreciar otras joyas como la directa y preciosa "Rest In Peace" o la pesada "Away". Temas como la potente "Hearthache" o la lenta "Fading And Falling" cumplen su cometido sin destacar sobre las demás.

    Hago hincapié de nuevo a la producción, hace los temas muy parecidos y a nivel compositivo no lo son tanto pero si ecualizan todo de la misma manera pues evidentemente se nos hace pesado. Si tenemos en cuenta esto y no nos clavamos el disco de un tirón lo podemos disfrutar y mucho. Eso si, con este son 8, esperemos que en el siguiente se enmiende este tema y a ser posible que se distancien un poco de Romeo y cia para ofrecernos cosas tan refrescantes como la mencionada "Not In Need".

    Habrá que seguirlos de cerca.


    Autor: Clockwise