#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


4 participantes

    <<CRÍTICA SEPTIEMBRE>> BUCKCHERRY - BLACK BUTTERFLY (72/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA SEPTIEMBRE>> BUCKCHERRY - BLACK BUTTERFLY (72/100) Empty <<CRÍTICA SEPTIEMBRE>> BUCKCHERRY - BLACK BUTTERFLY (72/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Sáb 20 Sep 2008, 01:23


    <<CRÍTICA SEPTIEMBRE>> BUCKCHERRY - BLACK BUTTERFLY (72/100) Buckcherry

    BUCKCHERRY - BLACK BUTTERFLY

    72/100


    Discográfica – Atlantic/Eleven Seven Records
    Estilo – Hard Rock
    Productor – Keith Nelson y Marti Frederiksen

    Voz – Josh Todd
    Guitarra – Keith Nelson
    Bajo – Jimmy Ashhurt
    Guitarra – Stevie D.
    Bateria – Xavier Muriel

    TRACKLIST

    1- Rescue Me
    2- Tired Of You
    3- Too Drunk…
    4- Dreams
    5- Talk To Me
    6- A child Call “It”
    7- Don’t Go Away
    8- Fallout
    9- Rose
    10- All Of Me
    11-Imminent Bail Out
    12- Cream




    Despues de dos singles de adelanto nos llega el 4º album de este banda de Los Angeles que alla por 1999 sorpredieron a todo el mundo con un album debut lleno de hard rock con influencias de bandas como Aerosmith y los riffs de guitarras al estilo AC/DC. Su single de presentación “Lit Up” gusto mucho y no dejo de sonar en las radios. Después del éxito cosechado con disco de platino incluido editan su segundo disco “Time Bomb” que supuso un notable fiasco comercial.

    Sin embargo, cuando menos se lo esperaban y casi un año despues de editar su tercer disco titulado “15”, la balada “Sorry” llega al nº 9 del Billboard y les convierte de nuevo en disco de platino. Este éxito comercial no es casualidad ya que estamos ante un album bastante mas melódico y comercial que su debut, y lleno de grandes temas.

    Despues del giro melodico que dieron con “15”, su tercer album, este “Black Butterfly” supone una continuacion de este sonido. En este trabajo se intercalan los temas típicos hard rockeros de la banda con varios temas más melodicos y calmados. Muchos dirán que se están alejando del rock macarra de primer album que les distinguia y que los hizo grandes y otros, en los que me incluyo, agradeceran esos temas mas melódicos y comerciales. Si bien hay una cosa que distinque a este nuevo cd es su equilibrio entre los temas mas potentes y los mas calmados.

    En cuanto a las canciones la primera cosa extraña es la elección del single adelanto del album, “Too Drunk”, sinceramente hay temas mejores en el album. Y esto queda patente nada mas escuchar el tema que abre el disco, “Rescue Me”. Sin duda este era el tema ideal para que hubiera salido de single, hard rock sin concesiones a la vez que comercial con todos los ingredientes que debe tener un temazo. Le sigue “Tired Of You”, en la misma linea aunque no tan comercial. Sin duda un gran inicio.

    “Too Drunk” ,elegido incomprensiblemente como single, es un tema que se queda a medio camino de todo y no creo que represente para nada el sonido del disco.

    Tras estos tres temas empezamos con el primero de los temas melodicos “Dream”, un medio tiempo muy comercial con unos de los mejores estribillos del disco. Tras
    Él con “Talk to me” cambian de palo y nos presentan unos de estos temas en los que Buckcherry recuerdan tanto a Aerosmith.

    A partir de este momento se van ir turnando temas hard rockeros com temas más tranquilos. “A Child Call It” macarra y frenetica nos recuerda a los primeros Buckcherry. Le sigue “Don’t Go Away” balada que ha salido de single buscando repetir el éxito de “Sorry”. No se si lo conseguira pero esta claro que es un gran tema.

    Tras la cañera “Fallaout” y un nuevo medio tiempo “Rose”, nos sorprenden con una tema acustico con aires sureños titulado “All of Me” que no termina de encajar convirtiendose para mi en el tema más flojo del disco.

    Terminan el disco con la cañera “Imminent Bail Out” y “Cream”,tema este que demuestra la madurez de la banda y que quizas puede dar una pista de la direccion musical que pueden tomar en un futuro. Musicalmente es el tema mas completo del album con cambios de ritmos dentro de la misma cancion. Sin duda te deja un buen sabor de boca.

    Resumiendo, este disco no va a sorprender a nadie porque esta lleno de temas que perfectamente encajarian en su disco anterior. Quizas es un disco que peca de conformismo pero es logico que repitan formula despues del éxito de 15. Se trata de un disco correcto que no mejora a lo anterior pero tampoco creo que ningun fan de la banda se pueda sentir defraudado. La voz de Josh Todd esta a un alto nivel asi como el trabajo de guitarras de Keith Nelson. En cuanto a la producción, impecable sabiendo darle ese toque moderno al sonido tipico hard rockero de la banda.

    Autor: Pacopuma
    avatar
    vanway
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3728
    EDAD : 47

    <<CRÍTICA SEPTIEMBRE>> BUCKCHERRY - BLACK BUTTERFLY (72/100) Empty Re: <<CRÍTICA SEPTIEMBRE>> BUCKCHERRY - BLACK BUTTERFLY (72/100)

    Mensaje por vanway Dom 07 Dic 2008, 20:01

    Me parece un auténtico discazo, uno de los mejores de la carrera de Buckcherry. Lo que pasa es que la cagaron sacando la peor canción como single.
    jars80
    jars80
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 230
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Caracas

    <<CRÍTICA SEPTIEMBRE>> BUCKCHERRY - BLACK BUTTERFLY (72/100) Empty Re: <<CRÍTICA SEPTIEMBRE>> BUCKCHERRY - BLACK BUTTERFLY (72/100)

    Mensaje por jars80 Sáb 13 Dic 2008, 15:26

    soy fan de Buckcherry, si se pasan por mi perfil en last.fm se darán cuenta que es la banda que más escucho, ya hice una crítica del disco que publicó Mundo Rock, les dejo el enlace Laughing

    mi nota fue 91/100, entre los 5 mejores discos del 2008 !!!! aunque es cierto que los singles que han escojido han dejado mucho que desear

    Saludos...
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICA SEPTIEMBRE>> BUCKCHERRY - BLACK BUTTERFLY (72/100) Empty Re: <<CRÍTICA SEPTIEMBRE>> BUCKCHERRY - BLACK BUTTERFLY (72/100)

    Mensaje por jarryguo Miér 14 Ene 2009, 23:22

    yo que me lo pille a ciedgas porque no habia oido nadigua porque les creia mas rock-guarretes y mira que m e ha encantado!! salvo tres temiguas pajigueros discaziguo!! y sorprendentemente me gutan mas las cañeras ke los medios tiempos-baladas!!

    coincido en Cream, temazon como este deberia de haber más!!

    Contenido patrocinado


    <<CRÍTICA SEPTIEMBRE>> BUCKCHERRY - BLACK BUTTERFLY (72/100) Empty Re: <<CRÍTICA SEPTIEMBRE>> BUCKCHERRY - BLACK BUTTERFLY (72/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado