#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


5 participantes

    <<CRíTICA SEPTIEMBRE>>DREAMTIDE - DREAM AND DELIVER (65/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRíTICA SEPTIEMBRE>>DREAMTIDE - DREAM AND DELIVER (65/100) Empty <<CRíTICA SEPTIEMBRE>>DREAMTIDE - DREAM AND DELIVER (65/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Miér 01 Oct 2008, 23:31

    <<CRíTICA SEPTIEMBRE>>DREAMTIDE - DREAM AND DELIVER (65/100) Dreamtide

    DREAMTIDE – DREAM AND DELIVER

    (65/100)



    DISCOGRÁFICA: AOR Heaven
    ESTILO: Hard Rock Melódico
    PRODUCTOR: Dreamtide


    VOZ: Olaf Senkbeil
    GUITARRA: Helge Engelke
    BAJO: Francis Buchholz
    BATERÍA: CC Behrens
    TECLADOS: Torsten Lüderwaldt



    TRACKLIST

    1. A Fools' Crusade
    2. I Don't wanna Wait
    3. Same Star
    4. Your Beat
    5. Dancing when the Night Falls
    6. King of Scum
    7. Download a Dream
    8. Tell me How it Feels
    9. Stronger
    10. To everybody
    11. Keep from Falling
    12. The Vow
    13. Help Me
    14. Download a Dream (reprise)


    No cabe duda de que Dreamtide es una banda peculiar. Con sus 2 primeros álbumes demostraron que del amor al odio no hay más que un par de pasos. Estridentes para algunos, sublimes para otros, los alemanes consiguieron hacerse con un notable núcleo de incondicionales para los cuales la espera de 5 largo años ha llegado a su fin con ‘Dream and Deliver’.

    Según pinché por primera vez este ‘Dream and Deliver’ con las primeras notas de la inicial 'A fools Crusade' inmediatamente me dije a mi mismo “éste no baja de un 80/100”. No soy ningún enamorado de la banda, pero cuando se trata de acercarse a eso que llaman objetividad entiendo que hay que saber valorar la capacidad de agradar a tus fans, ser reconocible desde el primer segundo y en definitiva, poseer ese elemento diferenciador que te convierte en único. Y Dreamtide lo tiene. Con esas premisas se antojaba complicado que decepcionaran, pero...

    ‘Dream and Deliver’ sigue conteniendo los mismos ingredientes que les encumbraron, como las “artificiales” guitarras de Helge Engelke, sonidos sintetizados, edulcoradas melodías, solos de videojuego o la omnipresencia de teclados, pero cocinados con otra mano. Los poderosos estribillos, el toque épico y los temas directos han sido ligeramente rebajados para dar paso a más medios tiempos, guitarras acústicas y composiciones algo más enrevesadas. El resultado es incierto. Por una parte nos queda el agradable sabor de reconocer el sonido Dreamtide, pero con el regustillo amargo de una intensidad excesivamente baja y monótona que tras 70 minutos termina por aburrir.

    De la mano de todo esto viene la producción del disco. Pese a que con Dreamtide no se puede hablar de pulcritud, no encontramos los barullos guitarreros y las bolas de sonido con la misma intensidad que en sus antecesoras entregas. Y lo cierto es que casi hasta lo echo de menos. La ‘Teoría de la manta corta’, descubre los pies para taparse la cabeza. Gana en limpieza pero pierde en agresividad.

    Sea por las composiciones, por la producción o por los numerosos temas lentos, las melodías no terminan de enganchar. Cuesta encontrar canciones memorables, directas y con fuerza. Me da la sensación de que Engelke ha querido buscar un poco más de elaboración en los temas, queriendo introducir elementos que salen a flote con las escuchas, pero sinceramente no acabo de encontrar ese doble fondo.

    Llega el final de la crítica y me doy cuenta de que no he citado ningún tema en concreto. No es casualidad. No son capaces de alojarse en mi cabeza una vez escuchado el disco. 14 cortes es un número demasiado elevado si todo el material no es de primera. Como curiosidad positiva, ‘Download a Dream’, uno de los temas más destacados, tiene su réplica reprise.

