#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+3
Joserra
Adolfo
#HardRock_&_AOR
7 participantes

    <<CRITICA SEPTIEMBRE>>EUROPE - ALMOST UNPLUGGED (75/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRITICA SEPTIEMBRE>>EUROPE - ALMOST UNPLUGGED (75/100) Empty <<CRITICA SEPTIEMBRE>>EUROPE - ALMOST UNPLUGGED (75/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Miér 01 Oct 2008, 20:21


    <<CRITICA SEPTIEMBRE>>EUROPE - ALMOST UNPLUGGED (75/100) Europe


    EUROPE - ALMOST UNPLUGGED

    75/100


    DISCOGRAFICA:SANCTUARY RECORDS
    ESTILO: HARD ROCK
    PRODUCTOR: JOEY TEMPEST


    VOZ Y GUITARRA ACUSTICA: JOEY TEMPEST
    GUITARRA: JOHN NORUM
    BAJO: JOHN LEVEN
    TECLADO: MIC MICHAELI
    BATERIA: IAN HAUGLAND

    TRACK LIST

    01. Got To Have Faith
    02. Forever Travelling
    03. Devil Sings the Blues
    04. Wish You Were Here (PINK FLOYD cover)
    05. Dreamer
    06. Love to Love (UFO cover)
    07. The Final Countdown
    08. Yesterday’s News
    09. Since I’ve Been Lovin’ You (LED ZEPPELIN cover)
    10. Hero
    11. Suicide (THIN LIZZY cover)
    12. Memories
    13. Superstitious
    14. Rock the Night


    Primer disco oficial en directo de Europe grabado en enero de 2008 en Estocolmo, acompañados además por un cuarteto de cuerda y lo primero que puede inducir un poco a error es su título, ya que no estamos ante un auténtico “unplugged” al uso, ya que la eléctrica del Sr Norum es la absoluta protagonista de buena parte del directo, creo que marcando, ya definitivamente en mi opinión, quien lleva los galones en la actualidad en el grupo sueco.
    Lo mejor del disco, como ya he dicho Norum, y la variedad del trabajo, con alternancia del tipico formato “desenchufado”, como el inicio con “Got to have faith”, con alguna pequeña variación sobre la original, “Forever travelling”, la precisosa versión de “Dreamer” o la propia “The final countdown”, casi irreconocible; temas semiacusticos pero con la presencia de la guitarra de eléctrica de John Norum, como “Devils sings the blues”, temazo de esta nueva etapa y que creo que es el mejor solo de John Norum con Europe, “Yesteadays news”, muy similar a la original, o”Dreamer”, quizá de lo mejor del disco junto con la mencionada “Devils sings the blues” o el cierre con “Rock the night”, también muy similar a la original. Todos ellos como puede verse también de sus diferentes etapas

    Además nos encontramos con cuatro versiones, “Wish you were here” y “Suicide”, en está última impresionante Tempest que saca lo mejor de si, siendo estas muy fieles, algún toque más personal “love to love” de UFO, especialmente por la labor de Mic Michealli, que parece que le recuperan para este directo, ya que el camino nuevo que ha tomado la banda, su presencia casi es testimonial o la blussie “Since I´ve been loving you”, donde puede volver a lucirse John Norum.
    Sin duda un trabajo para los que piensen que Europe es una banda marketing, tendrán que morderse la lengua, demostrando la gran calidad que tienen y creo también que reivindicándose como un grupo de rock, tratando de alejarse de la imagen de niños monos, y que en mi opinión, no necesitaban, ya que no es únicamente el grupo de “Tino nino” famoso, si que detrás hay mucho más.
    El único lunar que en encontrado es que en ocasiones a Joey Tempest se le hacia cuesta arriba ciertas partes de algunos temas, como en “Wish you were here” y especialmente en “Superstitions” y “Hero”, donde parece que sufre en exceso. También en un trabajo tan alejado de lo habitual, incluso hubiese eliminado “The final countdown” por otro tema menos habitual u otra versión.
    Se lo recomiendo especialmente a aquellos que dicen que Europe es un grupo de moñas guapetes prefabricados, para que descubran que son una auténtica banda de rock.


    Autor: FrodCatley


    Última edición por ROCKANGELS el Miér 01 Oct 2008, 23:26, editado 2 veces
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    <<CRITICA SEPTIEMBRE>>EUROPE - ALMOST UNPLUGGED (75/100) Empty Re: <<CRITICA SEPTIEMBRE>>EUROPE - ALMOST UNPLUGGED (75/100)

    Mensaje por Adolfo Miér 01 Oct 2008, 21:10

    ROCKANGELS escribió:
    lo primero que puede inducir un poco a error es su título, ya que no estamos ante un auténtico “unplugged” al uso, ya que la eléctrica del Sr Norum es la absoluta protagonista de buena parte del directo,


    Por eso se llama "Almost unplugged".
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    <<CRITICA SEPTIEMBRE>>EUROPE - ALMOST UNPLUGGED (75/100) Empty Re: <<CRITICA SEPTIEMBRE>>EUROPE - ALMOST UNPLUGGED (75/100)

    Mensaje por Joserra Miér 01 Oct 2008, 21:58

    Creo que lo de "banda de marketing" y lo de reivindicarse como banda de rock está ya muy, muy olvidado, hace como cerca de 20 años. Y si alguien piensa todavía que Europe es "un grupo de guapetes moñas prefabricados" es que se durmió en 1990 y despertó ayer. Esos tópicos me parecen más que superados, incluso en España.

