#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+4
SoyGilipollas
kiquerocks
SunlessStar
jebiful
8 participantes

    Joe Lynn Turner - Second Hand Life

    avatar
    jebiful
    Fallen Angel


    MENSAJES : 27

    Joe Lynn Turner - Second Hand Life Empty Joe Lynn Turner - Second Hand Life

    Mensaje por jebiful Vie 24 Oct 2008, 12:57

    Buenos días.

    Como no he encontrado nada sobre Joe Lynn Turner por el foro, abro este hilo sobre el último disco de este gran vocalista americano, que lejos de anclarse en sus gloriosos años 80 (Rainbow, Yngwie Malmsteen, Deep Purple), se ha labrado una más que digna carrera en solitario.

    Y, ¿quién mejor que él mismo para hablar de su disco? El siguiente reportaje está sacado de la web "Perfectos Extraños" (perfectosextra.blogspot.com/2007/03/joe-lynn-turner-comenta-tema-tema-su.html). Ahí va:

    Joe Lynn Turner - Second Hand Life Joelynn2007frontgc3

    Joe Lynn Turner: "Second Hand Life," por lo menos asi lo veo yo.

    JOE LYNN TURNER comenta tema a tema su próximo álbum “Second Hand Life”, que saldrá el 20 de abril vía Frontiers Records.Love Is Life: Le pedí a mi amigo Tor Talle que compusiera un corte rápido y rockero. Tor es un guitarrista y compositor noruego que ha hecho muchas canciones para anuncios y películas. También tiene un proyecto propio llamado NORTHERN LIGHT. Después de trabajar con ella durante algún tiempo, me di cuenta de que le faltaba algo, así que se la envié a Deanna Johnston, a quien conocí y con quien canté cuando estuve en Los Angeles el año pasado. Muchos la conocen como una de las estrellas del reality show televisivo “Rockstar: INXS”. Ella incorporó el gran estribillo, refinó mis ideas sobre las letras e ¡hizo que la canción diera un salto! Se trata de una fantástica pieza de rock comercial con un gran sonido de rock melódico, ¡y una pegadiza melodía que no te podés quitar de la cabeza!Got Me Where You Want Me: Martin Briley y yo somos amigos desde hace mucho tiempo. Ha compuesto para montones de artistas, como Celine Dion, Michael Bolton, Kenny Loggins, Pat Benatar, Gregg Allman. Tengo sus demos de todos estos años, ¡y quería hacer una de sus canciones! Él escribió este tema en un principio para Taylor Hicks, quien ganó la pasada edición de “American Idol”. Taylor tomó otro camino, musicalmente hablando, y este tema quedó a mi disposición. Tiene un sonido familiar, pero es único en su propio contexto. Además, permite hacer un bonito trabajo a nivel acústico. Trata sobre alguien que no tenía en sus planes enamorarse, ¡pero que no lo pudo evitar! Second Hand Life: Esta es una canción que surgió durante las sesiones de DEEP PURPLE con Jim Peterik en el estudio de Roger Glover. Se contó con Jim para comercializar la banda, de la misma forma que DEF LEPPARD y AEROSMITH estaban reinventándose a sí mismos en aquella época. Peterik es un compositor increíble, como puede atestiguar su exitosa banda SURVIVOR. Como nota aparte, el título estuvo inspirado por el libreto que me dio el compositor/productor DESMOND CHILD cuando estuvo viviendo en una comuna en Estados Unidos. La canción habla de cómo la mayoría de la gente vive una vida de segunda mano con la intención de complacer a nuestros padres, por lo que a menudo no llegamos a ser nosotros mismos. Terminamos siendo lo que la sociedad y los padres desean que seamos, de forma que ¡nunca somos libres para ser nosotros mismos!!! Es como si nuestras vidas se heredaran como un viejo par de zapatos. La canción se revela contra esta idea, como si dijera “corta las ataduras, sé quien quieres ser”. In Your Eyes: La gente me ha descrito esta canción diciéndome que es cautivadora. Surgió en una sesión con Karl Cochran. Estábamos trabajando en una canción totalmente distinta y no avanzábamos. Empecé a tocar un patrón de bajo y Karl comenzó a tocar la melodía de guitarra, y ahí surgió, ¡ magia ! Pensaba que era una canción muy especial y las letras supusieron una pequeña agonía. Necesitaba ayuda, así que salí de mi caparazón y le pedí a JAIME KYLE que contribuyera. Jaime compuso para HEART “Stranded”, y ha escrito muchas otras canciones de éxito con compositores conocidos, así que pensé que se le ocurrirían buenas imágenes llenas de color, ¡y así fue! Tomé esas imágenes y terminé la letra. Es una canción de amor que habla de encontrarlo todo en otra persona. Como dice el dicho, “Los ojos son el espejo del alma”. Blood Red Sky: Definiría esta canción como una historia de “Romeo y Julieta”, enmarcada en las escalas del Oriente Medio. Una historia de dos amantes que nunca podrían estar juntos a causa de hechos pasados, ¡una tragedia de amor! El tiempo que pasé de gira en Turquía con Cem Koksal fue una experiencia que me cambió la vida, y quería incorporar algo de eso a la canción. A Karl se le ocurrió el riff de tinte árabe y yo añadí un gran estribillo melódico. Mi inspiración fueron los colores del Mediterráneo, ¡en especial el atardecer y el alba! ¡El cielo se teñía de un hermoso color sangre cuando el sol salía y se ocultaba! La luna creciente es un símbolo en Turquía, pero siempre brillaba sobre el mar en el cielo de medianoche… ¡impresionante! ¡La letra relata la historia!Stroke Of Midnight: este tema se compuso para DEEP PURPLE y fue completado por los grandes riffs de Blackmore. Grabamos esta canción cuando estaba en la banda trabajando en el sucesor de “Slaves And Masters”. PURPLE la rehicieron como “One Man’s Meat”. Tengo la aprobación de Ritchie para hacerla como la pensamos originalmente y mi versión se acerca bastante. Gira alrededor de un clásico riff bluessy y la letra trata de una bailarina que lleva una doble vida: su vida privada y su vida en escena, donde es la fantasía de todos los hombres. ¡Tras la imagen que ve la gente existe una persona, y queremos saber cómo es en realidad! Jim Peterik también está en los créditos como compositor.Over The Top: es un tema rockero puramente bluessy con un gran riff. La canción habla de una relación entre dos personas, y una de ella siempre exagera las situaciones, de ahí el título: “Over The Top”. Mi amigo Steve Johnstad (a quien se le conoce en ocasiones como Zeus) la compuso junto con Karl y conmigo. Ha trabajado con HOUSE OF LORDS, EZO y LOUDNESS, dejando a un lado JAPAN, LE ROUX y otros.Cruel: Esta canción casi la llegamos a hacer cuando estuve en DEEP PURPLE. Fue compuesta hace muchos años, de gira con mi banda. La tocamos en vivo en algunas ciudades y de hecho puede que haya alguna grabación sacada de una retransmisión radiofónica. En este disco, la he rehecho en un estilo similar pero con un sonido más grandioso. Es el único corte en el álbum compuesto sólo por mí de principio a fin.Sweet Obsession: Esta se hizo en las sesiones que tuve con Jack Ponti (“Keep Tonight” de “Sunstorm”), cuando estuvimos componiendo para BON JOVI en los 80s. Es un tema sólido, siempre había querido hacerlo. La banda alemana BONFIRE logró el éxito con él en Europa y llegó a ser un vídeo muy popular en la MTV. Es otra canción que habla sobre una relación, sobre alguien que no puede evitar sentirse atraído por él/ella, ¡pero a quien le gusta ese sentimiento de no poder evitarlo!Love Is On Our Side: Aunque hice un gran tema con BRAZEN ABBOT que lleva el mismo nombre, ¡no se trata de la misma canción! Los títulos van y vienen entre los compositores, ¡y este es un buen ejemplo! Compuse esta canción junto a Aleks DeCarvalho en los 90s. Llevaba años sin trabajar y sin hablar con Aleks, pero hemos recuperado la conexión hace poco, y compondremos material para televisión y cine. Esta es una balada a medio tiempo que contiene un mensaje, que sigue siendo verdad y que aún se puede aplicar hoy en día. Es un ruego para la paz mundial y la armonía social, y para no perder la fe. Podemos cambiar el mundo. Sé que suena un poco altruista, pero lo mínimo es soñar, como decía John Lennon en su canción “Imagine”. ¡Creo que aún puede alcanzarse este sueño!Two Lights (bonus track europeo): Se trata de otro tema que hice con Aleks DeCarvalho. Es una mezcla entre rhythm and blues y rock melódico. Con otra producción, podría ser un hit en las radios. Mi asistente personal, que es fan desde mis días en FANDANGO, dice que es una de sus canciones preferidas de estas sesiones, así que probablemente terminaremos añadiéndola a la versión estadounidense del disco. Relata una historia de amor y soledad, ¡algo que todos conocemos!”Off The Hook (bonus track japonés): es una canción muy rockera que habla de una chica de carácter salvaje y un poco imprudente, de ahí que la expresión “off the hook” [descolgado] encaje en el título. Como hay mucho rock melódico en el disco, pensamos que había que meter un tema realmente rápido y rockero, por si acaso había críticos que fueran a pensar que no sabemos darle duro…. Jaja. Karl está tremendo a la guitarra y hay un doble bombo demoledor de mano de Michael Cartellone (DAMN YANKEES, LYNARD SKYNYRD). Es un tema incendiario realmente rápido compuesto por mí, Karl Cochran y mi viejo amigo y colaborador Bobby Held. ¡Estupendo para tocarlo en vivo!



