#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+28
Joserra
Txapito
ManuCar
steppenwolf
jordiaor
Philo
Uriah
FrodCatley
sangreazul
udo-32
COBRA
Albytor
shooto
andresister
hellpatrol
luis ignacio
Dark_Evil
jarryguo
David Royal
caido en little big horn
aguscatley
pacopuma
manny
trying to understand
Adolfo
krokus
pc69
WACKY
32 participantes

    ¿ QUÉ SIGNIFICARON PARA TI...?

    avatar
    WACKY
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2362
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    ¿ QUÉ SIGNIFICARON PARA TI...? - Página 2 Empty ¿ QUÉ SIGNIFICARON PARA TI...?

    Mensaje por WACKY Jue 06 Nov 2008, 21:12

    Recuerdo del primer mensaje :

    OBUS
    BARON ROJO
    SANGRE AZUL
    PANZER
    NIAGARA
    ASFALTO
    ANGELES DEL INFIERNO
    ÑU
    BARRICADA
    BANZAI
    MURO
    SOBREDOSIS



    Dedicales unas palabras...si quereis incluir algun grupo mas podeis hacerlo...


    ¿Que recuerdos tenis de vuestra juventud ? ¿Como conocisteis a estas bandas? ¿ Cuales han sido vuestras preferidas de siempre ? ¿Tuvisteis la oportunidad de verlos en su epoca de apogeo ? ¿Seguis escuchando este material ?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿ QUÉ SIGNIFICARON PARA TI...? - Página 2 Empty Re: ¿ QUÉ SIGNIFICARON PARA TI...?

    Mensaje por Invitado Vie 07 Nov 2008, 14:13

    OBUS: Unos garrulos con gracia
    BARON ROJO: la mejor banda heavy española de la historia, es una pena ver arrastrar su nombre en la actualidad
    SANGRE AZUL: unas mariconas con canciones odiosas
    PANZER: no estaban mal
    NIAGARA: unas mariconas con canciones odiosas
    ASFALTO: -
    ANGELES DEL INFIERNO: sobrevalorados
    ÑU: el Molina es un puto genio
    BARRICADA: un poco cansinos pero me gustan
    BANZAI: Grandes
    MURO: Uffff, que malos eran
    SOBREDOSIS: Ska-p molan más, fijate tu
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    ¿ QUÉ SIGNIFICARON PARA TI...? - Página 2 Empty Re: ¿ QUÉ SIGNIFICARON PARA TI...?

    Mensaje por Adolfo Vie 07 Nov 2008, 14:39

    Joder, algunos dais unas opiniones sin tener ni puta idea que son para flipar. No digo nombres para no herir sensibilidades, así que quien se de por aludido ya sabe... affraid
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 10743
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Al Norte

    ¿ QUÉ SIGNIFICARON PARA TI...? - Página 2 Empty Re: ¿ QUÉ SIGNIFICARON PARA TI...?

    Mensaje por trying to understand Vie 07 Nov 2008, 15:13

    Tareno escribió:OBUS: Unos garrulos con gracia
    BARON ROJO: la mejor banda heavy española de la historia, es una pena ver arrastrar su nombre en la actualidad
    SANGRE AZUL: unas mariconas con canciones odiosas
    PANZER: no estaban mal
    NIAGARA: unas mariconas con canciones odiosas
    ASFALTO: -
    ANGELES DEL INFIERNO: sobrevalorados
    ÑU: el Molina es un puto genio
    BARRICADA: un poco cansinos pero me gustan
    BANZAI: Grandes
    MURO: Uffff, que malos eran
    SOBREDOSIS: Ska-p molan más, fijate tu

    Edita eso que hace daño a la vista Cool
    Philo
    Philo
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2179
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Madrid-ESPAÑA

    ¿ QUÉ SIGNIFICARON PARA TI...? - Página 2 Empty Re: ¿ QUÉ SIGNIFICARON PARA TI...?

    Mensaje por Philo Vie 07 Nov 2008, 15:16

    Adolfo escribió:Joder, algunos dais unas opiniones sin tener ni puta idea que son para flipar. No digo nombres para no herir sensibilidades, así que quien se de por aludido ya sabe... affraid

    +1 Evil or Very Mad
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 10743
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Al Norte

    ¿ QUÉ SIGNIFICARON PARA TI...? - Página 2 Empty Re: ¿ QUÉ SIGNIFICARON PARA TI...?

