#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    Michael Schenker, Gary Moore, Van Halen

    avatar
    emilio morote
    Fallen Angel


    MENSAJES : 68

    Michael Schenker, Gary Moore, Van Halen Empty Michael Schenker, Gary Moore, Van Halen

    Mensaje por emilio morote Mar 29 Abr 2008, 00:24

    Schenker, Van halen, Gary Moore[/size]



    Aunque ahora nos pueda sonar a chino, hubo un tiempo (en la primera mitad de los ochenta) en que la gente del metal consideraba a estos tres guitarristas “lo más” de los hachas metálicos de aquellos años posteriores a Jimmi Page, Tomi Iomi o Blackmore.



    Van Halen habían sacado “1984”, que fue su disco más popular hasta entonces, y además después del abandono de Diamond Dave metieron a Sammy Hagar y todavía publicaron un trabajo bastante potable, con muy buenas guitarras. Gary Morre sacó unos cuantos discos de metal como “Victims of the future”, el más heavy de todos, luego hizo algo más pop en “Run for Cover”, y finalmente se fue decantando por un rollo cada vez más comercial en “Wild Frontier” y “After the war”, hasta que se pasó al blues (de un modo totalmente oportunista, recuerdo haber escuchado a fanáticos del blues hablar pestes del disco de Gary Moore, “Still got the blues”, que tuvo éxito hasta en España –cosas más raras se han visto, y si no que les pregunten a Queesnryche entrando en los 40 principales con la balada “Silent Lucidity”–).





    Michael Schenker estaba considerado poco menos que un dios, hacía giras de telonero pero la gente lo adoraba, la prensa lo ponía por las nubes, todo el mundo hablaba bien de estos tres guitarristas.



    ¿Qué pasó?



    Como se ha dicho, Gary Moore se pasó al blues y abandonó de modo definitivo el metal. Van Halen… bueno, todo el mundo conoce la historia, un grupo que llenaba estadios y que acabó convertido en sombra de sí mismo con el tipo ese de Extreme haciendo el ridículo, teloneados por Monster Magnet y vapuleados por ellos (igual que ellos habían hecho, veinte años antes, con Black Sabbath, cuando Van Halen tenían algo que decir con su primer disco y Black Sabbath iban de capa caída); en cuanto a Michael Schenker, en fin, su metedura de pata a la hora de apuntarse al AOR se puede considerar una de las grandes cagadas de la historia de la música, sólo comparables al paso al pop de Def Leppard o a las mamapolleces que Metallica publicaron después del “Black Album”.



    A finales de los ochenta nadie podía tomarse en serio que esos tres músicos habían sido en algún momento líderes de nada. La factoría de guitarristas Varney empezó a sacar a sus cachorros, y tipos como el pesado de Steve Vai, o el señor Joe Satriani (por no hablar de Vinnie Moore, Tony Macalpine y otros muchos) tomaron el relevo y lo hicieron con mucha mejor vista, sin ser tan endiosados y resultando a la postre más coherentes, porque vamos, no creo yo que se pueda ir de metalero de pro como Gary Moore (que de los tres es el más camaleón y el más oportunista) y luego hacer versiones de BB King y pretender olvidar su pasado metálico.