#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+5
AORRADOR
Keykey
Robert
Adolfo
Hardrockwarrior
9 participantes

    Biblia del AOR

    avatar
    Hardrockwarrior
    Fallen Angel Platinum


    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 2218
    EDAD : 38

    Biblia del AOR Empty Biblia del AOR

    Mensaje por Hardrockwarrior Lun 28 Abr 2008, 22:01

    Hola, hace ya un par de añillos, un colega que antes posteaba por aqui, llamado aortoni, me comento que tenía un libro que era como una especie de Biblia del A.O.R., lo pidio al extranjero y creo que eran varios volumenes, y en las paginas venia el disco y su puntuacion, que siempre era del 1 al 5. Vosotros sabeis algo de esto, el nombre del libro?, donde se puede pillar?, seria la caña tener ese librillo. Yo hace tiempo me baje unos escaneo de una especie de revista, en la que venia algo parecido, con grupos de A.O.R raros sobretodo, se llama "AOR CLASSIC ISSUE #1, THE DEFINITIVE GUIDE TO AOR AND POMP OBSCURITIES", quizas esto sea la biblia esa, pero yo lo dudo, a ver que me decis vosotros.
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Biblia del AOR Empty Re: Biblia del AOR

    Mensaje por Adolfo Lun 28 Abr 2008, 22:25

    Los tengo ahora en mis manos. Son cuatro volúmenes que publicaron los de la web belga Rock Report. ROCK REPORT´S MELODIC ROCK BIBLE. Están bien pero le haría falta una actualización. Están descatalogados aunque yo los pillé en su día en Sun Records y no se si le quedará algo.
    Tambien tengo la enciclopedia de Hard Rock sueco 1970-1996 en un libro gordo de tapa dura muy chulo. Y para rematar el libro de Rock Detector "AZ of 80´s Rock".
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    Biblia del AOR Empty Re: Biblia del AOR

    Mensaje por Robert Lun 28 Abr 2008, 22:26

    Muy Buenas Hardrockwarrior!! Very Happy

    ¿era el Gran Hardtoni?

    Yo en la maraviyosa Lengua d Shakespeare, no tengo ni idea, pero t puedo decir q para mi las Biblias del A.O.R. fueron 2 Fanzines:

    UNDERVOCER (del gran Adolfo y Javier Martin )
    FANZINAOR (de mi Gran Maestro AORTRADE)

    dp estava la revista AOR PLANET (d Vinny y Juan Macias) con un solo nº publicado, pero inmenso a todas luces...

    Jamas e leido nada dedicado al A.O.R. al MELODIC ROCK y al WEST COAST como estas 3 reseñas q cito...
    Keykey
    Keykey
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 803

    Biblia del AOR Empty Re: Biblia del AOR

    Mensaje por Keykey Lun 28 Abr 2008, 22:32

    Ayudo con lo que puedo. Aquí tienes las portadas:

    http://www.dsb-aor-world.com/tips.html

    En teoría "estaban" a la venta por 12 lauros cada volumen pero apuntan a un link muerto.

    Tal vez en Ebay pudieras tener suerte si te interesan en exceso...

    EDITO:

    Código:
    Título del artículo   Precio       Tienda   
            
    AOR MELODIC ROCK BIBEL PART 3 (Rock Report)
        13,50 EUR
       ¡Cómpralo ya!   DSB AOR WORLD   
            
    AOR MELODIC ROCK BIBEL PART 4 (Rock Report)
        13,50 EUR
       ¡Cómpralo ya!   DSB AOR WORLD   
            
    AOR MELODIC ROCK BIBEL PART 1 (Rock Report)
        13,50 EUR
       ¡Cómpralo ya!   DSB AOR WORLD   
            
    AOR MELODIC ROCK BIBEL PART 2 (Rock Report)
        13,50 EUR
       ¡Cómpralo ya!   DSB AOR WORLD

    Haberlos, haylos...

