#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CLÁSICOS>> REO SPEEDWAGON - NINE LIVES (1979)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    01022009

    reo speedwagon nine lives - <<CLÁSICOS>> REO SPEEDWAGON - NINE LIVES (1979) Empty <<CLÁSICOS>> REO SPEEDWAGON - NINE LIVES (1979)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR

    reo speedwagon nine lives - <<CLÁSICOS>> REO SPEEDWAGON - NINE LIVES (1979) Reospeedwagon250

    REO SPEEDWAGON - NINE LIVES


    GÉNERO: ROCK

    AÑO: 1979

    SELLO: CBS/EPIC

    COMPONENTES:

    Kevin Cronin ( voz, y guitarra rítmica)
    Gary Richarth (guitarras)
    Alan Gratzer (batería)
    Neal Doughty (piano)
    Bruce Hall (bajo)

    TEMAS:
    1.Heavy On Your Love
    2.Drop It
    3.Only The Strong Survive
    4.Easy Money
    5.Rock And Roll Music
    6.Take Me
    7.I Need You Tonight
    8.Meet Me On The Mountain
    9.Back On The Road Again




    Reo Speedwagon se formaron en Illinois a finales de la decada de los sesenta pero no fué hasta comienzos de los setenta cuando empezaron a sonar para el público roquero norteamericano merced a sus dos primeros trabajos de estudio, Reo Speedwagon del 71 y su continuación Reo II publicado un año depués. Pese a todo no lograron la repercusión que ellos buscaban y tampoco con su tercer trabajo, el excelente y roquero "Ridin'The Storm Out" del año 73 lograron dar el salto al estrellato. Durante los siguientes años y con entradas y salidas del grupo Reo parecia que no acababan de encontrar la salida del tunel en el que se habian metido y es justo cuando graban "you Can Tune A Piano..." que además significaba el regreso a la banda del que ya fuera vocalista de la banda Kevin Cronin. El album fué todo un éxito logrando vender dos millones de copias, por fin Reo eran una banda realmente famosa en su pais.

    Para perpetuar ese éxito durante un tiempo, Reo Speedwagon graban rápidamente la continuación de "You Cat Tune...", "Nine Lives", nuevamente producido por Cronin y Richrath pero con la inestimable colaboración del productor Kevin Beamish para dotar de más comercialidad a las nuevas canciones del grupo. Sorprendentemente "Nine Lives" en una mayoria de canciones opta por ofrecernos un rock duro bastante standar con inclusiones en sonidos pop pero afilados muy a la manera de los Cheap Trick que estaban teniendo mucho éxito sobretodo en Japón, un mercado donde los Reo también querian pescar.

    El comienzo del plástico es arrollador a la manera de unos Cheap Trick como ya comenté más arriba pero barnizando su sonido aún más de guitarras duras secundadas por excitantes teclados y un Kevin Cronin duro como el acero, punteos sobervios dignos de Pat Travers o Ted Nugent, "Heavy On Your Love" ya nos pone en orbita por todo lo escrito anteriormente. Siguen haciendo sangre y pupa estos roqueros de Illinois con cabalgantes riffs roqueros de guitarras en la segunda "Drop It", con maneras a lo Kiss del "Dinasty" pero eliminando el rollo discotequero y añadiendo en cambio más punch roquero con un piano que se desboca por momentos. A la tercera tampoco es la vencida como se suele decir, "Only The Strong Survive" es otra gran canción de Rock, poderosa y contagiosa.

    Misma suerte que las anteriores corre "Easy Money", primer intento pop de "Nine Lives" con suficiente Rock Duro para complacer a oyentes tanto de un bando como de otro. Después llega un "Rock And Roll Music" más cerca de la versión de los Beatles que de la original de Chuck Berry y llegamos al primer tema flojo del disco, "Take Me", que pasa con más pena que gloría.

    Aquí es el momento en el que el Powerpop que tiene más que ver con Romantics, Raspberrys o Flamin Groovies aparece, bandas todas con los "Fab Four" en su punto de mira y los Reo También. "I Need You Tonight" y "Heart Me On The Mountain" son dos temas en los que el pop corre a pierna suelta, pero no nos engañemos, ambos son temazos con una armonías vocales casi de ensueño (sobretodo la primera). Lejos parecia un giro tan comercial como el que harían en su siguiente disco, el super ventas "Hi Infidelity" pero la bajada de ventas de este "Nine Lives" sobre su antecesor fué quizaś lo que llevó a la banda a abrazar el Aor lo que les convirtió en una banda más de ese género con discos frios y faltos de personalidad algo de lo que estaban sobrados en este disco y en la mayoria de trabajos que grabaron en la decada de los setenta.



    Autor: Caído En Little Big Horn
    Compartir este artículo en : reddit

    Sin Comentarios.