<<CRÍTICA NOVEDADES>> SKINTRADE - SCARRED FOR LIFE (70/100)

FIND A WAY
LOVEHATE
LEAVE A SCAR
BROKEN
STORM WILL COME
15 MINUTES GONE

Tenía unas ganas enormes de poder disfrutar de lo nuevo de Skintrade, Scarred for life (buena portada para el disco), poco más de un año después de su magnífico Refueled, y me he quedado a medio fuelle. He dejado que el disco me fuera entrando poco a poco, le he dado tiempo para dejarme contagiar, encontrar ese recoveco por el que entrar y empezar a disfrutar de él, pero no lo he encontrado. Creía haberlo hallado en “Lay with me”, la que más me ha gustado de todo el disco, con diferencia, un día que estaba un poco aburrido escuchando la sosísima canción que la antecede en el álbum, una versión de una canción popularizada por Katy Perry (escuchando la versión en la que se inspiran casi han creado una canción magistral –hay que tener buen ojo para ver la posibilidad de una versión rockera ahí-, pero se parece demasiado a “Fly away” de Lenny Kravitz). “Lay with me” tiene todo el sudor y la mala leche de esos riffs setenteros y Alfonzetti pone la garganta que necesita y las ganas.

Una vez que creía haberme enganchado tras haberme subido al último vagón de Scarred for life casi al vuelo, me siento tranquilamente a recrearme con la balada “Find a way”, que está bien…, pero hay algo que no me llega, un estribillo compuesto con más  inercia que inspiración que continúa a un pre-estribillo igualmente recurrente. “LoveHate” no arregla la cosa y empiezo a sentirme incómodo de nuevo, moviendo el culo en el asiento pensando que todo suena muy bien, pero que esa canción no me dice nada. Todo lo percibo poco emocionante, no tiene más que lo que se oye, y lo que se oye es todo lo que hay. Cosas cogidas de aquí y de allá que en su anterior disco suponían unas influencias sobre las que construir nuevas y emocionantes canciones aquí no parecen más que esquemas sobre los que hacer pequeñas variaciones. El ritmo sobre el que se construye “Leave a scar” es sólo un ejemplo más.

Pero como son Skintrade no nos iban a dejar sin ofrecernos algo más interesante, y para eso está “Broken”, otra de las mejores junto a “Lay with me” y la buena canción con la que se abre el disco y que le da título.  A este grupo podríamos añadir quizás “Storm will come” y la última “15 minutes gone”, con un buen estribillo adornado de coros y arpegios que resultan muy sugerentes en contraste con la construcción sencilla del resto de la canción.

En el disco se agradece la incomparable calidad interpretativa de Alfonzetti, aunque eso no arregla unas canciones que no dan más de sí. Incluso él parece ir en varios momentos a piñón fijo. Suenan muy bien, no lo dudo, pero eso no me anima a seguir el viaje.

Fecha y hora actual: Dom 04 Dic 2016, 15:13