#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+7
dallaszafando
jarryguo
kiquerocks
caido en little big horn
AORLAND
Adolfo
#HardRock_&_AOR
11 participantes

    <<CRÍTICA MARZO 2009>>ALIAS - NEVER SAY NEVER (70/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA MARZO 2009>>ALIAS - NEVER SAY NEVER (70/100) Empty <<CRÍTICA MARZO 2009>>ALIAS - NEVER SAY NEVER (70/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Mar 10 Mar 2009, 19:18

    <<CRÍTICA MARZO 2009>>ALIAS - NEVER SAY NEVER (70/100) Alias250

    ALIAS - NEVER SAY NEVER

    70/100


    ESTILO: AOR
    DISCOGRÁFICA: Angelmilk Records


    MIEMBROS



    Freddy Curci - Voz
    Steve DeMarchi - Guitarra
    Marco Mendoza - Bajo
    Larry Aberman -Batería
    Robert O'Hearn - Teclados
    Dennis DeMarchi - Teclados

    TRACK LIST


    01. Woman Enough 4:33
    02. XTCOI 3:46
    03. How Much Longer Is Forever 4:12
    04. Give Me A Reason To Stay 4:38
    05. Wild Wild One 4:50
    06. Pleasure And Pain 4:52
    07. The Warden 5:14
    08. Bare Necessity 4:08
    09. All I Want Is You 5:05
    10. Call Of The Wild 5:38
    11. Diamonds 4:17
    12. Play Me A Song 2:02
    13. We Want It All 5:25
    14. Perfect World 4:35
    15. Into The Fire 4:39
    16. Who Do You Think You Are 4:11
    17. Call Me 5:19





    Mucho ha llovido desde que Alias nos maravillase con su primer trabajo allá por el año 1990. Desde que EMI publicó su debut, pasó a formar parte de las joyas dentro del AOR. Una obra de arte con mayúsculas, un disco lleno de melodías que asombró a propios y extraños. Desde ese mismo momento surgieron los rumores de su separación, rumores que poco después se confirmaron para tristeza de todos sus fans. Quedó para la historia un disco que con el paso del tiempo ha llegado a ser considerado todo un clásico dentro del hard rock melódico.

    Surgieron proyectos paralelos de los miembros de la banda, pero sin duda alguna, el que más discos publicó fue su lider y vocalista Fredi Curci. Primero editanto un disco en solitario titulado " Dreams Road" donde encontrabamos temas de lo que hubiera sido el segundo trabajo con Alias y más adelante otro disco bajo la compañía italiana Frontiers, donde de nuevo recopilaba material del malogrado segundo trabajo de Alias. Con la expansión de internet, fueron surgiendo poco a poco todos los temas y maquetas que el grupo grabó y que nunca llegaron a publicar. En casi todos los casos y exceptuando alguno en concreto, ningún tema llegaba a superar la calidad mostrada en su primer trabajo. Su sonido se endurecía y perdía el feeling que tanto gustó a su público de antaño.

    Casi veinte años después, la compañía Angelmilk, rescata y publica el esperado segundo albún de la banda añadiendo temas extras al lanzamiento. No sé si ha sido buena idea llegar a editarlo, quizás muchos fans se sientan defraudados cuando escuchen el trabajo. La verdad es que cuesta mucho reconocer en los nuevos temas al grupo que nos atrapó con sus melodías en su aclamado debut. Su sonido es mas rockero, menos directo, es cierto que la producción es exquisita, pero en este disco pierden toda la calidad melódica que les hicieron grandes. Además tiene otro pequeño problema, al haber oido los temas en diferentes versiones, recordad que James Christian utilizó el "Pleasure And Pain" en su disco en solitario y el propio Freddi Cursi ya incluyó los temas.."Give Me A Reason To Stay", "Bare Necessity", "All I Want Is You","Diamonds", "Perfect World", "Into The Fire" y " Who Do You Think You Are" en su anteriores lanzamientos en solitario, el disco deja poco espacio a la sorpresa. Quizás de todo el disco destacaría las sobresalientes " Perfect World" y " Call me", dos himnos grandiosos de melodía exquisita. El resto de los temas no ofrece nada nuevo, nada que te haga volver a escuchar el disco de nuevo, es más, se hace muy pesado su escucha.

    En mi humilde opinión, este lanzamiento da la oportunidad a todos los fans de la banda de tener los temas que en su día se consiguieron de manera clandestina y con sonido mas bien pobre, en un formato digital con una cuidada producción. Creo que la historia de Alias termina aquí. En cierta manera me alegro de una cosa, de que Alias en su día no publicara este trabajo, porque me habría supuesto una gran decepción.

    Pero a pesar de todo, sigo teniendo en mi altar de discos asombrosos su maravilloso debut.


    Autor: Antonio Lázaro


    Última edición por ROCKANGELS el Miér 12 Ago 2009, 00:16, editado 1 vez
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    <<CRÍTICA MARZO 2009>>ALIAS - NEVER SAY NEVER (70/100) Empty Re: <<CRÍTICA MARZO 2009>>ALIAS - NEVER SAY NEVER (70/100)

    Mensaje por Adolfo Vie 13 Mar 2009, 18:23

    Yo tengo desde hace días la copia canadiense que publica EMI donde en vez de "Call me" viene una acústica. Lo tengo lo suficientemente trillado como para afirmar que no está tan alejado en calidad de su debut. Los tres primeros temas en linea son tres temazos, en especial "How much longer is forever", seguramente una de sus tres mejores canciones.
    Para mi si que ha supuesto esta publicación una gran noticia que incluso podría devolverles a los escenarios.
    Una cosa que te das cuenta cuando terminas de escuchar el disco es que ya no se hacen este tipo de canciones.
    avatar
    AORLAND
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1875
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    <<CRÍTICA MARZO 2009>>ALIAS - NEVER SAY NEVER (70/100) Empty Re: <<CRÍTICA MARZO 2009>>ALIAS - NEVER SAY NEVER (70/100)

    Mensaje por AORLAND Vie 13 Mar 2009, 18:48

    Hola amigo,
    Calidad está claro que tienen, porque son grandes músicos. Quizás no sean temas tan directos, tan comerciales como " Haunted Heart", " Wainting for love", " After the love is gone" etc.
    Son mas hard que AOR. Yo sigo viendo el problema de siempre. Temas que han ido publicando en diferentes trabajos y que ahora quizás pierdan su encanto al publicarse dentro de este disco.

    No se...veo el disco como la típica evolución de aquella época, pero particularmente creo pierden la esencia de su debut.

    A ver si me explico, es parecido al salto que dieron en su día Danger Danger desde su maravilloso "Srew it" hasta su malogrado " Cookroach". Pasaron de un hard rock super comercial a un hard rock melódico mas oscuro ( pero no menos bueno).

    Con Alias me ha ocurrido lo mismo, se ve que mejoran en estructura de temas, en producción ( en eso si que veo una gran mejoría) pero quizás pierdan ese punto de feeling que tenían en su debut ( aun teniendo temazos este segundo trabajo).

    Espero haberme explicado querido amigo... Smile
    Gracias por tus comentarios
    avatar
    AORLAND
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1875
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    <<CRÍTICA MARZO 2009>>ALIAS - NEVER SAY NEVER (70/100) Empty Re: <<CRÍTICA MARZO 2009>>ALIAS - NEVER SAY NEVER (70/100)

    Mensaje por AORLAND Vie 13 Mar 2009, 18:50

    Ahhhh que se me olvidaba...si este disco trae consigo la vuelta a los escenarios de la banda....BIENVENIDO SEAAAAAAANNNNNNNNN !!!!!!!
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    <<CRÍTICA MARZO 2009>>ALIAS - NEVER SAY NEVER (70/100) Empty Re: <<CRÍTICA MARZO 2009>>ALIAS - NEVER SAY NEVER (70/100)

    Mensaje por caido en little big horn Dom 15 Mar 2009, 18:15

    si dices que es más hard que aor me gustará fijo...
    avatar
    AORLAND
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1875
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    <<CRÍTICA MARZO 2009>>ALIAS - NEVER SAY NEVER (70/100) Empty Re: <<CRÍTICA MARZO 2009>>ALIAS - NEVER SAY NEVER (70/100)

    Mensaje por AORLAND Lun 16 Mar 2009, 08:19

    caido en little big horn escribió:si dices que es más hard que aor me gustará fijo...

    lo es...te lo aseguro
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    <<CRÍTICA MARZO 2009>>ALIAS - NEVER SAY NEVER (70/100) Empty Re: <<CRÍTICA MARZO 2009>>ALIAS - NEVER SAY NEVER (70/100)

    Mensaje por kiquerocks Lun 16 Mar 2009, 17:03

    CAIDO, pilla el debut que en EBAY está baratiguo.

    Yo estoy con STEVE, los temas están lejos del nivel de su debut. Eso no implica que sean malos, es que para algunos, como yo, el debut es magistral, una biblia del género.
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICA MARZO 2009>>ALIAS - NEVER SAY NEVER (70/100) Empty Re: <<CRÍTICA MARZO 2009>>ALIAS - NEVER SAY NEVER (70/100)

    Mensaje por jarryguo Lun 16 Mar 2009, 22:49

    Pues solo por tener esos temacs ya usados en otros diskiguos ya merece la pena su adquisición!! I love you I love you

    Es más habiendo oido ya el 70% de los temas, también pienso que no está tan lejiguos lejos del debut...(porque pajigua, la tiene!!)
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    <<CRÍTICA MARZO 2009>>ALIAS - NEVER SAY NEVER (70/100) Empty Re: <<CRÍTICA MARZO 2009>>ALIAS - NEVER SAY NEVER (70/100)

    Mensaje por caido en little big horn Lun 16 Mar 2009, 23:24

    kiquerocks escribió:CAIDO, pilla el debut que en EBAY está baratiguo.

    Yo estoy con STEVE, los temas están lejos del nivel de su debut. Eso no implica que sean malos, es que para algunos, como yo, el debut es magistral, una biblia del género.

    hola kike, hace años que me lo pillé en rock shop y me gusta mucho...me lo pillé con el cd de SHERIFF.
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICA MARZO 2009>>ALIAS - NEVER SAY NEVER (70/100) Empty Re: <<CRÍTICA MARZO 2009>>ALIAS - NEVER SAY NEVER (70/100)

    Mensaje por jarryguo Mar 17 Mar 2009, 00:02

    caido en little big horn escribió:
    kiquerocks escribió:CAIDO, pilla el debut que en EBAY está baratiguo.

    Yo estoy con STEVE, los temas están lejos del nivel de su debut. Eso no implica que sean malos, es que para algunos, como yo, el debut es magistral, una biblia del género.

    hola kike, hace años que me lo pillé en rock shop y me gusta mucho...me lo pillé con el cd de SHERIFF.

    Joder Caidita que rariguo que te guté siendo tan gaysoso el debut ap tus gustos nafta-acartonados!! I love you

    El de Sheriff es para enterrarlo junto a los cartuchos de E.T. de la Atari en el desierto... Arrow
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    <<CRÍTICA MARZO 2009>>ALIAS - NEVER SAY NEVER (70/100) Empty Re: <<CRÍTICA MARZO 2009>>ALIAS - NEVER SAY NEVER (70/100)

    Mensaje por caido en little big horn Mar 17 Mar 2009, 02:59

    jarryguo escribió:
    caido en little big horn escribió:
    kiquerocks escribió:CAIDO, pilla el debut que en EBAY está baratiguo.

    Yo estoy con STEVE, los temas están lejos del nivel de su debut. Eso no implica que sean malos, es que para algunos, como yo, el debut es magistral, una biblia del género.

    hola kike, hace años que me lo pillé en rock shop y me gusta mucho...me lo pillé con el cd de SHERIFF.

