#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+2
luis ignacio
Adolfo
6 participantes

    Sherpa y Asfalto ayer en Vallekas.

    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Sherpa y Asfalto ayer en Vallekas. Empty Sherpa y Asfalto ayer en Vallekas.

    Mensaje por Adolfo Dom 28 Sep 2008, 14:05

    Ayer por la noche me dirigí al auditorio municipal de la Villa de Vallekas para asistir al Nos va la marcha 2008, conmemorando el 30th Aniversario del primer macro concierto celebrado en España en 1978.
    Aunque el cartel estaba formado por dos bandas locales jóvenes, Coz, Casablanca, Sherpa, Asfalto y Obús, nosotros llegamos a mitad del concierto del Ex-Barón Rojo Sherpa, acompañado a la batería por Hermes Calábria. Por los temas de Barón que pude ver (Cuerdas de acero, El malo, Tierra de nadie...), Sherpa es hoy suena muchísimo mejor que los Barón Rojo de los hermanos DeCastro. Tenía noticias de que en directo Sherpa no daba la talla pero ayer me dejó un fantástico sabor de boca. Había así a ojo entre 3 a 4 mil personas, muchas de ellas moviéndose entre los bares y bodegas de los alrededores y el auditorio. Los conciertos estaban siendo de 1 hora justa dado que eran un puñado de bandas y hay viviendas muy cerca del auditorio y tampoco se podía estar hasta las tantas. Una vez finalizado el buen show de Sherpa, no tardaron en subir al escenario Asfalto (del que sólo sobrevive Julio Castejón). Deciros que los nuevos Asfalto están a un gran nivel y ayer volvieron a demostrarlo. Comenzaron el concierto con "Espera en el cielo"de su disco El planeta de los locos y que si la memoria no me falla está dedicada a Terry Barrios. Continuaron con "La paz es verde" el inolvidable alegato ecológico que dió paso a "Vidas paralelas" del disco en solitario de Julio El corazón de la manzana. Luego vendría "Mas que una intención" y "Desaparecido". En ese momento nos cayó un aguacero de la leche. Medio auditorio de fue hacia el escenario para ponerse a cubierto y otros muchos como nosotros que estábamos atrás tuvimos que refugiarnos en los coches que gracias a Dios estaban cerca en un amplio aparcamiento. Desde allí pudimos escuchar temas tam emblemáticos que fueron desgranando como "Es nuestro momento", "Rocinante", "Dias de escuela" o "Gente como tu" de su último trabajo. Despues decidimos marchar para casa porque aunque ya no llovía, estábamos calados y hacía fresquito, por lo que nos perdimos a Obús.
    Otra vez será.
    avatar
    luis ignacio
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 3666
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Zaragoza

    Sherpa y Asfalto ayer en Vallekas. Empty Re: Sherpa y Asfalto ayer en Vallekas.

    Mensaje por luis ignacio Dom 28 Sep 2008, 14:09

    FOTOS!!!! tio FOTOS!!!
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    Sherpa y Asfalto ayer en Vallekas. Empty Re: Sherpa y Asfalto ayer en Vallekas.

    Mensaje por Joserra Dom 28 Sep 2008, 14:18

    ¿Iba Luis Cruz de guitarra de Sherpa o ya no? Sherpa tiene días, pero aun en los malos suena mejor que los Barón. Yo ya lo he visto tres veces.
    avatar
    luis ignacio
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 3666
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Zaragoza

    Sherpa y Asfalto ayer en Vallekas. Empty Re: Sherpa y Asfalto ayer en Vallekas.

    Mensaje por luis ignacio Dom 28 Sep 2008, 14:40

    Joserra escribió:Yo ya lo he visto tres veces.

    Como yo pues Smile
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Sherpa y Asfalto ayer en Vallekas. Empty Re: Sherpa y Asfalto ayer en Vallekas.

    Mensaje por Adolfo Dom 28 Sep 2008, 15:27

    Joserra escribió:¿Iba Luis Cruz de guitarra de Sherpa o ya no? Sherpa tiene días, pero aun en los malos suena mejor que los Barón. Yo ya lo he visto tres veces.

    Si que estaba Luis Cruz
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Sherpa y Asfalto ayer en Vallekas. Empty Re: Sherpa y Asfalto ayer en Vallekas.

    Mensaje por Adolfo Dom 28 Sep 2008, 15:29

    luis ignacio escribió:FOTOS!!!! tio FOTOS!!!

    Con las prisas se nos olvidó llevarnos cámara. Pero tranqui que el festival ha sido filmado profesionalmente y según comentaron quieren hacer un DVD con todos los grupos.
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    Sherpa y Asfalto ayer en Vallekas. Empty Re: Sherpa y Asfalto ayer en Vallekas.

    Mensaje por Joserra Dom 28 Sep 2008, 17:50

    Eso estaría bien. Ya verás como lo de la lluvia chafa alguna cosa.
    MrSweet
    MrSweet
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 1441
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : 2-6 / 1-4 / 2-0

    Sherpa y Asfalto ayer en Vallekas. Empty Re: Sherpa y Asfalto ayer en Vallekas.