    Nota del que suscribe: En la “Deluxe Edition” se incluyeron todos estos temas además una nueva versión del tema Freedom’s Wings publicado en 2000 en el disco Holy Man.

    Comentemos algo más el disco. Empezando por los intérpretes, Joe confía en Karl Cochran para las guitarras, un competente instrumentista con el que Joe ya había trabajado anteriormente. karl ha tocado anteriormente con Ace Freehley. De los bajos se encarga en unos temas el propio Karl y en otros Bob Held, colaborador y amigo de Joe desde hace muchos años. Los tambores son cosa de Michael Cartellone (ex Lynyrd Skynyrd, Damn Yankees), que, sin alardes, hace su trabajo a la prefección. Por último, los teclados son cosa de Gary Corbett, otro viejo conocido de Joe.

    En el apartado de composición, como es lógico Joe firma todos los temas, a excepción de Got Me Where You Want Me, que es de Martin Briley. Eso sí, salvo Cruel, todos los demás temas los firma junto con otros músicos, como Bob Held o Karl Cochran o el gran jim Peterik (Survivor), o incluso pesos super pesados como Ritchie Blackmore o Roger Glover.

    En el disco se echa en falta algo de caña, aunque se trata de un disco de agradable escucha que contiene algunos temas sensacionales.

    Personalmente, mis favoritos son Blood Red Sky y Stroke Of Midnight. El primero se basa en una melodía de corte arabesco que huele a rainbow por los cuatro costados, y el segundo, nada más escuchar el riff de la entrada, piensas en Deep Purple. ¿Por qué? ¡Pues porque ES de Deep Purple. Tras despedir a Joe, Deep Purple aprovechó esta canción, cambiándole las partes vocales de Joe por otras nuevas hechas por Ian Gillan y llamándola One Man's Meet. Salió en la siguiente entrega púrpura The Battle Rages On (1993). Escucharla es muy curioso, pues musicalmente las dos son calcadas, sólo se diferencian en las partes vocales. Además viene bien para comparar a dos vocalistas tan diferentes como son Ian Gillan y Joe Lynn Turner.

    Destacable también Sweet Obsession, tema que Joe compuso con Jack Ponti para los alemanes Bonfire., y que Joe ha decidido rehacer tal y como fue concebida en un principio. La versión de Bonfire es ochentera a más no poder, rapidilla, muy bien producida y con esos toques de teclado tan típicos de la época. La versión de Joe es algo más lenta y cruda, pero menos pegadiza.

    De agradable escucha es también el tema de Martin Briley Got Me Where You Want Me. Es un tema electroacústico muy en la onda más suave de UFO o Bad Company.

    Otras buenas canciones que vienen en este disco son Second Hand Life (tema que se descartó en su día en Deep Purple y que Joe ha rescatado del olvido), una pieza rockera con una letra fantástica que habla de la "vida de segunda mano" que muchas veces vivimos para contentar a otros, Over The Top, también muy guitarrera y algo más rápida, que cuando la escucho me dan ganas de sentarme tras mi batería y ponerme a aporrear, y por último, Cruel, una canción basada en un punteo muy bluesy, y de estribillo bastante crudo.

    También muy destacable es Your Love Is Life, el tema que abre el disco. Rápido, rockero y pegadizo. Es cierto que al oirlo no te lo quitas de la cabeza en un buen rato.

    La inevitable cuota de baladas biene de parte de In Your Eyes y Love Is On Your Side, que no me dicen gran cosa, pues soy muy poco fan de las baladas.

    El bonus track europeo, Two Lights, lo veo más bien flojete.

