#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+12
Hardrockwarrior
joakim
stanley69
Keykey
jesus
Adolfo
MrSweet
Jack Daniels
DARE_DW
udo-32
Javi
Jesús (Aptec)
16 participantes

    Posible solución al almacenamiento de cds, por si os vale

    avatar
    Jesús (Aptec)
    Fallen Angel


    MENSAJES : 304

    Posible solución al almacenamiento de cds, por si os vale Empty Posible solución al almacenamiento de cds, por si os vale

    Mensaje por Jesús (Aptec) Mar 25 Nov 2008, 12:22

    Despúes de mucho ver soluciones os comento esto por si os salva de que os echen de casa Laughing Laughing Laughing

    Yo era de los que me gustaba tener los cds en cajas y si se me rompia una parte de la caja de plástico la cambiaba y la dejaba por lo menos sin roturas pero he visto que ahora casi no puedo acceder a los cds de detrás y es un palo el moverlos.

    Por eso miré bolsas pero en las fundas de las bolsas no caben más que los cds y pocas veces entra el libreto y los backs, a parte que te limita el ordenarlos alfabéticamente y luego para encontrar el cd que buscas un lio y un problemón

    Por último mire las fundas sueltas blandas de papel pero esas tapan un huevo y luego están las fundas de plástico blando y ahí creo que está la solución, pero ojo, hay de dos tipos

    Las guapas son las que son como un sobre, y tienen solapa, ¿porqué? pues porque puedes poner el libreto, el cd y el back extendido sin doblarlo. Es verdad que el back no está totalmente protegido pero tiene una solapa de plástico por detrás que evita las dobleces gordas

    son estas

    http://cgi.ebay.es/New-Plastic-200-PVC-CD-DVD-Poly-Sleeves-Cases-Wallets_W0QQitemZ370116169015QQcmdZViewItemQQptZUK_Computing_Sleeves_RL?hash=item370116169015&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A895|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A1318

    Lo bueno del sistema es que en el volumen que te ocupa 1 cd en caja de plástico te caben 3 de este tipo, fáciles de transportar, ordenar por orden alfabético y para buscar un cd pillas un taco y "barajas".

    Eso si, no es para hacerlo con todos, es para poner en este sistema los cds que menos escuchas o los "mediocres", las joyas pues te sirven al menos para saber por que letra está (o se deja en caja algún cd cuando empieza la A, B y así sucesivamente)

    El reducir el espacio y el peso en las estanterías a 1:3 no es una tontería cuando ya tienes de 1000 cds para arriba.
    Javi
    Javi
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 2960
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : La Prospe

    Posible solución al almacenamiento de cds, por si os vale Empty Re: Posible solución al almacenamiento de cds, por si os vale

    Mensaje por Javi Mar 25 Nov 2008, 12:32

    Yo voy a tener que hablar con el "pocero bueno" para ver qué solución buscamos a esto de los cds.
    udo-32
    udo-32
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 4859
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Bilbo-Euskal Herria

    Posible solución al almacenamiento de cds, por si os vale Empty Re: Posible solución al almacenamiento de cds, por si os vale

    Mensaje por udo-32 Mar 25 Nov 2008, 12:33

    Hombre, cada uno tendrá sus motivos como problema de espacio, pero yo no hago eso a mi colección ni harto de grifa. Los tengo todos ahí puestitos, con sus respectivas cajas. Me dolería el alma si me viera obligado a algo semejante, antes tiro la lavadora y lavo a mano o la tele y bajo al bar a ver lo poco que me gusta.
    avatar
    Jesús (Aptec)
    Fallen Angel


    MENSAJES : 304

    Posible solución al almacenamiento de cds, por si os vale Empty Re: Posible solución al almacenamiento de cds, por si os vale

    Mensaje por Jesús (Aptec) Mar 25 Nov 2008, 12:39

    Hombre, que no tiras los cds udo, que los almacenas de otra manera y lo único que haces es reducir espacio
    DARE_DW
    DARE_DW
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1258

    Posible solución al almacenamiento de cds, por si os vale Empty Re: Posible solución al almacenamiento de cds, por si os vale

    Mensaje por DARE_DW Mar 25 Nov 2008, 12:52

    Yo para Capar de esa forma a los cds, prefiero no comprarlos y tenerlos en MP3, me parece una aberracion
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    Posible solución al almacenamiento de cds, por si os vale Empty Re: Posible solución al almacenamiento de cds, por si os vale

    Mensaje por Jack Daniels Mar 25 Nov 2008, 14:33

    Joer, qué exagerados sois. Lo único que está quitando al CD es la caja de plástico, sigue estando con su libreto y su carátula trasera.
    MrSweet
    MrSweet
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 1441
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : 2-6 / 1-4 / 2-0

