#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+2
FabioLiska
Greaser
6 participantes

    Blind Melon - For My Friends (22 de abril de 2008)

    Greaser
    Greaser
    Fallen Angel


    MENSAJES : 372

    Blind Melon - For My Friends (22 de abril de 2008) Empty Blind Melon - For My Friends (22 de abril de 2008)

    Mensaje por Greaser Lun 21 Abr 2008, 16:16

    Blind Melon - For My Friends (22 de abril de 2008) Bm_a
    Blind Melon - For My Friends


    01. Wishing Well
    02. Down On The Pharmacy
    03. With The Right Set Of Eye's
    04. For My Friends
    05. Last Laugh
    06. Tumblin Down
    07. Sometimes
    08. Harmful Belly
    09. So High
    10. Hypnotized
    11. Make A Difference

    Sabía que este grupo se había reunido con otro vocalista (Shannon Hoon fue tristemente uno de esos talentos víctimas de la heroína de los 90 Crying or Very sad ), y que estaban trasteando para grabar después de más de 10 años sin actividad; pero cuál ha sido mi sorpresa al entrar hoy en otro foro de amiguetes que tengo, y ver que el disco estará mañana a la venta y se podía escuchar la promo.
    Descubrí este grupo de forma tardía el año pasado y se convirtió en una auténtica OBSESIÓN para mí. Fue quizás el grupo menos grunge de todos los que se englobaron en ese supuesto movimiento. No fueron sino un grupo de rock con muchas influencias de Zeppelin, sobretodo de su parte más folk y jam (Led Zeppelin III), de una gran vitalidad y colorismo, llenos de melodías y deliciosas guitarras dobladas con un sonido entre lo acústico y lo eléctrico. Tenían un vocalista carismático, amigo íntimo de Axl Rose (de hecho canta en el tema 'Don't Cry' y sale en el video musical), con una voz personalísima. En fin, fue un flechazo; sus dos discos (más un tercero póstumo de rarezas), fueron la banda sonora de mi vida del pasado año, porque me llenaban de energía positiva con su calidez musical.

    Dicho esto, escucho hoy su nuevo disco y Shocked ¿Seguro que Shannon falleció? El nuevo vocalista parece ÉL al 100%, y nadie diría que han pasado ni dos meses desde ese enorme 'Soup' del 95. Suenan más melódicos, más pop, menos jam y experimentales, pero tremendamente ellos en todos los aspectos. Se parece más al debut, algo más cándido, más inocente, pero con esas melodías dulces y llenas de vida.

    Este grupo nunca debió estarse diez años sin regalarle al mundo sus canciones. Hoon era un gran frontman, pero el grupo era mucho más, y siempre supe que esta gente podían salir adelante sin él. Se han marcado un discazo 100% Blind Melon, que no defrauda, y estoy que no quepo en mí de alegría. El nuevo vocalista, además, me parece tremendo.

    ¿Algún amante de estos incomprendidos por aquí?


    Si alguien quiere catarlos, 4 temas de su nuevo disco están en MySpace: http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=95911507

    Estoy convencido que temas como 'Wishing Well' que abre el disco y el MySpace, pueden gustar a bastante gente por aquí. De todas formas sé que los hay fans del grupo; me parece que era Znuf y alguno más.
    FabioLiska
    FabioLiska
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1306
    EDAD : 38

    Blind Melon - For My Friends (22 de abril de 2008) Empty Re: Blind Melon - For My Friends (22 de abril de 2008)

    Mensaje por FabioLiska Lun 21 Abr 2008, 17:17

    Recuerdo que escuche algo de estos tios hace como cinco años porque lo lei en alguna revista o algo. Consegui un disco creo y ni fu ni fa. Ya casi los habia olvidado y me ha sorprendido al leerlo en el post.
    No sabia nada de la biografia e historia de la banda. Pero estoy escuchando las canciones de su myspace y me esta gustando bastante. Tendré que hacerme con mas discos ya que en estos años he empezado apreciar este estilo musical y quizas cuando me hice con el disco no fue el mejor momento. Las segundas oportunidades en la musica son muy importantes Smile

    A mi me flipa el tema Sometimes de este nuevo disco. Suena como si estuviese grabado en el 74. Me encanta.
    Greaser
    Greaser
    Fallen Angel


    MENSAJES : 372

    Blind Melon - For My Friends (22 de abril de 2008) Empty Re: Blind Melon - For My Friends (22 de abril de 2008)

    Mensaje por Greaser Mar 22 Abr 2008, 12:17

    Joder, ayer contesté un tochaco pero el foro no iba fino no me lo publicó Crying or Very sad

    Bueno, cuando tenga tiempo me pongo a ello Fabio, y te comento y recomiendo un poquillo el tema; aunque no hay mucho, porque realmente discos solo tienen 2. El tercero (Nico) es póstumo y de rarezas... Bueno, y el disco nuevo claro.