    Mi edición es la europea, con lo que no he podido oir ni la reedición de Freedom's Wings ni el Bonus Track japonés Off The hook. He preguntado en la Fnac por la Deluxe Edition (donde vienen todos los Bonus) y me dicen que debió ser algo promocional pues está descatalogada.

    Bien, ahora me gustaría leer vuestras opiniones.

    Un saludo.
    SunlessStar
    SunlessStar
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2165

    Joe Lynn Turner - Second Hand Life Empty Re: Joe Lynn Turner - Second Hand Life

    Mensaje por SunlessStar Vie 24 Oct 2008, 14:23

    Me parece un refrito de sobras del pasado que nos se las cree ni él. Él no quiere hacer ese tipo de discos, pero si hace lo que le gusta no se come un colín, aunque tenga una calidad fuera de toda duda...
    En fin, que pasamos de disfrutar de discos de auténtico hard rock/blues como Holy Man, Slam y JLT para empacharnos de azúcar ochentera desfasada con el second half life y su compendio de desechos de la época. Hasta nos sale con un descafeinado comparado con la versión de Bonfire, Sweet Obsession a estas alturas.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Joe Lynn Turner - Second Hand Life Empty Re: Joe Lynn Turner - Second Hand Life

    Mensaje por kiquerocks Vie 24 Oct 2008, 15:06

    Pues a mí me gusta mucho este disco y el anterior, Usual Suspects.

    Y tiene derecho a cantar lo que quiera, más aún si participó en la composición.
    SunlessStar
    SunlessStar
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2165

    Joe Lynn Turner - Second Hand Life Empty Re: Joe Lynn Turner - Second Hand Life

    Mensaje por SunlessStar Vie 24 Oct 2008, 15:16

    No, si derecho tiene, y son temas que en su día podrían sonar bien (aunque se quedaron fuera de sus discos incluso entonces).
    Lo que digo es que hoy día, y tras discos más maduros y serios en solitario pero que pasaron desapercibidos en general, no se cree ni él mismo el recuperar desechos de los 80. Pero a la fuerza ahorcan...
    Es parecido al rollo de Vaughn. Ya hemos visto lo "contento" que está con Visions... Si quiere vivir de esto tiene que ir a Frontiers y que le digan: "Venga, vamos a hacer un disco a lo Journey y Survivor. Toma las canciones." Y eso que en este caso la música que hace Vaughn por su lado no difiere demasiado en sonido, pero con una sola escucha ya queda claro que Traveller es mucho más auténtico que Visions.
    Es una cuestión de credibilidad, para mí.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Joe Lynn Turner - Second Hand Life Empty Re: Joe Lynn Turner - Second Hand Life

    Mensaje por kiquerocks Vie 24 Oct 2008, 15:33

    Hombre, la credibilidad está bien, es un concepto bonito, pero prefiero que me gusten las canciones. Hay artistas que mantienen la credibilidad pero a mí han dejado de interesarme.

    Lo del "derecho a cantarla" lo decia por Sweet Obsession, que creo recordar que coescribe él.
    SunlessStar
    SunlessStar
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2165

    Joe Lynn Turner - Second Hand Life Empty Re: Joe Lynn Turner - Second Hand Life

    Mensaje por SunlessStar Vie 24 Oct 2008, 15:55

    Yo es que soy un romántico, Kique...
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Joe Lynn Turner - Second Hand Life Empty Re: Joe Lynn Turner - Second Hand Life

    Mensaje por kiquerocks Vie 24 Oct 2008, 15:56

    SunlessStar escribió:Yo es que soy un romántico, Kique...

    Ya te veo...
    SoyGilipollas
    SoyGilipollas
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 518

    Joe Lynn Turner - Second Hand Life Empty Re: Joe Lynn Turner - Second Hand Life

    Mensaje por SoyGilipollas Vie 24 Oct 2008, 16:10

    SunlessStar escribió:No, si derecho tiene, y son temas que en su día podrían sonar bien (aunque se quedaron fuera de sus discos incluso entonces).
    Lo que digo es que hoy día, y tras discos más maduros y serios en solitario pero que pasaron desapercibidos en general, no se cree ni él mismo el recuperar desechos de los 80. Pero a la fuerza ahorcan...
    Es parecido al rollo de Vaughn. Ya hemos visto lo "contento" que está con Visions... Si quiere vivir de esto tiene que ir a Frontiers y que le digan: "Venga, vamos a hacer un disco a lo Journey y Survivor. Toma las canciones." Y eso que en este caso la música que hace Vaughn por su lado no difiere demasiado en sonido, pero con una sola escucha ya queda claro que Traveller es mucho más auténtico que Visions.
    Es una cuestión de credibilidad, para mí.