    Mensaje por trying to understand Vie 07 Nov 2008, 15:17

    udo-32 escribió:Por una Z cabron! Seguro que escribo Gazteis Very Happy

    Jajaja va a ser verdad eso de que te estás contagiando de los maketos que te rodean, cambia de ambiente que dentro de poco te vamos a ver así:

    ¿ QUÉ SIGNIFICARON PARA TI...? - Página 2 Normal_Espana_olympic
    jordiaor
    jordiaor
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 1486
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : Sevilla

    ¿ QUÉ SIGNIFICARON PARA TI...? - Página 2 Empty Re: ¿ QUÉ SIGNIFICARON PARA TI...?

    Mensaje por jordiaor Vie 07 Nov 2008, 15:46

    OBUS- Era el simbolo macarra de la época... marcó sobre todo por sus letras "cachondas"
    BARON ROJO- Me hizo descubrir el Heavy metal...
    SANGRE AZUL- Marcó mi adolescencia, sin duda el grupo que ha marcado mi forma de ver la musica
    PANZER- Me quedo con los programas de Carlos Pina en radio 3 (de la época)
    NIAGARA- Abrieron una posibilidad de ver el Hard fuera de nuestras fronteras
    ASFALTO- Míticos
    ANGELES DEL INFIERNO- 666
    ÑU- Genio loco... me marcó ver la personalidad de este tio en un escenario
    BARRICADA- me ha marcado muy poco...
    steppenwolf
    steppenwolf
    Fallen Angel


    MENSAJES : 350
    LOCALIZACIÓN : Atl/Madrid

    ¿ QUÉ SIGNIFICARON PARA TI...? - Página 2 Empty Re: ¿ QUÉ SIGNIFICARON PARA TI...?

    Mensaje por steppenwolf Vie 07 Nov 2008, 18:12

    OBUS-me gustaban con 14,ya no me dominan las autopistas..
    BARON ROJO-Gran grupo con el que muchos crecimos,sus discos de los 80 imprescindibles,ejemplo perfecto de no saber dejarlo a tiempo

    SANGRE AZUL-Mejor grupo nacional de Hard-Rock de siempre
    PANZER-Ni fu ni fa,algun tema
    NIAGARA-Now or never muy bien el resto no me gusta
    ASFALTO-Pioneros,grandes canciones
    ANGELES DEL INFIERNO-Buen grupo,muy buenos discos
    ÑU-el de la flauta? Evil or Very Mad
    BARRICADA-los respeto por su trayectoria,no es mi estilo pero reconozco que hay algun disco que me gusta..como Rojo

    BANZAI-no tengo argumentos para hablar bien o mal
    MURO-Muy heavys, too much para mi
    SOBREDOSIS-..si de cerveza esta misma noche pirat
    udo-32
    udo-32
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 4859
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Bilbo-Euskal Herria

    ¿ QUÉ SIGNIFICARON PARA TI...? - Página 2 Empty Re: ¿ QUÉ SIGNIFICARON PARA TI...?

    Mensaje por udo-32 Vie 07 Nov 2008, 18:27

    trying to understand escribió:
    udo-32 escribió:Por una Z cabron! Seguro que escribo Gazteis Very Happy

    Jajaja va a ser verdad eso de que te estás contagiando de los maketos que te rodean, cambia de ambiente que dentro de poco te vamos a ver así:

    (Foto irrepetible)

    ¡Que conste que yo soy la china!!!!
    ManuCar
    ManuCar
    Fallen Angel


    MENSAJES : 310
    LOCALIZACIÓN : Terrassa (Barcelona)

    ¿ QUÉ SIGNIFICARON PARA TI...? - Página 2 Empty Re: ¿ QUÉ SIGNIFICARON PARA TI...?

    Mensaje por ManuCar Vie 07 Nov 2008, 18:36

    Vamos allá:

    De la lista puedo decir que NIAGARA, BARRICADA y sobre todo SANGRE AZUL son de mis bandas favoritas. De BANZAI me gusta mucho la etapa con Biosca y Manzano (Duro y potente), y de OBUS, MURO y BARON ROJO he escuchado canciones sueltas y me gustan, pero nunca me han llegado a enganchar del todo.