    A lo que iba. Pensaba que el single era 'Sometimes', pero al parecer es el TEMAZO 'Wishing Well'. EL NUEVO VIDEOCLIP:

    avatar
    Znuff
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1193

    Blind Melon - For My Friends (22 de abril de 2008) Empty Re: Blind Melon - For My Friends (22 de abril de 2008)

    Mensaje por Znuff Miér 01 Jul 2009, 00:03

    En honor a Greaser y por no desvirtuar el post de A.I.C. recupero este antiguo post que bien se lo merece. Pues eso, una grata sorpresa me he llevado escuchando el retorno de Blind Melon. Shanon Hoon era muy grande y de ahí mis dudas sobre este retorno pero las cosas como son, el disco está francamente bien. En mi opinión no está a la altura ni del debut ni de "Soup" pero es un trabajo tan digno como para llevar el nombre del grupo en la portada. El nuevo cantante es un clon de Hoon, ya lo comenta Greaser, si lo hubieran presentado como una obra póstuma nos la hubieran metido doblada a todos. A mi que sean tan parecidos no me gusta mucho pero hace una gran labor. Lástima que ya le hayan dado la patada en el culo al chaval, a ver por donde nos salen ahora. Pues eso, lo recomiendo, es un gran trabajo. Actualmente estoy completamente obsesionado con el tema título, una jodida maravilla.

    Saludos
    binario
    binario
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 652
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Blind Melon - For My Friends (22 de abril de 2008) Empty Re: Blind Melon - For My Friends (22 de abril de 2008)

    Mensaje por binario Miér 01 Jul 2009, 10:02

    Les tenía la pista completamente perdida. Alguna vez que he escuchado sus primros discos daba por hecho que nunca sacarían nada nuevo, pero ya veo que después de tantos años han vuelto. Very Happy

    La canción del video suena muy bien, la verdad que siguen en su línea. Habrá que pillarselo a ver que tal.

    Gracias Greaser!
    binario
    binario
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 652
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Blind Melon - For My Friends (22 de abril de 2008) Empty Re: Blind Melon - For My Friends (22 de abril de 2008)

    Mensaje por binario Miér 01 Jul 2009, 10:11

    Por cierto, en Spotify está el disco completo. bounce
    glammyboy
    glammyboy
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 251
    EDAD : 39
    LOCALIZACIÓN : Cerdanyola del Valles, Barcelona

    Blind Melon - For My Friends (22 de abril de 2008) Empty Re: Blind Melon - For My Friends (22 de abril de 2008)

    Mensaje por glammyboy Jue 02 Jul 2009, 02:24

    Grupazo, para mi lo mejor de la escena pseudo-grunge. Descubrí al grupo indagando en el mundo G'N'R y la mítica aparición del fallecido Shanoon Hoon en el clip de Don't Cry. Teneis razón que nunca sonaron a grunge (y quizas por eso me gustan tanto) pero aparecieron con el auge de dicho genero.

    Me quedo con SOUP, como su mejor disco.
    El nuevo cantante muy en la linea del anterior aunque sin su personalidad, habra que ver como les va, eso si la cancion Whising Well me ha gustado bastante. Intentaré escuchar el disco entero y quien sabe si les va bien y se acercan por aqui.
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    Blind Melon - For My Friends (22 de abril de 2008) Empty Re: Blind Melon - For My Friends (22 de abril de 2008)

    Mensaje por lamotta Jue 05 Mayo 2011, 18:00

    No quisiera dejar de reivindicar este discazo. Es fabuloso de cabo a rabo.
    Yo no he tenido reparos en cuanto al tema del nombre o de la sustitución de Joon porque conocía poco a Blind Melon, aunque el Soup lo tengo bastante mamado y no pienso que For My Friends le vaya muy por detrás, la verdad.
    Pues eso, fabuloso disco.


    Contenido patrocinado


    Blind Melon - For My Friends (22 de abril de 2008) Empty Re: Blind Melon - For My Friends (22 de abril de 2008)

    Mensaje por Contenido patrocinado