    100% de acuerdo.
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    Joe Lynn Turner - Second Hand Life Empty Re: Joe Lynn Turner - Second Hand Life

    Mensaje por Uriah Vie 24 Oct 2008, 19:19

    Yo me lo compré hace unos meses y me gusta bastante, la verdad...
    krokus
    krokus
    Fallen Angel Platinum


    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2375
    EDAD : 48

    Joe Lynn Turner - Second Hand Life Empty Re: Joe Lynn Turner - Second Hand Life

    Mensaje por krokus Vie 24 Oct 2008, 19:47

    Lo compré cuando salío y no estaba mal pero acabo de mirar mi top 25 de 2007 pero este disco no sale. Eso significa que tampoco era nada especial y que discos como IN THIS LIFE de STAN BUSH, CAUGHT IN THE ACT de STORMZONE, o BACK TO THE RHTHM de GREAT WHITE por ejemplo eran mejores que este SECOND HAND LIFE. De todas formas, he pedido su nuevo directo a ROCK SHOP porque promete.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Joe Lynn Turner - Second Hand Life Empty Re: Joe Lynn Turner - Second Hand Life

    Mensaje por kiquerocks Vie 24 Oct 2008, 21:07

    krokus escribió:Lo compré cuando salío y no estaba mal pero acabo de mirar mi top 25 de 2007 pero este disco no sale. Eso significa que tampoco era nada especial y que discos como IN THIS LIFE de STAN BUSH, CAUGHT IN THE ACT de STORMZONE, o BACK TO THE RHTHM de GREAT WHITE por ejemplo eran mejores que este SECOND HAND LIFE. De todas formas, he pedido su nuevo directo a ROCK SHOP porque promete.

    Para mí no es inferior a ninguno de esos 3 y te prometo que los tengo todos originales y todos me gustan
    Javi
    Javi
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 2960
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : La Prospe

    Joe Lynn Turner - Second Hand Life Empty Re: Joe Lynn Turner - Second Hand Life

    Mensaje por Javi Vie 24 Oct 2008, 21:17

    krokus escribió:Lo compré cuando salío y no estaba mal pero acabo de mirar mi top 25 de 2007 pero este disco no sale. Eso significa que tampoco era nada especial y que discos como IN THIS LIFE de STAN BUSH, CAUGHT IN THE ACT de STORMZONE, o BACK TO THE RHTHM de GREAT WHITE por ejemplo eran mejores que este SECOND HAND LIFE. De todas formas, he pedido su nuevo directo a ROCK SHOP porque promete.

    Que gran disco.
    avatar
    two_fires
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 626
    EDAD : 53

    Joe Lynn Turner - Second Hand Life Empty Re: Joe Lynn Turner - Second Hand Life

    Mensaje por two_fires Sáb 25 Oct 2008, 18:24

    Pues para mi es un autentico discazo asi como el anterior,y por el contraio el holy man y slam no me parecen tan buenos,y lo stengo todos originales,y estoy de acuerdo en que lo que me tienen que gustar son las canciones amen que sean sobrantes o no,a mi todo lo que venga de los 80s sera bien recibido,ah,y lo de sunstorm obra maestra total y absoluta,sean restos o no...
    krokus
    krokus
    Fallen Angel Platinum


    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2375
    EDAD : 48

    Joe Lynn Turner - Second Hand Life Empty Re: Joe Lynn Turner - Second Hand Life

    Mensaje por krokus Sáb 25 Oct 2008, 18:42

    kiquerocks escribió:
    krokus escribió:Lo compré cuando salío y no estaba mal pero acabo de mirar mi top 25 de 2007 pero este disco no sale. Eso significa que tampoco era nada especial y que discos como IN THIS LIFE de STAN BUSH, CAUGHT IN THE ACT de STORMZONE, o BACK TO THE RHTHM de GREAT WHITE por ejemplo eran mejores que este SECOND HAND LIFE. De todas formas, he pedido su nuevo directo a ROCK SHOP porque promete.

    Para mí no es inferior a ninguno de esos 3 y te prometo que los tengo todos originales y todos me gustan

    Te creo hombre Laughing y respeto tu opinion pero no es la mia. Para mi esos tres son mejores. Un saludooooooooooo.
    krokus
    krokus
    Fallen Angel Platinum


    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2375
    EDAD : 48

    Joe Lynn Turner - Second Hand Life Empty Re: Joe Lynn Turner - Second Hand Life

    Mensaje por krokus Sáb 25 Oct 2008, 18:42

    Javi escribió:
    krokus escribió:Lo compré cuando salío y no estaba mal pero acabo de mirar mi top 25 de 2007 pero este disco no sale. Eso significa que tampoco era nada especial y que discos como IN THIS LIFE de STAN BUSH, CAUGHT IN THE ACT de STORMZONE, o BACK TO THE RHTHM de GREAT WHITE por ejemplo eran mejores que este SECOND HAND LIFE. De todas formas, he pedido su nuevo directo a ROCK SHOP porque promete.

    Que gran disco.

    Pues si, es un gran disco del maestro STAN BUSH y muy infravalorado.
    avatar
    jebiful
    Fallen Angel


    MENSAJES : 27

    Joe Lynn Turner - Second Hand Life Empty Re: Joe Lynn Turner - Second Hand Life

    Mensaje por jebiful Lun 27 Oct 2008, 17:53

    Buenas tardes.

    Siendo totalmente sincero, me gusta más The Usual Suspects que Second Hand Life. Los cuatro primeros temas del primero, son impresionantes, pero me Second Hand Life me resulta muy agradable. Con respecto al tema de las "sobras", no creo yo que lo sean. Que en algunos casos sean temas compuestos hace mucho o incluso ya conocidos no implica, al manos para mí, que sean sobras. Veamos las sobras una por una:

    1-Second Life: Esta canción la compuso Joe junto con Jim Peterik para Deep Purple - The Battle Rages On. Una vez despedido Joe, no había nexo alguno entre Deep Purple y esta canción, con lo cual, lógicamente fue desechada, y ahora Joe la ha rescatado y publicado. ¿Por qué no va a poder hacerlo? Es más, creo que ha hecho bien. Es una gran canción.

    2-Stroke Of Midnight: Canción compuesta por Joe y, al igual que la anterior, con Jim Peterik, con la inestimable ayuda de Ritchie Blackmore y Roger Glover. Tras el despido de Joe, Ian Gillan tiró por el retrete todo el trabajo que éste había hecho para el disco (Ya sabemos que esta canción acabó siendo One man's Meet), y ahora Joe la ha publicado tal y como fue escrita en un principio. Como en el caso anterior, ¿por qué no va a poder hacerlo? Está en su completo derecho. Es más, me gustaría que sacase todas las canciones que hizo para The Battle Rages On con sus partes vocales originales. De ahí pueden salir muchas juyas.

    3-Cruel: Canción compuesta totalmente por Joe (la única del disco). La debió escribir, por lo que cuenta, en la gira de 1985, y casi la graba con Deep Purple. Si no encajaba en ninguno de los discos anteriores y en este sí, ¿por qué no va a poder hacerla?

    4-Sweet Obssesion: Canción que Joe escribió junto con Jack Ponti para Bonfire. La versión que publicó Bonfire es muy ochentera y comercial, y él ha decidico rehacerla tal y como la escribió en su día. Y la forma en que la la hecho, no me parece descafeinada en absoluto. es más lenta, sí, pero también es algo más dura y cruda. Si quería hacerla como fue en su día, pues bien hecho, ¿no?

    5-Freedom's Wings: Nueva versión del tema del mismo nombre que él mismo publicó en Slam en 2000. Como no he escuchado la nueva, no puedo hablar de ella.

    Vamos, que de las 13 canciones que han salido, cinco podrían considerarse "sobras" (denominación que, insisto, no comparto), pero hay otras ocho que han sido escritas para este disco. Con lo cual, no veo donde está el "refrito de sobras de los ochenta".

    En fin, no sé, es mi opinión. Creo que es un buen disco.

    De todos modos, tampoco es la primera vez que Joe rehace algún tema. En Hurry Up And Wait (1998), publicó una nueva versión de Too Much Is Not Enough (original de Deep Purple - Slaves And Masters) y en una aparición como invitado en el album The Village Lanterne (2006) de Blackmore's Night interpretó asimismo una nueva versión de Street Of Dreams, tema original de Rainbow - Bent Out Of Shape (1983).

    Un saludo.

    P.D: ¿Blood Red Sky no os recuerda a Eyes Of Fire de Rainbow - Straight Between The Eyes (1982)?

    Contenido patrocinado


    Joe Lynn Turner - Second Hand Life Empty Re: Joe Lynn Turner - Second Hand Life

    Mensaje por Contenido patrocinado