www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICA NOVEDADES>> THE POODLES - DEVIL IN THE DETAILS (76/100)

    Comparte
    avatar
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    13042015

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> THE POODLES - DEVIL IN THE DETAILS (76/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR




    THE POODLES - DEVIL IN THE DETAILS

    76/100


    DISCOGRÁFICA: GAIN / SONY MUSIC
    ESTILO: HARD ROCK
    PRODUCTOR: MATS VALENTIN


    MÚSICOS:
    JAKOB SAMUEL: VOZ
    CHRISTIAN LUNDQVIST: BATERÍA
    JOHAN FLODQVIST: BAJO
    HENRIK BERGQVIST: GUITARRA


    TRACKLIST:
    BEFORE I DIE
    HOUSE OF CARDS
    THE GREATEST
    CRACK IN THE WALL
    WHAT THE HELL BABY
    EVERYTHING
    ATOP
    NEED TO BELIEVE
    ALIVE
    LIFE WITHOUT YOU
    CREATOR AND BREAKER
    BORDERLINE



    El ya más que curtido grupo sueco The Poodles está de vuelta para presentarnos un nuevo álbum y los fans siempre estamos atentos a los nuevos movimientos de la banda ya que se han ganado un hueco en el rock melódico gracias a buenas canciones muy pegadizas llenas de fuerza y energía.

    Aunque hay que decir que normalmente ese signo característico de la banda se mezcla con otras composiciones menos logradas dejando un regusto de imprecisión que no acaba de cuajar. Personalmente creo que aún no han logrado realizar su disco perfecto aunque los primeros trabajos tienen muy buena crítica y realmente están a gran altura, pero conforme van sacando nuevo material este pensamiento que tengo se va disipando y, si la cosa no cambia, finalmente la esperanza se nublará en una oscuridad sin remedio.

    “Devil In The Details”, por supuesto, no aleja esas nubes, y aunque logran mantener el tipo como en casi todos los álbumes, seguramente esté un peldaño por debajo de “Tour The Force”, disco que sin ser una genialidad no estaba nada mal.

    Dicho esto ya podéis imaginar por dónde van los tiros: buenas melodías en canciones muy pegadizas del estilo que les han hecho ser quiénes son, que se mezclan con otras algo más experimentales, en este caso tonteando con el pop más noventero como en “(What The Hell) Baby” y ”Stop”. En “Need To Believe” tributan en su comienzo al hard rock setentero para incomprensiblemente derivar en un medio tiempo de trillado y repetitivo estribillo.

    “The Greatest” es un tema de estribillo muy manido que sobrevive gracias al oficio de muchos años con la inyección de intensos adornos y matices en su parte final.

    En general hay un buen nivel donde, finalmente, destacan 4 ó 5 temas sobre el resto (como siempre). Así, dejando la oscuridad del sonido de “Tour The Force”, han perdido algo de la frescura y la sorpresa a que nos tenían acostumbrado. Sin extenderme más hay que decir que las canciones que considero más potables y más inherentes al estilo The Poodles son “Before I Die”, que abre el disco, “Life Without You”, “Creator And Breaker” y sobre todo el hit single “Everything”, que podría servir para participar en la nueva edición de Eurovisión, donde los suecos se hicieron famosos.

    Un álbum para los fans el cual, pese a los altibajos, mantiene el nivel a que nos tienen acostumbrados pudiendo disfrutar de unos cuantos trallazos. Seguiremos a la espera de un álbum definitivo, aunque seguramente sea una quimera.

    AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
    Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

    Mensaje el Lun 13 Abr 2015, 09:40 por PeterGriffin





    avatar

    Mensaje el Lun 13 Abr 2015, 18:25 por Robert

    Excelente critica! coincido plenamente. Mis mas sinceras felicidades

    Mensaje el Mar 21 Abr 2015, 13:57 por PeterGriffin

    Mensaje  por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 18 Ago 2018, 10:42