    Posible solución al almacenamiento de cds, por si os vale Empty Re: Posible solución al almacenamiento de cds, por si os vale

    Mensaje por MrSweet Mar 25 Nov 2008, 15:07

    Adooooolfooo

    guapeton cuentanos como vas tu con esta movida

    Very Happy
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Posible solución al almacenamiento de cds, por si os vale Empty Re: Posible solución al almacenamiento de cds, por si os vale

    Mensaje por Adolfo Mar 25 Nov 2008, 17:02

    udo-32 escribió:Hombre, cada uno tendrá sus motivos como problema de espacio, pero yo no hago eso a mi colección ni harto de grifa. Los tengo todos ahí puestitos, con sus respectivas cajas. Me dolería el alma si me viera obligado a algo semejante, antes tiro la lavadora y lavo a mano o la tele y bajo al bar a ver lo poco que me gusta.


    Coñoooo, buena idea. No había pensado en eso de tirar la lavadora y la tele. Gracias Udo por la idea...

    Yo ya no se donde meterlos. Lo último ha sido comprar las cajas esas de plástico con ruedas que se usan para meter ropa y escanderlas debajo de las camas. Hay entran un buen puñado de CDs.
    avatar
    Jesús (Aptec)
    Fallen Angel


    MENSAJES : 304

    Posible solución al almacenamiento de cds, por si os vale Empty Re: Posible solución al almacenamiento de cds, por si os vale

    Mensaje por Jesús (Aptec) Mar 25 Nov 2008, 17:03

    adolfo te entra algo de arrepentimiento cuando de tantos cds que compras hace meses o años que no escuchas alguno de los cds que ya tienes? es decir, os da tiempo a reescuchar o a escuchar incluso los nuevos?

    yo ya estoy al límite
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Posible solución al almacenamiento de cds, por si os vale Empty Re: Posible solución al almacenamiento de cds, por si os vale

    Mensaje por Adolfo Mar 25 Nov 2008, 17:08

    Jesús (Aptec) escribió:adolfo te entra algo de arrepentimiento cuando de tantos cds que compras hace meses o años que no escuchas alguno de los cds que ya tienes? es decir, os da tiempo a reescuchar o a escuchar incluso los nuevos?

    yo ya estoy al límite

    Según lo compro va al I-Pod. De todas formas escucho música casi siempre que puedo. Desde aquí agradecer a las televisiones lo malas que son; así me da tiempo a escuchar mas música. Laughing
    avatar
    Jesús (Aptec)
    Fallen Angel


    MENSAJES : 304

    Posible solución al almacenamiento de cds, por si os vale Empty Re: Posible solución al almacenamiento de cds, por si os vale

    Mensaje por Jesús (Aptec) Mar 25 Nov 2008, 17:10

    pues mira, más o menos haces lo mismo que yo porque yo CD que me compro CD que ripeo o me bajo ripeado

    así tengo mi colección en mp3 y en cd, y los mp3 los tengo super ordenados, con año y con los tags puestos y revisando al escuchar si me sale un fallo lo bajo de nuevo o lo ripeo

    ahora mismo mi colección ocupa unos 150 o 160gb (muchos a 192 y de ahi para arriba)
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Posible solución al almacenamiento de cds, por si os vale Empty Re: Posible solución al almacenamiento de cds, por si os vale

    Mensaje por Adolfo Mar 25 Nov 2008, 17:14

    Jesús (Aptec) escribió:pues mira, más o menos haces lo mismo que yo porque yo CD que me compro CD que ripeo o me bajo ripeado

    así tengo mi colección en mp3 y en cd, y los mp3 los tengo super ordenados, con año y con los tags puestos y revisando al escuchar si me sale un fallo lo bajo de nuevo o lo ripeo

    ahora mismo mi colección ocupa unos 150 o 160gb (muchos a 192 y de ahi para arriba)

    Mi música va al I-Pod, no la almaceno en el PC. Al I-Pod y lo borro del disco duro. Decidí hacer eso por la salud de mi ordenador y de la mía.
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    Posible solución al almacenamiento de cds, por si os vale Empty Re: Posible solución al almacenamiento de cds, por si os vale

