#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+9
FabioLiska
pacopuma
Keykey
Pedro
udo-32
borntobewild
AlbertoLP
Johnny
Adolfo
13 participantes

    Mr. Big ¿Lean into it su mejor disco?

    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Mr. Big ¿Lean into it su mejor disco? Empty Mr. Big ¿Lean into it su mejor disco?

    Mensaje por Adolfo Sáb 19 Abr 2008, 16:05

    El primero es un clásico y de cada uno de los siguientes se pueden sacar buenos temas pero creo que "Lean into it" presenta a cada miembro del grupo en el mejor estado de forma que nunca tuvieron. Desde el comienzo demoledor de "Dady, brother, lover...", "Alive and kicking", "Green tinted sixties mind", etc... estaba claro que eran lo que se conoce como "Super grupo". Resulta extraño en este tipo de bandas al juntar tanto ego en una habitación pequeña donde siempre hay roces pero fueron capaces de dejarnos un buen puñado de discos.

    ¿Cueles son vuestros favoritos de mas a menos?

    1- Lean into it (91)
    2- Mr. Big (89)
    3- Actual size (01)
    4- Get over it (99)
    5- Bump ahead (93)
    6- Hey man (96)
    Johnny
    Johnny
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 101
    EDAD : 41
    LOCALIZACIÓN : Gran Canaria

    Mr. Big ¿Lean into it su mejor disco? Empty Re: Mr. Big ¿Lean into it su mejor disco?

    Mensaje por Johnny Sáb 19 Abr 2008, 16:16

    1º- Lean Into It
    2º- Actual Size
    3º- Mr. Big
    4º- Bump Ahead
    5º- Get Over It
    6º- Hey Man
    AlbertoLP
    AlbertoLP
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 1580
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Parets del Vallès (Bcn)

    Mr. Big ¿Lean into it su mejor disco? Empty Re: Mr. Big ¿Lean into it su mejor disco?

    Mensaje por AlbertoLP Sáb 19 Abr 2008, 16:52

    Ahora mismo no sería capaz de ordenarlos por orden de preferencia, pero no me cabe ninguna duda de que Lean Into It es el mejor y Green Tinted Sixties Mind mi canción favorita de toda su discografía.
    El resto de discos tienen un poquillo de todo, desde temas brutales a cosas más discretillas.
    En realidad excepto Actual Size el resto los consideraría discos buenos sin más.
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Mr. Big ¿Lean into it su mejor disco? Empty Re: Mr. Big ¿Lean into it su mejor disco?

    Mensaje por Adolfo Sáb 19 Abr 2008, 16:59

    AlbertoLP escribió:En realidad excepto Actual Size el resto los consideraría discos buenos sin más.

    ¿y "Actual size"?
    borntobewild
    borntobewild
    Fallen Angel


    SEXO : Femenino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 184
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : los madriles

    Mr. Big ¿Lean into it su mejor disco? Empty Re: Mr. Big ¿Lean into it su mejor disco?

    Mensaje por borntobewild Sáb 19 Abr 2008, 17:02

    de los discos que he escuchado para mi el mejor sin duda alguna es el lean into it aunque le sigue muy de cerca el Mr big
    udo-32
    udo-32
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 4859
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Bilbo-Euskal Herria

    Mr. Big ¿Lean into it su mejor disco? Empty Re: Mr. Big ¿Lean into it su mejor disco?

    Mensaje por udo-32 Sáb 19 Abr 2008, 17:16

    1º- Mr. Big
    2º- Lean Into It
    3º- Bump Ahead
    4º- Actual Size
    5º- Get Over It
    6º- Hey Man
    Pedro
    Pedro
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1421
    EDAD : 47
    LOCALIZACIÓN : Langreo - Asturias

    Mr. Big ¿Lean into it su mejor disco? Empty Re: Mr. Big ¿Lean into it su mejor disco?

    Mensaje por Pedro Sáb 19 Abr 2008, 17:48

    1- Lean into it (91)
    2- Mr. Big (89)
    3- Actual size (01)
    4- Get over it (99)
    5- Bump ahead (93)
    6- Hey man (96)

    "Lean into it" me parece el mejor con diferencia y "Green tinted sixties mind" la mejor canción de su carrera.
    Keykey
    Keykey
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 803

    Mr. Big ¿Lean into it su mejor disco? Empty Re: Mr. Big ¿Lean into it su mejor disco?

