#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+31
Melodic Rock
Rubén
danyA
laume03
B.J.Stanley
fabiolione
liq
Angüs
MrBlackwell
appetite
hardrockera
hellpatrol
DARE_DW
kiquerocks
tokioblade
Victor
jose perez
Joserra
jesus
Petra
Jack Daniels
Lovedrive
Uriah
Adolfo
FJ
Philo
YIUROP
XaviFCB
udo-32
trying to understand
Albytor
35 participantes

    Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock.

    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock. - Página 2 Empty Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock.

    Mensaje por Albytor Vie 02 Ene 2009, 19:51

    Recuerdo del primer mensaje :

    El diario británico Daily Mail ha publicado una lista de las mejores 40 voces del rock según la emisoria de radio digital Planet Rock. Ha sido confeccionada, entre otros, por sus presentadores, oyentes, críticos de rock y músicos como Tony Iommi, Phil Manzanera o Ian Anderson.

    Ahí va:

    01. Robert Plant (LED ZEPPELIN)
    02. Freddie Mercury (QUEEN)
    03. Paul Rodgers (FREE, BAD COMPANY)
    04. Ian Gillan (DEEP PURPLE)
    05. Roger Daltrey (THE WHO)
    06. David Coverdale (WHITESNAKE)
    07. Axl Rose (GUNS N' ROSES)
    08. Bruce Dickinson (IRON MAIDEN)
    09. Mick Jagger (THE ROLLING STONES)
    10. Bon Scott (AC/DC)
    11. David Bowie
    12. Jon Bon Jovi (BON JOVI)
    13. Steven Tyler (AEROSMITH)
    14. Jon Anderson (YES)
    15. Bruce Springsteen
    16. Joe Cocker
    17. Ozzy Osbourne
    18. Bono (U2)
    19. Peter Gabriel
    20. James Hetfield (METALLICA)
    21. Janis Joplin
    22. Chris Cornell (AUDIOSLAVE / SOUNDGARDEN)
    23. Roger Chapman (FAMILY)
    24. Phil Lynott (THIN LIZZY)
    25. Glenn Hughes (DEEP PURPLE)
    26. Steve Perry (JOURNEY)
    27. Jim Morrison (THE DOORS)
    28. Alex Harvey (THE SENSATIONAL ALEX HARVEY BAND)
    29. Rob Halford (JUDAS PRIEST)
    30. Ronnie James Dio (DIO)
    31. Sammy Hagar (VAN HALEN)
    32. Meat Loaf
    33. Alice Cooper
    34. Geddy Lee (RUSH)
    35. Brian Johnson (AC/DC)
    36. David Gilmour (PINK FLOYD)
    37. Fish (MARILLION)
    38. Dave Lee Roth (VAN HALEN)
    39. Biff Byford (SAXON)
    40. Neil Young
    DARE_DW
    DARE_DW
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1258

    Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock. - Página 2 Empty Re: Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock.

    Mensaje por DARE_DW Lun 05 Ene 2009, 11:18

    menuda fuleria de lista
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock. - Página 2 Empty Re: Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock.

    Mensaje por kiquerocks Lun 05 Ene 2009, 11:23

    FJ escribió:......... imaginad lo que se puede pensar de las que hagamos nosotros. ........

    ya te lo dije antes, diría "¿y quién cojones es ese tal Mark Free?"
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock. - Página 2 Empty Re: Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock.

    Mensaje por FJ Lun 05 Ene 2009, 11:29

    Ya, pero es que si una lista hecha por oyentes, críticos, presentadores e incluso músicos de prestigio no se respeta, ya me dirás quién puede estar mejor cualificado para hacer una lista semejante. No hay que olvidar que no se trata de un listado de los cantantes que más gustan a tal o cual persona, sino de los mejores. Para hacer una lista así se tienen que tener en cuenta criterios que van más allá del gusto personal, que es el único criterio que aquí se parece tener en cuenta. Un gran cantante tiene que tener mucho más que sólo una buena voz. Tiene que tener expresividad, sentimiento, originalidad, creatividad y un montón de cualidades que la mayoría de cantantes que gustan en este foro no tienen, desgraciadamente. Yo tengo mis discrepancias con la lista de marras, pero me parece de lo mejorcito que he leído en ese sentido.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock. - Página 2 Empty Re: Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock.

    Mensaje por kiquerocks Lun 05 Ene 2009, 11:52

    Hombre, FJ, que sí, que las hay peores, pero como ha dicho alguien, han cogido grupos muy imporatntes y han puesto ahí los cantantes. A los que tienen un gran cantante (Mercury, Rodgers...) los han subido paa arriba y a los que no, los han bajado un poco.

    Yo soy el primero que acepta que no hace falta mucha potencia y registro para transmitir con tu música, incluso con tu voz y el ejemplo es Gilmour, pero por Dios, no me digas que es uno de los mejores cantantes de la historia, por mucho que haya cantado muchas de las mejores canciones de la historia.
    hellpatrol
    hellpatrol
    Fallen Angel Diamond


    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 2545
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Getxo (Vizcaya)

    Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock. - Página 2 Empty Re: Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock.

    Mensaje por hellpatrol Lun 05 Ene 2009, 12:35

    la lista no me parece mal,si que falta gente, incluso falta paul stanley o lou gramn

    Pero tambien es verdad que esa lista esta elaborada por gente de la industria, y han puesto cantantes conocidos y relevantes, pero no pretendereis que conozcan a gente como mark free, matijevic o darren wharton.
    udo-32
    udo-32
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 4859
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Bilbo-Euskal Herria

    Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock. - Página 2 Empty Re: Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock.

    Mensaje por udo-32 Lun 05 Ene 2009, 12:43

    hellpatrol escribió:
    Pero tambien es verdad que esa lista esta elaborada por gente de la industria, y han puesto cantantes conocidos y relevantes, pero no pretendereis que conozcan a gente como mark free, matijevic o darren wharton.

    Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock. - Página 2 T004dh01
    .
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock. - Página 2 Empty Re: Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock.

    Mensaje por kiquerocks Lun 05 Ene 2009, 12:44

    e la industria del metal, muy bueno UDO!
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock. - Página 2 Empty Re: Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock.

    Mensaje por FJ Lun 05 Ene 2009, 13:15

    Te doy la razón en lo de David Gilmour, es precisamente una de las discrepancias que tengo con esa lista. No me parece un cantante como para estar en ella. Coño, es que ni siquiera ha destacado como cantante, sino como guitarrista. Yo hubiera cambiado unos pocos de los que salen ahí por otros como Lou Gramm o Brad Delp, por poner algún ejemplo, pero dentro de lo que estoy acostumbrado a ver, es quizás la mejor lista con la que me he encontrado, o una de las mejores.
    hardrockera
    hardrockera
    Fallen Angel


    SEXO : Femenino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 245
    EDAD : 39
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock. - Página 2 Empty Re: Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock.

    Mensaje por hardrockera Lun 05 Ene 2009, 16:28

    La lista no es, para hacer una pelotita y tirarla a la basura...en general opino lo que UDO.
    Yo, las posiciones de uno u otro...no las veo tan claras...
    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 6452
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock. - Página 2 Empty Re: Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock.

    Mensaje por XaviFCB Lun 05 Ene 2009, 16:33

    Lovedrive escribió:
    Gracias a esta lista acabo de descubrir a Michael W. Smith.
    Ahora mismo estoy disfrutando de un baladón que se llama As it is in Heaven. Gran cantante, si señor! Wink

    Amigo Lovedrive, escucha las que puso AORRADOR en el subforo de Videos clásicos: Somebody love me, My place in this world y I will be here.

    Baladones todos de Michael W. Smith.
    appetite
    appetite
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 1209
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : santiago

    Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock. - Página 2 Empty Re: Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock.

    Mensaje por appetite Lun 05 Ene 2009, 22:27

    la lista es aceptable, pero , si es de rock, MERCURY es el primero. en heavy /hard rock, DIO podría estar más arriba y no incluyen a KLAUS MEINE de SCORPIONS , no sé porqué.

    bueno , para otra vez será.
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock. - Página 2 Empty Re: Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock.

    Mensaje por Jack Daniels Lun 05 Ene 2009, 22:43

    A mí, pareciéndome buen cantante, Meine nunca me ha enamorado con su voz... demasiado nasal para mi gusto.

    Y hombre, cuando se habla de rock a secas, se engloban todos los subestilos, o eso entiendo yo. Saludos!
    appetite
    appetite
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 1209
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : santiago

    Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock. - Página 2 Empty Re: Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock.

    Mensaje por appetite Lun 05 Ene 2009, 22:48

    por eso dije, si es lista de rock, MERCURY que vaya primero. ( eso creo yo al menos)....''hombre''.
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock. - Página 2 Empty Re: Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock.

    Mensaje por Jack Daniels Lun 05 Ene 2009, 23:41

    Es difícil... lo importante es que esté arriba. El que ponen primero no me ofende Very Happy y me alegra ver a Gillan donde se merece, en este tipo de listas suele estar fuera. El que me chirría un poco su puesto es Jon Bon Jovi, aún gustándome bastante.
    Lovedrive
    Lovedrive
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 2365
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Barcelona

    Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock. - Página 2 Empty Re: Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock.

    Mensaje por Lovedrive Lun 05 Ene 2009, 23:54

    XaviFCB escribió:
    Lovedrive escribió:
    Gracias a esta lista acabo de descubrir a Michael W. Smith.
    Ahora mismo estoy disfrutando de un baladón que se llama As it is in Heaven. Gran cantante, si señor! Wink

    Amigo Lovedrive, escucha las que puso AORRADOR en el subforo de Videos clásicos: Somebody love me, My place in this world y I will be here.

    Baladones todos de Michael W. Smith.

    Gracias Xavi, les echaré un "orejazo" Very Happy Ya he escuchado sus primeros discos, y dejando las letras aparte Razz hay canciones (sobretodo baladas) impresionantes. gran descubrimiento este Michael W. Smith! Wink
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock. - Página 2 Empty Re: Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock.

    Mensaje por kiquerocks Mar 06 Ene 2009, 09:35

    Tienes 2 cds que resumen su carrera por épocas muy baratitos por EBAY
    MrBlackwell
    MrBlackwell
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 659
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Patagonia

    Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock. - Página 2 Empty Re: Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock.

    Mensaje por MrBlackwell Jue 08 Ene 2009, 00:52

    he visto listas peores Very Happy
    hay algunos que me parece que deberian estar más arriba (Halford entre los 5 primeros),
    no asi otros (Ozzy, Hetfield, Axl, Jagger, Johnson, etc,etc por ej no pueden cantar y no entran ni en los primeros 100)

    al menos no pusieron a Bob Dylan!!
    Angüs
    Angüs
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 6
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Australia

    Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock. - Página 2 Empty Re: Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock.

    Mensaje por Angüs Lun 08 Feb 2010, 20:22

    Pésima...
    Robert Plant NO le llega a Freddie a la suela de los zapatos...Freddie es el mejor... Y es vergonzoso la ausencia de Kurt Cobain.
    Y Ronnie James, Rob Halford o Steven Tyler bajísimos
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock. - Página 2 Empty Re: Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock.

    Mensaje por Adolfo Lun 08 Feb 2010, 20:28

    Angüs escribió:Y es vergonzoso la ausencia de Kurt Cobain.

    Estarás de coña... Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock. - Página 2 Affraid
    liq
    liq
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 1121
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Land of broken dreams

    Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock. - Página 2 Empty Re: Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock.

    Mensaje por liq Lun 08 Feb 2010, 20:49

    Axel Rose antes que Steve Perry, pero esto no es una lista esto es un insulto a la musica
    Victor
    Victor
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 914
    EDAD : 41
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock. - Página 2 Empty Re: Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock.

    Mensaje por Victor Lun 08 Feb 2010, 21:10

    Angüs escribió:Pésima...
    Robert Plant NO le llega a Freddie a la suela de los zapatos...Freddie es el mejor... Y es vergonzoso la ausencia de Kurt Cobain.
    Y Ronnie James, Rob Halford o Steven Tyler bajísimos

    Ahi van los fans de Queen, como siempre tan modestitos, veis como no tengo que hacer ninguna estadística......
    Coño y que falta Kurt Cobain, cojones si todavía dijeras Chris Cornell o Mark Lanegan........
    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 6452
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock. - Página 2 Empty Re: Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock.

    Mensaje por XaviFCB Lun 08 Feb 2010, 21:11

    Para una cosa que aciertan y vas y dices que es vergonzoso Razz
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock. - Página 2 Empty Re: Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock.

    Mensaje por Joserra Mar 09 Feb 2010, 00:22

    Angüs escribió: Y es vergonzoso la ausencia de Kurt Cobain.

    Qué extraño sentido del humor.
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock. - Página 2 Empty Re: Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock.

    Mensaje por fabiolione Mar 09 Feb 2010, 19:23

    A mí no me parece vergonzoso que no esté Cobain. Pero sí que me parece extraño porque como ya dijisteis algunos previamente, no buscaron a los mejores vocalistas sino que pusieron a los cantantes de los grupos más famosos y, basándonos en ese criterio, Cobain es extraño que se les haya olvidado.

    Y de acuerdo con liq, ¿Rose antes que Perry? Efectivamente, un insulto a la música y al buen gusto.

    De todas formas, en esa lista de 40 hay unos 10-12 que sí podrían estar en una lista más seria.
    B.J.Stanley
    B.J.Stanley
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1544
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : Bilbao

    Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock. - Página 2 Empty Re: Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock.

    Mensaje por B.J.Stanley Mar 09 Feb 2010, 19:46

    Esta lista no parece demasiado lista. Jeje

    Ya lo habéis comentado, han puesto a algunos de los cantantes de grupos más famosos.

    Para mí faltan claramente Lou Gramm (en su buena época, no el actual), Michael Sweet (hay que escucharle en directo), Mark/Marcie Free. Pero sobre todo yo echo en falta muchísimo a Lemmy y a Kurt Cobain, dos voces prodigiosas donde las haya.

    Contenido patrocinado


    Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock. - Página 2 Empty Re: Las 40 mejores voces del rock según Planet Rock.

    Mensaje por Contenido patrocinado