#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÓNICA>> MELODIC FEST (08/11/2008) Sala Ritmo y Compás (Madrid)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    21112008

    <<CRÓNICA>> MELODIC FEST (08/11/2008) Sala Ritmo y Compás (Madrid) Empty <<CRÓNICA>> MELODIC FEST (08/11/2008) Sala Ritmo y Compás (Madrid)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÓNICA>> MELODIC FEST (08/11/2008) Sala Ritmo y Compás (Madrid) Melodic200

    MELODIC FEST (08/11/2008) Sala Ritmo y Compás (Madrid)

    Lo primero antes de comenzar con la crónica queríamos felicitar desde data.hardrockandaor a Vidal por su genial iniciativa y por seguir intentando que el rock melódico en España se tenga realmente en cuenta. Para la ocasión se preparó un festival con la mayoría de los principales representantes del movimiento Hardrock/AOR del país. Dos representantes catalanes como Guru y Hardreams, los madrileños Eden Lost y Indicco, el nuevo grupo formado por miembros de 91 Suite. El escenario elegido fue cómo no, la sala madrileña Ritmo y Compás, dónde hemos podido presenciar tantos y tan buenos conciertos de rock melódico.

    Sabiendo de antemano, que el movimiento en España de bandas del sector es prácticamente nulo, tampoco había mucho dónde elegir. Hace un par de años si nos preguntaban por grupos, la respuesta era clara, 91 Suite y NEXX. Bien, ya ninguno de los 2 grupos están activos y con festivales como este lo que esperamos, es que alguien pueda tomar el relevo. Yo después del festival tuve claro que el relevo, esta presente.


    <<CRÓNICA>> MELODIC FEST (08/11/2008) Sala Ritmo y Compás (Madrid) Indico13

    Llegúe a Ritmo y Compás a las 20:40 aproximadamente y me perdí el comienzo de la actuación de Indicco, pero creo que me dió tiempo a ver prácticamente la totalidad de su show. Como ya he comentado anteriormente, Indicco se formaron hace 6 meses aproximadamente tras el parón de 91 Suite. Cuentan con el guitarrista, bajista y batería de 91 Suite, ademas de la incorporación de Indigo Balboa como cantante.

    El sonido fue mas que decente y los nuevos temas sonaron bastante mejor que en su myspace, sobre todo por parte del cantante. Pudimos escuchar los tres temas que tienen colgados "Talking About You", "Crying" y "Ride The Wave", aparte de algunas versiones como el "Eye of the Tiger" de Survivor, el "Wings" de Tyketto y como no, cayó versión de Whitesnake. Buen sonido, buenas canciones, pero cero actitud, cero presencia escénica y cero en cuanto a transmitir se refiere. No son músicos novatos ni mucho menos, pero un grupo de rock, no es lo que yo ví aquel día. Si quieren llegar a algo, solamente tienen que dar un giro en ese aspecto, porque buenos, ellos ya saben que lo son.

    <<CRÓNICA>> MELODIC FEST (08/11/2008) Sala Ritmo y Compás (Madrid) Melodi14_800x600

    Llegaba el momento de ver a Guru, una formación liderada por el prestigioso guitarrista David Palau, muy seguida en data.hardrockandaor desde sus inicios, y que debía confirmarse como la nueva esperanza del rock melódico en España. También seguida como no, desde su myspace, ya habíamos escuchado gran parte de su repertorio, que francamente es sensacional. Tenemos varios precedentes de casos como el de Guru, sobre todo el Inglaterra y Estados Unidos. Músicos de sesión que se juntan en forma de grupo para dar rienda suelta a su pasión por un estilo en concreto; el rock melódico. Y eso es precisamente GURU, un grupo de musicazos desde el primero hasta el último, que hacen lo que les gusta y sobre todo, lo que nos gusta!!!.

    <<CRÓNICA>> MELODIC FEST (08/11/2008) Sala Ritmo y Compás (Madrid) Melodi10_800x600 <<CRÓNICA>> MELODIC FEST (08/11/2008) Sala Ritmo y Compás (Madrid) Melodi11_800x600

    Abrieron el Show con la jazzera Totoniana "Addictive Love", y desde el inicio del concierto hasta el final me dejaron flipado. Que sonidazo, que clase, y que presencia escénica. "No More Time" otro ejemplo de elegancia y clase, junto a la balada "Staring At Your Door". La interpretación de "Sometimes" fue otro de los momentos cumbres de la noche, como canta David Palau señores!!!, y como suena en directo este tema! madre mía. Cerraron momentáneamente su Show con su tema más directo y comercial "Salvation", otra bomba en directo. En media horita nos dejaron a tod@s literalmente en bragas. Quien era el guapo que se atrevía a tocar después?, pues el guapo en cuestión ya estaba preparado y fue la sorpresa de la noche. Hablamos nada menos que de Pablo Perea (La Trampa), que llegó al escenario exactamente con la boca igual que yo y flipado con la actuación de los catalanes Guru. Yo no pude cerrarla hasta que acabó su interpretación del "Missing You" de John Waite versión española, "Te Echo De Menos Amor". Fue quizás el momento mas especial de la noche, yo desde luego, lo recordaré durante mucho tiempo. Apoteósico.


    <<CRÓNICA>> MELODIC FEST (08/11/2008) Sala Ritmo y Compás (Madrid) Melodi16_800x600 <<CRÓNICA>> MELODIC FEST (08/11/2008) Sala Ritmo y Compás (Madrid) Melodi18_800x600

    Y poco mas que añadir, después de la actuación de GURU, te das cuenta que realmente no es que tengas prejuicios infundados contra los grupos españoles, es que simplemente de donde no hay no se puede sacar, y además es imposible. En España hay grupos, con ganas, con ilusión, que lo intentan, y despúes de todo esto.....está GURU.

    <<CRÓNICA>> MELODIC FEST (08/11/2008) Sala Ritmo y Compás (Madrid) Melodi20

    Era el turno para otros catalanes, Hardreams. Personalmente un grupo que me sorprendió gratamente con su album publicado hace unos meses "The Road Goes On". Tambien interpretaron algun tema de su primer trabajo "Calling Everywhere" publicado en el año 2004. En este caso abrieron el show con "Wings Of Fire", que tambien da apertura a su primer álbum. El sonido al principio no era nada nítido y un tanto embarullado, pero se les veía con ganas, y eso, ya es algo.

    <<CRÓNICA>> MELODIC FEST (08/11/2008) Sala Ritmo y Compás (Madrid) Melodi23_800x600

    Los siguientes 25 minutos se centraron en su nuevo álbum como es lógico por otra parte, e interpretaron "Rebel Heart", el medio tiempo "My Last Desire", y posiblemente la canción mas cañera del nuevo álbum "Too Late", con clara influencia Rainbow. Tambien hubo tiempo para interpretar algun tema mas de su primer album, la melódica "Million Miles Away", eso si, un tema insulso hasta decir basta. Tambien hubo tiempo para versión de Whitesnake, creo que "Fool For Your Lovin" en esta ocasión, pero no me hagais mucho caso, ya que estoy haciendo la crítica con 15 dias de retraso, pero la versión cayó seguro. Hubo tiempo para mas e interpretaron para mi los 2 mejores temas de su nuevo álbum "Apologies" y "Two Shots" con la cerraron su actuación, muy pegadiza, si señor.

    <<CRÓNICA>> MELODIC FEST (08/11/2008) Sala Ritmo y Compás (Madrid) Melodi26_800x600

    Hardreams practican un hardrock melódico accesible con claras referencias a grupos de los 90 como Tyketto, Danger Danger o Firehouse y con pequeños guiños a los grandes del AOR, Survivor y Journey. No voy a pedir originalidad a un grupo español, ni siquiera que tengan algun hit, ya que estan a años luz del resto, lo único que yo voy a valorar es que al menos no sean malos. En este caso Hardreams, no lo hacen nada mal, y en serio, no es poco.

    <<CRÓNICA>> MELODIC FEST (08/11/2008) Sala Ritmo y Compás (Madrid) Melodi30_800x600

    Con bastante retraso apareció Eden Lost, un grupo que a mi personalmente en disco no me dice gran cosa y quería confirmar si en directo ocurriría igual. Tuvimos la oportunidad de escuchar algunos temas del próximo álbum, que no se si por el sonido que estábamos sufriendo o que, pero sonaron bastante heavys. Con un sonido altísimo salieron Eden Lost a escena, abrieron el Show con "Wake Up", para enlazar inmediatamente con "Burn", dos temas bastante cañeros pero muy iguales, entre sí, como prácticamente todo el repertorio que nos ofrecieron. Tambien cayó "Come On" de su próximo álbum la cual sonó bastante heavy como comenté anteriormente y la canción que da título a su único álbum de estudio "Road Of Desire". Tras media hora más de insufrible sonido e intrascendente interpretación por parte del combo madrileño, en la cual intercalaron temas como "Gotta Be Together" o la cargante "You", se despidieron con "I´m Going Back To" para volver poco después a ofrecernos quizás el que sea su hit particular "Saturday Nite", un tema al mas puro estilo Bon Jovi primera época.