    Mensaje por Keykey Sáb 19 Abr 2008, 17:50

    Espero que udo-32 me disculpe el copy-paste Laughing Laughing Laughing
    1º- Mr. Big
    2º- Lean Into It
    3º- Bump Ahead
    4º- Actual Size
    5º- Get Over It
    6º- Hey Man

    Es sólo que coincido..

    Keykey está oyendo: 004. Whitesnake - [Good To Be Bad #04] All I Want All I Need
    pacopuma
    pacopuma
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 4940
    EDAD : 53

    Mr. Big ¿Lean into it su mejor disco? Empty Re: Mr. Big ¿Lean into it su mejor disco?

    Mensaje por pacopuma Sáb 19 Abr 2008, 19:24

    Adolfo escribió:
    AlbertoLP escribió:En realidad excepto Actual Size el resto los consideraría discos buenos sin más.

    ¿y "Actual size"?

    +1
    pacopuma
    pacopuma
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 4940
    EDAD : 53

    Mr. Big ¿Lean into it su mejor disco? Empty Re: Mr. Big ¿Lean into it su mejor disco?

    Mensaje por pacopuma Sáb 19 Abr 2008, 19:27

    Una de mis bandas favoritas, lastima que llegara Richie Kotzen a la banda y terminara de rematarla.

    1º- Lean Into It
    2º- Actual Size
    3º- Hey Man
    4º- Bump Ahead
    5º- Mr.Big
    6º- Get Over it
    FabioLiska
    FabioLiska
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1306
    EDAD : 38

    Mr. Big ¿Lean into it su mejor disco? Empty Re: Mr. Big ¿Lean into it su mejor disco?

    Mensaje por FabioLiska Sáb 19 Abr 2008, 19:29

    Pues los unicos que escuho son el actual size , para mi un disco enorme. Y su clasico Lean into it del 91. Los demas no me hacen mucha gracia, pero de todas maneras un dia que me aburra les dare algunas escuchas.
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    Mr. Big ¿Lean into it su mejor disco? Empty Re: Mr. Big ¿Lean into it su mejor disco?

    Mensaje por Robert Dom 20 Abr 2008, 15:34

    Para mi las 2 Obras d Art Geniales son los 2 Primeros. (ne kedo con el 2º por milesimas!!)

    Absolutament nada q ver con lo q icieron dp.

    Ojo, para mi umild gusto!!

    q Conste!
    Lovedrive
    Lovedrive
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 2365
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Barcelona

    Mr. Big ¿Lean into it su mejor disco? Empty Re: Mr. Big ¿Lean into it su mejor disco?

    Mensaje por Lovedrive Dom 20 Abr 2008, 15:38

    1. Lean into it -10
    2. Bump ahead -9
    3. Mr Big -8
    4. Actual size -7
    5. Hey man -6
    6. Get over it -6
    Hobbit
    Hobbit
    Fallen Angel


    MENSAJES : 222

    Mr. Big ¿Lean into it su mejor disco? Empty Re: Mr. Big ¿Lean into it su mejor disco?

    Mensaje por Hobbit Dom 20 Abr 2008, 19:11

    "Lean into it" es grandísimo, pero para mí la sombra de "Bump ahead" es casi tan larga, desde luego es menos "juvenil" pero tiene mejor equilibrio
    AlbertoLP
    AlbertoLP
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 1580
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Parets del Vallès (Bcn)

    Mr. Big ¿Lean into it su mejor disco? Empty Re: Mr. Big ¿Lean into it su mejor disco?

    Mensaje por AlbertoLP Lun 21 Abr 2008, 00:05

    Adolfo escribió:
    AlbertoLP escribió:En realidad excepto Actual Size el resto los consideraría discos buenos sin más.

    ¿y "Actual size"?

    Actual Size me gusta mucho. Para mi es el segundo mejor.
    udo-32
    udo-32
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 4859
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Bilbo-Euskal Herria

    Mr. Big ¿Lean into it su mejor disco? Empty Re: Mr. Big ¿Lean into it su mejor disco?

    Mensaje por udo-32 Lun 21 Abr 2008, 00:40

    Keykey escribió:Espero que udo-32 me disculpe el copy-paste Laughing Laughing Laughing

    Con semejante avatar estoy obligado a perdonarte esto y mucho mas!!!!
    Gonzalorock
    Gonzalorock
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 776
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Palma de Mallorca

    Mr. Big ¿Lean into it su mejor disco? Empty Re: Mr. Big ¿Lean into it su mejor disco?

