www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICA NOVEDADES>> ISSA - CROSSFIRE (90/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
24022015

<<CRÍTICA NOVEDADES>> ISSA - CROSSFIRE (90/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




ISSA - CROSSFIRE

90/100


DISCOGRÁFICA: FRONTIERS RECORDS
ESTILO: AOR
PRODUCTORES: JOHN GREATWOOD Y JAMES MARTIN


MÚSICOS:
ISSA: VOZ, COROS
JAMES MARTIN: TECLADOS
TOM MARTIN: BAJO, GUITARRA
MICHAEL CRUISE: BATERÍA
STEVE OVERLAND: VOZ EN "RAINTOWN"
DANIEL PALMQVIST: GUITARRA
STEVE NEWMAN: GUITARRA
ROBERT SALL: GUITARRA
DANIEL JOHANSSON: GUITARRA
STEPHEN CHESNEY: GUITARRA
ALESSANDRO DEL VECHIO: TECLADOS
PETE NEWDECK: COROS
MATT BLACK: COROS
MICHAEL KEW: COROS


TRACKLIST:
CROSSFIRE
NEW HORIZON
RAINTOWN
LONG TIME COMING
FIGHT FIRE WITH RAIN
HEARTBEAT
ELECTRIC LIGHTS
GHOST
INSIDE MY HEART
RED LIGHTS
WE RISE
ONLY YOU



El cuarto trabajo de Issa me ha maravillado. Seguramente mis prejuicios negativos han ayudado a que este disco me haya gustado tanto pero es que la noruega ha sabido dar una vuelta de tuerca a sus melodías sin cambiar su personalidad.

Tras un descarado debut que sorprendió a todos, se tropezó con “The Storm” buscando un mejor sonido descuidando lo importante, por lo menos esa fue mi concepción del álbum del cual salvaba pocas canciones. Sin venir mucho a cuento, por su corta carrera, se arriesgó con un disco de versiones de AOR clásico, muy bien escogidas, y sin emocionarme me quedé con las simple curiosidad de “qué vendría después”.

Al parecer estos trabajos han hecho que madure y se relacione con las altas esferas del estilo, las cuales siempre han apoyado a la vocalista.

En este nuevo álbum podemos disfrutar de una fabulosa escucha de AOR clásico con todos los elementos que tanto nos gustan sin dejar de lado que estamos en 2015.

Es complicado superar un inicio como “Crossfire”, una maravillosa pieza de rock melódico de estribillo elegante y pegadizo, un hit single de lo mejor de este año. Sin embargo conforme avanza el redondo se puede vislumbrar obras muy conseguidas con unas melodías más que notables.

¿Qué nota tan elevada? Puede ser. Hay quién podría poner pegas y criticar este álbum, eso está claro (canciones muy parecidas entre sí con estribillos que siguen un mismo formato, o siendo más irónicos, una horrorosa portada que mejor no comentar), pero cuando esto es algo que ya han hecho muchas otras bandas sin conseguir este resultado, pues hay que elogiarlo. Es un disco muy fino, cuidado, elegante, con Issa cantando estupendamente (esta vez sí me ha atrapado).

“New Horizon” tiene unos coros susurrantes contestando al estribillo que le dan ese toque sobresaliente. Y es que Issa ha dejado de lado ese sonido tan Frontiers, salvo tal vez en “Long Time Coming”, la cual no deja de ser otra canción destacable.

Muchos medios tiempos a gran nivel como “Ghost Inside My Heart”, “Red Lights” o las geniales “We Rise” (de elegantísimos coros) y “Only You”, que acompañan a temas rockeros como la directa y pegadiza “Heartbeat” (muy ochentera con grandes teclados) y “Electric Lights” (de buen estribillo y teclados que tributan a “Separate Ways”).

Las canciones lentas están representadas por la clásica e intensa “Raintown”, balada a duo con Steve Overland, y por “Fight Fire With Rain”, lento medio tiempo donde la voz de Issa me gusta especialmente: mucho sentimiento y buenas melodías.

Por ahora estamos delante de lo mejor que ha salido este año en AOR/Rock Melódico, pero además, estamos ante un top 2015 del que espero nadie se olvide cuando haya que recordar los mejores álbumes: a finales de año.

AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Mar 24 Feb 2015, 17:39 por PeterGriffin





Mensaje el Mar 24 Feb 2015, 17:48 por Robert

EXCELENTE Critica amigo mio! Comparto todo lo que comentas!!

ara mismo, junto con el de Revolution saints es el disco que mas escucho y que mas me estan gustando del 2015

Mensaje el Miér 25 Feb 2015, 08:56 por kiquerocks

No he escuchado el nuevo disco Juanan, pero discrepo respecto a los anteriores. En el de versiones, si creo que patina porque le eligen temas insuperables y encima con voces de hombre con lo que su voz tan aguda, patina.

Pero creo que The Storm tiene un montón de buenas canciones. Es piscifactórico, estoy de acuerdo pero hay muy buenas composiciones y está muy bien producido. De hecho imagino que éste será una especie de continuación. A ver...

Mensaje el Miér 25 Feb 2015, 11:18 por Lord Ford Sammet

kiquerocks escribió:No he escuchado el nuevo disco Juanan, pero discrepo respecto a  los anteriores. En el de versiones, si creo que patina porque le eligen temas insuperables y encima con voces de hombre con lo que su voz tan aguda, patina.

Pero creo que The Storm tiene un montón de buenas canciones. Es piscifactórico, estoy de acuerdo pero hay muy buenas composiciones y está muy bien producido. De hecho imagino que éste será una especie de continuación. A ver...

No te lo discuto; pero como comento mi concepción fue de un disco flojo, pero no lo trillé como tú ni mucho menos (ni hice crítica), sólo le di unas pocas oportunidades y salvaba unas pocas canciones, lo demás mucho continente y poco contenido. Pero seguramente sea fallo mío.

Mensaje el Sáb 28 Feb 2015, 23:08 por PeterGriffin

Mensaje el Dom 01 Mar 2015, 00:25 por Lord Ford Sammet

Jajaja sale Del Vecchio toacndo los teclados en un concierto no? Que tio!

Mensaje el Dom 01 Mar 2015, 13:45 por Trickfew

Gran critica, se trata de un gran albúm a mi me ha encantado, es de lo mejor de lo que llevamos de año................

Mensaje Hoy a las 17:08 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Jue 08 Dic 2016, 17:08