    No es un disco horripilante y que nadie se espere un cambio radical. Sinceramente creo que sin llegar a entusiasmar, gustará a los más acérrimos. Pero lo considero claramente inferior a dos discos que sabían cual era su objetivo como ‘Here Comes the Flood’ y ‘Dreams for dearing’. ‘Dream and Deliver’ se queda en tierra de nadie.

    AUTOR: Bilboker
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    <<CRíTICA SEPTIEMBRE>>DREAMTIDE - DREAM AND DELIVER (65/100) Empty Re: <<CRíTICA SEPTIEMBRE>>DREAMTIDE - DREAM AND DELIVER (65/100)

    Mensaje por Adolfo Jue 02 Oct 2008, 16:29

    Buena y valiente crítica. Puede parecer baja pero es que estamos poniendo mucha nota a las demás. IGUAL ES QUE CADA UNO HACEMOS EL DISCO QUE MAS NOS GUSTA.
    Yo todavía no lo he escuchado porque los samples que oi no me llamaron mucho la atención.
    AlbertoLP
    AlbertoLP
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 1580
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Parets del Vallès (Bcn)

    <<CRíTICA SEPTIEMBRE>>DREAMTIDE - DREAM AND DELIVER (65/100) Empty Re: <<CRíTICA SEPTIEMBRE>>DREAMTIDE - DREAM AND DELIVER (65/100)

    Mensaje por AlbertoLP Jue 02 Oct 2008, 18:35

    Es un buen disco, pero efectivamente es ligeramente inferior a los anteriores. Es eso que muchos dirían un disco "más maduro", lo cual para mi suele ser sinónomo de "más aburrido".
    De todas formas, y pese a ser una pequeña (solo pequeña) decepción, si tiene un tema que a mi me parece casi memorable como es Download A Dream.

    También diré que es un disco que, pese a que hace meses que lo tengo, a mi me deja la sensación de que prestandole la debida atención ganaría enteros. El problema es que es dificil dedicarle el tiempo necesario, pongamos 15 días, a un disco para dejarlo madurar en nuestras cabezas. Si a la tercera escucha (como mucho) no engancha a la estantería va, y eso en el mejor de los casos, que muchos lo mandarán a la papelera de reciclaje y nunca jamas lo tendrán original.

    Mi valoración sería en este caso de 70/100 y esa sensación de que ahí lo tengo para retomarlo dentro de un tiempo y ver que tal me sienta.
    avatar
    Txapito
    Fallen Angel


    MENSAJES : 354

    <<CRíTICA SEPTIEMBRE>>DREAMTIDE - DREAM AND DELIVER (65/100) Empty Re: <<CRíTICA SEPTIEMBRE>>DREAMTIDE - DREAM AND DELIVER (65/100)

    Mensaje por Txapito Vie 03 Oct 2008, 11:10

    A mi es un disco que me ha gustado bastante mas que al respetable, primero por que la producción es infinitamente mejor que "Dreams For The Daring" y segundo por que como dice AlbertoLP, hay temazos como "Your Beat", "Download a Dream", "The Vow"... creo que es una mas que digna tercera parte de una banda muy simpática musicalmente hablando.


    Un Saludo
    avatar
    Trickfew
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2388

    <<CRíTICA SEPTIEMBRE>>DREAMTIDE - DREAM AND DELIVER (65/100) Empty Re: <<CRíTICA SEPTIEMBRE>>DREAMTIDE - DREAM AND DELIVER (65/100)

    Mensaje por Trickfew Vie 06 Feb 2009, 20:10

    El disco en si no es malo, pero no llega a ser una maravilla, eso si tiene muy buenos temas

    Contenido patrocinado


    <<CRíTICA SEPTIEMBRE>>DREAMTIDE - DREAM AND DELIVER (65/100) Empty Re: <<CRíTICA SEPTIEMBRE>>DREAMTIDE - DREAM AND DELIVER (65/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado