#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÓNICA>> HEAVENS BASEMENT + ELECTRIC WASTED + VIENTO NORTE (07/11/2008) Sala Black Santana 27 (Bilbao)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    13112008

    <<CRÓNICA>> HEAVENS BASEMENT + ELECTRIC WASTED + VIENTO NORTE (07/11/2008) Sala Black Santana 27 (Bilbao) Empty <<CRÓNICA>> HEAVENS BASEMENT + ELECTRIC WASTED + VIENTO NORTE (07/11/2008) Sala Black Santana 27 (Bilbao)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR



    <<CRÓNICA>> HEAVENS BASEMENT + ELECTRIC WASTED + VIENTO NORTE (07/11/2008) Sala Black Santana 27 (Bilbao) Heavens200

    (07-11- 2008) Sala Black Santana 27 (Bilbao)



    Antes de realizar cualquier comentario acerca del concierto, es de recibo alabar el que haya gente todavía como las chicas de Rock Hunters Promotions que traigan grupos pequeños en popularidad, pero con calidad a borbotones, sabiendo que la rentabilidad económica va a ser nula o negativa. Desconocemos sí Heavens Basement volverán alguna vez por estas tierras, pero Rock Hunters Promotions entrarán en la, de momento, pequeña historia de la banda por haber montado su primer show fuera de las islas británicas.

    <<CRÓNICA>> HEAVENS BASEMENT + ELECTRIC WASTED + VIENTO NORTE (07/11/2008) Sala Black Santana 27 (Bilbao) V-nort11

    En cuanto a la cita propiamente dicha, ésta pasó del azul al negro porque finalmente tuvo lugar en la sala Black en lugar de la anunciada Blue de Santana 27, un emplazamiento idóneo para conciertos de pequeño formato como el que nos ocupa.

    El pistoletazo de salida a la noche lo dieron los vizcaínos Viento Norte con su hard and heavy de toda la vida. Canciones como la hard rockera ‘Cae La Noche’, o ‘Más Fuerte’, apoyada en buenos coros y con una parte de guitarras dobladas solistas muy a lo Thin Lizzy, fueron algunas de las propuestas del combo local.

    <<CRÓNICA>> HEAVENS BASEMENT + ELECTRIC WASTED + VIENTO NORTE (07/11/2008) Sala Black Santana 27 (Bilbao) E-wast10_800x600

    Los siguientes en subirse al pequeño escenario de la Black fueron los barceloneses The Electric Wasted y su hard rock sleazy con sabor a Los Ángeles. Tras unos instantes de retraso debido a algunos problemas en la guitarra de Charlie Rood, los catalanes salieron a romper. Algunos los acusarán de tener los clichés de las fuentes de las que beben, pero ¡qué más da! cuando, como ellos, atesoran buenas canciones, actitud y pelotas. Entre el repertorio destacaron la hard rockera con toques melódicos ‘Hot Skin’ con un inicio que nos recuerda a Badlands, o ese contundente trallazo titulado ‘Sex & Violence’, sin olvidar dos grandes versiones como ‘I Believe In Miracles’ de The Ramones y ‘Back Off Bitch’ de GNR que dejan claro por donde van los tiros. Gustaron mucho a la concurrencia.

    <<CRÓNICA>> HEAVENS BASEMENT + ELECTRIC WASTED + VIENTO NORTE (07/11/2008) Sala Black Santana 27 (Bilbao) H-base13

    Y por fin llegó el turno de los protagonistas de la noche. Tras unos inicios bajo el nombre de Hurricane Party apadrinados por el gran gurú del hard rock, John Kalodner, en los que parecía que iban a comerse el mundo y su cambio de nombre a Roadstar, ahora la mayoría de los componentes de ese proyecto se reencarnan bajo el nombre de Heavens Basement. A pesar de que no fructificaron esos inicios en los que se las prometían muy felices su juventud hace que la ilusión con la que hay que enfrentar todo nuevo reto no se haya visto mermada. Su show bilbaíno fue pleno de fuerza y entrega, y en él desgranaron las canciones que componen su EP de debut. Todos los miembros del grupo se dejaron la piel en escena y sudaron rock and roll. No pararon un solo momento de arengar al público y hacer ‘headbangin’, sobre todo los rubios de la banda, el bajista Rob Randell y el guitarrista Jonny Rocker, que recordaron a la actitud de sus compañeros de Airbourne meses antes en Kobetasonik.

    <<CRÓNICA>> HEAVENS BASEMENT + ELECTRIC WASTED + VIENTO NORTE (07/11/2008) Sala Black Santana 27 (Bilbao) H-base10_800x600

    Sonaron desde la hard rockera ‘Tear Your Heart Out, ‘Fear Of Getting Out-con ese riff inicial muy funky rock a lo Glenn Hughes- el precioso medio tiempo ‘Such Is Life’, la poderosa y rápida ‘Reign On My Parade’, sin olvidar’Executioners Day’ y ese riff de guitarra rítmica machacón y casi stoner.

    <<CRÓNICA>> HEAVENS BASEMENT + ELECTRIC WASTED + VIENTO NORTE (07/11/2008) Sala Black Santana 27 (Bilbao) H-base11_800x600

    Una gran noche de rock and roll a la que si se tuviera que poner algún pero fue que desde por lo menos en la zona donde nos encontrábamos, justo delante del escenario, las voces de los cantantes solistas apenas se escuchaba entre el poder de las guitarras. En cuanto a la asistencia de público lamentablemente escasa, algo esperable, porque si un artista consagrado como Michael Schenker no llega a las 400 personas de público, blanco y en botella. Eso sí, el día que salgan a la venta las entradas de AC/DC en Barakaldo a más de 60 euros la pieza habrá tortas. La vida es así.

    GALERÍA DE FOTOS DEL CONCIERTO

    ELECTRIC WASTED SETLIST

    Take It Off
    Decadent Jukebox
    Dirty Land
    I Believe in Miracles (Ramones)
    Hot Skin
    Back off Bitch (Guns N Roses)

    Sex & Violence
    Tear me down


    HEAVENS BASEMENT SETLIST

    'tear your heart out'
    'saint routine'
    'fear of getting off'
    'no pity'
    'reign'
    'I'll never write a love song'
    'mirrors'
    'executioner's day'




    Crónica y Fotos:
    Josetxu Beaskoa
    Compartir este artículo en : reddit

    Sin Comentarios.