    Por lo demás, me parece un gran disco.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    <<CRITICA SEPTIEMBRE>>EUROPE - ALMOST UNPLUGGED (75/100) Empty Re: <<CRITICA SEPTIEMBRE>>EUROPE - ALMOST UNPLUGGED (75/100)

    Mensaje por Invitado Miér 01 Oct 2008, 22:27

    Otro que tendre que escuchar
    avatar
    Invitado
    Invitado


    <<CRITICA SEPTIEMBRE>>EUROPE - ALMOST UNPLUGGED (75/100) Empty Re: <<CRITICA SEPTIEMBRE>>EUROPE - ALMOST UNPLUGGED (75/100)

    Mensaje por Invitado Miér 01 Oct 2008, 22:29

    Por cierto,ya ha salido?
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    <<CRITICA SEPTIEMBRE>>EUROPE - ALMOST UNPLUGGED (75/100) Empty Re: <<CRITICA SEPTIEMBRE>>EUROPE - ALMOST UNPLUGGED (75/100)

    Mensaje por Adolfo Miér 01 Oct 2008, 22:49

    borntorun escribió:Por cierto,ya ha salido?

    En Suecia si
    avatar
    Invitado
    Invitado


    <<CRITICA SEPTIEMBRE>>EUROPE - ALMOST UNPLUGGED (75/100) Empty Re: <<CRITICA SEPTIEMBRE>>EUROPE - ALMOST UNPLUGGED (75/100)

    Mensaje por Invitado Jue 02 Oct 2008, 22:22

    Y aqui para cuando?
    avatar
    pacoleta
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 1
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    <<CRITICA SEPTIEMBRE>>EUROPE - ALMOST UNPLUGGED (75/100) Empty Re: <<CRITICA SEPTIEMBRE>>EUROPE - ALMOST UNPLUGGED (75/100)

    Mensaje por pacoleta Vie 03 Oct 2008, 13:48

    Buenas, la mejor forma de demostrar lo de que no son una "banda de marketing" fué en el kobeta. Se salieron, junto a Tesla.

    Y John Norum es un pedazo de guitarrista.

    Hasta Pontus (su productos) que es el guitarra de The Poddle.

    Un saludo,

    PACO
    joakim
    joakim
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 1746
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : de vacaciones

    <<CRITICA SEPTIEMBRE>>EUROPE - ALMOST UNPLUGGED (75/100) Empty Re: <<CRITICA SEPTIEMBRE>>EUROPE - ALMOST UNPLUGGED (75/100)

    Mensaje por joakim Lun 13 Oct 2008, 14:47

    Hasta el momento sólo he visto q se pueda comprar por internet y en la página oficial t dan un link para pillar el cd pero con los gastos de envío la factura asciende hasta 29 euros.Alguien tiene el cd??? Yo se lo he encargado a un amigo q tiene un negocio,pero me ha dicho que no me haga ilusiones q está complicado y q es posible q sea descatalogado. Joder pero cuantas copias han hecho?? Ya me veo pagando una millonada en ebay!!!

    En discrepancia con la crítica tengo q decir q creo q no hace falta escuchar este disco para atribuir "el honor de un grupo d rock" hacia la banda. En 1986 y 87 se publicaron 2 vídeos en directo oficiales grabados en Suecia e Inglaterra respectivamente, donde se podía ver que había mucho más que el marketing detrás d toa esa parafernalia de la imagen .Lo de los guapetes prefabricados ya casi está erradicado dentro del rock, (gracias a dios) pero sigue habiendo gente todavía (no asidua en la mayoría de los casos) q sigue pensando q ya no están y incluso hasta los más incautos todavía creen que el cantante murió de sida o yo q se, y q sólo tienen el disco del estofado con salsa,si hombre, ese del tinonino.Vamos, lo de siempre.
    avatar
    vanway
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3728
    EDAD : 47

    <<CRITICA SEPTIEMBRE>>EUROPE - ALMOST UNPLUGGED (75/100) Empty Re: <<CRITICA SEPTIEMBRE>>EUROPE - ALMOST UNPLUGGED (75/100)

    Mensaje por vanway Dom 07 Dic 2008, 20:00

    me gustó muchísimo ver esto en directo por internet, pero considero un atraso que saquen este disco cuando lo puedes VER y escuchar entero en youtube. De todas formas, muy bueno.
    Natxo
    Natxo
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 597
    EDAD : 32
    LOCALIZACIÓN : Zaragoza

    <<CRITICA SEPTIEMBRE>>EUROPE - ALMOST UNPLUGGED (75/100) Empty Re: <<CRITICA SEPTIEMBRE>>EUROPE - ALMOST UNPLUGGED (75/100)

    Mensaje por Natxo Dom 21 Dic 2008, 16:48

    Ha salido hace unos dias ya, por lo menos yo yta lo tengo:D

    Contenido patrocinado


    <<CRITICA SEPTIEMBRE>>EUROPE - ALMOST UNPLUGGED (75/100) Empty Re: <<CRITICA SEPTIEMBRE>>EUROPE - ALMOST UNPLUGGED (75/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado