#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CLÁSICOS>> LIZZY BORDEN - VISUAL LIES (1987)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    23102008

    <<CLÁSICOS>>  LIZZY BORDEN - VISUAL LIES (1987) Empty <<CLÁSICOS>> LIZZY BORDEN - VISUAL LIES (1987)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR

    <<CLÁSICOS>>  LIZZY BORDEN - VISUAL LIES (1987) 51e3mc2bnz3lsl500aa240xn7

    LIZZY BORDEN – VISUAL LIES



    GÉMERO: Heavy Metal
    DISCOGRÁFICA : Metal Blade
    PRODUCTOR : Max Norman


    COMPONENTES:

    Lizzy Borden: voz
    Joey Scott: batería
    Micael Davis: bajo
    Gene Allen: guitarras
    Joe Holmes: guitarras


    TEMAS: 1.Me Against The World 2.Shock 3.Outcast 4.Den Of Thieves 5.Visual Lies 6.Eyes Of A Stranger 7.Lord Of The Flies 8.Voyeur (I’m Watching You) 9.Visions


    Después de un disco en estudio muy contundente (“Menace To Society”). Borden decide optar por pulir su metal con claras influencias de Maiden y otros grupos de la N.W.O.H.M, pero también con una clara vertiente de hard rock cercana al Alice Cooper de la época.

    Si a esto le sumamos que el productor de este trabajo fue Max Norman pues “Visual Lies” en mi humilde opinión es lo mejor en toda la carrera de los Norteamericzanos.

    El sonido es potente y muy claro: se puede escuchar a la perfeccción cada inflexión. A esto hay que añadirle temas muy buenos y similares entre sí, haciendo que la potencia no decaiga en un solo instante.

    “Visual Lies” es el típico álbum que no puedes parar de escuchar, y lo harías durante dos meses seguidos. “Menace To Society” fue más acelerado, con menos calidad en la producción y un tanto más agresivo. “Visual Lies” es Heavy Metal con contundencia y con un gancho en cada uno de los temas que es envidiable.

    La intro de “Me Against The World” puede llegar a recordar incluso a la de “Welcome To My Nightmare” (Alice Cooper), con unos coros excelentes . Las guitarras de Joe Holmes y Gene Allen están al máximo y suenan de maravilla. Norman hizo un gran trabajo en “Shock” y “Outcast” teniendo mucha vibración, melodías que no empalagan para nada y se quedan incrustadas en la primera escucha Uno de los puntos álgidos es el tema que da título a este trabajo con juegos de voces sugerentes y unos coros que te ponen los pelos de punta.

    El resto es una maravilla , pero hay que destacar algún que otro detalle,: Lizzy suena muy a Bruce Dickinson de esa epoca con algo de Geoff Tate, y decir que canta mejor que nunca. Las guitarras y los coros en algún momento tienen cosas de... Helloween (Del Keeper I, escuchar los primeros coros de “Me Against…” ya mencionado” y “Shock”). Uno de mis tracks favoritos es el pesado pero melodioso a la vez “Lord Of The Flies” con guitarras agresivas, un climax muy Maiden con coros muy Queensryche, y posiblemente el mejor momento de Borden. Se cierra este álbum con el épico “Visions”, que te lleva a caballo de la mano de coros, un bajo aplastante y poderosos acordes de guitarra.

    Un disco para regocijarse , pero el talón de Aquiles de “Visual Lies” es que todos los grupos que he mencionado se cuelan en muchos temas, las influencias están muy bien puestas pero llega momentos en los que uno durante la escucha de un tema parece estar escuchando a Helloween, Maiden, y Queensryche juntos. En todo caso un muy buen disco que cualquier seguidor de Heavy Metal debería tener en su estantería.


    Autor
    : Luis Ignacio
    Compartir este artículo en : reddit

    Sin Comentarios.