www.fallenangelofrock.com


    <<CRÓNICA>> QUEENSRYCHE (30/05/2008) Santana 27 (Bilbao)

    Comparte

    David Royal
    Director

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 3508
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Ulan Bator
    14062008

    <<CRÓNICA>> QUEENSRYCHE (30/05/2008) Santana 27 (Bilbao)

    Mensaje por David Royal



    (30/05/2008) Santana 27 (Bilbao)



    Por fin había llegado el día. Por fin había llegado el dia en el cual todos los amantes del heavy metal ibamos a tener la oportunidad de disfrutar integro de uno de los albumes mas grandes de la historia del rock; el Operation Mindcrime. Una oportunidad que no podiamos desaprovechar desde Rock Angels, y alli estuvimos para presenciar un concierto lleno de momentos emotivos e inolvidables.

    A las 20.00 se apagaron las luces y comenzo la intro de "I Remember Now", muchos nervios para quienes habiamos esperado desde hace tiempo, un momento, que pensamos que nunca ibamos a poder presenciar. Echando la vista atrás teniamos un panorama desalentador, poco mas de 400 personas, daban a la Sala Santana, con capacidad para 2000 personas un aspecto mas que triste. Y de seguir las cosas así, los promotores dejaran de apostar por cosas como esta, ya que obviamente ellos no estan para perder el dinero y lo único que tendremos será a Helloween, a Gamma Ray y a los Blind Guardian 4 veces al año. Estamos hablando de Queensryche señores!!!, probablemente una de las 5 bandas mas importantes e influyentes del heavy metal en los años 80 y parte de los 90. Sin comentarios.




    Bien, vamos a lo importante. Poco a poco fueron saliendo a escena todos los miembros del grupo y con un sonido mas que aceptable comenzaron a interpretaran uno a uno todos los temas del OM. Geoff Tate realizo un trabajo vocal sobresaliente, pero lo que nos sorprendió a todos fue su interpretación, no solo vocal, sino interpretativa. Este monstruo, es un actor fantástico que hizo meternos a todo el público en la película de OM. Mención especial tambien a la interpretación de Pamela Moore, que cumpló tambien a un gran nivel, tanto vocal como interpretativo desde el momento que entró en escena en "Spreading The Disease" interpretando a Mary.

    Los momentos mas álgidos de la noche llegaron absolutamente con todos los temas, no me atrevo a decantarme con uno, siempre hablando de la interpretación de OM I por supuesto. Aunque quizás personalmente me emocioné muchísimo con la desgarradora The Mission (todo absolutamente de punta), su tema mas heavy del disco "The Neddle Lies" y que por fín pude escuchar en directo "I Don´t Believe In Love". El broche final lo pusieron como no podía ser de otra forma con la mítica "Eyes of The Stranger", en la cual pusieron a Geoff Tate una camisa de fuerza y al finalizar este primer acto, fue invitado a salir en una silla de ruedas. Tras esto, te queda una sensación muy agridulce; ya que sabes que muy probablemente sea la única vez en tu vida que vuelvas a ver a los Queensryche interpretando el Operation Mindcrime entero con todo ese montaje escénico, pero a la vez te sientes afortunado de estar allí en ese momento. Son muy grandes.





    Despues de 15 minutos de parón, en el cual aprovecharon para cambiar ciertas partes del escenario (como si de una obra de teatro se tratara), volvieron a escena a interpretar integramente la segunda parte de la historia. Si bien yo siempre he dicho, que este Operation Mincrime II no merece llevar este nombre, viendo la interpretación del disco en directo con el montaje escénico y tal, es bastante mas llevadero, pero el disco en si sigue siendo infumable. Se salvan I´m American en la cual apareció Geoff de prisionero (no se si de psiquiatrico o de prisión la verdad) para de repente de un plumazo estar vestido con traje y corbata. En este segundo acto, hubo mas desarrollo teatral si cabe que en la primera parte y pudimos ver a mas actores, volvió a hacer aparición en escena la hermana Mary, un grupo de abogados, el Dr X de nuevo y etcetc. Tambien me gustó, por decir algo la interpretación de "If I Could Change It All" y "All The Promises", ya que significaba que ahora iban a dar paso a otros temitas del "Empire" o del "Rage For Order".



    Bien, pues esto fue todo, con respecto a los Operation: Mindcrime. Con 2 partes bien diferenciadas, ya que cuando un disco es bueno y otro es malo, es lo que pasa. La interpretación de la primera parte fue sublime, podría estar viendola 3 dias seguidos. La segunda parte, entre el montaje, la interpretación, los actores y tal, mas o menos se puede llevar, sino es insufrible.


    Pero aquí no acabo la cosa amigos. Los de Seattle volvieron a escena para obsequiarnos con 3 joyas mas de su repertorio, las 3 de su aclamado "Empire". Interpretaron el tema que da título al disco, "Empire", tambien cayeron "Jet City Woman" y su broche final con "Silent Lucidity", en la cual tenia a un individuo chillandome en pleno timpano(pero no es una balada coño?), dejando a la gente con ganas de mas. La respuesta del público con estos 3 temas fue mucho mayor que durante todo el concierto, asi que deberían plantearse una gira de conmemoración del 20 aniversario del Empire, interpretandolo entero, no?. Alli estaría yo de nuevo, vamos, y unos cuantos mas seguro que tambien. Gracias Queensryche, por ser tan grandes.





    Crónica: David Royal
    Fotos: Javier Pellitero


    Última edición por David Royal el Sáb 14 Jun 2008, 17:19, editado 5 veces



    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    Mensaje el Sáb 14 Jun 2008, 17:04 por David Royal



















    Mensaje el Miér 24 Sep 2008, 02:53 por Oscar DeGarmo

    Oye, ¿no podrías cambiar el formato de la crónica para que se pueda leer? Estuve en ese concierto y me interesa pero así se me hace imposible.

    Una pena además, teniendo en cuenta el trabajo que te habrá llevado.

    Mensaje Hoy a las 01:32 por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 05 Dic 2016, 01:32