    A estas bandas las he ido conociendo poco a poco, nunca es tarde para descubrir nuevas bandas y sobre todo si son de aqui, me llaman mucho la atención, pues no todo lo bueno viene de fuera.

    Por supuesto que sigo escuchando todo este material y siempre que tengo oportunidad lo compro, preferiblemente en vinilo y aunque me tenga que gastar algo más de la cuenta... casi siempre vale la pena.

    Mis preferidas, aparte de las que he citado antes son (y por lo tanto, bandas que incluiria en la lista):

    MARSHALL MONROE
    LOS SUAVES
    DAMA FEUDAL
    ZERO
    TIGRES
    MANZANO
    LEGION
    SANGTRAÏT
    avatar
    Txapito
    Fallen Angel


    MENSAJES : 354

    ¿ QUÉ SIGNIFICARON PARA TI...? - Página 2 Empty Re: ¿ QUÉ SIGNIFICARON PARA TI...?

    Mensaje por Txapito Vie 07 Nov 2008, 20:21

    Nada, ninguno de los de la lista Smile .



    Un Saludo
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    ¿ QUÉ SIGNIFICARON PARA TI...? - Página 2 Empty Re: ¿ QUÉ SIGNIFICARON PARA TI...?

    Mensaje por Joserra Vie 07 Nov 2008, 21:57

    Philo escribió:
    Adolfo escribió:Joder, algunos dais unas opiniones sin tener ni puta idea que son para flipar. No digo nombres para no herir sensibilidades, así que quien se de por aludido ya sabe... affraid

    +1 Evil or Very Mad

    Lo que de verdad me indigna es que cada vez que salen temas como éstos volvemos a los malditos tópicos de toda la vida y a hacer los chistes tontos con las bandas españolas.

    OBUS: una banda grande como pocas. Fortu es un frontman como no ha habido ninguno es España. Y muchos (especiaolmente algunas estrellitas del momento) de la calidad profesional y la humildad de este artista.

    BARON ROJO: una de mis bandas favoritas de la historia del rock. El nivel del grupo en su época clásica no tenía nada que envidiar a otras de cualquier otro país.

    SANGRE AZUL: ya se ha dicho todo. Increíble que haya existido una banda tan buena de su estilo en nuestro país (sí, el mismo país de Porretas, Reincidentes, etc)

    PANZER: buenos discos con temas muy buenos, pero por los que ha pasado el tiempo. Sin embargo "Fuego prohibido" es un temazo histórico del rock nacional.

    NIAGARA: el primer disco es tremendo, a pesar de la producción. Lo malo es que sus expectativas eran demasiado altas y por aquí no estábamos preparados (bueno, ni ahora tampoco)

    ASFALTO: grandiosa banda. Quien no aprecie su trabajo es que no quiere. Les sobraba calidad e hicieron discos que rozan el calificativo de obra maestra. Su penúltimo trabajo El planeta de los locos es excelente.

    ANGELES DEL INFIERNO: gran banda de heavy metal. Me gustan los cuatro primeros discos. Pacto con el diablo y Diabólica son imprescindibles.

    ÑU: ¿para qué hacer buena música en un país que no la va a escuchar?

    BARRICADA: nunca fueron mi estilo. Los dos primeros me gustan bastante. Ahora suenan bastante bien y me parecen muy respetables.

    BANZAI: buena muestra de que se pueden hacer las cosas bien. Duro y potente es un disco infravalorado, quizás porque no tuvieron continuidad.

    MURO: lo siento, pero siempre me parecieron malos. Los vi en directo un par de veces en su mejor época, y... eso que era la buena.

    SOBREDOSIS: admito que no eran muy buenos. Aquí sí que reconozco que me dejo llevar la nostalgia, pero Caliente como un volcán tiene temas que me gustan mucho. "Bajo el fuego", de Sangre joven, también me parece un buen tema.
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    ¿ QUÉ SIGNIFICARON PARA TI...? - Página 2 Empty Re: ¿ QUÉ SIGNIFICARON PARA TI...?

    Mensaje por Adolfo Vie 07 Nov 2008, 23:19

    Joserra escribió:
    Philo escribió:
    Adolfo escribió:Joder, algunos dais unas opiniones sin tener ni puta idea que son para flipar. No digo nombres para no herir sensibilidades, así que quien se de por aludido ya sabe... affraid

    +1 Evil or Very Mad

    Lo que de verdad me indigna es que cada vez que salen temas como éstos volvemos a los malditos tópicos de toda la vida y a hacer los chistes tontos con las bandas españolas.


    Aquí verdaderamente se ve que la cultura de Rock en este país es bastante pobre. Estár hablando a diario de bandas americanas, alemanas, inglesas y no haber escuchado en la vida una canción de Leño, Banzai o Barán Rojo es tremendamente triste. Sad
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 10743
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Al Norte

    ¿ QUÉ SIGNIFICARON PARA TI...? - Página 2 Empty Re: ¿ QUÉ SIGNIFICARON PARA TI...?

    Mensaje por trying to understand Sáb 08 Nov 2008, 00:43

    Adolfo escribió:
    Joserra escribió:
    Philo escribió:
    Adolfo escribió:Joder, algunos dais unas opiniones sin tener ni puta idea que son para flipar. No digo nombres para no herir sensibilidades, así que quien se de por aludido ya sabe... affraid

    +1 Evil or Very Mad

    Lo que de verdad me indigna es que cada vez que salen temas como éstos volvemos a los malditos tópicos de toda la vida y a hacer los chistes tontos con las bandas españolas.


    Aquí verdaderamente se ve que la cultura de Rock en este país es bastante pobre. Estár hablando a diario de bandas americanas, alemanas, inglesas y no haber escuchado en la vida una canción de Leño, Banzai o Barán Rojo es tremendamente triste. Sad

    Pues si hay gente que no ha escuchado a los grupos que nombras imagínate otros como Hiroshima, Tokio, Elikat, La Fase o Excess.
    avatar
    WACKY
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2362
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    ¿ QUÉ SIGNIFICARON PARA TI...? - Página 2 Empty Re: ¿ QUÉ SIGNIFICARON PARA TI...?

    Mensaje por WACKY Sáb 08 Nov 2008, 08:47

    Pues yo no puedo renegar de la música con la que empecé en esto, porque precisamente unos singles de Panzer y Obus hicieron que hoy en dia este dando por culo en algun que otro foro de internet... Razz


    OBUS: Esta banda me ha marcado muchisimo, pese a que siempre los consideré muy barriobajeros, algunas letras me dan vergüenza ajena, pero también hay canciones que me encantan. He tenido todos sus vinilos en original y mantengo los cds, por supuesto.

    BARON ROJO: La mejor banda de "Heavy Rock" del país, las letras de Sherpa me parecen magníficas y caragadas de mensaje y los hermanos , si estuvieramos en USA, serian grandisimas estrellas del Rock...una pena que estemos en paletolandia...


    SANGRE AZUL: La mejor banda de Hard Rock, aunque mi preferido es el Obsesion...los sigo desde que salieron y es una pena que no nos hayan dejado un par de albumes mas...

    PANZER: Supermacarras, con falsetes incluso ridículos, pero me encantan los 4 discos de estudio, tambien tienen su mensaje y un estilo propio reconocible, Caballeros de Sangre me parece de los mejor que se ha grabado aqui nunca.

    NIAGARA: Tambien compre todos sus vinilos en su época, el primero me parece una joya.

    ASFALTO: Los conocí mas tarde y no tengo toda su discografia, me encantan el homónimo y el Corredor de fondo.A ver si reeditan en condiciones varios de sus discos en cd y que se puedan comprar en todos lados...es triste que en tu propio pais no puedas encontar cds de una banda asi...en otro sitio serian un grupo de culto.

    ANGELES DEL INFIERNO: Tambien me marcaron muchisimo, sobre todo en los primeros años, me gustan hasta el 666...

    ÑU: Les tengo un cariño tengo por la mala suerte y el poco apoyo recibido.Tengo todos sus cds.

    BARRICADA: Nunca los he seguido...era el tipico grupo que escuchaban los jinchos de barrio bajo de Jaen y yo era medio pijo...XDDDDDD

    BANZAI: Me gustan, pero se han quedado a medias.

    MURO: Telon de acero si me gusta, el resto...es que entre desafines, letras chungas y eso..dan un poco de verguenza.

