www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICA ENERO 2009>> RICHARD MARX - EMOTIONAL REMAINS (76/100)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA ENERO 2009>> RICHARD MARX - EMOTIONAL REMAINS (76/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR el Miér 07 Ene 2009, 01:44



    RICHARD MARX - EMOTIONAL REMAINS (2008)

    76/100

    DISCOGRAFICA - AUTOEDITADO
    ESTILO - AOR
    PRODUCTORES - RICHARD MARX, MATT SCANNELL, KENNY LOGGINS

    Richard Marx - Voz, Guitarra, Teclados
    Matt Scannell, Michael Landau,etc...- Guitarra
    Matt Pierson,Glen Worf,etc...- Bajo
    Steve Brewster - Bateria


    TRACKLIST

    1. From The Inside
    2. Better Or Worse
    3. Part Of Me
    4. Through My Veins
    5. Save Me
    6. Come Running
    7. Flame In Your Fire
    8. When November Falls
    9. Take You Back
    10. Over My Head
    11. Done To Me



    De momento solo lo podemos adquirir a traves de su página web, pero el que yo considero unos de los genios del AOR de los 80 nos vuelve a regalar otro disco, el octavo, con 11 temas nuevos de muchísima calidad. Desde sus primeros trabajos de los años 80, el sonido con el que triunfo Richard Marx no era el típico de las bandas de AOR de la época sino que supo imprimir un sello personal a todas sus canciones. Por entonces todos sus discos vendían millones de copias y sus canciones especialmente las baladas llegaron a sonar incluso en nuestro país. Han pasado más de 20 años de su debut y, tras vender 50 millones de discos en toda carrera, la música que nos ofrece en cada trabajo es igual de exquisita que antaño demostrando que es posible hacer AOR en la actualidad sonando a su vez moderno.

    Escuchando sus dos últimos trabajos ya podíamos observar que la música de Richard Marx no se ha quedado estancada sino que cada vez ha girado más hacia el modern rock en su versión más tranquila. Prueba de ello es que en este trabajo se ha acompañado de Matt Scannell cantante de los Vertical Horizon (banda de modern) con el que compone varios temas y colabora en la producción. De hecho antes de este Emotional Remains grabaron juntos un album acústico con versiones de temas propios. Como el mismo afirma este disco refleja la musica que ha venido escuchando en los últimos años.

    Centrándonos en el disco, escuchando los dos primeros temas te puedes hacer una idea de lo que te vas a encontrar; el primero es un gran tema moderno rockerillo y el segundo es un balada marca de la casa. El tercer tema, “Part Of Me” para mi es el mejor de disco y el más rockero, esta compuesto a duo con Matt Scanell, y tiene un estribillo rompedor , en el la voz de Richard te llega a emocionar.

    El titulo de disco no se ha elegido por casualidad, mucha emoción y sentimiento se desprende este “Emotional Remains”. Así, “Through My Veins” es una balada escrita en memoria de su padre y “When November Falls” esta dedicada a sus hijos.

    También hay otros temas que personalmente no me gustan tanto, como “Come Running” que tira mucho al westcoast y “Flame In Your Fire” que la veo insulsa.

    Quizás hecho de menos más temas rockeros y menos medios tiempos y baladas, pero parecer ser que es el estilo que prefiere el amigo Marx en la actualidad. Comentar que lo mejor de escuchar nuevos discos de este monstruo es que su voz sigue siendo una auténtica pasada y por lo visto se mantiene intacta en cuanto a potencia y calidad.

    Para acabar decir que no creo que este trabajo defraude a ningún fan del cantante, afortunadamente podemos seguir disfrutando de esta grandísima voz interpretando temas nuevos cada 2 o 3 años, y esperemos que siga la cosa así. De hecho, y por si nos quedamos con ganas de más, paralelamente a este Emotional Remains se ha editado otro trabajo titulado Sundown y que esta compuesto de versiones. Personalmente me quedo con el primero de temas propios…pero eso ya será otra crítica.

    Autor: Pacopuma

      Fecha y hora actual: Lun 05 Dic 2016, 15:34