    Esta es la tienda:
    http://stores.ebay.es/DSB-AOR-WORLD_W0QQ_trksidZp1638Q2em118Q2el1247
    AORRADOR
    AORRADOR
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 3575
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Si es sábado, no sé donde estoy, y si no... frente a mi ordenador

    Biblia del AOR Empty Re: Biblia del AOR

    Mensaje por AORRADOR Lun 28 Abr 2008, 23:19

    Elgolfo escribió:Los tengo ahora en mis manos. Son cuatro volúmenes que publicaron los de la web belga Rock Report. ROCK REPORT´S MELODIC ROCK BIBLE. Están bien pero le haría falta una actualización. Están descatalogados aunque yo los pillé en su día en Sun Records y no se si le quedará algo.
    Tambien tengo la enciclopedia de Hard Rock sueco 1970-1996 en un libro gordo de tapa dura muy chulo. Y para rematar el libro de Rock Detector "AZ of 80´s Rock".


    Yo también se los compré a Manolo de Sun, pero me costaron unos 18 euros (3000 pesetas por entonces) en vez de los 12 que dice Keykey. Están bien, de hecho, me han servido de guía durante mucho tiempo, aunque la verdad es que faltan muuuuuuchos grupos y solistas que ya habían sacado discos por entonces.

    Por cierto Adolfo, esos dos recopilatas (el sueco y el de Rock Detector), ¿que tal están? ¿Donde los conseguiste y por cuanto? Ese sueco..., recuerdo que se vendía uno así a mediados o finales de los noventa. ¿Es ese? ¿Venía con algún Cd recopilatorio?

    Otra cosita: los de Rock Report se supone que tenían un 5º volumen, pero menos "específico" que los otros (al menos así lo pone en los 4 volúmenes originales) ¿Alguien sabe algo de este supuesto quinto volumen?
    Johnny Knoxville
    Johnny Knoxville
    Fallen Angel


    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 269
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : Vicalvarock (MADRID)

    Biblia del AOR Empty Re: Biblia del AOR

    Mensaje por Johnny Knoxville Lun 28 Abr 2008, 23:31

    AORRADOR escribió:
    Elgolfo escribió:Los tengo ahora en mis manos. Son cuatro volúmenes que publicaron los de la web belga Rock Report. ROCK REPORT´S MELODIC ROCK BIBLE. Están bien pero le haría falta una actualización. Están descatalogados aunque yo los pillé en su día en Sun Records y no se si le quedará algo.
    Tambien tengo la enciclopedia de Hard Rock sueco 1970-1996 en un libro gordo de tapa dura muy chulo. Y para rematar el libro de Rock Detector "AZ of 80´s Rock".


    Yo también se los compré a Manolo de Sun, pero me costaron unos 18 euros (3000 pesetas por entonces) en vez de los 12 que dice Keykey. Están bien, de hecho, me han servido de guía durante mucho tiempo, aunque la verdad es que faltan muuuuuuchos grupos y solistas que ya habían sacado discos por entonces.

    Por cierto Adolfo, esos dos recopilatas (el sueco y el de Rock Detector), ¿que tal están? ¿Donde los conseguiste y por cuanto? Ese sueco..., recuerdo que se vendía uno así a mediados o finales de los noventa. ¿Es ese? ¿Venía con algún Cd recopilatorio?

    Otra cosita: los de Rock Report se supone que tenían un 5º volumen, pero menos "específico" que los otros (al menos así lo pone en los 4 volúmenes originales) ¿Alguien sabe algo de este supuesto quinto volumen?

    Que yo sepa se quedo en agua de borrajas,jamas se llego a publicar.Y la Encyclopedia of Swedish Hard Rock and Heavy Metal 1970-1996 viene con un cd recopilatorio con temas ineditos de gente como Europe (Rainbow Warrior ) , Talisman (Love's gone)....Luego editaron un cd aparte,pero era todo de temas ya publicados,con gente como Talk of the town, Yngwie Europe,Candlemass, ect.Creo que en su momento me costo 5000 pelas en Sun.Luego sacaron otra,pero ya no pude conseguirla.
    Espero haberte servido de ayuda
    AORRADOR
    AORRADOR
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 3575
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Si es sábado, no sé donde estoy, y si no... frente a mi ordenador

    Biblia del AOR Empty Re: Biblia del AOR

    Mensaje por AORRADOR Lun 28 Abr 2008, 23:47

    Gracias Johnny. Lo del cd recopilatorio me sonaba de algo (por eso lo pregunté), supongo que de leerlo en alguno de los catálogos que me enviaban (y que seguramente aun conservo) los de Sun. Sinceramente , me gustaría escuchar esos temitas inéditos Smile

    Robert, para leer los Rock Reports no hace falta ni P.I. de hablar inglés ya que estos 4 volúmenes se basan casi en tus queridas listas Laughing Wink Simplemente contiene discografías oficiales (algunas "selectivas", ya que pueden contener discos que van en una onda diferente a lo que se trata aquí, como es el caso de Michael Bolton o Cher) de grupos de estilos, digamos "adultos" (AOR, Pop/Rock, Westcoast, Blues-Rock, Progresivo, sinfónico, psicodélico...) y en cada disco nombran los temas, los intérpretes (sean miembros de una banda, sean músicos invitados o los sesioneros de turno de cualquier solista), los compositores y los productores, aparte del año de publicación y el sello que lo lanzó originalmente. Junto con esta info viene el típico rating a base de asteriscos y que va de * a ***** (como no, Dare o Strangeways contienen discos con esta última puntuación Cool , aunque es bastante subjetiva por parte de los autores, todo sea dicho). En resumidas cuentas, que estos tíos lo único que han hecho ha sido repasar todos los vinilos y cd's que tenían por ahí perdidos y obtener de ahí la información que necesitan. Hecho por el cual hay muchos discos en los que se omitan incluso los miembros que tocan en él Laughing Rolling Eyes, por no contar con dicha fuente. Por no hablar de la cantidad de artistas que se han dejado fuera, como Amy Grant, Karo, Gino Vanelli e incluso Chicago (sí, como habéis leido), por nombrar a unos pocos.

    Espero que mi explicación te haya servido, Hardrockwarrior, para que te hagas una idea de como son.


    Última edición por AORRADOR el Lun 28 Abr 2008, 23:57, editado 1 vez
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Biblia del AOR Empty Re: Biblia del AOR

    Mensaje por Adolfo Lun 28 Abr 2008, 23:55

    AORRADOR escribió:

    Por cierto Adolfo, esos dos recopilatas (el sueco y el de Rock Detector), ¿que tal están? ¿Donde los conseguiste y por cuanto? Ese sueco..., recuerdo que se vendía uno así a mediados o finales de los noventa. ¿Es ese? ¿Venía con algún Cd recopilatorio?

    Otra cosita: los de Rock Report se supone que tenían un 5º volumen, pero menos "específico" que los otros (al menos así lo pone en los 4 volúmenes originales) ¿Alguien sabe algo de este supuesto quinto volumen?

    Nunca llegaron a publicar un quinto volumen de la Biblia de Rock Report.
    La enciclopedia del Rock sueco la compré en Sun pero no recuerdo precio. Salió un segundo volumen del que todavía hay alguno en Sun a día de hoy.
    El libro de Rock Detector está bien, bienen fotos en B/N y en esencia ponen lo que puedes leer si buscas en su web. Osea, está trasladada la web al libro.
    AORRADOR
    AORRADOR
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 3575
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Si es sábado, no sé donde estoy, y si no... frente a mi ordenador

    Biblia del AOR Empty Re: Biblia del AOR

    Mensaje por AORRADOR Lun 28 Abr 2008, 23:58

    Entonces me Aorro las pelas Twisted Evil Rolling Eyes
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    Biblia del AOR Empty Re: Biblia del AOR

    Mensaje por Robert Mar 29 Abr 2008, 03:20

    AORRADOR escribió:

    Robert, para leer los Rock Reports no hace falta ni P.I. de hablar inglés ya que estos 4 volúmenes se basan casi en tus queridas listas Laughing Wink Simplemente contiene discografías oficiales (algunas "selectivas", ya que pueden contener discos que van en una onda diferente a lo que se trata aquí, como es el caso de Michael Bolton o Cher) de grupos de estilos, digamos "adultos" (AOR, Pop/Rock, Westcoast, Blues-Rock, Progresivo, sinfónico, psicodélico...) y en cada disco nombran los temas, los intérpretes (sean miembros de una banda, sean músicos invitados o los sesioneros de turno de cualquier solista), los compositores y los productores, aparte del año de publicación y el sello que lo lanzó originalmente. Junto con esta info viene el típico rating a base de asteriscos y que va de * a ***** (como no, Dare o Strangeways contienen discos con esta última puntuación Cool , aunque es bastante subjetiva por parte de los autores, todo sea dicho). En resumidas cuentas, que estos tíos lo único que han hecho ha sido repasar todos los vinilos y cd's que tenían por ahí perdidos y obtener de ahí la información que necesitan. Hecho por el cual hay muchos discos en los que se omitan incluso los miembros que tocan en él Laughing Rolling Eyes, por no contar con dicha fuente. Por no hablar de la cantidad de artistas que se han dejado fuera, como Amy Grant, Karo, Gino Vanelli e incluso Chicago (sí, como habéis leido), por nombrar a unos pocos.