    SOBREDOSIS: Me gustan pero no me matan, temas sueltos.
    avatar
    fauno7
    Fallen Angel


    MENSAJES : 390

    ¿ QUÉ SIGNIFICARON PARA TI...? - Página 2 Empty Re: ¿ QUÉ SIGNIFICARON PARA TI...?

    Mensaje por fauno7 Sáb 08 Nov 2008, 12:22

    OBUS: Fantásticos en directo, arrolladores. Fortu es un animal de escenario.
    BARON ROJO: Qué lástima que esta banda sea española porque con ese nivel compositivo y letrístico en cualquier otro país de Europa se hubieran comido el mundo. Con eso queda todo dicho.
    SANGRE AZUL: La mejor banda que ha dado España en lo que a hard rock melódico se refiere. Grandes músicos.
    PANZER: Banda muy infravalorada y que siempre estuvo en una seguna línea. Me encantan sus discos con una letras increíbles, de lo mejorcito que se ha escrito por estos lares.
    NIAGARA: Me gustan a secas pero nunca llegué a ser un gran fan de ellos.
    ASFALTO. Otro caso vergonzoso. Cómo puede ser que una banda como Asfalto no sea reconocida en este santo país. Solo por una letra como Días de escuela ya deberían estar en un pedestal. Grandes tanto en su etapa más urbana como en la época de Miguel Oñate(uno de los mejores cantantes que ha parido España). Las letras de esta banda de otra galaxia.
    ANGELES DEL INFIERNO: Los Judas españoles decíamos cuando aparecieron. Me encantan sus dos primeros discos. Tuve la oportunidad de verlos en el último Leyendas y bueno...simplemente es otra época.
    NU: El Mólina es un tipo único e irrepetible, capaz de lo mejor y lo peor sobre un escenario. Me gusta porque es diferente a cualquier cosa que se haya hecho en España. Fuego y acorralado por ti son mis preferidos de la banda. Un genio loco
    BARRICADA: Alguna canción suelta, pero nunca me gustaron en líneas generales
    BANZAI: El primero de Banzai con el Chino es una de mis debilidades, y un disco que siempre estará entre mis favoritos de todos los tiempos. Me encanta la forma de cantar del Chino, muy alejada de los parametros habituales del cantante heavy en castellano. Con una letras a caballo entre el colegueo de barrio y la realidad social de la época. Para mí imprescindible. Sin embargo el segundo me decepcionó.
    MURO: En su momento la leche, pasados los años les van encontrando ciertas carencias. Aun así les tengo un cariño de la ostia y Silver es un crack.
    Sobredosis: Nunca me llegaron a convencer al cien por cien aunque hay que decir que todavía sigo escuchando temas como aliate, dinosaurios del rock o sangre joven o la mítica version del doctor doctor.
    udo-32
    udo-32
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 4859
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Bilbo-Euskal Herria

    ¿ QUÉ SIGNIFICARON PARA TI...? - Página 2 Empty Re: ¿ QUÉ SIGNIFICARON PARA TI...?

    Mensaje por udo-32 Sáb 08 Nov 2008, 14:04

    Quiero decir una cosa sobre Barón Rojo.

    Habláis como si no hubieran tenido éxito y si que lo tuvieron, mucho además. No entiendo eso de “España país de paletos” que repetís varios, ¿Y el resto de Europa de principios de los ochenta, donde esta? Olvidáis que en aquella época solo triunfaban internacionalmente ingleses y estadounidenses, Scorpions abrieron el camino a los demás, pero sudando la gota gorda. ¿País de paletos? ¿Cuántos grupos de Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Finlandia… se escuchaban en el Estado en 1982?

    Barón Rojo triunfaron, y fueron de las primeras bandas haciendo Heavy Metal que salieron de su país (exceptuando británicos y americanos) y eso que cantaban en español por mucho que sacaran un álbum en versión inglesa.

    Pero la realidad es que los Obús, Panzer y demás, la mayoría de las bandas hispanas que triunfaron en el Estado, si las comparabas con las bandas foráneas, quedaban a la altura del barro. Y eso no convierte a la gente en paleta, si no que tu puedes pensar que lo haces bien (lo quesea) pero si después comparas con otro, igual debieras meter la cabeza entre las piernas. Te pueden gustar Panzer o Sobredosis, pero si comparabas eso con Whitesnake, Accept, Saxon o Judas Priest, pues hacías el ridículo.
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 10743
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Al Norte

    ¿ QUÉ SIGNIFICARON PARA TI...? - Página 2 Empty Re: ¿ QUÉ SIGNIFICARON PARA TI...?

    Mensaje por trying to understand Sáb 08 Nov 2008, 14:19

    udo-32 escribió:Quiero decir una cosa sobre Barón Rojo.

    Habláis como si no hubieran tenido éxito y si que lo tuvieron, mucho además. No entiendo eso de “España país de paletos” que repetís varios, ¿Y el resto de Europa de principios de los ochenta, donde esta? Olvidáis que en aquella época solo triunfaban internacionalmente ingleses y estadounidenses, Scorpions abrieron el camino a los demás, pero sudando la gota gorda. ¿País de paletos? ¿Cuántos grupos de Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Finlandia… se escuchaban en el Estado en 1982?

    Barón Rojo triunfaron, y fueron de las primeras bandas haciendo Heavy Metal que salieron de su país (exceptuando británicos y americanos) y eso que cantaban en español por mucho que sacaran un álbum en versión inglesa.

    Pero la realidad es que los Obús, Panzer y demás, la mayoría de las bandas hispanas que triunfaron en el Estado, si las comparabas con las bandas foráneas, quedaban a la altura del barro. Y eso no convierte a la gente en paleta, si no que tu puedes pensar que lo haces bien (lo quesea) pero si después comparas con otro, igual debieras meter la cabeza entre las piernas. Te pueden gustar Panzer o Sobredosis, pero si comparabas eso con Whitesnake, Accept, Saxon o Judas Priest, pues hacías el ridículo.

    Acertado como siempre, Udo. Mucha razón en este comentario.
    avatar
    fauno7
    Fallen Angel


    MENSAJES : 390

    ¿ QUÉ SIGNIFICARON PARA TI...? - Página 2 Empty Re: ¿ QUÉ SIGNIFICARON PARA TI...?

    Mensaje por fauno7 Sáb 08 Nov 2008, 17:38

    Barón Rojo claro que tuvo repercusión en Europa: giró por el Reino unido actuando en lugares tan emblemáticos como el Marquee o el Hammersmith Odeon, y particpando en festivales como el de Reading y Brujas con la flor y nata del heavy metal de aquellos años. Tal fue el éxito de Barón Rojo fuera de nuestras fronteras que publicaron Volumen brutal en inglés. Dentro de España también en los primeros y mediados de los 80,s vendieron muchos discos y en Sudamérica llegaron a ser realmente grandes en países como Venezuela, Colombia o Argentina. Llenando estadios en sus visitas a estas naciones. Es decir, nadie pone en duda que Barón Rojo triunfó. Pero volvamos el presente. Fuera de los ambientes del hard rock y el heavy preguntemos a día de hoy a cualquier persona qué piensa de Barón Rojo: o bien te dice la gente más joven que quiénes son o por el contrario la gente de cierta edad los recuerda como un grupo de guarros melenudos. Así que un grupazo como éste con un nivel musical increíble y una letras para quitarse el sombrero ha quedado como una reliquia del pasado y en el más absoluto de los olvidos, sin que nadie los reinvindique como parte de la cultura de este país. Eso sí, todo son alabanzas, buenas palabras y recepciones en Mónaco para esos pseudo grupos de la movida madrileña. Esa es la triste realidad, y a eso me refiero cuando hablo de que han tenido la mala suerte de ser españoles, y vivir en un país donde no se valora realmente el trabajo de gente como ellos o Asfalto, otro caso igual de sangrante. No me atrevería a llamar a España un país de paletos, pero un país con un grave déficit de cultura musical sí.
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    ¿ QUÉ SIGNIFICARON PARA TI...? - Página 2 Empty Re: ¿ QUÉ SIGNIFICARON PARA TI...?

    Mensaje por Joserra Dom 09 Nov 2008, 10:51

    Una de las cosas que suelo pensar es cuántas bandas buenas de países como Italia, Alemanis, Polonia, Francia, Rusia, Checoslovaquia, Suecia, etc, no conocemos y serán tan buenas como nuestros Obús, Asfalto, Sangre Azul, etc, pero que no han salido por no cantar en inglés, algo imprescindible para que una compañía, en aquella época, les diera la oprtunidad de salir del país.

    Otra cosa que dice fauno es cierta. La comparación con las bandas grandes es injusta, porque cualquier grupo comparado con las seis u ocho grandes sale perjudicada. Lo malo de nuestro país es el nulo respecto que hay por las bandas de rock de aquí. Lástima me da de aquello que llamaban "la movida madrileña" y de la que aún hoy algunos siguen viviendo, como si aquello hubiese sido la revolución cultural del país. Y cuando aquí no se sabía cómo se escribía "rock" algunos músicos ya estaban con los instrumentos colgados de aquí para allá.
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    ¿ QUÉ SIGNIFICARON PARA TI...? - Página 2 Empty Re: ¿ QUÉ SIGNIFICARON PARA TI...?

    Mensaje por Uriah Mar 11 Nov 2008, 11:56

    Joserra escribió:Una de las cosas que suelo pensar es cuántas bandas buenas de países como Italia, Alemanis, Polonia, Francia, Rusia, Checoslovaquia, Suecia, etc, no conocemos y serán tan buenas como nuestros Obús, Asfalto, Sangre Azul, etc, pero que no han salido por no cantar en inglés, algo imprescindible para que una compañía, en aquella época, les diera la oprtunidad de salir del país.

    Otra cosa que dice fauno es cierta. La comparación con las bandas grandes es injusta, porque cualquier grupo comparado con las seis u ocho grandes sale perjudicada. Lo malo de nuestro país es el nulo respecto que hay por las bandas de rock de aquí. Lástima me da de aquello que llamaban "la movida madrileña" y de la que aún hoy algunos siguen viviendo, como si aquello hubiese sido la revolución cultural del país. Y cuando aquí no se sabía cómo se escribía "rock" algunos músicos ya estaban con los instrumentos colgados de aquí para allá.

    Yo entiendo lo que quieres decir, pero creo que si ignoras a aquellos pocos que han insultado de forma descarada a alguna de estas bandas (yo he llamado "nenazas" a SA sí, pero era una chorradita ingenua para vacilar un poco), no creo que haya habido tanta gente que haya faltado al respeto. Simplemente se ha dicho lo que eran, a grandes rasgos: bandas del montón, que en su día vendieron en España debido a que estaban en pleno auge del rock duro, nada más, exceptuando a Baron Rojo, Leño, Barricada, Sangre Azul y alguno más como Angeles...Las demás eran banditas muy limitadas en todos los sentidos y de andar por casa, de calidad mala. No creo que haya que defenderlas a capa y espada por mucho amor patrio que haya y recuerdos ke a cualkiera le puedan traer. Estuvieron bien en su momento y sin más, ahí quedaron. Cada uno lleva sus teorías donde quiere: a mí Carlos Raya me parece un guitarrista medio, y Sangre Azul una banda que hizo algo distinto pero no creo que si hubieran sido americanos se hubieran jartado a vender porque ha habido decenas y decenas mejores, por decir una cantidad que no sea muy grande...Y de Barón Rojo opino igual:tocaron techo -muy alto- en el extranjero y ahí acabó todo.

    La culpa de que no existan (a mi equivocado entender) grupos españoles haciendo hard rock, heavie o aor de calidad es que en la piel de toro el Rock es marginado como una mierda y no interesa, y segundo: que los ke lo hacen o intentan salir no se quitan el chip español y comienzan a funcionar como banda internacional, lo cual no significa que haya que cantar en inglés solamente...

    Perdón por la chapa mañanera...

    Y en esa lista he echado en falta a SANTA, que sí que me parecen realmente buenos...
    joakim
    joakim
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 1746
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : de vacaciones

    ¿ QUÉ SIGNIFICARON PARA TI...? - Página 2 Empty Re: ¿ QUÉ SIGNIFICARON PARA TI...?

    Mensaje por joakim Mar 11 Nov 2008, 17:22

    puff .... de toda esa lista sólo se salvan Sangre Azul. Junto con Elyte para mí han sido los mejores grupos españoles de rock que ha habido hasta nuestros días .Tengo que reconocer que no soy muy seguidor de la música hecha en españa aunq hay grupos como Tokyo,91 Suite,Hard Spirit,Héroes del Silencio o Medina Azahara que tienen unos discos sensacionales.También me gustan los Angeles del infierno pero por lo demás quitando algunas excepciones como la trampa o el norte no apuesto ni un duro.
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    ¿ QUÉ SIGNIFICARON PARA TI...? - Página 2 Empty Re: ¿ QUÉ SIGNIFICARON PARA TI...?