    Mensaje por Gonzalorock Lun 21 Abr 2008, 23:32

    Hola,

    Nada más lejos de ser un tópico, Mr. Big es para mi una de las mejores bandas de rock de las últimas dos décadas. Sus 6 discos en estudio, 7 en directo, 4 DVDs, 3 recopilatorios y 12 singles es suficiente argumento para consolidar ese estatus.

    Hay que destacar que Mr. Big en 13 años de carrera ha conseguido lo que muchas otras quisieran, incluyendo tanto el éxito comercial como el artístico además de convertir su directo en uno de los más respetables shows de rock realizados en su momento.

    Decidir el disco mejor y peor de esta banda es tan complejo como equivocado. Yo diría el mejor y el “menos mejor”, como dijo el amigo Tony. Éste es mi ranking:

    • Actual Size (10/10)
    • Lean Into It (10/10)
    • Mr. Big (9.5/10)
    • Bump Ahead (9/10)
    • Get Over It (8.5/10)
    • Hey Man (8/10)
    Gonzalorock
    Gonzalorock
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 776
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Palma de Mallorca

    Mr. Big ¿Lean into it su mejor disco? Empty Re: Mr. Big ¿Lean into it su mejor disco?

    Mensaje por Gonzalorock Lun 21 Abr 2008, 23:35

    LADRILLAZO DISCOGRAFIA MR. BIG



    Mr. Big. 1989 (álbum)

    El disco debut de Mr. Big es uno de los más queridos por sus miembros pues siempre han mantenido un gran numero de temas en su set list. También para muchos de sus fans, el cual me incluyo, es considerado uno de sus mejores discos. Kevin Elson inicia su periplo en la producción de Mr. Big, dato importantísimo.

    El redondo está repleto de temazos y se me hace muy difícil creer que haya gente que crea que es su peor disco (addicted, wind me up, had enough, blame it on ..., 30 days in the hole, joooder). Temas de la época pero con un distintivo de calidad que se notó desde el principio.

    Inicialmente el éxito completo en los USA no llegó con este disco, sí lo hizo en Japón que, con “Addicted to that rush” rompió esquemas. Durante esa época la canción “Strike like lightning” de la bso de Navy Seals les apoyó bastante al igual que girar con Rush.



    Raw Like Sushi. 1990 (directo)

    Su primer directo fue como consecuencia de su éxito en Japón y solo fue lanzado allí, pero grabado en USA. Se trata de 6 temas de su álbum debut que plasman la energía bruta condensada en la banda en su directo. Bestial.



    Lean Into It. 1991 (álbum)

    El disco que catapultó a Mr. Big a la fama internacional con temas como “Green tinted sixties mind”, “just take my heart” y casi sin querer “To be with you”. Ésta última se convirtió en nº 1 en 14 paises y nunca fue un single. No obstante su éxito no solo está en estos tres temas, el disco en sí es soberbio y no descubro nada al comentarlo. Para la gran mayoría de fans es su favorito. Para mi no.

    El término de super banda a estas alturas ya estaba bien justificado y demostrado.

    La ed. Japonesa tiene un bonus track “love makes you strong” y, como casi todas los bonus de la banda, éstos compiten de igual a igual en calidad con el resto. Mr. Big siempre ha sido una banda muy agradecida con sus bonus tracks.



    Green Tinted Sixties Mind. 1991 (Single)

    Fue el primer single de Lean into it y hay dos bonus tracks. “Drilled and confused (instr.) + Take a Walk” en directo y, “shadows” de la bso de navy seals.



    Raw Like Sushi II. 1991 (Directo)

    La continuación del anterior aunque ésta sí está grabado en Tokio, el 26 sept. del 91. Contiene 7 temas. Curiosamente no está “to be with you” porque todavía no se lanzó a las radios pues no contaban con ella como éxito.



    Just Take My Heart. 1992 (Single)

    El 2º fantástico single coescrito por la alianza Andre Pessis y Eric Martín que tiene 2 versiones con 4 temas cada una.. La europea incluye “to be with you” del show de Tokio en el que fue grabado el Raw II y las dos canciones de la bso de navy seals. La versión japonesa incluye las dos versiones de “to be with you” (directo y estudio) y, una nueva en estudio, “anything for you”.



    Live And Kickin´. 1992 (Directo DVD)

    DVD de la actuación del Raw II del 21 de sept. del 91 en Tokio. Impresionante puesta en escena.



