www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICA NOVEDADES>> WHITESNAKE - THE PURPLE ALBUM (70/100) (40/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
12052015

<<CRÍTICA NOVEDADES>> WHITESNAKE - THE PURPLE ALBUM (70/100) (40/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




WHITESNAKE - THE PURPLE ALBUM

70/100 - 40/100


DISCOGRÁFICA: FRONTIERS RECORDS
ESTILO: HARD ROCK
PRODUCTORES: DAVID COVERDALE, REB BEACH, MICHAEL MCLNTYRE


MÚSICOS:
DAVID COVERDALE: VOZ
REB BEACH: GUITARRA
JOEL HOEKSTRA: GUITARRA
TOMMY ALDRIDGE: BATERÍA
MICHAEL DEVIN: BAJO


TRACKLIST:
BURN
YOU FOOL NO ONE
LOVE CHILD
SAIL AWAY
THE GYPSY
LADY DOUBLE DEALER
MISTREATED
HOLY MAN
MIGHT JUST TAKE YOUR LIFE
YOU KEEP ON MOVING
SOLDIER OF FORTUNE
LAY DOWN, STAY DOWN
STORMBRINGER



Ni el más pesimista de los fans habría pensado nunca que el nuevo disco de Whitesnake fuera a ser un tributo a los años en que el vocalista británico formase parte de Deep Purple. La polémica está servida, porque muchos se preguntaran si realmente necesitábamos una revisión de estos clásicos. Pero pensándolo mejor, ¿quién coño soy yo para decirle a una estrella rutilante y con mayor influencia del mundo del rock lo que tiene o no que hacer?

Desconozco el motivo que ha movido a Coverdale ha realizarlo y qué pretensiones quiere conseguir, pero ERES TÚ!!!!!!! quien debe valorarlo dependiendo de la perspectiva con que lo escuches. De ahí las dos notas al principio de esta reseña.

"No había ninguna intención de competir o comparar con las grabaciones originales. Solo queríamos interpretar estas canciones lo mejor que pudiésemos, y así es como las queríamos tocar"

Seguir las palabras del propio David Coverdale es lo que en un principio ha hecho este humilde redactor, escuchar el disco sin prejuicios, libre de comparaciones, como si de un verdadero nuevo disco se tratara, y el resultado es más interesante de lo que a primera vista podía parecer. Un trabajo de instrumentación excelente con unas guitarras brillantes y sobrias, la dupla Reb Beach, Joel Hoekstra puede convertirse en la mejor de los últimos años de la serpiente. La voz evidentemente no es la misma que hace 41 años y sería poco realista y un tanto absurdo pensar lo contrario, pero demuestra que si no fuerza innecesariamente como en 'Burn' o 'Stormbringer', sigue interpretando de manera sublime con el sentimiento y rabia que pocos son capaces de plasmar, escucha 'Sail Away' o 'Holy Man' y comprobarás lo que digo.

Todas absolutamente son extraordinarias y siguen sonando frescas y llamativas, porque ya eran únicas en su origen. Alguna como la insinuante 'Love Child' o la incisiva 'Lady Double Dealer', son de lo mejor que han grabado últimamente Whitesnake, aunque no son sólo suyas. 'Soldier Of Fortune' es estremecedora con David mejor de lo esperado y unas bonitas guitarras. 'You Keep On Moving' pierde su comercialidad y resulta más dura y bluesy, voz fabulosa y juego de guitarras impresionante. 'Lay Down, Stay Down' se ha convertido en hard rock excitante con un punto moderno. La épica 'Mistreated' es una joya, la emoción y sinceridad de la voz resulta abrumadora, y las rápidas y duras 'Burn' y 'Stormbringer' son pura adrenalina, mostrando una banda salvaje.

Pero si las comparamos con las originales, ahí el resultado cambia drásticamente, por supuesto ninguna ha ganado nada con los nuevos arreglos. David se ha tomado la licencia de cambiar algunos de los inicios, 'You Fool No One' contiene una armónica inicial, armonías de guitarra, sustituir teclados en momentos puntuales, 'Love Child' en ese aspecto es concluyente, 'Sail Away' convertida aquí en balada estilo Coverdale/Page. En definitiva, las ha trasformado omitiendo el lado soul que el propio David y Glenn Hughes (y sin olvidar al gran Tommy Bolin) aportaron a Purple. Él ha decidido introducirlas en la línea más heavy que últimamente llevan sus composiciones de Whitesnake, respetando tan solo las melodías. Todo ello con una producción un tanto abrumadora, donde no hay lugar a los espacios.

La esencia y solos de Ritchie Blackmore y Tommy Bolin, así como el particular sonido del bajo de Glenn Hughes, por no mencionar sus partes vocales, han desaparecido por completo y ese es el hándicap para muchos fans de Deep Purple y el mayor sacrilegio que ha cometido Coverdale a la hora de plasmar este tributo.  

Así que repito, Tú debes decidir lo que buscas en un disco de esta categoría, si eres de los que piensas que las versiones están para llevarlas a otro terreno diferente al original, no te defraudará y disfrutaras de una banda realmente grande. Pero si por el contrario eres de los que opinan que hay que hacerlas calcadas y con la esencia con la que fueron compuestas en su día, entonces ni te acerques al álbum.

AUTOR: Ángel (LOVEHUNTER)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Sáb 10 Dic 2016, 04:06