    Mensaje por MrSweet Dom 28 Sep 2008, 20:51

    no negatifffo joserra
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Sherpa y Asfalto ayer en Vallekas. Empty Re: Sherpa y Asfalto ayer en Vallekas.

    Mensaje por Adolfo Dom 28 Sep 2008, 22:27

    Joserra escribió:¿Iba Luis Cruz de guitarra de Sherpa o ya no? Sherpa tiene días, pero aun en los malos suena mejor que los Barón. Yo ya lo he visto tres veces.

    Joserra, me comentan que despues del concierto se marcaron el "Mis amigos donde estarán" de Topo. Estaban músicos de todos los grupos, destacando el ex-Topo Luis Cruz a la guitarra (tambien guitarrista de Sherpa)
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    Sherpa y Asfalto ayer en Vallekas. Empty Re: Sherpa y Asfalto ayer en Vallekas.

    Mensaje por Joserra Dom 28 Sep 2008, 22:37

    Adolfo escribió:
    Joserra escribió:¿Iba Luis Cruz de guitarra de Sherpa o ya no? Sherpa tiene días, pero aun en los malos suena mejor que los Barón. Yo ya lo he visto tres veces.

    Joserra, me comentan que despues del concierto se marcaron el "Mis amigos donde estarán" de Topo. Estaban músicos de todos los grupos, destacando el ex-Topo Luis Cruz a la guitarra (tambien guitarrista de Sherpa)

    Eso estaría bien poder verlo. Gracias.
    avatar
    1978
    Fallen Angel


    MENSAJES : 20

    Sherpa y Asfalto ayer en Vallekas. Empty Re: Sherpa y Asfalto ayer en Vallekas.

    Mensaje por 1978 Lun 29 Sep 2008, 12:11

    Adolfo, que putada que lloviese, Asfalto entonces están a la altura de sus mejores tiempos ¿verdad? Al menos eso he oido.
    Yo iré al concierto de Bilbao, y de todas formas creo que en Bilbao no tocan desde 1979, lo hicieron en el pabellón de La Casilla, así que no podemos comparar.

    Imagino llevarán el mismo set list, aunque dices que cada grupo actuó una hora y no va a ser comparable a las dos horas o mas que suelen hacer, pero ¿sabes si meten mas canciones de los setenta, o se basan en sus mayores éxitos de los 80 MAS QUE UNA INTENCION Y CRONOFOBIA ?

    Las canciones de los 70 son emblemáticas, ¿ sabes si meten Capitán Triueno o mujer de plástico, señor violento, ser urbano ?

    ¿ Y sabes si tocan UTOPIA SUITE, del último y estupendo disco ?
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Sherpa y Asfalto ayer en Vallekas. Empty Re: Sherpa y Asfalto ayer en Vallekas.

    Mensaje por Adolfo Lun 29 Sep 2008, 14:46

    1978 escribió:Adolfo, que putada que lloviese, Asfalto entonces están a la altura de sus mejores tiempos ¿verdad? Al menos eso he oido.
    Yo iré al concierto de Bilbao, y de todas formas creo que en Bilbao no tocan desde 1979, lo hicieron en el pabellón de La Casilla, así que no podemos comparar.

    Imagino llevarán el mismo set list, aunque dices que cada grupo actuó una hora y no va a ser comparable a las dos horas o mas que suelen hacer, pero ¿sabes si meten mas canciones de los setenta, o se basan en sus mayores éxitos de los 80 MAS QUE UNA INTENCION Y CRONOFOBIA ?

    Las canciones de los 70 son emblemáticas, ¿ sabes si meten Capitán Triueno o mujer de plástico, señor violento, ser urbano ?

    ¿ Y sabes si tocan UTOPIA SUITE, del último y estupendo disco ?

    Yo hacía que no los veía desde creo un concierto homenaje a Terry Barrios que hicieron en Canciller (si la memoria no me falla) y esta última vez me gustaron mucho. Son una banda muy compacta aunque sólo sobreviva Julio Castejón. Las voces se las reparten entre él y el guitarrista Raul Santana que por cierto tiene un timbre potente al estilo Miguel Oñate lo que hace que se atrevan ahora con canciones de la época "Mas que una intención", "Cronophobia" o incluso "Corredor de fondo". El concierto de Bilbao al ser ellos solos superará las dos horas por lo que esperaté que toquen de todas las épocas. No creo que te defrauden.
    Así de memoria creo que tocarán: "La paz es verde", "Espera en el cielo", "No se puede volar", "El hijo de Lindbergh", "Más que una intención", "Días de escuela", "Rocinante", "Gente cómo tú", "Desaparecido", "Búfalo "Vil", "No es sólo amor", "El viejo", "Capitán Trueno", "Ser urbano".

    Sobre si tocan "Utopia Suite", en algunos conciertos han comenzado con esa y en otros con "Espera en el cielo".

    Ya contarás que tal...
    chema
    chema
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 236
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Sherpa y Asfalto ayer en Vallekas. Empty Re: Sherpa y Asfalto ayer en Vallekas.

    Mensaje por chema Lun 29 Sep 2008, 15:59

    Buenas, yo tambien estuve el Sabado viendo a Asfalto, aguante el chaparron de agua como un campeon.

    Que comentaros, EMOCIONANTE y EMOTIVO CONCIERTO, yo creci con todas estas canciones, escuchar otra vez en directo "la paz es verde" fue un privilegio, se me caian las lagrimas de la emocion, ufffffff, piel de gallina.

    El concierto estuvo muy bien, la banda es muy buena, con sonido muy claro y cristalino, creo que los dos cantantes estaban con gripe y a Julio se le notaba un poco axfisiado.

    Del set list que ha puesto Adolfo añadir Bufalo "Vil"
    Una hora de musica de verdad, de recuerdos, de lagrimas, de lluvia ....

    Muy emocionante.

    Si os gusta Asfalto y podeis, ir a verlos en directo, merece la pena

    Saludos

    P.d: En el foro de su pagina web www.grupoasfalto.com hablan del repertorio que hacen habitualmente en sus conciertos
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Sherpa y Asfalto ayer en Vallekas. Empty Re: Sherpa y Asfalto ayer en Vallekas.

    Mensaje por Adolfo Lun 29 Sep 2008, 16:18

    chema escribió: creo que los dos cantantes estaban con gripe y a Julio se le notaba un poco axfisiado.

    Si, creo que entre tema y tema Julio dijo algo de eso de la gripe.
    MrSweet
    MrSweet
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 1441
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : 2-6 / 1-4 / 2-0

    Sherpa y Asfalto ayer en Vallekas. Empty Re: Sherpa y Asfalto ayer en Vallekas.

    Mensaje por MrSweet Lun 29 Sep 2008, 16:49

    Pero habla en ingles o es q te habias mamado unos bebercios mas de la cuenta?

    jajajajjaaaaaaa

    es broma
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    Sherpa y Asfalto ayer en Vallekas. Empty Re: Sherpa y Asfalto ayer en Vallekas.

    Mensaje por Joserra Lun 29 Sep 2008, 23:40

    Lo que más me alegra es que haya recuperado temas del buenísimo El planeta de los locos. Joer qué disco, tremendo.
    avatar
    1978
    Fallen Angel


    MENSAJES : 20

    Sherpa y Asfalto ayer en Vallekas. Empty Re: Sherpa y Asfalto ayer en Vallekas.

    Mensaje por 1978 Mar 30 Sep 2008, 15:38

    Gracias Adolfo y Chema, enseñaré vuestra crítica a unos "enemigos" que tengo que me dicen que vaya con ellos a ver a Europe POR 3ª VEZ, y les hablaré de la amplia e importante historia de Asfalto en el rock nacional, a ver si al final son ellos los que me acompañan a mi, jaja
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Sherpa y Asfalto ayer en Vallekas. Empty Re: Sherpa y Asfalto ayer en Vallekas.

    Mensaje por Adolfo Mar 30 Sep 2008, 15:45

    1978 escribió:Gracias Adolfo y Chema, enseñaré vuestra crítica a unos "enemigos" que tengo que me dicen que vaya con ellos a ver a Europe POR 3ª VEZ, y les hablaré de la amplia e importante historia de Asfalto en el rock nacional, a ver si al final son ellos los que me acompañan a mi, jaja


    Hombre, sólo echa cuentas de lo que ha venido Europe últimamente y cuanto hace que Asfalto no toca en Bilbo y rápido se encontrarás la respuesta.
    avatar
    1978
    Fallen Angel


    MENSAJES : 20

    Sherpa y Asfalto ayer en Vallekas. Empty Re: Sherpa y Asfalto ayer en Vallekas.

    Mensaje por 1978 Mar 30 Sep 2008, 18:40

    Pues Asfalto actuó en Bilbao, allá por 1979, en el pabellón de La Casilla. Ni mas ni menos que 29 años, me extraña que no actuasen después del "mas que una intención" o del "chronofobia", no sé si alguien tendrá mas datos. Lo cierto es que son difíciles de ver en Bilbao desde luego, no hay que perdérselo.
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Sherpa y Asfalto ayer en Vallekas. Empty Re: Sherpa y Asfalto ayer en Vallekas.

    Mensaje por Adolfo Mar 30 Sep 2008, 20:48

    1978 escribió:Pues Asfalto actuó en Bilbao, allá por 1979, en el pabellón de La Casilla. Ni mas ni menos que 29 años, me extraña que no actuasen después del "mas que una intención" o del "chronofobia", no sé si alguien tendrá mas datos. Lo cierto es que son difíciles de ver en Bilbao desde luego, no hay que perdérselo.

    En la gira del Cronophobia creo que actuaron en Pamplona y Donosti.

    Contenido patrocinado


    Sherpa y Asfalto ayer en Vallekas. Empty Re: Sherpa y Asfalto ayer en Vallekas.

    Mensaje por Contenido patrocinado