www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICA NOVEDADES>> SCORPIONS - RETURN TO FOREVER (70/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
18032015

<<CRÍTICA NOVEDADES>> SCORPIONS - RETURN TO FOREVER (70/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




SCORPIONS - RETURN TO FOREVER

70/100


DISCOGRÁFICA: SONY MUSIC
ESTILO: HEAVY ROCK
PRODUCTORES: MIKAEL NORD ANDERSSON y MARTIN HANSEN


MÚSICOS:
VOZ: KLAUS MEINE
GUITARRA: RUDOLF SCHENKER
GUITARRA: MATHIAS JABS
BATERÍA: JAMES KOTTAK
BAJO: PAWEL MACIWODA


TRACKLIST:
GOING OUT WITH A BANG
WE BUILT THIS HOUSE
ROCK MY CAR
HOUSE OF CARDS
ALL FOR ONE
ROCK 'N' ROLL BAND
CATCH YOUR LUCK AND PLAY
ROLLIN' HOME
HARD ROCKIN' THE PLACE
EYE OF THE STORM
THE SCRATCH
GYPSY LIFE

TEMAS EXTRA:
THE WORLD WE USED TO KNOW
DANCING WITH THE MOONLIGHT
WHEN THE TRUTH IS A LIE
WHO WE ARE



Tenemos en nuestras manos el último álbum de la formación alemana, y la polémica está servida. Admito y entiendo las quejas de quienes reniegan del quinteto por los dimes y diretes sobre su supuesta despedida, tomando el asunto un cariz de verdadera tomadura de pelo. Pero lo cierto es que siguen en activo y no contento con ello editan material nuevo, o al menos composiciones que si bien no estaban terminadas eran desechos de la gloriosa época 'Blackout' y 'Love A First Sting', junto a alguna de nuevo cuño.

Y no seré yo quien se queje por recibir nuevas canciones de uno de los grupos bandera del rock mundial. El resultado de primeras me pareció algo flojo, pero con las escuchas se me ha hecho adictivo de tal manera que raro es el día que no suena en mi reproductor.

No esperaba un disco así a estas alturas, el anterior me pareció un gran trabajo, y este la verdad es que también lo es. La impronta del sonido Scorpions está impresa a sangre en cada tema y desde luego es mejor disco que muchos de sus últimos lanzamientos.

Las guitarras siguen echando chispas en los temas rockeros y sentimiento en las baladas, y por supuesto que la garganta del pequeño y elegante vocalista se mantiene en plena forma, al menos en estudio.

Tenemos de todo en estos 12 temas, 16 si te haces con la edición deluxe en digipack, composiciones rockeras, intensas con unas guitarras afiladas, ritmos rápidos y enérgicos que recuerdan a los discos antes citados, medios tiempo cadentes y profundos con ritmos contagiosos y coros pegadizos y como siempre baladas, terreno que Scorpions domina como pocos, las hay de todos los colores, simples y efectivas, emotivas y densas y alguna insulsa.

Pero de lo que no me cabe duda es de que lo han hecho a conciencia, y en ningún momento parece que este álbum este hecho con desgana y para cubrir el expediente, como han proclamado muchas bocas. ¿De verdad crees que si no hubieran dicho que eran retazos o desechos de la época gloriosa estaríamos pensando en tal desidia?

Puedes pensar lo que quieras y lo respetaré, pero yo dejaría los prejuicios en el cajón y me pondría de inmediato a degustar composiones como 'Going Out With A Bang', 'Rock My Car', 'House Of Cards', 'Rock 'N' Roll Band', 'Dancing With The Moonlight', 'All For One'...

AUTOR: Ángel (LOVEHUNTER)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Sáb 10 Dic 2016, 11:52