    Mensaje por Robert Mar 11 Nov 2008, 17:25

    Para un servidor, SANGRE AZUL

    Lo fueron Todo!!

    Unicos e Irrepetibles!!


    Salud!!
    joakim
    joakim
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 1746
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : de vacaciones

    ¿ QUÉ SIGNIFICARON PARA TI...? - Página 2 Empty Re: ¿ QUÉ SIGNIFICARON PARA TI...?

    Mensaje por joakim Mar 11 Nov 2008, 17:33

    Robert escribió:Para un servidor, SANGRE AZUL

    Lo fueron Todo!!

    Unicos e Irrepetibles!!


    Salud!!

    joer ya decia yo q estabas tardando
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ¿ QUÉ SIGNIFICARON PARA TI...? - Página 2 Empty Re: ¿ QUÉ SIGNIFICARON PARA TI...?

    Mensaje por caido en little big horn Mar 11 Nov 2008, 20:43

    yo es que creo que quitando a Baron Rojo los demás grupos púes algunos pueden estar bien pero otros No y es que viendo el nivel de los grupos anglosajones como que No , salvo honrrosas excepcciones siempre ha ocurrido así en este pais desde que el rock and roll llegó en los sesenta,no nos engañemos.
    Joder,que yo con 15 años escuchaba a Santa o Sobredosis y se me caia la cara de verguenza por no hablar de bandas como Tiburón,Júpiter...
    Fernando
    Fernando
    Moderador


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 8781
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Cádiz

    ¿ QUÉ SIGNIFICARON PARA TI...? - Página 2 Empty Re: ¿ QUÉ SIGNIFICARON PARA TI...?

    Mensaje por Fernando Miér 12 Nov 2008, 02:15

    WACKY escribió:OBUS
    BARON ROJO
    SANGRE AZUL
    PANZER
    NIAGARA
    ASFALTO
    ANGELES DEL INFIERNO
    ÑU
    BARRICADA
    BANZAI
    MURO
    SOBREDOSIS



    Dedicales unas palabras...si quereis incluir algun grupo mas podeis hacerlo...


    ¿Que recuerdos tenis de vuestra juventud ? ¿Como conocisteis a estas bandas? ¿ Cuales han sido vuestras preferidas de siempre ? ¿Tuvisteis la oportunidad de verlos en su epoca de apogeo ? ¿Seguis escuchando este material ?

    OBUS: Nunca me hicierón tilin, un par de canciones de sus clásicos.
    BARON ROJO: Muy grandes, con 14 años cantaba con mis amigos todas sus canciones, jamás olvidaré cuando entré en su camerino a finales de los 90 en un Viña Rock, estaba ahi, con los barones!
    SANGRE AZUL: Mi grupo nacional favorito hasta que aparecierón Heroes, muy grandes, me compré sus vinilos y ahi andan.
    PANZER: No le presté atención
    NIAGARA: Bien
    ASFALTO: Lo que escuchaba me enganchaba.
    ANGELES DEL INFIERNO: Similar a Barón, también los conocí en el viña rock Qué hay amigo, al otro lado del silencio???!!!!!!!!!
    ÑU: Nada
    BARRICADA: Alguna canción, pero se salia de mi estilo.
    BANZAI: Igual que Ñu.
    MURO: Buaj..
    SOBREDOSIS: Poca cosa.

    A todos los conoci oyendo al Pina o al pirata, al menos la mayoria, Baron y Angeles por un amigo, Ramón, ahora imagino que solo escuchará la copla.
    EN su apojeo no vi a ninguna de estas bandas, con la edad que tenía no podia desplazarme y menos desde el culo de europa (Cádiz)..
    No, ya no escucho nada de esto, pero guardo en mi corazón esos primeros años rockeando.

    Gracias por el post, al fin alguin propone algo realmente interesante.

    Contenido patrocinado


    ¿ QUÉ SIGNIFICARON PARA TI...? - Página 2 Empty Re: ¿ QUÉ SIGNIFICARON PARA TI...?

    Mensaje por Contenido patrocinado