    Mensaje por jesus Mar 25 Nov 2008, 17:23

    Buena pregunta tocayo. A dia de hoy tengo unos 300 vinilos y unos 50 cd,s sin escuchar. Y los que escucho no es posible saborearlos. Yo calculo que meto un promedio de 4 horas diarias escuchando música, pero como siempre estoy comprando, se me acumula. Esto no es positivo, e incluso me he replanteado el dejar tiempo sin comprar, pero es superior a mis fuerzas. Estoy obsesionado con comprar. Actuo como la hormiga ,que almacena para el invierno. Compro por si acaso esto se acaba, y es que viendo el panorama que se nos avecina, es como para pensarlo. Las tiendas fisicas ,que es lo que más me gusta ,las están cerrando todas. Solo queda viajar fuera y las novedades que van saliendo, comprarlas donde se pueda. Es verdad que he escuchado muchos discos una sola vez, otros 3 o 4 temas, no es forma de escuchar música. Pero es lo que hay!. No fuera malo, una pre-jubilación con 3000€ al mes, y se acabaron los problemas.
    Keykey
    Keykey
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 803

    Posible solución al almacenamiento de cds, por si os vale Empty Re: Posible solución al almacenamiento de cds, por si os vale

    Mensaje por Keykey Mar 25 Nov 2008, 17:31

    http://www.jewelsleeve.com/cgi-bin/mivavm?/mm5/merchant.mvc

    Esto es el que mola. La pega gorda es que es carísimo..


    Este tampoco es mal invento:
    http://www.mmdesign.com/data-storage-sleeves.htm



    Jesús dijo ---> (muchos a 192 y de ahi para arriba)

    Pues cuanto más arriba, más espacio desperdiciado...
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    Posible solución al almacenamiento de cds, por si os vale Empty Re: Posible solución al almacenamiento de cds, por si os vale

    Mensaje por jesus Mar 25 Nov 2008, 17:46

    Mi sistema de almacenamiento tanto de cd,s como vinilos es de muebles especificos para ellos. Hace falta espacio, pero es que yo, les tengo que ver todos en sus cajas o carpetas y perfectamente colocados por estilos, grupos y años.
    Forman parte de la decoración de la casa, es como si fuera el papel de la pared, y como muy bien dice UDO, si falta espacio todo sobra menos la música.
    avatar
    Jesús (Aptec)
    Fallen Angel


    MENSAJES : 304

    Posible solución al almacenamiento de cds, por si os vale Empty Re: Posible solución al almacenamiento de cds, por si os vale

    Mensaje por Jesús (Aptec) Mar 25 Nov 2008, 17:57

    keykey ese de jewelsleeve es justo lo que yo he buscado pero solo había encontrado el de las fundas con solapa básico

    igual en un futuro si pillo unas cuantas fundas de esas

    de todas maneras.....que diferencia hay entre tener una colección en caja de plástico que tenerla en una funda con todo completo??

    que yo sepa en los vinilos casi nunca podías saber de que vinilo se trata por el borde
    MrSweet
    MrSweet
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 1441
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : 2-6 / 1-4 / 2-0

    Posible solución al almacenamiento de cds, por si os vale Empty Re: Posible solución al almacenamiento de cds, por si os vale

    Mensaje por MrSweet Mar 25 Nov 2008, 19:01

    En la caja de plastico da vistosidad y seriedad. En las fundas parece una guarreria y la gente lo primero q piensa "es grabado" A mi personalmente me gusta todo en sus cajas y si son japoneses (q tengo unos cuantos cientos) con funda de plastico y el obi bien colocado q se vea.

    Q se vean tengo un armario grande con estanterias y su cristalera llenisimo y dos baldas en la pared repletas.

    Tengo un armario en el q no se ven, dos cajones q tampoco se ven y 3 filas tochisimas encima de una cama q no uso pq no encuentro donde ponerlos.
    stanley69
    stanley69
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 739
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Bilbao (Txurdinaga)

    Posible solución al almacenamiento de cds, por si os vale Empty Re: Posible solución al almacenamiento de cds, por si os vale

    Mensaje por stanley69 Miér 26 Nov 2008, 00:26

    Uff! se agradece la idea Jesus (Aptec),pero yo tambien soy de los que no hago eso ni loco,tengo que verlos ahí todos juntitos en las baldas que me hice a medida hace unos años,tiene una capacidad para 2400 y solo con los originales ya lo he llenado,ahora toca pensar en hacer sitio,tal vez subaste algunos en Ebay,los que sé seguro que jamás escucharé porque no me gustan nada,pero son poquitos.
    joakim
    joakim
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 1746
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : de vacaciones

    Posible solución al almacenamiento de cds, por si os vale Empty Re: Posible solución al almacenamiento de cds, por si os vale

    Mensaje por joakim Miér 26 Nov 2008, 02:55

    joe...taba pensando en abrir un post sobre este tema.yo esq también tengo problemas de espacio y tampoco me gusta mucho la idea de los plastiquitos.Estoy pensando en hacer baldas de madera y ponerlo en mi habitación pero ya veremos a ver si termino la miniobra q estoy haciendo en mi casa.Nunca tengo tiempo para nada.

    Por cierto, que coño es y para q sirve un I-Pod de esos que hablais??
    avatar
    Jesús (Aptec)
    Fallen Angel


    MENSAJES : 304

    Posible solución al almacenamiento de cds, por si os vale Empty Re: Posible solución al almacenamiento de cds, por si os vale

    Mensaje por Jesús (Aptec) Miér 26 Nov 2008, 09:49

    No se, yo creo que se ha salido de madre, porque la colección de cds se te queda como si tuvieras una colección de minivinilos, con todo completo.

    La verdad que yo era el primero que me gustaba hasta comprar cajas si se me rompía alguna, y tengo un mueble hecho a medida que me costó un pastón y que caben unos 2200-2400 cds en sus cajas pero ya estoy llegando al límite y quizás me toque transportar o no poder tener los cds en la misma casa.

    Pero de ahí a que ya no es lo mismo o pueden pensar que es grabado, joer, si eso ya lo preguntan sin ver la colección, para algo estás tu y dices, no, son todo originales.

    En fin, que no entiendo que diferencia hay entre tener un mueble en el que caben 2400 cds en caja y el mismo mueble en el que has metido 1000 en caja y 2000-2500 y pico en plástico fino (que vosotros os pensáis quizás que son opacos y de los que hablo son muchísimo más transparentes que una caja de cds que se roza).¡Si encima tienes el doble de colección embutida en el mismo espacio!!

    En fin, cada uno verá pero no entiendo como puede afectar al "orgullo" si encima tienes más cds en tu colección, quizás el doble
    Javi
    Javi
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 2960
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : La Prospe

    Posible solución al almacenamiento de cds, por si os vale Empty Re: Posible solución al almacenamiento de cds, por si os vale

    Mensaje por Javi Miér 26 Nov 2008, 10:10

    Ya tengo la solución, volver a comprar todos los cds en "cardboard sleeve" y vender los de las cajas.
    avatar
    Hardrockwarrior
    Fallen Angel Platinum


    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 2218
    EDAD : 38

    Posible solución al almacenamiento de cds, por si os vale Empty Re: Posible solución al almacenamiento de cds, por si os vale

    Mensaje por Hardrockwarrior Miér 26 Nov 2008, 10:53

    yo tampoco le quitare nunca las carcasas a los cds, si algun dia no tengo espacio, pues echare la pared abajo y buscare sitio en la habitacion de la vecina
    mallorcas rock
    mallorcas rock
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 3477
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Mallorca

    Posible solución al almacenamiento de cds, por si os vale Empty Re: Posible solución al almacenamiento de cds, por si os vale

    Mensaje por mallorcas rock Miér 26 Nov 2008, 17:02

    tema delicado, yo también tuve problema de espacio con los cd's, la verdad es que tenía muchísimos cd-r entre todos los originales, mi solución? Darle puerta a todos. Ahora solo tengo lo original que debe rondar por los 1000...
    Hubo un momento en el que me dediqué a comprar a saco, pero la verdad, con la crisis hace tiempo que afloje el ritmo y vale la pena... Lo disfrutas mas.
    Es ridiculo comprar por comprar, acabas teniendo discos en la estantería que ni has escuchado enteros en tu vida y eso no es plan.
    A día de hoy ya solo me compraré lo que de verdad sepa que me va a gustar y no acabar teniendo que recurrir a cajas extrañas o esconder los discos en un armario o debajo de la cama porque no me caben.... Con lo que me chifla mirar mis cd's en la estanteria bien colocaditos...
    MrSweet
    MrSweet
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 1441
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : 2-6 / 1-4 / 2-0

    Posible solución al almacenamiento de cds, por si os vale Empty Re: Posible solución al almacenamiento de cds, por si os vale

    Mensaje por MrSweet Miér 26 Nov 2008, 18:15

    El armario y debajo de la cama te llegara como nos paso a muchos. Tiempo al tiempo Laughing
    pacopuma
    pacopuma
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 4940
    EDAD : 53

    Posible solución al almacenamiento de cds, por si os vale Empty Re: Posible solución al almacenamiento de cds, por si os vale

    Mensaje por pacopuma Miér 26 Nov 2008, 21:26

    YO no tengo muchos cds, pero por ahora los tengo todos en una buhardilla en unas estanterias de cds que compre en el Ikea, son como columnas. Si tuviera que ampliar cualquier pared de mi casa me valdría para colar columnas de cds una detras de otras (pasillo, habitaciones, distribuidor...), cuanto mas se vean mejor.

    Yo tambien soy de los que jamas le quitarias la caja a los cds, seria como un sacrilegio).

    Contenido patrocinado


    Posible solución al almacenamiento de cds, por si os vale Empty Re: Posible solución al almacenamiento de cds, por si os vale

    Mensaje por Contenido patrocinado