    .

    Muxas gracias por lo el apunt!! Very Happy

    yo a su vez, si me lo permites, t recomiendo los Fanzines q cite antes.
    Espero q al menos ya los ayas leido o tengas referencia d alguno...

    Saludos Kerido Amigo!! Exclamation
    avatar
    Hardrockwarrior
    Fallen Angel Platinum


    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 2218
    EDAD : 38

    Biblia del AOR Empty Re: Biblia del AOR

    Mensaje por Hardrockwarrior Mar 29 Abr 2008, 10:29

    Gracias por toda esa ayuda que habeis dado, en sunrecords e encontrado esto:

    ENCYCLOPEDIA OF SWEDISH HARD ROCK & HEAVY METAL VOL II

    que vale unos 63 euros, ahi se han pasao un poco, pero lo malo es que estos libros no veo yo que se vayan a reeditar o algo parecido
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Biblia del AOR Empty Re: Biblia del AOR

    Mensaje por Invitado Mar 29 Abr 2008, 17:02

    Yo tengo varios ejemplares de Fancinaor y era una pasada porque son de cuando poquita gente tenía internet y asi ibas conociendo muchos grupos.
    Lo de los libros está interesante.
    avatar
    flytrap
    Fallen Angel


    MENSAJES : 12

    Biblia del AOR Empty Re: Biblia del AOR

    Mensaje por flytrap Vie 19 Sep 2008, 17:17

    Yo tambien tengo los 4 volumenes de la llamda Biblia del AOR de Rock Report,esta actualizada hasta comienzos de 2000,su ultimo volumen,hay ausencias tremaendas:Guns N Roses,Iron Maiden,Judas Priest,Skid Row,Twisted Sister,Bang Tango...ojala sacasen una nueva mas completa y actualizada... Mad
    Josetxu
    Josetxu
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 7775
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Bilbao

    Biblia del AOR Empty Re: Biblia del AOR

    Mensaje por Josetxu Vie 19 Sep 2008, 19:56

    El de rock detector me lo pillé en arise.
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    Biblia del AOR Empty Re: Biblia del AOR

    Mensaje por jarryguo Sáb 20 Sep 2008, 08:48

    [quote="AORRADOR"]Entonces me Aorro las pelas Twisted Evil Rolling Eyes[/quotque más te da si vas a estar mega morao pa leerlo... mejor llerlo en la rockreport y gastaros la pastigua en elFHM pandilla de frikiguos...
    AORRADOR
    AORRADOR
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 3575
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Si es sábado, no sé donde estoy, y si no... frente a mi ordenador

    Biblia del AOR Empty Re: Biblia del AOR

    Mensaje por AORRADOR Sáb 20 Sep 2008, 14:40

    jarryguo escribió:que más te da si vas a estar mega morao pa leerlo... mejor llerlo en la rockreport y gastaros la pastigua en elFHM pandilla de frikiguos...

    Para morao, tú, que viendo tu estilo al quotear, a saber que te habrás metido (ah, coño! Que los sábados te toca resaca... Twisted Evil).
    Creo que primero me compré los dos primeros volúmenes (el tercero me
    parece que aun ni se había publicado) recién editado el volumen 2 en el
    '99. Vamos, que para entonces, internet, nasty de plasty. Por cierto,
    que creo que en la web de ellos no viene lo de los libros. ¿No te
    habrás confundido con el de Rockdetector que SÍ está sacado de la web
    (según Adolfo)?

    Contenido patrocinado


    Biblia del AOR Empty Re: Biblia del AOR

    Mensaje por Contenido patrocinado