    <<CRÓNICA>> MELODIC FEST (08/11/2008) Sala Ritmo y Compás (Madrid) Melodi29_800x600 <<CRÓNICA>> MELODIC FEST (08/11/2008) Sala Ritmo y Compás (Madrid) Melodi34_800x600

    Eden Lost es un grupo con buenas intenciones pero sinceramente, entre la poca originalidad y frescura que ofrecen, solo hay que ver los nombres de sus temas "Saturday Night", "Burn", "Straight To Your Heart", "Break The Silence".......y la horrenda pronunciación de su cantante, hacen de Eden Lost, un grupo totalmente prescindible. No voy a decir que sean malos, porque creo que no lo son, pero quizás ganarían muchos puntos si cantaran en castellano. Ignacio, su cantante, no tiene mala voz y si intentaran, digo intentar, porque es complicado y no siempre es posible, tener un puntito de originalidad con el idioma ganarían algunos puntos dentro del panorama nacional, ya que si lo que pretenden cantando en inglés es abrirse al mercado internacional, como que no. No es ni siquiera un consejo, es solo una humilde opinión.

    <<CRÓNICA>> MELODIC FEST (08/11/2008) Sala Ritmo y Compás (Madrid) Eden_l35

    Y nada, nos dieron casi las 2 de la mañana cuando finalizó la actuación del grupo madrileño y por lo tanto del Melodic Fest. Tres cuartos de entrada al final en Ritmo y Compás y respuesta positiva del público respecto a este evento que esperamos tenga segunda parte. Triunfadores absolutos del festival, los catalanes GURU, esperaremos impacientes la publicación del álbum de la que es sin discusión ahora mismo la mejor banda de rock melódico del país. También destacar el buen hacer del resto de los grupos y mención especial a ese mago de la melodía llamado Pablo Perea, gracias por dejarnos disfrutar de tu voz. Vidal, gracias por todo y nos vemos en el Melodic Fest II.

    Crónica: David Royal
    Fotos: David Royal, Andune

    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Dom 23 Nov 2008, 23:42 por luis ignacio

    Buena crónica tio, vamos como que me has dejado con las ganas de ver a Guru y a Hardreams Smile , las fotos tb están bastante chulas, ahí Esther al loro de la despedida de Eden Lost. Wink

    P.d. Vidal, monta otro de estos que voy para ya como sea.
    avatar

    Mensaje Lun 24 Nov 2008, 00:21 por vidal

    Hola!

    gracias a vosotros!!, a los q fuisteis y a los q no pudieron y se quedaron con las ganas a todos los medios por apoyar este festival, es cosa d todos hacer q el a.o.r en españa siga vivo!
    gracias de nuevo y hasta la proxima!
    un saludo!
    jordiaor

    Mensaje Lun 24 Nov 2008, 07:29 por jordiaor

    Buena critica... yo soy de los que no pude ir... y entre el video que ha colgado dudas jose (guru y pablo perea) y esta crónica... me estoy poniendo malito...

    Vidal, una vez más enhorabuena!!!
    avatar

    Mensaje Lun 24 Nov 2008, 11:53 por chechu

    Hola a todos!!
    me acabo de registrar expresamente porque estoy indignada, por la critica a las bandas que tocaron en el melodic fest ya que estuve alli y no comparto para nada en todo lo que se ha dicho. Para empezar Indicco estuvo muy bien, teniendo en cuenta el problema que tuvo la sala con el micro y que fueron los primeros con lo cual todavia no habia mucha gente, de guru puedo decir que son musicos excelentes que sonaron muy bien pero de sus canciones puedo decir que son facilmente olvidable y excepto una o dos para nada pegadizas, sin contar que el cantante carecia de presencia. Daba impresion de no tener nada que ver con este mundillo, simplemente cubria el expediente de Palau. Hardreams puedo decir que no fue la primera vez que los veo, que la actuacion ha sido impecable, como siempre y tanto los temas del primer album como los nuevos interpretados esa noche salieron a la perfeccion, mucho carisma, una gran voz y unos muy buenos musicos que estuvieron perfectamente a la altura del evento, ningun tema para nada insulso al contrario un gran concierto, y para terminar Eden lost para mi muy buenos y una muy buena presencia sobre el escenario y muchisima frescura.
    Resumiendo, no centraria este festival en cinco musicos cuya tecnica es impecable, pero eclipsa sus propias composiones, sino que valoraria el trabajo y en algunos casos la larga trayectoria de todos los grupos del festival que aparte de guru demostraron ser los mejores de este pais.
    Vidal excelente festival y esperando con ansias el proximo, enhorabuena!!
    avatar

    Mensaje Lun 24 Nov 2008, 23:12 por Invitado

    Exceptuando Indico,qyue me los perdi y por tanto no puedo opinar...el resto estoy de acuerdo en lo dicho sobre las actuaciones a modo general.Sobre Guru,sobre el sonido y la puesta en escena de hard dreams y sobre el sonido de eden lost...pero no estoy de acuerdo en la puesta e escena o interpretacion de estos ultimos sea mediocre,de hecho son de los mas amenos,otra cosa ya es que la musica te llegue o no.

