#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+2
WACKY
#HardRock_&_AOR
6 participantes

    <<CRITICA OCTUBRE>> RAMOS/ HUGO - THE DREAM (68/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRITICA OCTUBRE>> RAMOS/ HUGO - THE DREAM (68/100) Empty <<CRITICA OCTUBRE>> RAMOS/ HUGO - THE DREAM (68/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Dom 12 Oct 2008, 14:48

    <<CRITICA OCTUBRE>> RAMOS/ HUGO - THE DREAM (68/100) Ramosh10

    RAMOS/ HUGO - THE DREAM

    68/100

    DISCOGRAFICA - FRONTIERS
    ESTILO - AOR/ HARD ROCK
    PRODUCTOR - FABRIZIO GROSSI

    VOZ: HUGO
    GUITARRA: JOSH RAMOS
    BAJO: FABRIZIO GROSSI
    BATERÍA: JOHN MACALUSO
    TECLADOS: ERIC RAGNO

    TRACK LIST

    1. YOU´RE NOT ALONE
    2. ALL THAT I WANTED
    3. THE DREAM
    4. FOOLS GAME
    5. BRING BACK THIS LOVE
    6. I DON´T WANNA SAY GOODBYE
    7. WHAEN YOU GET LONELY
    8. IN THE CITY
    9. TOMORROW
    10. IF I CAN TAKE YOU


    Proyecto melódico del sello Frontiers con la voz de Hugo Valenti y la destreza de Josh Ramos. Este sello nos tiene acostumbrados a discos así cada cierto tiempo. Sobre la base de una voz de renombre (en este caso Hugo, pero otras veces han sido Danny Vaughn o Joseph Williams), montan una banda de apoyo confeccionando una colección de canciones a la medida del vocalista de turno. Así Josh Ramos y Eric Ragno han compuesto diez temas en una clara onda Journey sin importarles plagiar estribillos de Journey como el de “Don´t stop believing” en el tercer tema “The dream”.

    La producción como siempre en esta clase de proyectos de Frontiers es de andar por casa con un Frabrizio Grossi torpe a los mandos sobre todo en la base rítmica de bajo y batería, que suenan como un pegote y ni el buen hacer de Dennis Ward con la mezcla ha podido arreglar.
    Si musicalmente estamos ante un buen disco como no podía ser de otro modo y cumple perfectamente su cometido, creo que no pasará de una colección de temas de escuchar unas cuantas veces y dejar en la estantería. Estamos hablando de un producto de tercera fila que pronto quedará eclipsado por otros trabajos de mayor calidad realizados por bandas de verdad.

    En definitiva, si lo que buscas y con lo que te conformas es con un sucedáneo de Journey y una colección de temas AOR con la siempre excelente voz de Hugo y el buen trabajo de guitarra de Ramos, pues entonces tienes aquí un disco recomendable. Para mi, ha resultado un pasatiempo entretenido pero hoy día hay que pedirle algo mas a un disco. Es el tipo de disco que se compra por inercia y esto el sello lo sabe. Veremos cual es la siguiente sorpresa que nos deparará Frontiers.

    Autor: Adolfo
    avatar
    WACKY
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2362
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    <<CRITICA OCTUBRE>> RAMOS/ HUGO - THE DREAM (68/100) Empty Re: <<CRITICA OCTUBRE>> RAMOS/ HUGO - THE DREAM (68/100)

    Mensaje por WACKY Jue 16 Oct 2008, 19:29

    Yo le puse un 8:



    “The Dream” es el fruto del trabajo de dos músicos muy conocidos en el terreno melódico, Josh Ramos y Hugo Valenti. Recordar que Ramos ha sido guitarrista de bandas como los ochenteros LeMans, los inconmensurables The Storm (con gente de Journey), el proyecto Two Fires, Hardline en su nueva andadura y que también emprendió carrera en solitario. Por su parte, Hugo, fue el vocalista de Valentine, de Open Skyz y también ha grabado material como solista, así que no son nuevos en este negocio.

    El lastre que arrastra esta pareja desde siempre es su devoción por Journey, que les ha llevado a ser criticados en numerosas ocasiones por tratar de emular a los de Schon , Cain y Valory de forma tan descarada, y todo esto acentuado por el increíble parecido físico de Hugo con respecto Steve Perry.

    Lo cierto es que este “The Dream” es un gran disco, me ha sorprendido gratamente, sinceramente no esperaba tan buen nivel en las composiciones, pero creo que han vuelto a incurrir en el pecado capital de sonar descaradamente a Journey. La prueba más evidente es que, en “You’re Not Alone”, recrean un pasaje conocido del final de “Anyway You Want It” y en “The Dream”, se atreven a reproducir una variante del “Don’t Stop Believing”, con el retazo del “In the night” calcado. Es más, en "Bring Back Love" dan ganas de cantar el estribillo de "Be Good To Yourself" en algún momento. A mi modo de ver, este es el único ‘pero’ que le puedo poner a la obra y que creo que les resta puntos merecidamente.

    Si obviamos este detalle lo que nos encontramos en un grandísimo disco de Rock Melódico con temas alucinantes, hechos con un gusto exquisito, con teclados magistralmente insertados, medios tiempos y baladas muy interesantes. Me han gustado especialmente “All That I Wanted”, “Fools Game”, “Bring Back This Love” , “I Don’t Want To Say Goodbye” y “Tomorrow”, por citar alguna canción reseñable.

    Ya digo, el tratar de emular de forma tan descarada a Journey se lo podrían haber ahorrado, más aún cuando demuestran que saben componer temas muy interesantes por sí mismos. Yo creo que merece la pena hacerse con él, considero que hay que tenerlo en original, pese a lo comentado anteriormente.
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    <<CRITICA OCTUBRE>> RAMOS/ HUGO - THE DREAM (68/100) Empty Re: <<CRITICA OCTUBRE>> RAMOS/ HUGO - THE DREAM (68/100)

    Mensaje por Adolfo Jue 16 Oct 2008, 21:07

    Bueno Wacky, a mi lo que me hace bajarle la puntuación no es en sí el "sonar a Journey" ya que eso será imperativo de la compañía. A mi lo que me repatea es que este disco se encuadra dentro de los famosos ya proyectos de usar-tirar de Frontiers con lo que eso conlleva de falta de presupuesto a la hora de producirlo y que es un corta pega de músicos cada uno desde su casa.
    En un lado de la balanza se ponen buenas canciones y en el otro lo que te digo y a mi me sale un bien tirando a notable, pero no mas.
    avatar
    WACKY
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2362
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    <<CRITICA OCTUBRE>> RAMOS/ HUGO - THE DREAM (68/100) Empty Re: <<CRITICA OCTUBRE>> RAMOS/ HUGO - THE DREAM (68/100)

    Mensaje por WACKY Jue 16 Oct 2008, 21:37

    Acepto perfectamente tu razonamiento, Adolfo. Yo si me he centrado mas en lo musical y aunque tampoco sea la octava maravilla del mundo si que me ha gustado, aunque lo que comentas esta claro...entre la deficiente produccion y que Frontiers se saca mil y un inventos-proyecto, al final la calidad baja y salen discos como churros y eso no es bueno para el mercado ni para la propia salud de nuestra música, que llega a saturarse.
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRITICA OCTUBRE>> RAMOS/ HUGO - THE DREAM (68/100) Empty Re: <<CRITICA OCTUBRE>> RAMOS/ HUGO - THE DREAM (68/100)

    Mensaje por jarryguo Dom 19 Oct 2008, 17:45

    gran diskiguo, llevo toda la semana con varios temiguas de él en la cabezota...y gran labor de Ramos en las guitarras!!
    YIUROP
    YIUROP
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 1924
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : LLINARS DEL VALLÈS(BARCELONA)

    <<CRITICA OCTUBRE>> RAMOS/ HUGO - THE DREAM (68/100) Empty Re: <<CRITICA OCTUBRE>> RAMOS/ HUGO - THE DREAM (68/100)

    Mensaje por YIUROP Lun 22 Dic 2008, 19:16

    Me encanta la voz de Hugo( a lo Perry) y los riffs que mete el bueno de Josh Ramos.
    Mi trallazo favorito es el primero You're not alone. cheers
    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 42

    <<CRITICA OCTUBRE>> RAMOS/ HUGO - THE DREAM (68/100) Empty Re: <<CRITICA OCTUBRE>> RAMOS/ HUGO - THE DREAM (68/100)

    Mensaje por Lord Ford Sammet Sáb 25 Jun 2011, 13:16

    Disco muy interesante y a parte de todo lo comentado yo destaco la batería, sólo hay que escuchar el primer tema, vaya batería, no os llamó la atención también? A mi la base rítmica que se critica no la veo desde luego ese defecto al parecer tan claro.

    Contenido patrocinado


    <<CRITICA OCTUBRE>> RAMOS/ HUGO - THE DREAM (68/100) Empty Re: <<CRITICA OCTUBRE>> RAMOS/ HUGO - THE DREAM (68/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado