#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CLÁSICOS>> WARLOCK: HELLBOUND (1985)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    02102008

    <<CLÁSICOS>> WARLOCK: HELLBOUND (1985) Empty <<CLÁSICOS>> WARLOCK: HELLBOUND (1985)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR

    <<CLÁSICOS>> WARLOCK: HELLBOUND (1985) Hellbo10


    WARLOCK - HELLBOUND

    DISCOGRAFICA: PHONOGRAM
    ESTILO: HEAVY METAL
    PRODUCTOR:HENRY STAROSTE

    VOZ: DORO PESCH
    GUITARRA: RUDY GRAF
    GUITARRA: PETER SZIGETI
    BAJO: FRANK RITTEL
    BATERÍA: MICHAEL EURICH

    TRACK LIST

    1. HELLBOUND
    2. ALL NIGHT
    3. EARTHSHAKER ROCK
    4. WRATHCHILD
    5. DOWN AND OUT
    6. OUT OF CONTROL
    7. TIME TO DIE
    8. SHOUT IT OUT
    9. CATCH MY HEART.

    Aunque el disco preferido de la mayoría de fans de Warlock quizás sea “Triumph of steel”, lo cierto es que “Hellbound” representa mejor lo que a mediados de los ochenta fue la ola que barrió centroeuropa haciendo temblar los cimientos del agonizante Hard Rock de los setenta y que cautivó los corazones de cientos de miles de chavales que por aquella época nos empezamos a interesar por esto del Rock. Warlock ya habían publicado en 1984 “Burning the witches”, un buen disco que les llevó a tocar por toda Alemania y a llamar a las puertas de las multinacionales. Con “Hellbound” la bomba estalló. Si lo primero que nos entró por los ojos fue la figura de la pequeña rubia de ojos azules, su voz no asombraba menos. Daros cuenta que el Thrash Metal estaba en pañales y Warlock supieron en este disco mezclar lo mejor de Judas Priest con canciones ultra rápidas para la época. Imagina a Accept con voz de chica (y que voz), era como una puñalada al corazón.

    El disco se abre con “Hellbound” tema que da nombre al disco y que imita a un directo con el público gritando. La batería del Casanova Michael Eurich a piñón y un duelo de guitarra mas propio de los Priest. La voz de Doro como dije, enormemente agresiva y directa. La gran mayoría de temas van por ese camino aunque si tengo que destacar algo, diría que “Wrathchild” es impresionante, incluso escuchándolo hoy día te pone la piel de gallina. Dureza y melodía se funden en “Out of control”. El disco se cerraba con “Catch my Heart”, una preciosa balada no exenta de fuerza. Con este disco me enamoré de Doro Pesch, y hoy día sigo escuchándolo con regularidad.

    Autor: Adolfo
    Compartir este artículo en : reddit

    Joserra

    Mensaje Sáb 04 Oct 2008, 00:08 por Joserra

    Hace mucho que no escucho este disco, así que es buen momento para volver a hacerlo. A mí el que más me gusta es True as steel.