    Joder Caidita que rariguo que te guté siendo tan gaysoso el debut ap tus gustos nafta-acartonados!! I love you

    El de Sheriff es para enterrarlo junto a los cartuchos de E.T. de la Atari en el desierto... Arrow

    ke sabrás tú orejotas!!! rabbit albino
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    <<CRÍTICA MARZO 2009>>ALIAS - NEVER SAY NEVER (70/100) Empty Re: <<CRÍTICA MARZO 2009>>ALIAS - NEVER SAY NEVER (70/100)

    Mensaje por dallaszafando Dom 22 Mar 2009, 11:34

    a mi si me ha gustado mogollon, tiene ese rollo de la epoca y estoy de acuerdo con adolfo, que acaba y dices... esto ya no se hace.

    es mucho mas hard que el mitico, que es un grandisimo disco aunque creo que algo sobrevalorado( la que me va a caer... Razz )
    pacopuma
    pacopuma
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 4940
    EDAD : 53

    <<CRÍTICA MARZO 2009>>ALIAS - NEVER SAY NEVER (70/100) Empty Re: <<CRÍTICA MARZO 2009>>ALIAS - NEVER SAY NEVER (70/100)

    Mensaje por pacopuma Dom 22 Mar 2009, 20:06

    El disco esta muy bien, no es una obra maestra como le primero pero en mi opinion merece mas nota que un 70. Es verdad que es menos Aor y mas hard.
    avatar
    AORLAND
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1875
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    <<CRÍTICA MARZO 2009>>ALIAS - NEVER SAY NEVER (70/100) Empty Re: <<CRÍTICA MARZO 2009>>ALIAS - NEVER SAY NEVER (70/100)

    Mensaje por AORLAND Lun 23 Mar 2009, 07:42

    pacopuma escribió:El disco esta muy bien, no es una obra maestra como le primero pero en mi opinion merece mas nota que un 70. Es verdad que es menos Aor y mas hard.

    Muchas gracias por tus comentarios amigo, se agradecen. No digo que el disco este mal, simplemente creo que hay demasiados temas que cuesta escuchar....no se...echo en falta la magia del primero, pero el disco raya a gran altura...

    Un saludo lol! lol!
    pc69
    pc69
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 1346
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : Zaragoza

    <<CRÍTICA MARZO 2009>>ALIAS - NEVER SAY NEVER (70/100) Empty Re: <<CRÍTICA MARZO 2009>>ALIAS - NEVER SAY NEVER (70/100)

    Mensaje por pc69 Vie 10 Abr 2009, 01:43

    Hola,¿? me podeis contar que tal presentado viene el albun trae las letras de las canciones y foticos,en fin comentarme un poco.
    Saludos.
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    <<CRÍTICA MARZO 2009>>ALIAS - NEVER SAY NEVER (70/100) Empty Re: <<CRÍTICA MARZO 2009>>ALIAS - NEVER SAY NEVER (70/100)

    Mensaje por fabiolione Lun 21 Sep 2009, 12:08

    Soy de los que prefieren este disco al primero. Mucho más Hard/AOR y variado, aunque quizás tengan más calidad las del primer disco... pero se parecen demasiado entre sí, no había cambios de tercio. En este disco hay baladas, temas AOR, temas casi de Hard Rock.

    Muy bien
    avatar
    viejoaorero
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 1199
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : El mundo

    <<CRÍTICA MARZO 2009>>ALIAS - NEVER SAY NEVER (70/100) Empty Re: <<CRÍTICA MARZO 2009>>ALIAS - NEVER SAY NEVER (70/100)

    Mensaje por viejoaorero Dom 18 Oct 2009, 14:13

    Un disco muyyyyyyyyyyyyyyyyy pobre en melodías, la verdad es que no tiene nada que ver con el primer trabajo, aquí el AOR no existe, vamos creo que ni un tema puede ser considerado ni hard-AOR. Esto es puro hard rock, pero insulso, soso y aburrido.

    Estaba esperando poder tener un hueco para escucharlo antes de pillarlo, que reconozco queria hacerlo, pero luego de la escucha... vamos ni loco.

    Un disco para mi lamentable, le pondría un 1, por el primer tema, el resto, de pena, la versión del tema de Glen Burtnick no la cuento.

    Contenido patrocinado


    <<CRÍTICA MARZO 2009>>ALIAS - NEVER SAY NEVER (70/100) Empty Re: <<CRÍTICA MARZO 2009>>ALIAS - NEVER SAY NEVER (70/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado