#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CLÁSICOS>> HELIX-LONG WAY TO HEAVEN-1985

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    08102008

    <<CLÁSICOS>> HELIX-LONG WAY TO HEAVEN-1985 Empty <<CLÁSICOS>> HELIX-LONG WAY TO HEAVEN-1985

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CLÁSICOS>> HELIX-LONG WAY TO HEAVEN-1985 Long10


    HELIX - LONG WAY TO HEAVEN

    GENERO: HARD ROCK

    AÑO: 1985

    SELLO: CAPITOL RECORDS

    PRODUCTOR: TOM TREUMUTH

    COMPONENTES: Brian Vollmer: (voz), Paul Hackman (guitarras), Brent Doerner (guitarras),Daryl Gray (bajo) y Greg Hinz (bateria)

    TEMAS: 1.The Kids Are All Shakin 2.Deep cuts The Knife 3.Ride The Rocket 4.Long Way To Heaven 5. House On Fire 6.Christine 7.Without You 8.Shool Of Hard Knocks 9.Dont Touch The Merchandise 10.Bangin´Of-A-The Bricks

    Helix aunque se formaron a mediados de los setenta no sería hasta avanzada la decada siguiente cuando lograron fama y fortuna gracias a discos como este que os vamos a comentar. En realidad todo empezó a rodarles bien con "No Rest For The Weekend" disco de 1983 y en este pais supimos por primera vez de ellos cuando acompañaron a Kiss en la gira de "Lick It Up". Un año más tarde publicaron "Walkin The Razor Edge" del cual cosecharon dos éxitos a mayor glória de la todavía virgen Mtv con dos impactantes video clips (Rock You y Gimme Gimme God Lovin) aparte de que el disco era magnífico.

    Con este "Long Way To Heaven" los Canadienses intentaron seguir con la senda triunfal y para ello optaron por comercializar su sonido ya de por si comercial pero no lograron reverdecer los laureles de su anterior plástico pese a las buenas canciones de este trabajo. Si se quiere ver estamos ante un disco con ciertos chispazos Aor como el de la inicial "The Kids Are All Shakin" (Cuenta también con un divertido video clip) o el del primer single, el super ochentero "Deep Cuts Th Knife" que logró cierta repercusión en las listas de su pais. El resto del material estaba a la altura de lo mostrado en sus dos anteriores rodajas sónicas pero sin el elemento sorpresa de aquellos. De todas formas me sigue pareciendo un trabajo encantador desde su misma portada y fué el primer disco que me compré de la banda,cosa que cuenta bastante para mi.

    "Ride The Rocket" es el típico himno de banda Heavy americana ochentera y junto al tema que da título al disco (Un temazo por cierto) no faltaba nunca en los conciertos de aquella gira junto a los Accept y Keel. Otra de mis preferidas y ya no solo del disco sinó de la discografia de la "Apisonadora Canadiense" (Así se les conocía en aquellos años) es la incendiaria y nunca mejor dicho "House On Fire"repleta de todos los clichés facilones y "Jebilongos" (Permitaseme la expresión) que tanto gustaban,con unas guitarras muy buenas y Brian Vollmer sensacional.

    "Christine" y "Whitout You" vuelven a coquetear con el tan de moda a mediados de los ochenta Aor pero sin pasarse del todo y vuelven a pisar a fondo en las tres últimas canciones del disco. "Dont Touch The Merchandise" no deja de ser un tema menor en la discografia de Helix y tampoco creo que "Schoo Of Hard Knocks" o la final "Bangin Off-A-The Bricks" estén entre las más recordadas por sus fans pero son dos temas resultones,con gancho y fuerza para terminar un disco digno y entrañable de una época que siempre es bueno recordar por la cantidad de discos con canciones nada pretenciosas y divertidos como este "Long Way To Heaven".

    Caido En Little Big Horn
    Compartir este artículo en : reddit

    Uriah

    Mensaje Sáb 11 Oct 2008, 23:02 por Uriah

    Joder Caído...MUCHAS GRACIAS, TÍO! Y lo digo sin peloteos varios. Lei hace un par de dias tu crítica y junto con la portada del lp me llamó la atención, no se por qué...Me he hecho con él por fin y me parece un discazo de hard rock cojonudo, con buenísimos coros y buena producción. El sonido suena comercial, sí, pero tienen ese punto salvaje y nada artificial que me llama atención....Un discazo, sí señor. Había oído hablar de ellos muchas veces pero nunca me había dado por escuchar. He leído por algún otro lado que sus dos discos anteriores suenan más duros, habrá que investigar...

    Seguir así. Wink
    avatar

    Mensaje Lun 13 Oct 2008, 19:00 por caido en little big horn

    Uriah escribió:Joder Caído...MUCHAS GRACIAS, TÍO! Y lo digo sin peloteos varios. Lei hace un par de dias tu crítica y junto con la portada del lp me llamó la atención, no se por qué...Me he hecho con él por fin y me parece un discazo de hard rock cojonudo, con buenísimos coros y buena producción. El sonido suena comercial, sí, pero tienen ese punto salvaje y nada artificial que me llama atención....Un discazo, sí señor. Había oído hablar de ellos muchas veces pero nunca me había dado por escuchar. He leído por algún otro lado que sus dos discos anteriores suenan más duros, habrá que investigar...

    Seguir así. Wink


    si,pillate los otros dos discos y el siguiente WILD IN THE STREETS del 87 que a mi es el que más me gusta con un sonido muy AC/DC pero sin dejar de sonar a HELIX.

    Por cierto ¿Donde te has pillado el Long Way...? Es que hace tiempo que no lo veo.

    intento poner discos que si no son los típicos puedan ser interesantes.

    saludos.
    Uriah

    Mensaje Lun 13 Oct 2008, 23:54 por Uriah

    caido en little big horn escribió:
    Uriah escribió:Joder Caído...MUCHAS GRACIAS, TÍO! Y lo digo sin peloteos varios. Lei hace un par de dias tu crítica y junto con la portada del lp me llamó la atención, no se por qué...Me he hecho con él por fin y me parece un discazo de hard rock cojonudo, con buenísimos coros y buena producción. El sonido suena comercial, sí, pero tienen ese punto salvaje y nada artificial que me llama atención....Un discazo, sí señor. Había oído hablar de ellos muchas veces pero nunca me había dado por escuchar. He leído por algún otro lado que sus dos discos anteriores suenan más duros, habrá que investigar...

    Seguir así. Wink


    si,pillate los otros dos discos y el siguiente WILD IN THE STREETS del 87 que a mi es el que más me gusta con un sonido muy AC/DC pero sin dejar de sonar a HELIX.

    Por cierto ¿Donde te has pillado el Long Way...? Es que hace tiempo que no lo veo.

    intento poner discos que si no son los típicos puedan ser interesantes.

    saludos.

    El disco lo he cogido de uno de esos blogs informativos que tan bien vienen a veces para encontrar cosas caras y dificiles de encontrar...

    A ver si puedo pillarme ese que dices tú por algún lado...si no es dejándome 26 euracos, ke no está la cosa para gastar a lo chorra.
    krokus

    Mensaje Jue 16 Oct 2008, 22:53 por krokus

    Me ha gustado mucho la reseña y opino lo mismo. Es un gran disco lleno de buenas canciones. Lo tengo en lp y cinta original y me gusta escucharlo de vez en cuando. Un saludo.

    Mensaje  por Contenido patrocinado