#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CLÁSICOS>> MOLLY HATCHET-FLIRTIN´WITH DISASTER 1979

    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS
    13082008

    <<CLÁSICOS>> MOLLY HATCHET-FLIRTIN´WITH DISASTER 1979 Empty <<CLÁSICOS>> MOLLY HATCHET-FLIRTIN´WITH DISASTER 1979

    Mensaje por caido en little big horn

    <<CLÁSICOS>> MOLLY HATCHET-FLIRTIN´WITH DISASTER 1979 200px-Molly_Hatchet_-_Flirtin%27_with_Disaster

    MOLLY HATCHET-FLIRTIN´WITH DISASTER-1979

    Viendo las portadas de Molly Hatchet si uno no los conociese desde hace muchos años pensaria que se trata de una banda al más puro y duro estilo Manowar o Virgin Steele,o mucho peor,uno de esos horripilantes grupitos de power metal que asolan la escena metálica de unos lustros para acá. Nada más lejos de la realidad "Ladies and Gentleman´s";los de Florida son junto a los Blackfoot el esponente duro y Hard Rockero de la escena Southern Rock Americana surgida a finales de la decada de los sesenta a orillas del St.Johns. El Rock sureño aunque ligado de alguna manera al Rock Duro lo está más a otros estilos como el Country Rock o el Blues,estas dos facetas pueden encontrarse en la música de los Hatchet pero es el Rock potente y el Rock And Roll de lo que más puede presumir la banda americana.

    "Flirti´n With Disaster" es el segundo trabajo en estudio de Molly Hatchet y el último de Danny Joe Brown como vocalista del combo (En Beatin´The Odds debutaría en la banda Jimmy Farrar),se le puede considerar casi como su mejor disco y parte de ese éxito reside en la producción de Tom Werman (Productor de Epic records que trabajó en discos de Ted Nugent,Cheap Trick y Dokken entre otros) sin obviar a los miembros del grupo o al propio potencial de las canciones.

    Canciones para llenarse hasta el cogote de Bourbon como la inicial "Whiskey Man" o "One Man´s Pleasure" donde las guitarras de Steve Holland, Dave Hlubek y Duane Roland no tienen nada que envidiar a las de Allen Collins,tremendas versiones como "Its All Over Now" (Tema de Bobby Womack grabado como single por los Stones en el 64) o "Let The Good Times Roll" y un repertorio propio que tira de espaldas. Si "Jukin´City" te deja indiferente es que lo tuyo y el rock es como lo mio con Jose Luis Perales. "Boogie No More" es una de las perlas del disco,seis minutos de impio Rock del Sur lobotomizado con boogie Hard Rock del que deja sin aliento con un D.J.Brown entregado al mil por mil (y eso que el tio tampoco es Donnie Van Zant).
    La canción que da título al disco es quizás la más lograda y fué el único single del disco llegando al puesto 42 del billboard algo que no está nada mal.
    El viaje por el mejor Rock del sur sigue con las electrizantes "Good Rockin´" y "Gunsmoke",además si tienes la suerte de tener la copia remasterizada del sello Legacy disfrutarás como un "chino" con la inclusión de la sensacional e inédita "Silver & Sorrow" y de tres temas capturados en vivo durante la gira del album por el año 80. Y es que al final amigos mios,algo de razón tenía el bueno de Hughie Thomasson cuando dijo que el agua de Jacksonville algo tenía;y así debe de ser para que bandas como esta u otras de aquel lugar tengan una discografia tan brillante que uno aún sigue frotandose los ojos sin dar crédito.

    Caido En Little Big Horn

    Molly Hatchet:
    D.J.Brown: Voz
    Bruce Crump: Batería
    Dave Hlubek: Guitarras
    Duane Roland: Guitarra
    Steve Holland: Guitarra
    Banner Thomas: Bajo

    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Dom 17 Ago 2008, 22:20 por Znuff

    Nunca les he dado una oportunidad a esta gente. Aun sabiendo que son una banda de rock sureño sus portadas siempre me han parecido una gilipollez y me han tirado para atrás en muchas ocasiones, una tonteria lo sé pero es así. Pero leyendo tu excelente crítica les daré una oportunidad y empezaré con este "Flirtin' With Disaster".

    Un abrazo Jose
    mallorcas rock

    Mensaje Lun 18 Ago 2008, 13:10 por mallorcas rock

    yo tengo uno de ellos y no esta mal, pero el rock sureño no es mi estilo. En cuanto a las portadas, si no voy errado casi siempre cogen ilustraciones del gran Frank Frazzeta, esta por ejemplo es una de ellas. O sea que Znuff, arderás en el infierno por tal blasfemia!!!! Twisted Evil
    avatar

    Mensaje Sáb 23 Ago 2008, 14:21 por caido en little big horn

    hola dani y cia.
    no te lo pienses con la banda esta y olvidate de las portadas vikingas. <<CLÁSICOS>> MOLLY HATCHET-FLIRTIN´WITH DISASTER 1979 200px-Molly_Hatchet_-_Molly_Hatchet Su debut del 78 está muy bien y tb los dos discos que grabaron con Jimmy Farrar como vocalista del 80 y 81 respectivamente <<CLÁSICOS>> MOLLY HATCHET-FLIRTIN´WITH DISASTER 1979 200px-Molly_Hatchet_-_Beatin%27_the_Odds <<CLÁSICOS>> MOLLY HATCHET-FLIRTIN´WITH DISASTER 1979 6035b
    Los discos son Beatin the odds y take no prisioners.
    Después de estos dos discos Farrar se va y vuelve el vocalista original y graban el tb recomendable No guts no glory <<CLÁSICOS>> MOLLY HATCHET-FLIRTIN´WITH DISASTER 1979 51WQXB4AHFL._SL500_AA240_

    Saludos.
    avatar

    Mensaje Miér 09 Mar 2011, 23:39 por Znuff

    Bueno, por fin les he dado una oportunidad........y lo que me estaba perdiendo. Fascinante disco de Southern Rock con mucho Hard Rock, de hecho me recuerda bastante a los primeros discos de Aerosmith. Y la verdad es que la reedición que comentas es una verdadera golosina a un precio muy asequible.
    avatar

    Mensaje Miér 09 Mar 2011, 23:42 por caido en little big horn

    Coño Dani. Que bueno que te hayas animado con los sureños, este disco es la leche. Hace la tira de esta reseña. Ahora pruebe con BEATIN THE ODDS que a mi me gusta hasta más que este y con los dos primeros de DOC HOLLIDAY si es que no los tienes.

    Un abrazo!!
    fabiolione

    Mensaje Jue 10 Mar 2011, 18:09 por fabiolione

    Pues no tengo ningún disco de Molly Hatchet, pero tenían temas que sí me gustaban. Escuché varias veces los 3 primeros discos y, ciertamente, haciendo rock sureño me parecen buenos.

    De todas formas lo mejor es la crítica, jaja.

    Viendo las portadas de Molly Hatchet si uno no los conociese desde hace muchos años pensaria que se trata de una banda al más puro y duro estilo Manowar o Virgin Steele,o mucho peor,uno de esos horripilantes grupitos de power metal que asolan la escena metálica de unos lustros para acá CAIDUS DIXIT

    La verdad es que tenían muy buen gusto para hacer las portadas, todo hay que decirlo. Que parece que ser polvoriento resta creatividad en las portadas y a los Molly Hatchet no. Bien por ellos.

    Tampoco sería malo que fuesen una banda como Manowar, tan correcta como ellos. Y ya no hablemos de Virgin Steele... 3 tíos con un talento descomunal, pocos discos habremos podido escuchar como "The House of Atreus Act.II".

    Y también es cierto que podrían haber sido una de esos horripilantes bandas de power metal que ASOLARON la escena metálica (en pasado)... también cierto. Tan cierto como que ojalá hubieran sido una de esas geniales bandas de power que ha habido.

    Pero están bien así, si me gustan algo a mí, me imagino que a los fans de ese estilo les tienen que parecer espléndidos.

    avatar

    Mensaje Jue 10 Mar 2011, 22:36 por caido en little big horn

    fabiolione escribió:Pues no tengo ningún disco de Molly Hatchet, pero tenían temas que sí me gustaban. Escuché varias veces los 3 primeros discos y, ciertamente, haciendo rock sureño me parecen buenos.

    De todas formas lo mejor es la crítica, jaja.

    Viendo las portadas de Molly Hatchet si uno no los conociese desde hace muchos años pensaria que se trata de una banda al más puro y duro estilo Manowar o Virgin Steele,o mucho peor,uno de esos horripilantes grupitos de power metal que asolan la escena metálica de unos lustros para acá CAIDUS DIXIT

    La verdad es que tenían muy buen gusto para hacer las portadas, todo hay que decirlo. Que parece que ser polvoriento resta creatividad en las portadas y a los Molly Hatchet no. Bien por ellos.

    Tampoco sería malo que fuesen una banda como Manowar, tan correcta como ellos. Y ya no hablemos de Virgin Steele... 3 tíos con un talento descomunal, pocos discos habremos podido escuchar como "The House of Atreus Act.II".

    Y también es cierto que podrían haber sido una de esos horripilantes bandas de power metal que ASOLARON la escena metálica (en pasado)... también cierto. Tan cierto como que ojalá hubieran sido una de esas geniales bandas de power que ha habido.

    Pero están bien así, si me gustan algo a mí, me imagino que a los fans de ese estilo les tienen que parecer espléndidos.


    MANOWAR: Unos garrulos del metal que llevan viviendo del cuento mucho tiempo. Tienen discos interesantes.
    VIRGIN STEELE: Tienen discos interesantes, aunque no se porque lo comento (como lo de Manowar) ya que me estaba refiriendo a las portadas. Otra cosa es el powermetal, sub estilo intrascendental para mi, tanto como lo es para tí el ROCK SUREÑO que parece ser no te interesa como comentas en la reseña. Interesante que saques partido a la crítica con algo secundario como lo que comento del power y tal.
    fabiolione

    Mensaje Vie 11 Mar 2011, 11:56 por fabiolione

    Le saqué más partido, no te creas... también me reí con lo de Perales Laughing cheers

    Tendría que volver a escuchar este disco (que sí lo hice y más de una vez pero no tengo recuerdos de él salvo que era perfectamente audible) para opinar sobre la crítica pura... así que me quedo con los golpes de humor.

    Por otra parte, creo que el rock sureño me gusta algo más que a tí el power (aunque poco más, jeje).

    Grandes las portadas de Molly Hatchet cheers
    avatar

    Mensaje Vie 11 Mar 2011, 14:37 por caido en little big horn

    Una cuestión sobre el power metal. Hoy en el curro coincidí con un compañero al que le gusta el metal y me contaba que el power metal no le gustaba, pero si discos clásicos del ramo como THE LIGHT de METAL CHURCH o los discos de RUNNING WILD. Desde luego el disco de los americanos siempre me ha gustado y en la época en la que salió al mercado si que lo catalogábamos como power metal, y no creo que tenga mucho que ver con el power metal de los últimos años ¿Que os parece?
    fabiolione

    Mensaje Vie 11 Mar 2011, 18:10 por fabiolione

    Eso que preguntas es difícil de contestar. Además cada uno de nosotros puede tener una opinión distinta porque según matices podemos poner a alguna banda en una categoría u otra.

    Pienso que a tí te tienen que gustar más METAL CHURCH porque según mi punto de vista no es un grupo de power. Diría que son heavy metal (incluso thrash). Por cierto, ese disco "The light" no me suena... no será The Dark?

    En cambio RUNNING WILD, que ya me gustan más, ya los podemos encasillar como grupo de power pero también como banda de heavy metal y punto.

    El power metal americano es el que más te puede gustar a tí (y menos a mí). Luego iría el alemán, por decirlo de alguna forma, que tiene muchas bandas próximas a Accept (Running Wild, Rage, Grave Digger, por ejemplo, ¿heavy o power? Pues ambas por igual). Y luego están los alemanes más power (Gamma Ray, Edguy en su momento, Helloween) que siguen teniendo mucho de heavy. Y luego ya están los alemanes más azucarados estilo Freedom Call, que esos ya son power fijo. Bandas como Helloween, Rage, Running Wild y demás podrían gustarte por ser menos power. Helloween son más heavies y con más pegada que cualquier grupo de heavy puro. Y ya no hablo de bandas estilo Primal Fear que, para mí, son heavy metal aunque tengan temas de power (muy buenos algunos).

    Y luego ya están los grupos power nórdicos y los italianos (resumiendo, claro). Éstos ya no deberían gustarte nada... muchos teclados, mucha ambientación, menos agresividad compensado con más melodía. Vamos, para tí, no.

    Pero vamos, que esto daría para debatir largo y tendido en un hilo. Pero a modo de resumen, METAL CHURCH serían los menos power con diferencia... por eso te gustan más Razz
    avatar

    Mensaje Vie 11 Mar 2011, 19:05 por caido en little big horn

    Pero vamos, que esto daría para debatir largo y tendido en un hilo. Pero a modo de resumen, METAL CHURCH serían los menos power con diferencia... por eso te gustan más

    Desde luego, la primera vez que escuché lo de power metal fue con METAL CHURCH y desde luego nada tienen que ver con el rollo ese europeo que a mi me parece deprimente. El disco es efectivamente THE DARK.
    fabiolione

    Mensaje Sáb 12 Mar 2011, 08:48 por fabiolione

    caido en little big horn escribió:Pero vamos, que esto daría para debatir largo y tendido en un hilo. Pero a modo de resumen, METAL CHURCH serían los menos power con diferencia... por eso te gustan más

    Desde luego, la primera vez que escuché lo de power metal fue con METAL CHURCH y desde luego nada tienen que ver con el rollo ese europeo que a mi me parece deprimente. El disco es efectivamente THE DARK.

    A día de hoy ya se acabó la fiebre powermetalera de finales de los 90'. Aunque tú no lo creas, en parte lo agradezco. Todo el mundo quería ser Helloween y Stratovarius y así salieron centenares de grupos que no les llegaban ni a la suela de los zapatos y además sonaban como ellos pero en cutre. En cambio, mira, éstos 2 grupos con cambios de formaciones en sus filas aún sobreviven y, aunque en fama han bajado mucho por acabarse la moda, siguen sacando discos excelentes (escúcha el último de Helloween, al principio no me gustaba demasiado y acabé rendido a él, es más heavy que power incluso; por no hablar del nuevo de Strato, que ya no creo que te pueda gustar, pero cada vez están más cerca de recuperar la magia noventera).

    Y también quedan otras 15 bandas que siguen al pie del cañón. Quizás ya no vuelvan a hacer discos tan buenos, pero no se necesitan más bandas de este estilo para disfrutarlo plenamente.

    ¿Cuál es la banda de power que "menos te disguste"? No vale METAL CHURCH, jeje.

    Mensaje  por Contenido patrocinado