    Por lo demas nada ue añadir
    David Royal

    Mensaje Mar 25 Nov 2008, 00:04 por David Royal

    chechu escribió:Hola a todos!!
    me acabo de registrar expresamente porque estoy indignada, por la critica a las bandas que tocaron en el melodic fest ya que estuve alli y no comparto para nada en todo lo que se ha dicho. Para empezar Indicco estuvo muy bien, teniendo en cuenta el problema que tuvo la sala con el micro y que fueron los primeros con lo cual todavia no habia mucha gente, de guru puedo decir que son musicos excelentes que sonaron muy bien pero de sus canciones puedo decir que son facilmente olvidable y excepto una o dos para nada pegadizas, sin contar que el cantante carecia de presencia. Daba impresion de no tener nada que ver con este mundillo, simplemente cubria el expediente de Palau. Hardreams puedo decir que no fue la primera vez que los veo, que la actuacion ha sido impecable, como siempre y tanto los temas del primer album como los nuevos interpretados esa noche salieron a la perfeccion, mucho carisma, una gran voz y unos muy buenos musicos que estuvieron perfectamente a la altura del evento, ningun tema para nada insulso al contrario un gran concierto, y para terminar Eden lost para mi muy buenos y una muy buena presencia sobre el escenario y muchisima frescura.
    Resumiendo, no centraria este festival en cinco musicos cuya tecnica es impecable, pero eclipsa sus propias composiones, sino que valoraria el trabajo y en algunos casos la larga trayectoria de todos los grupos del festival que aparte de guru demostraron ser los mejores de este pais.
    Vidal excelente festival y esperando con ansias el proximo, enhorabuena!!

    Hola,

    por tu comentario veo que eres amiga o conocida del grupo, por lo tanto no voy a pedir objetividad. Y no te indignes, leelo bien, que no estamos poniendo mal a Hardreams ni mucho menos eh.

    Un Saludo.
    avatar

    Mensaje Mar 25 Nov 2008, 01:19 por chechu

    Hola
    Con el mismo criterio podria decir que sos amigo de Palau, porque de todas las bandas pones una de cal y una de arena sin embargo de Guru todo es fantastico, y no es verdad, por ejemplo la puesta en escena del cantante, no discuto que sean buenos solo que a mi tampoco me parecio muy objetiva tu cronica o critica como quieras llamarle, y en parte eso es lo que me indigna. Es verdad, Hardreams me gusta mucho y no comparto la parte de ¨insulso¨ para nada. Por otra parte pienso que te pudo parecer mejor o peor la pronunciacion de Eden lost pero la palabra ¨horrenda¨ creo que sobra ya que por muy objetivo que seas siempre hay que guardar un respeto. Si a lo que escribiste lo llamas objetivo... gracias prefiero ser subjetiva.
    David Royal

    Mensaje Mar 25 Nov 2008, 09:07 por David Royal

    Una crónica o crítica se basa en una opinión y por lo tanto nunca puede ser objetiva, sino subjetiva y es lógico que haya partes que compartas y otras que no, porque es tu opinión contra otra. Sino sería muy aburrido. Si hay una canción que nos parece insulsa o mala, lo diremos. Si nos parece muy buena tambien. Si un cantante nos parece que no esta a la altura de la banda, o que su pronunciación es pésima u "Horrenda", que es un adjetivo mas de los múltiples que se le podrían poner, tambien lo diremos, porque como no vivimos de esto ni se nos paga, podemos hacer las críticas, crónicas con total libertad. Esto es lo grande de Rockangels.

    Aquí termino, saludos.
    avatar

    Mensaje Mar 25 Nov 2008, 10:14 por chechu

    Hola
    Bueno terminando empiezo a entender que cualquiera como tu puede escribir lo que le de la gana, sin importar si se utilizan adjetivos despectivos que puedan ofender o faltar el respeto solo con la excusa de que nadie les paga, bueno ya entiendo como funciona, creo que yo tambien he terminado.
    Gracias
    Un saludo!
    Fernando

    Mensaje Mar 02 Dic 2008, 00:38 por Fernando

    Excelente crítica David, me puedo hacer una idea de lo que se vivió aquella noche.
    Mis más sinceras felicitaciones.
    avatar

    Mensaje Miér 02 Sep 2009, 00:29 por Melodic Rock

    Buena crónica David

    Mensaje  por Contenido patrocinado