    Live. 1992 (Directo CD y DVD)

    El directo grabado en San Francisco que se lanzó a nivel mundial y que ha pasado por todos los formatos de audio y video.



    Bump Ahead 1993 (álbum)

    Siguiendo con la fórmula de canciones desgarradoras como “Colorado Bulldog“ y baladas extraordinarias como “promise her the moon” o la super versión de “wild world”, bumb ahead no se encontró con un panorama muy a su favor en 1993 con pleno grunge dando por saco. No obstante ello no impidió que Mr. Big siguiese entrando en los charts y su gira con Bryan Adams fuera un éxito.

    Personalmente creo que casi está a la altura de su predecesor aunque quizá lleve un toque de comercialidad que a muchos no les entre ¿demasiada balada?.

    La versión japo incluye el bonus “long way down”, un medio tiempo fantástico.



    Wild World 1993 (single)

    El primer single del Bump ahead incluía “Temperamental” y dos bonus inéditos, “let yourself go” y “voodo kiss”, éste en directo.



    Japandemonium 1994 (Directo)

    Otro magnífico trabajo en directo de la banda grabado en Japón en la gira del Bumb Ahead con un set list orientado a éste y con más baladas y medios tiempos que de costumbre. Se editó en todo el mundo con 2 bonus en estudio.



    Hey Man 1996 (álbum)

    Hey Man marcó un punto de inflexión en la banda no solo porque fuese el último con Paul Gilbert sino porque ampliaron horizontes musicales muy interesantes que creo que dieron mejores frutos en los dos siguientes discos. Hey Man posee temas de gran calibre como son “Take Cover” y el medio tiempo “Going where the wind blows” aunque no es un álbum tan fácil de oir como el resto.

    Este disco se editó en dos versiones con un bonus track diferente; “tears” para los asiáticos y “little mistake” para el resto. Mejor la 1ª.



    Take Cover 1996 (single)

    Uno de mis temas favoritos. El single se editó nada menos que con 5 temas, entre ellos una inédita “shoot the moon”, dos en directo “just take...” y “the whole...” y “Goin’...”.



    Goin' Where The Wind Blows 1996 (single)

    Otro single con 4 temas; la inédita “livin´like a dog”, “tears”y “alive & kickin’”, ésta en directo.



    Big, Bigger, Biggest!!.The Best.. 1996 (recopilatorio CD y DVD)

    Recopilata con 16 temas (17 en el japo porque integra la canción “I Love you Japan” escrita por los fans). Lo más interesante de este recopilatorio son las 3 canciones inéditas en estudio; “stay together”, “not one night” y “unnatural”.

    El DVD contiene todos los videos de Mr. Big grabados hasta la fecha. Que yo sepa, posteriormente solo grabaron “shine” del actual size.



    Stay Together 1996 (single)

    Single de 3 temas muy difícil de encontrar. Contiene 2 temas en directo del Live At Budokan con la particularidad de que uno de ellos, “Goin´where the wind blows” no salió en la versión final sino exclusivamente para este single.



    Not One Night 1996 (single)

    2º single del recopilatorio también muy difícil de encontrar. Incluye 3 temas, la que le da título y “take a walk “ y “daddy...” del acústico Live At hard Rock.



    [V] Live At The Hard Rock 1996 (directo)

    El único acústico oficial de la banda grabado en la gira del Hey Man en Singapur. La calidad es extraordinaria y es uno de mis acústicos favoritos. La versión japonesa incluye 2 bonus tracks del concierto, “mr. Big” y “30 days in the hole”



    Live At Budokan 1997 (directo)

    De la gira del Hey Man y extraído de los dos días que petaron la sala Budokan de Tokyo. Un set list desgarrador con un sonido superior a los anteriores eléctricos publicados por la banda, y ya es decir. Curiosamente no se incluye “to be with you”.



    Get Over It 1999 (álbum)

    He de reconocer que este disco no me entró a la primera pues fue un cambio musical al que muchos fans no estaban preparados y muchos abandonaron el barco antes de darse cuenta de la valía de este disco. El feeling Kotzen no cabe duda que caló en la nueva onda musical de la banda y creo que su trabajo en Mr. Big es de lo mejorcito que ha hecho en su carrera (atención a la incorporación de duetos) . Todo un acierto, no solo el fichaje sino también el cambio de concepto musical de la banda. Producción a cargo de Pat Regan.

    El álbum tiene temazos irresistibles, como “Electrified”, “Hiding Place”, “Dancin´ with my Devils” o “Superfantastic”, ésta última nº1 en Japón.

    La versión japonesa tiene como extra “water over the edge”, tema en la onda del disco.



    Superfantastic 1999 (single)

    Todo un éxito en Japón. Fue nº1 convirtiéndose en un clásico de la banda. Contiene un bonus llamado “You don´t have to be strong”, un mid tempo a dueto Kotzen-Martin de gran clase y la mejor versión del “Burn” que he oído en mi vida, creedlo.



    Static 1999 (single)

    Aparte del tema ”Static”, escrito por Kotzen y un saludo en video, contiene 5 temas de un directo de la gira en Los Angeles.



    Deep Cuts. Best Of The Ballads 2000 (recopilatorio)

    Este disco es casi un regalo para todo aquel que se considere gran fan de la banda. Aunque parezca un disco saca-pasta, contiene algunas gemas y extras que lo hacen muy interesante. Los temas inéditos son muy buenos, en especial “Where are they know”, se incluye la cara B del single de superfantastic, “you don´t have to be strong” y las regrabaciones de clásicos resultan competentes y leales.



    Where Are They Know? 2000 (single)

    El single de promoción del recopilatorio de baladas. Contiene 3 caras B, temas en directo del concierto grabado en Los Ángeles antes mencionado en el anterior single.



    Shine 2001 (single)

    El single de adelanto del último disco de la banda pegó bien fuerte en Japón, alcanzando otro nº 1. El excelente tema de Kotzen vuelve a darnos la posibilidad de ver a unos Mr. Big en forma, con un tema muy agradable, fácil y comercial, no exento de categoría. Otra joya como cara B, “here’s to everything”, un tema acústico casi a pelo con la gran voz de Eric.



    Actual Size 2001 (álbum)

    Su último disco, y en mi opinión de fan, su mayor logro musical. Actual Size reúne todo lo que esta super banda ha sido capaz de hacer, emanando siempre calidad y rehuyendo de la mediocridad y las modas. Estoy seguro que mucha gente no ha analizado bien el disco pues no suele tenerse muy en cuenta. Lo tiene todo, comercialidad ochentera con “wake up”, melodía con “shine”, sensibilidad con “nothing like it in the world”, poderío biggeriano con “suffocation” o “crawl over me”, etc. Un must have, un disco 10 para poner la guinda a uno de los mayores pasteles de rock jamás creados.

    Este disco tardó años en editarse en Europa, increíble!!!. La ed. Japonesa incluye el tema “deep dark secret”.

    Cabe destacar también la cristalina producción de “un tal” Richie Zito. “Shine”, primer single escrito por Kotzen, fue nº1 en Japón y no dejaré de recomendar la compra del DVD de despedida de la banda perteneciente a esta gira llamado “Farewell in Japan”, glorioso.



    Arrow 2001 (single)

    El 2º single de Actual Size contiene, aparte de “arrow”, un video con 3 temas acústicos en directo (shine, lost in america y static) en un estudio de Japón. No se si la gente lo sabía pero Billy Sheehan fue echado de la banda antes de hacer la gira de despedida por Japón. Eric le convenció para hacerla y poner fin a la banda. En este acústico, él no está.



    Farewell In Japan 2002 (DVD)

    El último documento de Mr. Big, su último show íntegro de la gira de despedida, el 5 de febrero del 2002 en el Tokio International Forum. Uno de los mejores DVD que se pueden ver, mostrando fielmente a Mr. Big en lo más alto de su calidad como músicos con un emotivo final. 16 temas que recorren toda su discografía, otro must have. La mejor manera de compensar a los fans



    In Japan 2002 (Directo)

    La edición audio del DVD menos el tema “Mr. Big”



    Greatest Hits 2004 (Recopilatorio)Un vago recopilata de su discográfica solo con fotos de la era Gilbert y con un texto normalillo. Metieron el tema “strike like lighting”.
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Mr. Big ¿Lean into it su mejor disco? Empty Re: Mr. Big ¿Lean into it su mejor disco?

    Mensaje por Adolfo Lun 21 Abr 2008, 23:53

    Ladrillazo y me dejo los ojos con las letras en negro cyclops

    Contenido patrocinado


    Mr. Big ¿Lean into it su mejor disco? Empty Re: Mr. Big ¿Lean into it su mejor disco?

    Mensaje por Contenido patrocinado